[off topic] Equipo y Grupo

Iniciado por CZ99, 10 de Septiembre de 2010, 06:28:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elchacal

Acabo de retornar de un viaje, ausente del foro ya hace casi una semana y algo mas, me acabo de encontrar con una situación que me ha dejado muy apenado dentro del foro, alguno que otro usuario que están en desacuerdo en la conducción y la política del administrador respecto a sus foros (www.Tirodefensivoperu.com).

No pretendo ni mucho menos generar ya más controversias ni discusiones o intercambios de palabras al respecto, solo decir lo que me corresponde, puesto que como antiguo usuario permanente, moderador y amigo de la administración de estos foros he sido de alguna forma incluido en la disconformidad  e injustos ataques por el hecho de pertenecer al staff de moderación de los foros.

En verdad, lamento mucho esta decisión personal de retirarse de los foros, pero es su derecho, si yo NO estuviera de acuerdo o me sienta afectado con las políticas y o la administración de un lugar al cual solía acudir para reunirme y participar libre y voluntariamente,  primero trataría de ver hasta donde es posible que mis necesidades o lo que yo considere adecuado a mis propios conceptos y principios no colisionen o se contrapongan, si no hay manera de lograr de una u otra parte llegar a un punto de conciliar ideas y nortes, pues ni hablar, simplemente me retiro en forma definitiva y pasar la pagina, sin necesidad de llegar a considerar que el sitio (Foro)  es una "nueva razón o enemigo con quien tener que iniciar una guerra o una cruzada", y peor aun  tratando por algún disconforme a captar y ofrecer vaya uno a saber que cosas y promesas el incitar a otros usuarios por medios privados a abandonar los foros, cosa que ya se escuchaba había venido realizando de un tiempo a esta parte, algo que me produce ahora mas que nunca mucha vergüenza porque ya me consta y  porque reconozco me equivoque cuando en algún momento asumí una posición de completo  respaldo y confianza en la supuesta lealtad y compromiso de esta persona por los fines que siempre hemos perseguido en estos foros como frente común,  pero no imagine que habria actitudes totalmente calculadas, contrarias y subterráneas a lo que siempre se ha caracterizado en nuestros foros.

Respecto a la "Asociación Civil" Tirodefensivo Perú, al que tengo el gran honor de pertenecer y ser uno de los socio fundadores,  siempre he tenido bien claro, que no tiene nada que ver con el foro, www.TiroDefensivoPeru.com.
Es muy cierto que  la "Asociación Civil" se gesto inicialmente  sirviéndonos  del "Foro" como medio de comunicación y las importantes y fundamentales facilidades y ventajas que siempre nos brindo (aún existente hoy en día) pero siempre se aclaro por parte de CZ99, y así se estableció que el FORO  es y fue una creación inicial "anterior" (Julio del 2007) a la posterior fundación de la asociación civil, (Julio del 2009) estos foros fue gestado por dos personas, una de las cuales es su propietario único (CZ99) y es quien cubre de su propio peculio todos los gastos económicos y la parte de su mantenimiento, implementaciones y mejoras técnicas que bien sabemos no es nada fácil ni exento de grandes esfuerzos y costos horas/hombres, JAMAS se me ha pedido ni a ningún usuario de los foros que aporten un solo céntimo para el mantenimiento de los foros, ni siquiera se nos ha permitido hacer actividad alguna para recaudar dinero alguno, o mi sugerencia de implementar algún tipo de auspicio de algún comercio afín a la temática del foro para sustentar aunque sea parcialmente los gastos que conllevan al mantenimiento del foro,  por lo tanto nada podría yo o ningún usuario "reclamar o exigir" o peor aun "condicionar" tal o cual accionar del mismo como foro, menos aún exigir derechos supuestamente "adquiridos", ni mucho menos invocar "causas o situaciones" (léase : intereses propios) realmente ajenas al resto de los compañeros para lograr "cambiar" lo que "ya esta establecido" o así designe con todo derecho (y creo cualquiera con dos dedos de frente, entiende perfectamente) el dueño de casa, lo cual ha sido aceptado por nosotros voluntariamente, caso contrario simplemente no estaría aún como usuario en estos foros.

Puedo entender y comprendo perfectamente algunos disgustos o desacuerdos, lo que no acepto es la mezquindad que se me diga, asevere o insinúe que soy "sobón o franelero" del dueño de casa, menos aun con la excusa, porque actualmente ostente un cargo virtual y efímero en los foros en lo personal, cargo el cual siempre ha estado a disposición del administrador cuando el así lo crea conveniente retirármelo, y estoy seguro y hablo con convicción que es la misma condición de mis colegas moderadores, pues siempre me he considerado ser uno mas como ellos, y antes que nada soy un antiguo usuario integrante mas de los foros como mucho de ustedes, así llegamos, nos afincamos con la venia del administración del  foro y sus usuarios, y aceptamos las reglas y condiciones de la administración  y así pretendo seguir hasta que por cual fuera la razón, tuviera que retirarme.

Si defender la posición del dueño de casa es ser "franelero, sobón o incluso  de "Ser llevado como un ingenuo mozalbete por las narices a mis casi 60 años"  pues claramente así están definiendo mi posición de manera grosera y ofensiva, por tomar yo una posición que estoy convencido me parece la correcta.
Es la razón por lo que no comparto con algunos usuarios disidentes sus decisiones,  sus propios intereses y sus propias agendas es cosa de cada quien y cualquier usuario puede sacar su propia conclusion al leer los foro, en verdad me apena muchísimo esa forma de estigmatizar a las personas y voces contrarias.
¿Y que paso con su cacareada "democracia y opiniones de libre expresión?
¿Significa acaso entonces que desde antes de decir lo que uno piensa y cree, ya estaba desautorizado o pretenden descalificarme? ¿Quién les dio o de donde sacaron semejante derecho?

Que yo disienta de su manera de ver las cosas desde otro angulo no necesariamente soy o me convierta en el enemigo o a quien dirigir sus agresivas y ofensivas baterías, solo son puntos no concordantes o que NO aceptan seguir los mismos designios que dicen sustentan su malestar, pero es así aunque a alguno no les guste, tengo una formación que me legaron mis padres y es la que siempre con convicción  inculque a mis hijos, jamás pretender "implantar situaciones o condiciones" al dueño de casa que suelo visitar  y con mayor razón y el respeto y la gratitud que se merece la misma, si esta es la que me ha permitido disfrutar como la propia, mucho menos pretender invocar "supuestas situaciones democráticas o de libre expresión"...¿Ustedes permitirían que alguien les venga a decir como conducir su casa o como hacer las cosas dentro de la misma?

Creo que tenemos que aprender a separar las cosas, más aún, "si hay o tenemos propósitos e intereses propios", cualquiera fueran estos...con mayor razón, "yo puedo tener mis propias agendas e intereses", ¿Por qué debo involucrar y cuestionar a esta casa  y la manera interna de su administración y condiciones establecidas por ellos? ¿Con que derecho, y especialmente con que moral?

Indudablemente ya he comprobado que mas allá de la supuesta "buena amistad y dizque respeto" si el hecho de estar yo de acuerdo o tomar voluntariamente por principios una posición correcta o fuera errada, parece que la moda ahora es "Si no estas conmigo, estas contra mi"..Aunque lo pretendan negar, allí están las frases ya escritas "torpes y subliminalmente", es algo que no esperaba como tonada muy conocida en algunos, pero tampoco me sorprende, ya que no es la primera ni creo sea la ultima vez que vea estas actitudes, no las comparto en absoluto, ni me interesa si les molesta mi posición, eso queda en cada quien, a mi me basta lo dicho y escrito con anterioridad por algunos, "todos somos dueños de lo que pensamos y esclavos de lo que decimos"... también es cierto que no basta que seamos "íntegros honestos y sinceros"....y que lo gritemos a los cuatro vientos, hay que practicarlo y demostrarlo con nuestros actos, con fluidez natural y genuina, sin falsas poses ni vergonzosas calumnias, al igual como cuando pensamos...y escribimos.

Por mi parte ya no volvere a retomar mas este tema, solo deseaba expresar en lo que a mi persona se ha tocado por el hecho de pertenecer al staff de moderadores, y por supuesto como un usuario mas de TDP.COM y tambien como socio fundador de la sociedad civil, Tiro Defensivo Perú.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Howling Mad Murdock

Felicito sus palabras sr.chacal, la tranquilidad y esperiencia que ud.tiene siempre ha demostrado camaraderia e imparcialidad en la moderacion y principios del Foro y  pienso q si alguien tiene interes en crear el caos en el Foro,para sacar probecho personal,es porque no tiene 2 dedos de frente ni de capacidad para iniciar su propia idea y necesita robar el trabajo ajeno.

Mad.....Ateam!!
H.M. Murdock

DELIRIO

Desde que uno entra al foro y pude conocer lo escrito por los forista (Articulos diversos), uno puede sacar la conclusion que se a veneficiado de las experiencia y consejos de otras personas de multiples paises en referencia a la posecion, uso, normas de seguridad y un largo, etc.
Claro esta que se permite el expresarse libremente y poner tambien sus experiencia para veneficio y siempre que sean constructivas. Nunca se me pidio o exigio colaboracion monetaria o cosa alguna. Razon por la cual ¿Como puedo pedir algo?, ¿Como puedo decir que esta mal algo y que lo cambien?, Yo soy un invitado en la casa virtual de otra persona, la cual es el foro, otra cosa seria si yo pagara un alquiler el cual me daria algunos derechos.
Lo que esta claro es que hay cada desubicado, no hay duda el Campo de Marte, le quedo chico....
Dios - Patria - Humanidad

drako0109

Secundo lo dicho por el maestro Chacal ,su experiencia y moderacion lo dijo todo,si alguien esta en disconformidad con algo o simplemente no se siente agusto con las personas que lo rodean , lo mas logico es retirarase y quedar como caballero y no mansillar el honor y la buena imagen de otras personas ;maestro CZ99 esto pasa hasta en las mejores familias ,paciencia y como dijo el sensei Gigoro Cano "Ceder Para Vencer".
El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

momens

Solo una persona de su calidad puede hacer estos comentarios maestro chacal
buen tiro..
Momens 9mm

Tato

Tengo poco tiempo como miembro de este foro. Siendo un neófito en el manejo de armas, pero dadas mis actuales necesidades, gracias a los artículos, al orden y la dedicación de los responsables de Tirodefensivo, he aprendido mucho en poco tiempo, me refiero expresamente al conocimiento teórico.
En los próximos días que reciba mi licencia y pueda recoger mi arma, la práctica hará el resto.
Mi comentario es de felicitación y apoyo implícito a Don CZ99, a quien aún no tengo el placer de conocer, pero que ha puesto mucho tiempo y recursos en lograr que esta comunidad tenga el prestigio ya ganado.
Es totalmente normal que existan estos cismas en determinados momentos en grupos de personas que han convivido cierto tiempo prolongado, así sea virtualmente, es inherente en el ser humano, pero me parece inaceptable que se pretendan ofender y manchar honras ajenas.
Espero que la tranquilidad regrese y que estos inconvenientes superados con prontitud, siempre antes de amanecer se pone más oscuro.
Tato

izh71

Problemas, desavenencias son parte de un Equipo o Grupo, ya que todos tenemos diferentes formas de pensar de actuar, en lo que todos estamos de acuerdo es que tenemos un objetivo común y es el gusto por las Armas.

Son interesantes todos los puntos de vista, se deben leer con tolerancia y respeto los mensajes y ponerse en el "zapato" de la otra persona, lo que se llama "empatia", saber que le molesta a alguien del grupo o del equipo, conversar y llegar a un acuerdo, todo ello para el bien del grupo o equipo.

Mis mas sinceros saludos por aquellas personas que sirven como moderadores del foro, ya que sin sus aportes y sobre todo tiempo, ayudan a que este foro sea uno de los mas visitados.

Saludos

Att
Alberto Alvarez