Pagina que nos muestra una serie de rupturas de las armas

Iniciado por Fernando, 01 de Octubre de 2008, 03:50:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando

Hola. Envio el link de unha página que nos muestra una serie de rupturas de las armas.

http://www.network54.com/Forum/441070/message/1176836014/Roturas+de+armas

Tal vez los mas conocedores podrían hacer un listado de precauciones al respecto, para prevenir estos desastres. Sería muy útil para todos

Saludos

cz-83

Se que me estoy saliendo del tema , pero el link de Fernando esta muy interesante. Chacal las fotos son de una Glock? (no hay CZ accidentadas entre las fotos)
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

TOPGUN

esa es una glock 40 seguramente el pelotas se le paso la mano en la recarga y demas que las 40 sw+p revientan las glocks , Para eso si www.glocktalk.com hay n casos de glocks rotas por mala recarga y por el uso excesivo de cartucho +p , inclusive 9mm para , alli justo donde se rompe esta el locking block que aguanta toda la presion de cartucho, pero como veran se queda alli atracado.

LunaDiente

Yo, mas bien quisiera ver fotos no retocadas de como quedo el tirador!
Ojo, tengan mucho cuidado, la.380ACP, NO es una MAGNUM, el intentar
hacerla puede acabar "Mama,mama,SIN OJOS!"

Fernando

Efectivamente Lunadiente, precisamente por los posibles efectos en los tiradores es que envié ese link, sugiriendo que los miembros mas experimentados del Foro tal vez puedan decirnos algunos "tips" sobre como evitar problemas como los de las fotos.

cz-83

Aqui debe entrar a tallar, para aportar en el tema Lord Chacal y el Glock Team de TDP.

hagan espacio amigos, van entrando....

Un abrazo
CZ Team

Fernando

Un abrazo Tambien CZ-83, y esperamos los comentarios, siempre didacticos, del el Chacal,y a mi paracer tambien tus comentarios y/o los de  Pulpo505, CZ99 y tantos, que enriquecen siempre este espacio

Saludos

TOPGUN

Con 9mm corto lo mas probable es que anillen el caño por una mala recarga osea una 380 +pp y quede tipo las caricaturas o pesima muni y quede el plomo a la mitad del cañon, ni se les ocurra sacarla con tro tiro isea sea lo que sea, kaboom y fijo daños.
Si usa municion normal y despues de 100 disparos la limpia y supervisa no creo que nadie tenga problemas con ningun tipo de arma. Asi le digan que la glock dispara con piedras, agua y todo , siempre hay que limpiarlas y tenerlas con respectiva lubircacion donde dice el manual.
Las glocks no necesitan mucha pero si necesitan lubricacion como todo comoponente mecanico.
Sino el desgaste va ser muchisimo mas rapido.

FBS

cz-83

Eso es Glockeros , aporten gracias TOPGUN

UN abrazo amigos
CZ Team

juliompc

Cuanta gente del lado oscuro jejeje sensei chacal esperamos tus comentarios

elchacal

Entre las fallas mas temidas en un arma de fuego, se encuentran enmarcadas justamente este tipo de incidentes, (que no es lo mismo que accidentes) que conllevan en muchos casos a ocasionar lesiones leves y un tremendo susto (para algunos traumático) como en otros casos lesiones muy graves y hasta irreversibles, donde va a ser muy duro para el afectado, intentar utilizar nuevamente un arma, con la confianza que tuvo o tuviera hasta ese momento.

Yo solo en dos oportunidades he podido "ver" reventar armas de puño (en practicas de tiro) y en ninguna fue con munición "recargada", el motivo en ambos casos fue por fallas de mantenimiento y/o material-estructural, una en una pistola MAB francesa de calibre 7.65 ACP y la otra un revolver Rossi ( .22 LR) a no dudar que yo considere de acuerdo a sus propietarios, quienes conocía por su poca preocupación de darle un mantenimiento correcto, en el caso de la Rossi, jamás esa persona conoció lo que era o utilizo un solvente para limpieza de cañón..La razón, la mas ridícula (economía) y alguna vez antes del suceso así se lo grafique en su propia arma, pero ni caso me hizo, termino con el caño como "plátano reventado", menos mal que no hubo ningún daño físico, ni a el ni a ninguno de los presentes....¿saben lo mas jocoso? ...me dijo que iba a mandar soldar el cañón, para así dejarlo como nuevo....¿Que le respondí?...pues nada, esbocé una ligera sonrisa, moví la cabeza, de un lado a otro ...y me retire, y jamás lo volví a ver,  y si lo hubiera vuelto a ver, ya nunca mas me hubiera ubicado a su lado ni a menos de 15 metros, donde el manipulara un arma, así fuera nueva.

En el caso de la MAB, otro caso de portador "chicha", a esta persona, la verdad ya le había sugerido que fundiera o mandara el arma a algún museo  como donación, pues ya presentaba claros indicios de fatiga de material, sea por los años, y por una total falta de mantenimiento, de cada cacerina, llena disparaba "casualmente" con éxito dos o tres tiros, (previamente haberlo recogido del suelo la cacerina, después de cada disparo) el resto "mutis", y la munición era nueva, pero mis lápices tenían mejor punta que su aguja percusora, y los resortes ni hablar, la estructura era una calamidad, el color del arma era un hermoso oxido marrón oscuro, con ligeras manchas de pavón gastado, y bueno cada vez que el llegaba, yo me alejaba siempre a una distancia prudencial apenas le veía la intención de sacar su pistola, y llamaba disimuladamente a los que ignoraban o inocentemente estaban a su alrededor, con cualquier excusa de conversación, hasta que llego el día, un "PUMGHHH!" un tanto anormal (entubado) y solo vimos como cayo por un lado el rastrillo, que le había pasado volando por encima de su cabeza (con mucha suerte para el) y el cañón, o lo que quedo de el a sus pies, en un comienzo, todos nos asustamos, creyendo que el se había herido, pero luego que acudimos a prestarle auxilio, lo encontramos que no tenia nada de nada, solo un gran susto, y estaba tratando de recoger el rompecabezas cual "lego" que se le desarmo aparatosamente, de lo que quedaba de ese desastre de arma de fuego, tampoco nunca mas lo volví a ver.

Luego he visto revólveres Taurus (antiguos) reventadas en el cañón, y slide quebrados de pistolas (made in "nose")  sorprendentemente una de HP militar (Browning) algo que no me lo podía creer,  también un par de tambores de Rossi y Taurus dilatados o quebrados por uso indebido de cartuchos .38+P...etc.

En lo personal solo una vez experimente adrede con  "entubamiento" en mi aguelita, la .38 Spl  Tenia muchos amigos tanto de uno u otro nivel jerárquico en aquellas épocas de las tres fuerzas policiales, y quienes siempre me pedían mi colaboración o ayuda,  eran amigos (Suboficiales y subalternos) de la GC (Guardia civil) de ese entonces, sobre todo en los aciagos años del Terrorismo, donde yo me las pasaba "inspeccionando" sus armas cada vez que los encontraba ya sea de servicio en la calle o en las comisaría, para mi realmente era de pavor, ver que algunos de ellos, solían utilizar un cartucho menos en el alevolo de su cilindro("tradicional" si así se puede decir, forma de seguridad, al igual que las pistolas de muchos de hoy en día, sin cartucho en recamara) y siempre les encontraba que los cartuchos en su mayoría por la manipulación y su vejes, estaban completamente inutilizables, pero ellos no me creían, hasta que un día aproveche que me los llevaba en grupo al polígono, para ayudarles a practicar para sus respectivos ascensos, y allí utilice en mi revolver sus cartuchos para demostrarles lo que les iba a suceder si tuvieran un enfrentamiento ineludible, y de las 6 balas que le pedí a ellos aleatoriamente de sus revólveres...solo 1 salio a medio disparar, 1  se entubo (dentro del cañón de mi revolver) 2 nunca percataron, y los otros 2  fueron todo un espectáculo gratuito y hasta genero grandes aplausos de los tiradores amigos, incluidos  los 6 o 7 amigos de la GC. que por primera vez en su vida,  como si sus propios ojos fueran cámaras de ultra velocidad, "Ver salir las balas" del cañón de mi arma (como en cámara lenta)  esas "peculiares" 2 balas, y verlos caer 4 o 8 metros mas adelante, como si fueran balas de plástico disparadas por una pistola "Basa" de juguete  (Que no eran las GLOCK) pues en ese tiempo aun no existían todavía.

Bueno los amigos de la GC. pasado ese espectáculo gratuito, como que no sonrieron mucho realmente, pues recién entendieron, lo que yo les venia advirtiendo cada vez que les revisaba su armas y municiones, pero desde allí, tuvieron a bien buscarse la manera de utilizar municiones frescas y tomar mas en serio lo del mantenimiento de sus armas, que yo les sugería como hacerlo, después de un par de años,  dos de ellos me agradecieron y reconocieron que gracias a mi constante insistencia de preocuparme que siempre tuvieran sus municiones correctamente, pudieran salir ilesos de enfrentamientos con delincuentes comunes, al haber respondido con certeza las agresiones y ver con total confianza como sus municiones frescas, cumplían a la perfección su labor.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

Respecto a las GLOCK, jamás tuve la oportunidad de ver una destrozada o que se haya deteriorado por disparos, salvo en fotos y artículos, solo me llama la atención la tremenda cantidad (enorme) de GLOCK con tantos problemas, que hasta me hace creer que tras esto hubiera ciertos intereses creados....es suspicacia mía, nunca le han dado tanto a una marca en especial con este asunto de los Ka-boom, y sin embargo no se ha creado una corriente o estampida de usuarios.

Solo he podido constatar a través de todos y cada uno de los testimonios, que estos Ka-boom sucede mayoritariamente en determinados calibre, (.40 ) nada usual aquí, debido a la nula importación de ese tipo de munición, y tampoco permitida para uso civil, (además...¿quien traería municiones para cuatro gatos?) si la mayoría dizque somos "ratones" ...digo por el calibre que usamos ¿no? ..Otra de las razones, que se alegan es debido a que casi todos estos incidentes..son con balas "recargadas"...y algunos que manifiestan y así lo demuestran, que la recamara esta mal diseñada, y que la GLOCK  ya ha tomado medidas para modificarlo..No me consta, porque nunca tuve una .40 en la mano, ni creo tener interés en tenerla (no soy deportista) además, otra vez empezaríamos con la controversia de la escasez o monopolio de la venta de munición (.38 Súper o Makarov..etc. etc)....la verdad ese tema es de nunca acabar,  y no le veo salida realista ni concreta hasta el momento.....salvo que FAME  se reactivara y.......

Si yo no comprendiera realmente y valorara el arma que tengo (fuera novel) en cuestiones de armas, es muy probable que ya estaría muy preocupado tratando de re-vender mi G-25, pero ni hablar, no nací ayer, ni tengo una pistola desde hace algunos meses, he usado durante años varias marcas y modelos, he operado muchas otras, ni hablar se lo que tengo en mano, "o en funda" y allí se queda, además jamás tuve una  pistola tan fea ni poca agraciada, y primera vez que el dueño no es mas feo que su arma, eso ya es un punto a mi favor.

La verdad, y no quiero caer pesado con esto de la GLOCK, pero es la primera vez que realmente tengo un arma como siempre la quise, sin seguros manuales, fácil de desensamblar, y mantener, pocas piezas que perder, excelente acabado de protección contra el oxido, capacidad de munición adecuada a los tiempos de hoy, y a pesar de eso, con un peso a la medida de mi contextura, muy  ergonómica a pesar de un grip tan simple y tosco, jamás tuve un arma tan fácil de mantener (y soy bastante exigente con esa parte) ni siquiera mi Falcón 4000 que me di el trabajo de "afinarla" para hacer fuego rápido, la siento mas rápida que mi G-25, a pesar de su gatillo de 2.5 Kg. ni patea tanto como la Browning BDA que fue mi anterior pistola de backup, de la cual supuse seria mi mejor pistola hasta ese momento.

Es probable que si duro algunos añitos más, y por allí salga en el camino otra arma de mejores performances o alguna pistola de rayos láser o turbulencias concentradas neutrónicas, espero poder tenerla, y a ver si me hace cambiar de opinión que mi G-25, sea mí mejor arma hasta el momento....shhhhhhh!!! Ojala que la "aguelita" no me haya escuchado, pues ella a pesar de sus años, sigue siendo una hermosura, muy buen peso para mi, un retroceso casi masturbadora, y aunque hoy en día ya se le ve algo "macucona" (Negra grandota) sigue siendo mi preferida y siempre estará a mi siniestra., y siempre será la primera en presentarse como lo ha hecho, desde que me protegió por primera vez.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

Fernando

¡Buena Chacal! Tus comentarios siempre son interesantes ¡La importancia de la experiencia!. Dos preguntas: ¿a que le llamas "munición fresca"? Y ¿en que momento una munición deja de ser confiable?

Un abrazo

elchacal

Hola Fernando:

Me agarraste durmiéndome, así no vale.....te voy a acusar con el profesor CZrafales.

Munición fresca suelo denominar a aquellas que son a no dudar las ultimas compradas, o sea las que ira a parar a tu uso de porte (en tu arma de diario uso y reservas).

También significa para mi "frescas" si son guardadas en ambientes secos y aireados controlados, durante largo tiempo.

Las  municiones "pasadas o quemables" son las que tienes un determinado tiempo de porte, es decir las que siempre llevas en el arma, y de reserva como en mi caso, que aunque no lo creas sufren mucho con el transporte diario, y a las inclemencias del tiempo, especialmente aquí en nuestra capital, (99% humedad relativa)  y excesivo polvo acumulado (nuestra lluvia no tiene niveles naturales de lavado de cara de ciudad, ni alcantarillado de desagüe como en otras ciudades).

Esas municiones hay que usarlas para las practicas apenas las puedas remplazar por "municiones frescas" y aquellas que  tienen decoloración o manchas de sulfatación y/o hongos (ridículo no?) sean de porte o mal  almacenadas, es mejor darles de baja, sin utilizarlas, son municiones cuyo propelente o pólvora ya empiezan a estar, o ya están "humedecidas" y/o sus fulminantes o detonantes, están igualmente afectados por la humedad o la descomposición química, es mejor no hacer "pruebas" con ellas, no ye recomiendo.

Un tip adicional, nunca portes municiones en los bolsillos de tu ropa, como medio de transporte normal o rutinario....si aunque no lo creas, hay gente que lo hace..y muchos..

Acostúmbrate a portarlas en su cacerina y dentro de un porta cacerinas sea rígida o fundas de otros materiales, de preferencia con su tapa o guardapolvo, si son para revolver en sus Speedloader con sus fundas como cualquier cacerina de pistola, si no tienes o no usas estos Speedloader, usa cananas portabalas, pero cual sea el tipo de munición, apenas veas un poco de hongos en cananas de cuero, deshazte de ellas, pues por muy nueva que sea la bala terminara siendo afectadas por estas en corto tiempo.

Siempre que puedas limpia las balas, si es que en algún momento los manipulas con las manos, para eso usa guantes y una franela seca, conforme los limpias, los depositas en sus cacerinas, speedloader o cananas...y ya no te andes manoseándolas, a menos que quieres que el tío chacal, te lleve al polígono y te brinde otro show de balas "cámara lenta" como otrora tiempos idos.

cz-83

Como siempre una excelente leccion Maestro Chacal, primero, esta contigo el arma que mejor te acomode, segundo darle un mantenimiento adecuado para evitar incidentes. He visto videos de usuarios de las basa disparando en barro, bajo el agua con magazines de 10 y hasta 500 en full auto, solo para demostrar su "experiencia" o lo buena que es su G y el resultado final es las fotos que nos muestran, lo peor es que tratando ahorrar usan municion mal recargada resintiendo mas el material. Creo que siendo nuestras armas la herramienta que en determinado momento salvaran nuestras vidas, lo minimo que debemos hacer por ellas es tratarlas "como de la Familia". (seguro, Chacal,  que los "amigos" de tu narracion criaban su perro en la calle). Saludos a la "Aguelita" Chacal.

Un Abrazo
CZ Team