[off topic] Equipo y Grupo

Iniciado por CZ99, 10 de Septiembre de 2010, 06:28:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CZ99

Ayer termine un curso de seguridad basada en el comportamiento, y dentro de la exposiciones se toco el concepto de Equipos y Grupos, sin querer obtuve la reafirmacion a algo que siempre se ha dicho en esta web desde sus inicios y seguira por siempre como nuestra identificacion, aunque sea cuestionada.

"Todos Somos Uno" (Equipo) - El slogan de la web tirodefensivoperu.com
"El Equipo de Tirodefensivoperu.com" -  La Firma debajo de los Correos de Bienvenida

Ahora, Por que equipo y no grupo,

- Un equipo es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común.

- Un grupo es un conjunto de personas que persiguen sobresalir de forma individual para que sus logros sumados a los de otros hagan destacar al grupo.

- En un Equipo Cada miembro hace un esfuerzo consciente para ser honesto, respetuoso, y escuchar el punto de vista de cada persona.

- En un grupo Los miembros no confían entre ellos al no aceptar plenamente el papel que cada miembro desempeña en su grupo.

En resumen, se podria definir el trabajo en equipo como la acción individual dirigida, que al tratar de conseguir objetivos compartidos, no pone en peligro la cooperación y con ello robustece la cohesión del equipo de trabajo. La cooperación se refiere al hecho de que cada miembro del equipo aporte a éste todos sus recursos personales para ayudar al logro del objetivo común.

Cuando se es miembro de un equipo:

- Se ofrecen aportes como nuevas ideas que ayuden al crecimiento del equipo
- Se  proporcionan soluciones a las dificultades del equipo
- No se oculta información relevante y hechos contrastados (diferencias de opinion)
- Ante la ausencia de un integrante se  coordinan las actividades de los miembros y se participan las coordinaciones a los ausentes.

Cuando se es miembro de un grupo:

- Si se presenta una incompatibilidad entre las metas personales y las del grupo, ocurre que los integrantes del grupo reducen la cooperación (no se esfuerzan, ocultan información, etc.).
-  Ante la ausencia de un integrante se  coordinan nuevas actividades, se forma el subgrupo y se excluye a los integrantes ausentes de los objetivos comunes.

Los Miembros de un equipo Adquieren un sentido de lealtad, seguridad y autoestima por el quienes lo conforman, sin necesidad  de satisfacer sus necesidades individuales. Los equipos son "grupos cohesionados" en el se observa que los miembros desarrollan una serie de actividades importantes para el mantenimiento del mismo. Se trata de una serie de comportamientos que mantienen el equipo como un sistema social que funciona, y que evita los antagonismos emocionales y los conflictos. En un equipo efectivo, cada miembro favorece las relaciones interpersonales y aporta sus habilidades para trabajar juntos a lo largo del tiempo. Un equipo que trabaja con un mismo norte contribuye a armonizar las disensiones del equipo, reconciliando diferencias, Alenta la participación de todos y no sólo de unos pocos.

Por que ser integrante de un equipo y no de un grupo? Por el Incremento del aprendizaje individual al compartir conocimientos, experiencias, puntos de vista, etc. Satisfacción de necesidades sociales al integrarse a un nuevo circulo de personas que persiguen un objetivo comun, Motivación,  por la posibilidad de aportar ideas y ser escuchado.

Pero los equipos no son grupos maravillosos en los que todo es felicidad, y al igual que cualquier motor que impulsa algo, este debe tener mantenimiento periodico por no decir constante. Este mantenimiento consiste en actitudes beneficiosas:

-Expresar claramente sus ideas y Respetar  las ideas y puntos de vista de los demás.
-Compartir éxitos y fracasos
-Cumplir con las normas establecidas antes de la formacion del equipo (turnos de intervención, formas de tomar decisiones, etc.)
-Realizar críticas constructivas
-Controlar las emociones .

Espero no haberlos aburrido con este Off Topic, pero me gusto el tema y deseaba compartirlo con Uds.

CZ99 :.

"Todos (en Tirodefensivoperu.com) Somos  Uno (equipo)"
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

elpatriota

Maestro ya decia yo, nuestras tierras milenarias de los Andes son sabias !!!!!!

Un abrazo

EL PATRIOTA
El Patriota

AGUILA FORTE

Es un buen tema CZ99, a lo que puedo agregar..es que es necesario escuchar y ser escuchado, también recibir  criticas si son constructivas bien venidas, así  mejoramos, y si las criticas no son buenas simplemente dejarlas ir, aunque a improperios es difícil quedarse callados......debemos tener  tolerancia..y ser mas amigos...

Admiro a los niños..por que ellos pueden pelear y al rato son amigos entrañables..por que en ellos se dan 100% de amistad, son apasionados en sus juegos..perdonan con rapidez..ríen  mucho  massss...cosa que no sucede en nosotros los adultos, echemos la culpa al tiempo haya disminuido nuestros sentimientos..quizá por desazones que uno pueda tener en la vida ..o porque la vida te golpea mucho masss..pero yo pienso que ello no debería disminuir nuestros sentimientos, por el contrario  nos debe humanizar mas..

De que vale pertenecer, a un equipo si  no tienes la certeza de querer verdaderamente trabajar en equipo..los egoístas ..difícilmente formaran equipos, y en los grupos muy  raramente dura..

como portadores de armas de fuego debemos cultivar nuestro espiritu de tolerancia
Si quieres paz, preparate para la guerra!

peruvian hunter

la verdad suena bastante lindo toda esa pletora, pero haciendo el analisis a conciencia sobre lo que se menciona, para cada item al respecto de la caracteristica de un equipo adhiero a cada opinion mia un argumento que sustente cada juicio que emito:

Cita de: CZ99 en 10 de Septiembre de 2010, 06:28:49 PMUn equipo es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común

- cual ha sido el objetivo, "promover el uso responsable de las armas de fuego"?, cuando en el post de "comprar un arma en las malvinas" al usuario nuevo se le vetó en ves de aclararle las cosas, se cerró el post que pudo servir de orientacion a mas personas q recien se inician en el mundo de las armas y q como cualquier otro peruano anda poco ilustrado en cuanto a legislacion de armas se refiere.
en este caso esa reaccion de escandalo antes de la reaccion comprensiva ante una persona que desconoce el tema, calificando de "apologia en contra del sistema legal" (el usuario preguntó si eso que pensó hacer estaba mal, no impulso a nadie a que haga dicha accion), es propia de miembros de un grupo porque no prima un concenso en el debate sobre la mejor solucion al problema presente y a la probable recidiva del problema en el futuro.  por ende TDP es un grupo

-
Cita de: CZ99 en 10 de Septiembre de 2010, 06:28:49 PMEn un Equipo Cada miembro hace un esfuerzo consciente para ser honesto, respetuoso, y escuchar el punto de vista de cada persona.

Honestidad:
lo que se menciona es cierto, esa es una buena caracteristica de un equipo, que adolece TDP, en cuanto a honestidad puedo dar fe personalemente que cuando alguien se equivoca pues no saben pedir disculpas pues al parecer les sobra el orgullo, señores, pedir disculpas por sus errores no les hace ser menos valientes pero si los hace mas caballeros y cambiando esa actitud y engendrandola en los demas participes del grupo se orienta a la formacion de un equipo con personas dignas ( de lo cual TDP anda muy lejos, saludos para ti Sinley, si es que en verdad existes, de tus actitudes he oido muchas quejas, en un equipo no existen dictadores ni castigadores).
- no entro a tallar en temas economicos pues no quiero caer en la especulacion que tanto detesto

respeto

mas alla del respeto de intrapersonal que existe de manera tácita entre los miembros, revisemos el respeto al reglamento que tanto me andan recalcando por el correo privado.

-menciona que no se debe redireccionar el foro hacia otro foro o web de la cual se sea administrador. sin embargo en varios temas vemos como el sr Abraxas9083 redirecciona TDP hacia su foro ACABAPE sin que haya habido explicacion al tema (entiendase no colaboracion a esta comunidad) ni correccion de esta falta por parte de la administracion (donde estas Sinley???)

tema: http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=5064.0

- en temas comerciales se prohibe hacer publicidad al expendio de armas, no obstante vemos como el señor TATANKAMANITU (Luis A. Fuster) hace propaganda a gritos sobre sus importaciones de armas de aire comprimido y demas accesorios sin siquiera llegar al rango minimo de 38spl que pide la zona de avisos clasificados (donde tampoco podria hacer su plaza puesto que es para la venta de armas que se tengan como propiedad, no para importadores).

-si hablamos de respeto debemos de hablar de tratar a todos por igual y no tratar a las personas de manera verticalista e impositiva como se ha venido haciendo.

ojo, que para corregir a una persona y decirle: "has fallado en esto" no se necesita ser agresivo, ni verticalista, existen maneras en la cual el grado cultural de la persona prima sobre la furia.

escuchar el punto de vista de cada persona

de ser asi, nuestra situacion seria otra (ojo que digo nuestra porque me siento parte de TDP), existirian menos problemas a causa de "rumores" que generan "opiniones prejuzgadas" de las personas, si fuera asi no habria problema si los jueves de polvora se realizacen en un poligono u otro.

el foro TDP  no existe unicamente porque "le cueste su plata al dueño", sino porque sus integrantes le dan vida, son sus integrantes las bases sobre las que se cimienta TDP, pero al parecer el orgullo, la obstinacion, la intolerancia y esa manera dogmatica de creer que todo lo hacemos bien,  estan haciendo que los miembros mas reconocidos terminen apartandose de la familia que estuvo formandose; podran venir nuevos usuarios, pero el espacio particular que deja cada uno de estos viejos lobos de mar, ni el mas ducho instructor de tiro podra subsanarlo, porque no solo son un usuario frente a un monitor, sino un amigo, una mano fraterna que colabora de modo unico en las actividades de TDP

- de saber escuchar, este observacion que hago, que por cierto espero se tome en cuenta para cambiar aquellas cosas que nos  impiden evolucionar para ser un "Equipo", y no seran editadas las partes "feas" ni borrado en su totalidad. veamos hasta que parte se tiene esa cualidad de equipo.

-
Cita de: CZ99 en 10 de Septiembre de 2010, 06:28:49 PMEn resumen, se podria definir el trabajo en equipo como la acción individual dirigida, que al tratar de conseguir objetivos compartidos, no pone en peligro la cooperación y con ello robustece la cohesión del equipo de trabajo.

ante esta caracteristica, les dejo la siguiente interrogante a los sres administradores y al webmanager:

¿sus actitudes siempre han fomentado la union del grupo, ha robustecido la cohesion del trabajo en equipo? y de ser asi ¿porque hemos venido sufriendo la baja de varios miembros? ¿estamos en capacidad de reconocer el error y pedir disculpas, o más vale y puede el ego que el valor de una amistad?

Cita de: CZ99 en 10 de Septiembre de 2010, 06:28:49 PMCuando se es miembro de un equipo:

- Se ofrecen aportes como nuevas ideas que ayuden al crecimiento del equipo
- Se  proporcionan soluciones a las dificultades del equipo
- No se oculta información relevante y hechos contrastados (diferencias de opinion)

-los aportes se dan, pero estos no siempre vienen en un sentido de "lo que queremos oir" pues de los comentarios que no nos gustan, tambien podemos aprender, por lo cual no dejan de ser productivos, pero en TDP lo que no es del agrado del moderador o de su "grupo aparte" simplemente se elimina sin dar explicaciones valederas ni oir a su contraparte.

- mas hasta ahora he visto que los problemas los venimos pasando por alto, o acaso hay una solucion para evitar el desarraigo de las personas miembros de la sociedad que estan renunciando a su participacion del foro

-aqui, en TDP Si se ocultan los hechos contrastados  como si nada hubiera pasado, se tiene la peruanisima costumbre de "echar tierrita"pensando que los problemas se solucionaran solos. dejo como demostracion ver que solucion se dan a los problemas que se estan acaeciendo en estas ultimas semanas. los foreros pedimos soluciones, no queremos la actitud conformista de encogerse de hombros y decir:  ya pues ya pasó.

Cita de: CZ99 en 10 de Septiembre de 2010, 06:28:49 PMLos Miembros de un equipo Adquieren un sentido de lealtad, seguridad y autoestima por el quienes lo conforman, sin necesidad  de satisfacer sus necesidades individuales. Los equipos son "grupos cohesionados" en el se observa que los miembros desarrollan una serie de actividades importantes para el mantenimiento del mismo. Se trata de una serie de comportamientos que mantienen el equipo como un sistema social que funciona, y que evita los antagonismos emocionales y los conflictos. En un equipo efectivo, cada miembro favorece las relaciones interpersonales y aporta sus habilidades para trabajar juntos a lo largo del tiempo. Un equipo que trabaja con un mismo norte contribuye a armonizar las disensiones del equipo, reconciliando diferencias, Alenta la participación de todos y no sólo de unos pocos

el comportamiento que ha venido teniendo con mas de un usuario el "forum punisher" (Sinley) y otras actitudes de "los de arriba"  ha sido una actitud que no haya generado discordias, se ha respetado y participado de los "jueves de polvora" cuando se empezo a ir a otro sitio por decision de unanimidad???,  estas actitudes fueron las mas justas, equitativas y libres de antagonismos??, favorecieron las cohesion interpersonal???

Cita de: CZ99 en 10 de Septiembre de 2010, 06:28:49 PMPor que ser integrante de un equipo y no de un grupo? Por el Incremento del aprendizaje individual al compartir conocimientos, experiencias, puntos de vista, etc. Satisfacción de necesidades sociales al integrarse a un nuevo circulo de personas que persiguen un objetivo comun, Motivación,  por la posibilidad de aportar ideas y ser escuchado.
Pero los equipos no son grupos maravillosos en los que todo es felicidad, y al igual que cualquier motor que impulsa algo, este debe tener mantenimiento periodico por no decir constante. Este mantenimiento consiste en actitudes beneficiosas:

-Expresar claramente sus ideas y Respetar  las ideas y puntos de vista de los demás.
-Compartir éxitos y fracasos
-Cumplir con las normas establecidas antes de la formacion del equipo (turnos de intervención, formas de tomar decisiones, etc.)
-Realizar críticas constructivas
-Controlar las emociones .

-en los grupos tambien se aprende pero no con la misma facilidad de acceso a la informacion ni con el compañerismo que caracteriza a un equipo
-mis ideas son claras y mis intenciones transparentes con todo esto que escribo
-ya hemos compartido exitos, esta es una ocasion de compartir un fracaso en nuestro intento de consolidacion como equipo
-he aportado ciñendome a las normas, pero veo en muchos posts que incluso CZ99 no los cumple
-esta es una critica constructiva, un llamado a la reflexion del "hacia donde vamos"
- aqui estoy aportando mi idea, hasta aqui tengo el valor y sinceridad para decir las cosas que van mal;pero, llegare a ser escuchado???
-espero que sepan controlar sus emociones antes de responder y no dejarse llevar por lo bonito que algo suene, sino analizar y saber decir con acertividad las cosas que estan mal para poder corregirlar y dejar de ser el grupo que somos y llegar a ser un equipo.

hasta ahora TDP es un Grupo, segun lo que sustenté lineas arriba.
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

Howling Mad Murdock

Antes terminaba mi trabajo y corria a una cabina a leer el foro, ahora esta recontra aburrido,con tanto martir de la democracia que ha aparecido, sino les gusta como se maneja el foro ,chau ,y dejenos a quienes nos sentimos bien hablando de armas.

Mad....Ateam!!!
H.M. Murdock

CZ99

Cita de: peruvian hunter en 11 de Septiembre de 2010, 12:11:24 AM

cuenta para cambiar aquellas cosas que nos impiden evolucionar para ser un "Equipo", y no serán editadas las partes "feas" ni borrado en su totalidad. Veamos hasta que parte se tiene esa cualidad de equipo.

El ser Equipo, no da derecho a que alguien entre al foro a escribir todo lo que se venga en gana, sin estar expuesto a la moderación, si no existiesen los reglamentos entonces este foro se convertiría en una feria, en un mercadillo donde todos pueden hacer lo que desean y para eso existen otras formas de comunicación que cada quien puede optar, por ejemplo crear un blog y desde ahí expresar sus opiniones sin que nadie lo vete.

Menciona que no se debe re direccionar el foro hacia otro foro o web de la cual se sea administrador. sin embargo en varios temas vemos como el sr Abraxas9083 re direcciona TDP hacia su foro ACABAPE sin que haya habido explicación al tema (entiéndase no colaboración a esta comunidad) ni corrección de esta falta por parte de la administración (donde estas Sinley???)

En nuestra web existe en la barra superior  una opción que dice "links" - Desde esa barra cualquier usuario puede enviar su enlace para que sea publicado en la sección TOPSITES, Los únicos usuarios que han solicitado su inclusiones en esa sección son ARMAS.ES - ACABAPE - Tiro y Armas.Com - En correspondencia con este enlace ellos han publicado enlaces hacia nuestros sitios. En el caso específico de los Instructores se publican los enlaces en agradecimiento por la colaboración con el foro. Si observan con detenimiento no hay en ninguna parte del foro publicidad hacia alguna armería.
Si tu Pagina Web de cazadores no esta incluida en los enlaces, es por que NUNCA has enviado un enlace para ser publicado y tampoco has incluido a TDP.com en tu pagina web.

"forum punisher" (Sinley) y otras actitudes de "los de arriba" ha sido una actitud que no haya generado discordias, se ha respetado y participado de los "jueves de pólvora" cuando se empezó a ir a otro sitio por decisión de unanimidad???, estas actitudes fueron las mas justas, equitativas y libres de antagonismos??, favorecieron las cohesión interpersonal???

Decisión de unanimidad? a mi no me consultaron, ni siquiera me participaron que se iba a hacer los jueves de pólvora en otro local. "Jueves de polvora" es una actividad propia creada dentro del foro y para el foro,  Quienes tomaron la decisión  la tomaron usando el nombre del foro sin tener mi opinión.

Pongamos de ejemplo el foro TodoAutos, creen Uds. Que "la comunidad del Subaru" puede modificar las actividades del foro solo por "democracia" Creen Uds. Que podrían indicarle al foro a quien hacerle publicidad y a quien no?  Piensan que todos los actos de la comunidad no deben tener supervisión de parte del foro? Lean un poco y comprenderán que un foro no es un mercadillo.

Para los detractores de TDP  "Democracia es cuando yo doy las ordenes, dictadura es cuando tu me das las órdenes a mi" , recuerdo que algunas de las personas que hoy alzan su voz en contra del "tirano" (palabras de 357MAGNUM) y expresan en otras palabras "no estoy de acuerdo en que se hagan cosas en el foro sin consultarme", son las mismas que en algún momento escribían en contra de otros foristas, si a la persona que es mi amigo la censuras eres un tirano, si censuras a quien yo quiero eres un dios.

Por mas democracia que exista, no puedes venir a la casa de un extraño, tocar la puerta, aceptar sus reglas, entrar y a los 5 minutos querer cambiar la pintura, los muebles e incluso querer quedarte con la casa, eso es inmoral, y no lo digo por ti Peruvian Hunter, que habiendo leído tu post nuevamente he reconsiderado algunas cosas para bien.

ante esta característica, les dejo la siguiente interrogante a los Sres. administradores y al web manager:

¿sus actitudes siempre han fomentado la unión del grupo, ha robustecido la cohesión del trabajo en equipo? y de ser asi ¿porque hemos venido sufriendo la baja de varios miembros? ¿estamos en capacidad de reconocer el error y pedir disculpas, o más vale y puede el ego que el valor de una amistad?

Aquí las "bajas" de varios miembros se debe a decisiones propias, no pueden culpar al foro. Las personas han "salido" del foro a formar nuevos circulos sociales, y podría darte cientos de ejemplos. Acaso tu no has fomentado un nuevo grupo de cazadores a partir de esta web? Hay otras personas que han pasado a integrarse a sociedades de tiro, paginas web, clubes deportivos y en verdad esa es la escencia de este foro.

no entro a tallar en temas económicos pues no quiero caer en la especulación que tanto detesto

Te autorizo expresamente a explayarte en temas económicos de la web y de mi persona, si tienes algo que afirmar hazlo, no eres primera persona que hace mención a este tema.

Lo que comprendo es que a algunos no les cabe en la cabeza como se puede invertir en algo sin recibir nada a cambio, me permito afirmar que esta web no recibe aportes económicos de ninguna armería, o persona.  Mas bien el foro por su gran cantidad de visitas se muestra como un apetitoso bocado para quienes hacen de las armas y otros servicios relacionados con ellas una fuente de ingreso. Pero no usan los medios adecuados para llegar a nosotros (la web) prefieren utilizar a una o varias personas para publicitarse, en vez de hacer llegar con un simple correo una oferta para toda la comunidad, lo cual yo publicaría de forma inmediata.

Al respecto quiero  comentarles, aunque algunos ya lo saben,  que yo hace meses vengo enviando correos a las armerías ofreciendo publicidad gratuita en la web a cambio de ofertas y beneficios para nuestra comunidad, sin embargo la única que ha respondido siempre es Lima Guns y en algún otro momento Armaq. Esto podría ser por existen "Alfiles" dentro de  la comunidad, o por que las armerías prefieren la publicidad boca a boca y no creo que sea mas barata que gratis.

Mis disculpas a los foristas que no tienen la obligación de leer tremendo ladrillo, se que muchos contestaran rasgándose las vestiduras, pero aquí señores Hay democracia, pero la democracia no implica que se hagan las cosas de forma desordenada y sin reglas, los que piensen lo contrario traten de hacerlo en otros foros y vean cual es el resultado.

peruvian hunter

jaja  q paso, no soportan las criticas constructivas????? veo q ya eliminaron mi post, q de malo tiene en reconocer q somos un grupo y no un equipo???? dondse quedo todo lo bonito que se versaba de escuchar a los integrantes y respetar las opiniones de los integrantes??, que fue de las demas cualidades de un equipo que tras la eliminacion de un tema que hace incapie en nuestros errores, q paso con el respeto y todo lo demas?¡??? o solo nos  gusta las respuestas q nos den una franeleadita sin mas ni mas.

antes de ser patero con alguien hay q estar informado sobre la coyuntura que  acontece, sobre la problematica de lago, mas alla de decir  chauu y dejennod a los q nos gusta.

aun asi sigo creyendo q somos grupo y no equipo. ya sospechaba de esas acitudes.
a ver cuando haremos mas esfuerzos cconjunto para convertirnos en un verdadero equipo.
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

Tomate©

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=5970

Las disculpas por tu atolondramiento son aceptadas en cuanto lo hagas públicamente como corresponde.

Espero que también hagas un análisis de conciencia como le reclamas a los dueños del foro, porque conspirar a espaldas no es honesto ni tiene los valores altruistas que destacás y reclamás de los demás en tu post.

Siempre es un virtud hacer autocrítica y no nos hace menos hombre reconocer que es lo que hicimos mal.

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

MAAC

con mucha pena veo los post de compañeros que estan expresando sus opiniones y puntos de vista, concuerdo con algunos puntos y otros no; pero la pregunta del millon: se esta trabajando para mejorar el clima dentro del foro?, yo creo despues de los ultimos acontecimientos que hicieron retirarse a buenos y antiguos compañeros cabe una reflexion por parte de todos nosotros miembros, participantes,moderadores e incluso el team leader para mejorar esto que esta cada vez peor, señores invito a la reflexion y tener mucha tolerancia en cuanto a opiniones de cada lado y tambien a mantenernos informados o comunicarse por parte de los moderadores cuando algo este infringiendo las normas y sea retirado para no tener informacion unilateral
Saludos,
Marco.
"."

Howling Mad Murdock

Dale con las mismas,oye hermano aprende a hacer amigos y vas a tener con quien conversar y exteriorizar tus problemas existenciales, dejanos tranquilos aca que ya aburres. Y por siaca si no te haz dado cuenta tu floro,esta en otro post,nadie te lo ha borrado, asi que ojala practiques lo que escribes y disculpate con el Foro.

Mad.....Ateam!!!
H.M. Murdock

CZ99

Cita de: MAAC en 11 de Septiembre de 2010, 11:26:52 AM
con mucha pena veo los post de compañeros que estan expresando sus opiniones y puntos de vista, concuerdo con algunos puntos y otros no; pero la pregunta del millon: se esta trabajando para mejorar el clima dentro del foro?, yo creo despues de los ultimos acontecimientos que hicieron retirarse a buenos y antiguos compañeros cabe una reflexion por parte de todos nosotros miembros, participantes,moderadores e incluso el team leader para mejorar esto que esta cada vez peor, señores invito a la reflexion y tener mucha tolerancia en cuanto a opiniones de cada lado y tambien a mantenernos informados o comunicarse por parte de los moderadores cuando algo este infringiendo las normas y sea retirado para no tener informacion unilateral

Hola MAAC, que yo sepa nadie se ha retirado del foro, si se han apartado temporalmente quizas regresen a seguir compartiendo con nosotros su buena onda y disposicion. La mosca que les pico creo que ya se ha muerto (compre un cilindro de baygon ;D ;D ;D) He reinsertado el post de Peruvian Hunter de quien respeto su opinion y tambien he dado una pequeña respuesta al tema ;D ;D ;D.

Bueno amigos, en las mejores familias siempre hay desacuerdos.

Saludos.

DELIRIO

Cuando hablamos de grupos y equipos, nos referimos a dos modelos que sirven para distintos proyectos organizacionales. No es que uno sea mejor que el otro. Cada modelo sirve para determinados propósitos y según determinados recursos que posea la organización.

Un grupo de trabajo son dos o más individuos que trabajan en forma independiente para alcanzar un objetivo global y pueden o no trabajar uno al lado del otro en el mismo lugar, ciudad, departamento.

Los comportamientos, formas de trabajar, responsabilidad y liderazgo en un grupo son muy diferentes a los de un equipo.
Un equipo es un pequeño grupo de personas con habilidades complementarias que están comprometidos con un objetivo en común y un forma de trabajo que sostiene la responsabilidad de cada uno. La mejor medida de un equipo es entre 7 y 12 individuos.
Los equipos de más personas requieren de mayor estructura y soporte, los equipos más pequeños a menudo tienen dificultades cuando alguno de sus miembros se ausenta.
Los miembros tienen habilidades y competencias que complementan el propósito del equipo. No todos los miembros tienen las mismas habilidades pero juntos son mejores que la suma de sus partes.

En los equipos los miembros comparten roles y responsabilidades y están constantemente desarrollando nuevas habilidades para mejorar el desempeño del equipo.
El equipo identifica y alcanza consensos sobre sus objetivos y como los llevarán adelante.  El equipo identifica y alcanza consensos sobre sus objetivos y como los llevarán adelante.
El equipo sostiene la responsabilidad de sus miembros. Cuando experimentan algún conflicto con uno de sus miembros, hablan directamente con ese individuo. 

Cuando un miembro no trabaja dentro del nivel requerido, el equipo soluciona el problema.
Los individuos en un grupo están comprometidos con el enfoque y objetivo del líder. 
          A menudo los grupos son más grandes (en cantidad de miembros) que los equipos.               El grupo respalda los objetivos del líder. La responsabilidad del grupo radica en cada individuo, la responsabilidad no es compartida. El liderazgo es patrimonio de una sola persona, más que el liderazgo compartido del equipo. El grupo trabaja bajo un punto de vista dominante mientras que el equipo persisten diferentes puntos de vista y las decisiones se realizan por consenso.

Los grupos son más fáciles de crear que los equipos. Cuando las decisiones y la forma de trabajo y los procesos ya están determinados, entonces se forma un grupo de trabajo para llevar adelante esos procesos que no requieren  "venderlos" como ocurriría con los miembros de un equipo. Para formar un grupo hay que identificar un líder para  que reclute a los miembros del grupo, formule el objetivo principal, la forma de trabajo y lleve adelante la toma de decisiones. Los resultados del grupo deben estar predefinidos.

Los miembros de equipo tienen habilidades complementarias, comparten una tarea en común y tienen objetivos que definen ellos mismos (a diferencia del grupo, cuyos objetivos los define el líder) para los cuales sus miembros tienen responsabilidades individuales y compartidas.
Tienen una finalidad compartida y un claro entendimiento de lo que es la misión del equipo. Las diferentes perspectivas, conocimientos, habilidades y fortalezas de cada miembro son identificadas y utilizadas.
Los grupos tienen una performance rígida, sus miembros tienen roles y tareas asignadas que no cambian con el tiempo.
Los equipos tienen una performance flexible, diferentes tareas y funciones son requeridas.
Los roles y tareas pueden cambiar dependiendo de la experiencia para el tipo de trabajo que se tenga que realizar.
Las acciones de los miembros de un equipo están interrelacionadas y coordinadas. Tienen el sentido compartido de unidad y se identifican con el equipo y entre sí. Utilizan más el "nosotros" que el "yo".
Un grupo típicamente produce productos que son la suma de las contribuciones individuales de sus miembros mientras un equipo desarrolla productos que son el resultado del esfuerzo colectivo del equipo.

Equipo

Liderazgo compartido
El equipo decide, discute y realiza un verdadero trabajo en conjunto
La finalidad del equipo la decide el mismo equipo
Responsabilidad individual y grupal compartida
El producto del trabajo es grupal
La medición de la performance es directa por la evaluación del producto del trabajo
El equipo discute y realiza reuniones para resolver problemas

Grupo

Hay un sólo líder
El líder decide, discute y delega
La finalidad del grupo es la misma que la misión de la organización
Responsabilidad individual
El producto del trabajo es individual
Se mide la efectividad individual                                                                                                                                     Las reuniones son propuestas por el líder

Bibliografía
Deborah Mackin. Experta en Team Building "Difference between tean and group"

Reference 1. Katzenbach, J.R., Smith, D.K., The Wisdom of Teams: Creating the High-Performance Organization, Harper Business, 1993.

La desicion es algo personal, si quieres ser parte del grupo o del equipo o si quieres ser un colaborador. Lo que no queda claro para algunas personas las responsabilidades que implica ser alguna de ellas, no solamente es escribir lo que se nos viene en gana.
No entiendo como pretende formar parte del equipo, si nadie lo a invitado a ello, eso es tener una consciencia, por no decir otra cosa, seguro trabaja en forma independiente y nunca trabajaste en empresa grande, hay te darias cuenta de trabajar en Grupo y lo que es trabajar en Equipo
Dios - Patria - Humanidad

MAAC

CZ99 totalmente de acuerdo, si yo opine es porque me interesa que mejore el clima dentro del foro por lo menos yo veo eso en algunos temas, es cierto en una familia siempre habra divergencias y opiniones diversas por eso habra que escuchar a todos.

Saludos,
Marco.
"."

GxNemesisxD

Cita de: Howling Mad Murdock en 11 de Septiembre de 2010, 11:31:40 AM
Dale con las mismas,oye hermano aprende a hacer amigos y vas a tener con quien conversar y exteriorizar tus problemas existenciales, dejanos tranquilos aca que ya aburres. Y por siaca si no te haz dado cuenta tu floro,esta en otro post,nadie te lo ha borrado, asi que ojala practiques lo que escribes y disculpate con el Foro.

Mad.....Ateam!!!

Oye aprende a escribir no ves que los animos ya estan bastante caldeados, para que denomines a alguein sin amigos y problemas existenciales, a ti te aburrira asi como dices; "si te aburre no lo leas" y para que sepas yo si respeto y leo la opinion de peruvian asi como de cualquier otro que quiere expresar su punto.
Y para el señor administrador usted sabia que estas cosas iban a pasar son relativamente frecuentes en los grupos sociales, pero sabe que? esto pasa solo en las mejores sociedades o foros estas "crisis" despues de esto, el foro sera mas y mejor.
Es como la relacion con tu flaca si no pasas por crisis la relacion no se hace fuerte algo asi trato de extrapolarles.
Peruvian concuerdo con algunas de tus opiniones y otras no, es tu opinion y bien que la expreses
Saludos
Si vis pacem, para bellum

Kike96

Vamos al fondo del asunto y dejemos lo superficial. El equipo que se viene formando y al cual todos quisieramos llegar algun dia a que este formado por el 100% de los foristas es un trabajo arduo. Decir que por tal o cual caso no es un equipo, es una simplificacion absurda de la realidad.
Formar un grupo es algo que se puede hacer a cada rato, pero lograr un equipo y que este se mantenga en el tiempo es un arduo trabajo y que requiere de una gran dosis de liderazgo y criterio.
No considero sanas las criticas que no aporten soluciones, pues no denota el interes de trabajar en equipo. Segundo que si alguien se habia percatado de un hecho fuera de lo normal, pues era su obligacion como parte del equipo hacer la defensa del mismo corrigiendo al nuevo integrante o participante para que inicie su transision a formar parte del equipo.
Cuando uno no sabe trabajar en equipo, cuenta las estadisticas y los errores del equipo para denostrarlo y hacer escarnio de la imagen humana del mismo que es reflejada por la naturaleza de quienes lo conforman y que como tales pueden errar.
La diferencia principal, la ves en que aca todos estamos para cuidarnos y cuidar el desarrollo y crecimiento del foro, con errores y aciertos; pero sumando esfuerzos en un mismo norte y sin dividir esfuerzos.
Por eso el equipo TDP crece y espera que todos los foristas entiendan este mensaje, esta enseñanza por la cual caminamos para llegar a ser un gran equipo, ideal altamente dificil de lograr pero cun una buena dosis de liderazgo y perseverancia se viene logrando.

Gracias CZ por este aporte que nos da nuevas luces de la identidad TDP.
Kike 96
Peace & GLOCK