Quien la reconoce

Iniciado por cz-83, 13 de Septiembre de 2008, 06:37:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JJS

OK, gracias CZ-83 por la información de la Tinka, los niños pobres serán felices. Ja Ja Ja.

No olviden que falta identificar un rifle.

Saludos Tomate y Feliz Año Nuevo
Muy acertados tu comentarios

Tomate©

Cita de: JJS en 03 de Enero de 2009, 12:01:23 AM
............................................................

No olviden que falta identificar un rifle.

JAJAJAJA ¿La gloria se la dejamos a los niños??? jajajajaja

La verdura despiste ni se enteró que había uno sin resolver, sorry....

Un Lee Enfield Mark 4 si no me falla la visión Vegetal.

Amo la Jungle Carabine (Siiii la de la "bocinita" en la punta jajajajajaja)

Muy Feliz Año para vos Tambien, que en este 2009 nos pasemos la gran vida charlando de armas y municiones y un largo etc.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

lolitoedu

OKI DOKI

Lee-Enfield (SMLE) 

Nombre: Short, Magazine, Lee-Enfield Calibre: 7,7mm
Pais: Reino Unido Alcance: largo (800 metros)
Creacion: 1904, basado en el modelo de 1895 Capacidad de Carga: 10 cartuchos
Dimensiones: 1,12 m de largo (64 cm el cañón) Peso: 4 kgs

Descripcion: 
En el momento de su aparición, el SMLE (Rifle, Short, Magazine, Lee-Enfield) se convirtió en el rifle de cerrojo más rápido de todas las fuerzas de infantería. En realidad, se trata de una evolución del primitivo Lee-Metford. Sin embargo, este nuevo rifle era más corto, más ligero, y sobre todo, mucho más veloz que su antecesor. El primer Lee-Enfield, entendido como tal, nació en 1895 con un calibre .303. Posteriormente, fueron apareciendo nuevas versiones de este legendario rifle que contaba con un cargador desechable con capacidad para almacenar hasta 10 balas. Este amplio cargador y su rápido sistema de cerrojo son los principales elementos diferenciadores de este rifle respecto al Mauser 98 alemán. Además, estas dos características permitían a un tirador experto conseguir, teóricamente, una cadencia de tiro de unos 15 disparos por minuto, algo único para la época.

El denominado SMLE surgió en 1904, como un modelo más ligero y corto que su predecesor. Sin embargo, su reducido tamaño levantó una cierta polémica entre los soldados británicos, quienes consideraban que no era un rifle bastante corto para la caballería y tampoco era suficientemente largo para disparar con precisión a largas distancias. El Lee-Enfield fue el rifle utilizado por las huestes británicas en las dos guerras mundiales. Posteriormente, su empleo se prolongó en el tiempo hasta prácticamente la década de los 70, cuando el Ministerio de Defensa británico readaptó numerosos modelos de Lee-Enfield al calibre 7,62mm para ser utilizados como arma de retaguardia. 

Estructura:
» Único cañón de ánima rayada
» Cargador para 10 balas (se cargan de 5 en 5)
» Sistema de cerrojo manual

Caracteristicas:
» Ligereza
» Precisión
» Rapidez en el tiro
» Reducido tamaño
» Resistencia

Utilidad Principal:
» Campo de batalla
» Fuerzas policiales y de reserva en algunos países de la Commonwealth

EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

lolitoedu

Aqui les va otra, inclusive para aquelllos que son amantes de los video juegos esta es arma que aparece mucho en los juegos Sniper, Medalla de Honor y otras mas. 8) ;) :D ;D

elchacal

Deseo Volver a recalcar que este post fue iniciado por nuestro director de archivos de armas de TDP.COM , nuestro sesudo compañero CSI, CeZar (CZ-83) al cual deseo felicitar por su acertada idea, y también a los compañeros que se han ido sumando al post, dada su capacidad de conocimientos propios e información, tanto en la recopilación como en mantener fresca sus memorias y lo mejor de todo ir agregando información adicional incluso inédita o poco conocida, tan preciado y valiosos datos (imperdibles) es realmente un tesoro invalorable, para todos y cada uno de quienes, de una u otra forma aman las armas, su historia, su creatividad y especialmente su ingeniería en constante desarrollo, lo cual nos permite en muchas formas poder tener la capacidad de hacer comparativas y equivalencias, respecto a nuevas armas, incluso poder tener la certeza y la capacidad de hacer análisis sobre las mismas incluido nuestras propias armas.

Pienso que en todo foro que se aprecie de ser bastante multifacético respecto a las temáticas  tocadas (en este caso las armas) no debe imperar la chabacanería, lo simplón ni lo ligero, pues solo se convertiría prácticamente en un simple, mediocre y domestico blog de fortuita duración en el tiempo, lo importante es ver quienes lo integran y como se conducen, quienes lo administran y moderan, la verdad he visto todo tipo de foros y webpage, en idioma  como el nuestro, algunos buenos, uno que otro sobresaliente y otros realmente ....bueno ni que comentarlos, no valen la pena siquiera catalogarlos.

Me felicito por pertenecer a TDP.COM, pues cada vez que veo posteado temas como este, realmente me siento que estoy frente a personas que realmente saben de que hablan, de que no solo es cuestión de decir, "yo también tengo un arma"...eso lo hace cualquier persona común y normal, pero cuando los veo y leo a ustedes me siento que realmente no me equivoque y no es un mito, como muchos creen, hay gente que si "lleva la cultura de las armas" y la lleva bien, que no todo es vulgar y tan simplón, que es disparar o jugar a "rambito" o que hace sus agrupaciones en las dianas, o carga o se jacta de poseer el arma mas fina, mas cara, la mas impresionante, la mas nuevita, o la bala de mayor calibre imaginado para un arma de puño, con mas "stopingpower" que pueda existir en el mercado, etc.....

Que suertudo me siento ser compañeros de todo ustedes, es todo un orgullo y un lujo en verdad y sinceramente,  es todo una, "masturbación mental y visual"  si se me permite decirlo, y no me llama la atención con todo derecho nuestro temido y respetado Sheriff.

Ver a un compañero JJS o u Tomate, no solo dándonos la información respectivas, correctas y congruentes en la cronología histórica, cuidadosamente elaboradas, sin equivoco alguno, y donde me encanta es cuando, (allí es donde se desmarcan de cualquier simple aficionado conocedor) hacen sus personales apreciaciones, criticas, evaluaciones e incluso nos sueltan una que otra anécdota histórica o incluso personal, si tuvieron la fortuna de tener contacto directo con alguna de estas obras de ingeniería y diseño, realmente todo esta presentación da ganas (y muy merecidas) de recopilarlas en un libro, empastarlo y atesorarlo para la posteridad, y así preservarlo para las subsiguientes generaciones de genuinos amantes de las armas y poseedores del don de la cultura de las armas, que nos precederan.

...Bueno se acabo el recreo, un par de fierrito pa' ejercitarse y no perder el estado atlético, ágil de sus conocimientos, y quienes no lo saben....provecho y felicítense, de ser usuarios de TDP.COM, esto es totalmente gratis, no se aprende en las universidades ni en ningún centro especializado...bueno no tan exacto ni tan profusamente ilimitado en información, ni tan generosamente y magisterial  forma de ser nuestros compañeros nombrados anteriormente.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

CZ99

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

cz-83

Esas que hacen buscar son las que me gustan.

Toy revisando los archivos.........
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

JJS

Cita de: cz-83 en 03 de Enero de 2009, 02:49:21 PM

Ja Ja Ja Ja ............
Ya que te gustan tanto te dejo una más de tarea.

De verdad que están difíciles las de Chacal, La primera me parece un arma de calibre pequeño. por el diseño tan elaborado (mecanicamente hablando) podría ser Alemana. La verdad es que me encuentro chapotendo en la laguna de la ignorancia.
La segunda la proporción es bastante rara, podría ser una de esas extrañas combinaciones de 2 cañones con calibres diferentes. uno de pistola y otro tipo escopeta. En realidad no se, es pura especulación.

JaimeCros

La foto de la número 1 que ha rebuscado nuestro sapiente Chakal corresponde a una Bergmann 1896 (No 3) de calibre 7.63 mm con capacidad de 5 cartuchos.  Como bien dice JJS es Alemana de origen.  Su sistema es por inercia de masas, por lo que el calibre es algo"anémico".
La foto número 2 es algo más dificil, pero me parece que es una Webley-Mars en calibre 38" de 7 tiros de capacidad.  En este caso sería Inglesa de origen, fabricada por la afamada firma de Webley & Scott, localizada en Birminghan

JaimeCros

Cita de: lolitoedu en 03 de Enero de 2009, 10:24:11 AM
Aqui les va otra, inclusive para aquelllos que son amantes de los video juegos esta es arma que aparece mucho en los juegos Sniper, Medalla de Honor y otras mas. 8) ;) :D ;D
Esa es una Thompson modelo 1928 fabricada por la Auto-Ordnance en 45 ACP

lolitoedu

JaimeCros

Cita de: JJS en 03 de Enero de 2009, 03:46:57 PM
Cita de: cz-83 en 03 de Enero de 2009, 02:49:21 PM

Ja Ja Ja Ja ............
Ya que te gustan tanto te dejo una más de tarea.

De verdad que están difíciles las de Chacal, La primera me parece un arma de calibre pequeño. por el diseño tan elaborado (mecanicamente hablando) podría ser Alemana. La verdad es que me encuentro chapotendo en la laguna de la ignorancia.
La segunda la proporción es bastante rara, podría ser una de esas extrañas combinaciones de 2 cañones con calibres diferentes. uno de pistola y otro tipo escopeta. En realidad no se, es pura especulación.

Me rindo.  esas dos últimas son recontra difíceles, el revolver de JJS parece alemán, como el sig sag de Mauser pero no es.

elchacal

Cita de: JaimeCros en 03 de Enero de 2009, 05:16:38 PM
La foto de la número 1 que ha rebuscado nuestro sapiente Chakal corresponde a una Bergmann 1896 (No 3) de calibre 7.63 mm con capacidad de 5 cartuchos.  Como bien dice JJS es Alemana de origen.  Su sistema es por inercia de masas, por lo que el calibre es algo"anémico".
La foto número 2 es algo más dificil, pero me parece que es una Webley-Mars en calibre 38" de 7 tiros de capacidad.  En este caso sería Inglesa de origen, fabricada por la afamada firma de Webley & Scott, localizada en Birminghan

Felicitaciones, JaimeCros!...Menos mal que no ofrecí ningún premio, pues ya soy algo disminuido de recursos monetarios, como para quedarme en la miseria total, por culpa de la capacidad de personas como tu..menos mal, no prometí nada, tan confiado que estaba de que eran alguito difíciles de saber su origen e historia.

Respecto a tu comentario sobre calibre "algo anémico" menuda sorpresa te llevaras, de que resulta ser todo lo contrario,(al menos en el caso de la "MARS")   especialmente por ser una de las razones que llevaron a que esta arma no viera la luz como un arma realmente difundida y estuviera ocupando su lugar como una de las armas de puño mas poderosa (en su época) en el ámbito militar europeo al menos.

Felicitaciones nuevamente, JaimeCros, resultaste un duro hueso de roer, imagino que ahora los maestros JJS y Tomate ya tiene muy en claro, quienes será el tercer integrante Fundador, de su exclusivo  "Club de verdaderos amantes y conocedores de armas".

Citar¿Quien era Theodor Bergmann (1850-1931)?

Un empresario industrial alemán, muy recordado por la creación de distintas y revolucionarias armas de fuego, su actividad real se centraba en la industria de las bicicletas y la naciente del ramo automotriz, tendencia industrial muy propia de aquellas épocas.

Pero su pasión y la atracción por las armas fue mucho mayor, termino por dedicarse al rubro de las armas, y Theodor Bergmann, vendió su automóvil a la Carl Benz en 1910.

La primera pistola automática fue hecha por los hermanos Clair, que trabajaban en Saint Etienne-Francia, utilizaron las nuevas pólvoras creados en 1884, y la utilizaron en el lebel rifle, una pistola creada en 1888 utilizando un cartucho de 8mm. Derivado de la confederación Suiza la 7.5 mm. De 1882, pero fue rechazado por el ejercito Francés.

La primera pistola realmente significativa, fue diseñado por el Austriaco, Joseph Laumann, y fabricado por la: Osterreichische Waffenfabrik Gesellschaft, Steyr.

En 1893, las pistolas Borchardt, así como las Bergmann, fueron propuestos en Europa y América.

El Borchardt se convirtió en la Borchardt Luger, y posteriormente en el "Luger Parabellum" tal como se le conoció en Europa y se convirtió en una de las más famosas pistolas en el mundo.

Un nuevo modelo de pistola Bergmann fue patentado cada año, curiosamente.

Bergmann 1893
Bergmann 1894
Bergmann 1895
Bergmann 1896
Bergmann Bergmann 1897 alias Pieper
Bergmann 1898
Bergmann 1899
Bergmann Bergmann 1901 alias simple
Bergmann 1905
Bergmann 1908 alias Bergmann-Bayard 1908
Bergmann 1910 alias Bergmann-Bayard 1910
Bergmann Mars
Bergmann 1910/21 alias Bergmann-Bayard 1910/21

Bergmann Bergmann diseñó el MG15 NA una pistola LMG utilizando un sistema de bloqueo patentado en 1901. Se utilizó hasta la Segunda Guerra Mundial como la ametralladora MG 15.

En 1915, el fusil alemán de ensayo en la comisión Spandau, decidió desarrollar una nueva arma para la guerra de trincheras. La intención original había sido la de modificar las pistolas semi-automática, específicamente la Luger y Máuser C96. Sin embargo, los mecanismos de estas pistolas no se adaptaba a las solicitudes de fuego totalmente automático, por no hablar de la suciedad y los escombros a lo largo de los típicos campos de batalla, peso ligero con armas difíciles de controlar en fuego totalmente automático.

En base a esto, la Comisión determinó que se necesitaba un nuevo tipo de arma.

Hugo Schmeisser, que trabajan para la Bergmann Waffenfabrik fue parte de un equipo que diseñó un nuevo tipo de arma para cumplir con los requisitos, que fue designado el MP18 o Maschinenpistole 18/I.

Theodor Bergmann de la empresa todavía existe hoy como un fabricante de plástico.

AGREGADO A POSTERIORI, PARA COMPLETAR EL POST SOBRE LA PISTOLAS "Bergmann".

elchacal

CitarMARS PISTOLA 0.45

La pistola MARS de carga libre, fue desarrollado por Hugh W. Gabbet, del Condado de Fairfax durante el período 1895-1903.

Se produjo menos de 80 modelos, por un contrato con la casa Webley & Scout.

Fue la primera pistola automática Británica, colocada a prueba por el comité Británico de armas pequeñas.

Fue ampliamente probado y modificado entre 1900 y 1903, pero fue rechazado en ultima instancia para su aceptación para el servicio, debido principalmente a su fuerte retroceso y complicado diseño.

También se observo que los cartuchos vacíos al ser expulsados del cañón, iban directamente hacia la parte trasera del arma y mas de una vez daban contra la cara del operador.

MARS PISTOLA 8.5MM

En términos históricos cabe recalcar, que la pistola MARS fue desarrollado en 1900 por Hugh Gabbet, con la intención de producir la pistola mas poderosa posible de uso militar.

Los primeros doce prototipos fueron realizados por Webley & Scott bajo la dirección de William Merlán.

Disponibles en calibres como: 8.5 mm., 9 mm., y .45 y llamaron mucho la atención estos modelos por su excepcional rendimiento balístico.

El .45 largo, salía a una impresionante velocidad a boca de cañón de 1250 fps, mientras que el 8.5 mm., lo hacia a la increíble velocidad de 1750 fps, si lo comparamos con los contemporáneos .45 Auto a 855 fps, .455 Webley Auto a 700 fps y el 9 mm. Para aprox. 1100 fps.

La oficina de Guerra Británico, probo esta pistola como posible sustitutos del revolver  Webley .455, pero como ya se comento líneas atrás, se encontró los problemas del fuerte y largo retroceso producido por las poderosas municiones, la expulsión del cartucho, y la logística para cartuchos especiales que demandaba esta arma.

Al no tener interés por parte de los militares, el diseño no resulto ser un éxito comercial.

La Gabbet-Condado de Fairfax fue declarada en quiebra por la producción de 1903 y se reanudó por la Mars Pistola Syndicate, aunque este también sufrió la quiebra en 1907.

No se sabe exactamente cuántos Mars pistolas se han fabricado, la mayoría de las estimaciones están entre 60 y 80 pistolas, aunque se conoce una pistola con un número de serie de 195.

EL Chacal.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

Tomate©

Una curiosidad sobre este calibre que traés:

Cita de:  Municion.org

8.5x26 Mars / 8.5 Mars / .330 Gabbet-Fairfax / .330 Mars / 8.35 Gabbet-Fairfax 1900 / 8.5 Mars Auto Pistol

En 1900 H.W. Gabbet-Fairfax diseñó un cartucho de 9x26 mm para la pistola Mars que se pensó como arma de guerra con la esperanza que la adoptase el ejército.
El arma no cumplía el pliego de exigencias de los responsables ingleses del armamento y fue rechazada.
Tras el rechazo, la Mars Automatic Firearms comercializó arma y cartucho en el mercado civil, pero el éxito de ventas no llegó nunca y desapareció al poco tiempo sin apenas haberse vendido fuera de inglaterra.
Hay varios cartuchos diseñados tambien por Mars entre finales del siglo XIX y principios del XX. Todos tienen una forma parecida y calibres de 8.5mm, .360, 9mm, y .450 largo y .450 corto
Datos extraídos del "Manual of pistol and revolver cartridges" de Jakob H. Brandt

www.municíon.org

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.