"USO EN DEFENSA PERSONAL"

Iniciado por beretta_92f, 03 de Septiembre de 2008, 12:43:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Que opinas del uso de armas de CALIBRES RESTRINGIDOS para civiles?

DEBERIA SER SOLO PARA DIGNATARIOS
2 (3.1%)
DEBERIA REQUERIRSE UN EXAMEN MAS COMPLETO
34 (52.3%)
MISMO TRAMITE PARA TODAS LAS ARMAS
28 (43.1%)
NO ESTOY DE ACUERDO
1 (1.5%)
NO ME INTERESAN
0 (0%)

Total de votos: 61

AngelStorm

la cita de mi mensaje anterior no era de cz99 era del mensaje del SR glock 17
no me desenfundes sin razon, no me guardes sin honor

glock 17

Cita de: AngelStorm en 20 de Septiembre de 2008, 08:49:28 PM
la cita de mi mensaje anterior no era de cz99 era del mensaje del SR glock 17

Papa ahi estamos de acuerdo. Disparando a vainas duras el 9 mm se lleva al .45 acp por los cachos .

Pero  ahi fue donde  se tergiverso la cosa. Porque ahora la gente cree que por esto si se le dispara a un choro de cerca con una .45 acp independientemente si es fmj o hp esta no traspasa. Y sabemos que esto es mas falso que billete de cuero.

saludos
"El fin justifica los medios"...

viajero2008

Saludos amigos

Hay opiniones muy interesantes y validas, pero nuestros derechos tambien acaban donde empiezan los derechos de los demas, los calibres 0.357 magnum y 9 mm. Luger son mas potentes, tienen mas alcance y mas poder de perforaciòn. Si alguien no està bien capacitado para manejar armas de estas caracteristicas, aun haciendo uso de estas armas con motivo justificado pueden causar daños o heridas no deseadas a terceros inocentes. imaginen como victima a un familiar suyo o a ustedes mismos.

Con estos calibres (9mm Luger y 0.357 magnum) hay mas distancia recorrida con capacidad letal o mayor posibilidad de rebotes si los tiros no dan donde deben y aun cuando dan porque estos calibre si pueden perforar de banda a banda. El examen para estos calibre deberian ser mas riguroso en cuando al test psicologico y en cuanto al criterio y tambien la destreza para usar el arma, en este ultimo caso se deberia pedir que de 10 tiros al menos 7 deben estar en la diana negra numerada del 7 al 10 y los otros tres entre las zonas del 6 al 1 pero no fuera. (Esto seria como aprobar con catoce si calificamos del cero al veinte). El criterio se debe desarrollar no solo en cuanto a tacticas sino principalmente a informarse del marco legal de la defensa propia y la ley sobre uso de armas "comentado oficialmente" en forma detallada por el dicscacmec. Bueno esa es mi opinion personal. En todo caso preferiria usar el calibre 0.45 acp que tiene mas poder de detenciòn (stoppin power) y tiene menor alcance y poder de perforaciòn. saludos 
amat victoria curam

glock 17

Compadre lo invito a leer esta reseña de un profesional en la materia.

http://www.tirotactico.itgo.com/PUNTA%20HUECA.htm

saludos
"El fin justifica los medios"...

bersa

Opino que la votacion por un examen mas riguroso es justo para que los detractores aprueben el uso de las armas indicadas, en realidad creo que el examen riguroso sobre todo el sicologico, deberia darse para todas las armas.

viajero2008

Hola

Respecto al caso que se cita, aqui tambien es conocido el tiroteo de la 82va avenida en kendall Miami. En ella ocho agentes del FBI armados con pistolas S&W modelo 459 cal 9mm con proyectiles hollow point y revolveres S&W 0.357 mag. con municion 0.38 special + P Hollow point, quisieron detener a dos sospechosos de ser asaltantes de bancos, uno armado de una carabina semiautomatica cal. 0.223 remington con cacerinas de 30 rounds y otro con una escopeta calibre 12 con perdigones nro 6, ademas de revolveres con municion simlar a la de los agentes del FBI.

Los sospechosos habian prestado servicio en la infanteria de marina de EEUU y en los rangers del ejercito EEUU.

Los agentes iniciaron una busqueda, vigilancia y posterior persecuciòn del vehiculo de los sospechosos, al que necesariamente tenian que acercarse, lo bloquearon para intentar arrestarlos, desatandose un tiroteo con el resultado de dos agentes muertos al igual que los dos sospechosos y otros cinco agentes heridos.

Se determinò que los proyectiles de punta hueca de las armas de los agentes dificultaron su labor por carecer de una suficiente capacidad de perforacion al perder potencia luego de atravezar la carroceria del vehiculo en el que estaban los sospechosos. pero tambien se estableciò que de los doce impactos que recibieron los sospechosos a excepciòn de uno, los otros no fueron de necesidad mortal inmediata, hasta que el agente edmundo mirelles hizo los disparos finales debido a los que murieron.

Uno de los sospechosos, Platt, que estaba armado con una Mini14, recibio un disparo que comprometiò una arteria cerca del corazon, un disparo que se considera de necesidad mortal e incapacitante pero siguiò peleando unos pocos minutos mas hasta que fue finalmente muerto por los disparos de mirelles. La autopsia de los cuerpos de los sospechosos revelo que estaban libres de alcohol y de drogas.

a raiz de este lamentable suceso se inicio un estudio para la adopcion de un nuevo calibre para las fuerzas del orden de EE UU, inicalmente seria el calibre 10 mm pero debido a su poco control en disparos rapidos, fue dejado de lado en favor del calibre 0.40 S&W.
amat victoria curam

viajero2008

Otro caso que seria interesante recordar es el del asalto al banco de america ubicado en la interseccion de Laurel Canyon Boulevard y and Archwood Street (North Hollywood, Los Angeles - California) ocurrido el 28 de febrero de 1997. En este caso dos asaltantes armados con dos fusiles de asalto rumano similares a los AKM calibre 7.62mm x 39 mm con magazines de 50 cartuchos, un AR-15 calibre 5.56mm x 45mm con cargador de 100 cartuchos, un fusil hk-91 calibre 7.62mmx51mm, todos modificados ilegalmente para tiro automatico, dos pistolas beretta calibre 9mm luger y un total de 1300 cartuchos de diferentes calibres. Ademas los asaltantes estaban provistos de blindaje corporal y habian consumido gran cantidad de estimulantes, para proceder a saltar el banco ya mencionado y a su salida fueron enfrentados por la policia, que estaba armada de pistolas beretta de calibres 9mm Luger y 0.40S&W, revolveres 357 magnum y escopetas calibre 12. Un asaltante fue abatido de un disparo de revolver en la cabeza, en el preciso momento en que se suicidaba con su pistola. El otro asaltante fue enfrentado por personal del SWAT, que le disparò con rifles m-16 pero como tenia placas de blindaje rigido los primeros disparos no surtieron efecto, finalmente le dispararon a zonas no protegidas con el blindaje rigido (extremidades inferiores) hiriendolo varias veces, logrando derribarlo y arrestarlo, muriendo a consecuencia de la hemorragia.
amat victoria curam

viajero2008

Parece ser que lo que prima, mas que el calibre, es lograr dar tiros precisos en zonas letales del cuerpo que esten expuestas o desprotegidas.
amat victoria curam

EBALLERINI

SRes: leyendo todos los posteos, me da la impresion que la eleccion de  la mayoria se  orienta al .45 pero por suponer que es un calibre de menor penetracion y mayor poder de detencion, o sea logra parar cuanto antes la agresion y no hiere o mata a terceros. y otros calibres o el 9mm definitivamente, no cumple con estos requisitos.
Va a ser una discucion interminable, pero aun asi, aporto mi opinion, ya que es la pregunta basica de los que se acercan a preguntarme por "que arma es major" o que calibre prefiero para defensa.
MIs respuestas son 2: si tubiera la plena seguridad de algun calibre me dedicaria a promocionarlo y no a capacitar a la gente a defenderse efectivamente a partir de ser preciso sobre "zonas" vitales, tratando de evitar exponerse y analizar el entorno.
Igualmente, si es "mi " vida la que esta en juego, no me voy a preocupar mucho de quien esta detras de la agresion, solo de tratar de ser efectivo "contra" el agresor.
Mis cursos y mi entrenamiento personal se basa en una sola cosa, lo que pasa y ha pasado en la calle ademas de experiencias personales y trato de explotar al maximo hechos reales y no datos de laboratorio.
Respecto al 9mm FMJ, soy testigo de un impacto en zona de la cadera que no traspaso la persona y esta pro el motivo que sea, se doblo en 2 y cayo de rodillas, por otro lado, en un noticiero de  TV mientras estaban haciendo una nota en la puerta de una comisaria en Buenos Aires hace unos años a un comisario se le "escapo" un disparo de .45 por la ventana y le pego al camarografo que estaba en la puerta haciendo su trabajo sin ninguna adrenalina que lo prepare para el combate y ni acuso el disparo, o sea no se movio ni lo desplazo ni nada parecido. Otra camara tomaba la situacion muestra que todos los presentes se sorprendieron por el ruido del disparo pero sin saber que paso, a los 10/15 segundos el camarografo, deja lentamente la camara en el piso, y se le aflojan las piernas y queda con la vista perdida , cae y lo levantan y trasladan los compañeros.
un par de años despues por cosas de mi trabajo pude hablar con este hombre, el impacto fue en el hombro y nunca sintio nada, solo recuerda que lentamente se le nublaba la vista y se desmayaba. En la tele se mostro donde termino el proyectil que perforo el cuerpo del camarografo, clavada en el marco de una camioneta que pasaba por el lugar rompiendo el vidrio de la ventana.
TEngo otras historia mas sobre el .45  y el 9 para contar pero son muy largaa, y no se si es para esta seccion, pero todas dan la misma conclusion, si no se impacta en zona vital, no hay stoping power y no hay garantias de que un proyectil sea el que sea no traspase un cuerpo, solo aumentan las posibilidades de que no sucedan esto, las Hollow Point.
Perdon por la extension , hasta pronto
Eduardo Ballerini
Prof. Tiro Defensivo
www.ased.com.ar
Eduardo Ballerini
Prof. Tiro Defensivo
www.ased.com.ar

lobo

no hay stoping power y no hay garantias de que un proyectil sea el que sea no traspase un cuerpo, solo aumentan las posibilidades de que no sucedan esto, las Hollow Point.
Perdon por la extension , hasta pronto
Eduardo Ballerini
Prof. Tiro Defensivo
www.ased.com.ar

Completamente de acuerdo contigo amigo EBALLERINI.

Saludos.       

viajero2008

Gracias profesor, ilustrativas las opiniones. saludos
amat victoria curam

ELVER

amigos  una pregunta ya salio la ley para portar 9parabelum en uso civil o todavia

CZ99

Si te refieres a esto:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=586.0

Segun la norma publicada en el Peruano, la dicscamec tenia 30 dias para publicar el reglamento, pero ya han pasado casi 5 meses y nada. Seguiremos a la espera.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

rafoglock

Una 1911 ... 45 acp..... wow!! ahora eso si serìa bueno.,...
Molon Labe!

elgallo48

Saludos , Me inclino a la idea que deberia de ser un examen mas completo, por algo muy simple,y es lo siguiente : recientemente e dado mis examenes para la licencia, y estoy de acuerdo en el punto que son bastantes tediosos,( los certificados ) y quita tiempo, y que la discamec deberia de centralizarlos todos, pero bueno estamos en el Peru no ? a lo que voy: estando en la espera de dar el examen de tiro, en la cola, hay personas como yo que no tienen arma y que van a dar por primera vez la prueba, y otros, que si tienen arma, y la dan con ella misma, ¿que paso ? bueno en el grupo anterior descalificaron a uno y bien por el personal que vigila y dirige los examenes, el tipo estaba dando el examen con pistola, y ninguna de las balas dio al blanco, y es mas cuando acabo la ronda siguio dandole al gatillo, y como que queria o pensaba que habian mas balas, el instructor, vale la experiencia, lo saco y cuando salio del poligono,no sabia explicarle al instructor de afuera, que es lo que habia pasado y es mas tenia unos lentes que parecian poto de botella y por la forma de explicarse no parecia estar muy bien de la cabeza ( no hace falte ser sicologo para darse cuenta, ipsi facto, cuando alguien esta bien o no del coco ) lo descalificaron, y bien descalificado, pero en tiro, y el sicologico?..........( quien le consiguio el examen ).
los que dieron el examen conmigo, de los que tenian pistola, dos no pasaron, no dieron en el lugar donde se debia, y uno con revolver tambien salio descalificado, pero ellos llevaban sus armas ( estaban dando examen para renovacion de licencia ).
se imaginan si estas personas portan los calibres de los que estamos hablando que podria pasar ? y eso fue solo en una fila de 10, como habran sido todos los resultados en esa mañana ?.......

UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.