mal accionar de un policia

Iniciado por el rapido, 29 de Agosto de 2010, 09:19:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dannycopyright

para mi  que estos policias eran chaleccos de los choros   no hay otra   pero que quieres que piense    y esto va a pasar siempre     ahora   ay que tener un poco de tino    y con respecto al policia   sigue con tu demanda  no son principiantes  y sobre todo no tienen credibilidad

papatavo

peor no puede estar la Policia....que pena..!! ASI NUNCA VAMOS A GANAR LA GUERRA A LA DELINCUENCIA...!!

Peregrino

Yo tengo un sobrino que cuando niño ( jardin ) le enseñaron que el policia era su amigo, y todo el dia paraba con el amigo policia para arriba y para abajo. un dia a su Mama la detuvieron por que supuestamente se paso el semaforo en rojo,lo cual era mentira y le insinuaron arreglar el asunto, como ella no accedio llegaron asta la comisaria y se armo todo un problemon.
Desde ese dia mi sobrino en un principio les tenia miedo, y se  dio cuenta que es muy dificil confiar en la policia, todo lo que sus maestras trabajaron para que confiara en la policia, por culpa de uno solo se fue a la porra.
Por otro lado cuando tienen operativos de transito si bien algunos respetan los procedimientos existen otros que te tratan de buscar 3 pies al gato , pero actuan de una forma tan sutil, que no puedes decir que te estan pidiendo plata, pero si te tratan de joder.
Me alegro que no tengas daños graves ,y suerte en lo que decidas

RCAB

Estimado amigo, yo creo que para que esto se aclare y resulva mas rapido te vas a los noticieros y les haces escandalo, asi todo el mundo se mueve rapido.

izh71

Lo bueno de todo el problema es que estas vivo, un consejo consigue un buen abogado de preferencia penalista de aquellos que litigan y van a los penales son efectivos, el espiritu de cuerpo que hace la policia es indignante trataran de echarte toda la culpa para que el de la suat salga limpio.
Te diran que hicistes muchos tiros que alguien pudo morir, que eres gatillo facil, etc, pero la verdad es que en el momento quisiste sacarte el ataque del que eras victima, que hubiera pasado si el segundo compinche te quitaba el arma ahora estariamos enviando mensajes de condolencia, cada uno actua segun la circunstancia, por ello no te critico pero me alegro que estes bien.

Saludos.

numero7

una situacion muy complicada la tuya
espero que te recuperes muy pronto

Tato

Es un caso complicado, espero que tu mejoría sea pronta.
Pero se pueden colegir diferentes puntos a raíz de este incidente.
Primero, que la inseguridad ciudadana no sólo esta avanzando, sino que sus visos de solución aún son lejanos.
Segundo, que un arma de porte defensivo, debe ser usada sólo en caso de extrema necesidad si tu vida corre peligro.
Tercero, que la policía no sólo acusa falta de preparación, sino excesivo nerviosismo.
Imagino lo que habrá pasado por la cabeza del efectivo, si tu disparaste 5 veces ante dos escapistas en bicicleta y él te vé iracundo y gritando agitado con el arma humeante, su reacción haya sido también defensiva.
Reitero mis deseos de pronta mejoría

1800cc

Cita de: izh71 en 31 de Agosto de 2010, 10:37:58 AM
, que hubiera pasado si el segundo compinche te quitaba el arma ahora estariamos enviando mensajes de condolencia, cada uno actua segun la circunstancia, por ello no te critico pero me alegro que estes bien.

......y que hubiera pasado si el disparo del policia le impactaba en una zona vital.. por que no vamos a creer que le apunto exáctamente en el brazo sólo para herirlo....no?

lolitoedu

Bueno primero gracias a dios por que estes bien de salud y tu familia.

amigos amigos creo que estamos ondando en un tema que solo es el policia, si vamos por partes.

A mi parecer comenzamos viendo algunos detallitos, amigos es solo una sugerencia al parecer como nos narraste tu historia no era necesario los disparos que hiciste, ya que mira si arrancaron la cartera de tu pareja y no paso nada dejalos, que tal si al que lo chapaste tenia un arma o peor aun el que estaba detras de ti estaba armado no lo estarias contando, ademas no era una situacion de vida o muerte, ojo acuerdense que nuestra arma de defensa personal nos dice que debe ser utilizada en caso de que nuestra vida o de terceros estea en riesgo,ahora te pones a imaginar donde habran caido esas balas que disparaste al aire que son 5, imaginate. Por otra parte no justifico el tema del polica pero ponganse en el perfil del policia por un momento ves aun hombre que ha disparado 5 tiros y lo encontraste con el arma, no se cual seria mi reaccion pero pienso que la de el fue ponerse nervioso y pensar que eras un choro y que su vida valia primero. Ahi tambien vemos la falta de preparacion del policia por la falta de temple pero bueno.

Sinceramente amigo te sugiero que no sigas con tu tramite de denuncia ya que el perjudicado serias tu ya que cometiste varios errores desde el comienzo. Y una vez mas con esto no justifdico la falta de preparacion del polica, pero tambien date cuenta que tu tambien estabas mal instruido.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

tatankamanitu

mi querido amigo dale una leidita al nuevo codigo procesal penal, tienes dos cosas a tu favor hubo un asalto, quisiste hacer un arresto ciudadano, la otra eran dos los presuntos delincuentes,dile a tu abogado que vaya por esos dos lados y en el caso del policia no es nada raro les falta preparacion, pero de la buena, les cuento una anecdota, estube en un curso dado por instructores norteamericanos en un local y se invito a un equipo de policias que no  eran novatos, todos eran de tco.1 a brigadier, hicimos un ejercicio  y cuando se tenia que hacer uso de las armas, oh maravilla a dos policias del equipo se les habian caido las armas, no las tenian encima, por esta torpesa nos hicieron hacer cuarenta planchas (lagartijas para los instructores), mirandoles la cara porque ellos estaban parados frente a nosotros, mientras que nos decian que lo que les habia sucedido a los profesionales no deberia sucedernos nunca a nosotros porque esa es la diferencia entre poder salir airoso de alguna situacion de riesgo y el quedar abatido en el sitio por cometer una torpeza. imaginense que hubiera pasado si hubieran sido militares los que hubieran estado de apoyo en esa unidad policial ahorita no la cuentas amigo.

Post Merge: 04 de Septiembre de 2010, 09:02:57 PM

http://www.youtube.com/watch?v=IKf_TKUGmwU&feature=related
este video es para que vean que no solo nuestra policia comete errores que muchas veces les cuestan la vida a ellos y a nosotros por su falta de tino e instruccion.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

el rapido

bueno amigos gracias por sus comentarios ,primero para aclararles la situacion de lo sucedido
Cercado del Callao (zona roja ) 8pm calle poco iluminada al sujeto q cojo por el cuello de el polo lo apunto con el arma indicandole q tire la cartera y este me comienza a forsejear de mi polo es por eso q disparo al aire luego este tira la cartera y le pide ayuda a su complice este en ves de alejarse de una persona q se esta defendiendo de un robo y esta armado se comienza a acercar conq fin ya imaginense es por eso q disparo denuevo y estos recien comienzan a darce a la fuga es cuando aparece el suat y yo lo suelto del polo al q tenia , creo q si estos sujetos se enfrentaron a un hombre armado es por algo y no creo q sean simples escaperos como mencionaron antes o tenia q esperar q entre los dos me quiten el arma y me maten para recien disparar
un simple escapero o carterista como lo llamen ve un arma tira el botin y corre como alma q lleva el diablo ahora mediten la situacion y yo creo q en mi lugar ubieran hecho lo mismo o incluso ubieran disparado al cuerpo
ahora lo de la herida despues de ir a la comisaria los policias vieron su error y fueron ellos mismos q me llevaron al hospital y pagaron de su bolsillo la atencion , medicina y rxluego me llevaron a pasar medico legista , dosaje etilico  ,absorcion atomica y por ultimo mi arma quedo en la comisaria para q la lleven abalistica me la devolveran en 30 dias a y ahora el policia q hizo esto esta tratando de comunicarse conmigo para llegar a un acuerdo bueno amigos eso es todo espero no pasen nunca por esta situacion y si se encuentran en una situacion parecida y llega la policia traten de guardar su arma lo mas rapido q puedan y si estos le ven el arma tirenla al piso no traten de guardarla delante de ellos o no intenten sacar su licencia por q un amago de estos le puede costar la vida ya q los policias son un costal de nervios y gracias por los deseos de recuperacion mi herida ya esta mejor felizmente q no agarro hueso por q si no ay si me fregaba bueno slds el rapido

RONNIE_GLOCK25

Cita de: el rapido en 04 de Septiembre de 2010, 09:05:43 PM
un simple escapero o carterista como lo llamen ve un arma tira el botin y corre como alma q lleva el diablo ahora mediten la situacion y yo creo q en mi lugar ubieran hecho lo mismo o incluso ubieran disparado al cuerpo

eso depende de que tan nervioso te vea el delincuente si , él ve que tiene una opcion de quitarte el arma o amedrentarte de alguna forma NO DUDES QUE LO HARA , si te ve firme y decidido a dispararle si fuese necesario , lo van a pensar 2 veces y en el mejor de los casos se desapareceran.

de cualquier forma , me alegro que te recuperes pronto y queda de experiencia para todos, es facil ver el problema desde afuera , pero hay que estar en el momento de los hechos para saber como se va a reaccionar.

con respecto a tu arma , fijate que llegue lo antes posible a dicscamec dndn sera internada y sigue el proceso de cerca para q la puedas recuperar lo antes posible.

por simple curiosidad: en que parte del Callao estabas?

(yo tambien vivo en el Callao)
Ronnie Fernández                 
. / .

Tato

Yo soy chalaco de nacimiento, de padres y abuelos, nos mudamos hace ya más de 20 años a San Borja, pero el año pasado en un reencuentro del colegio en La Punta terminamos en Lazareto y Cuzco, a 4 cuadras de mi barrio donde pase mi infancia y adolescencia, era un domingo 6 pm y la verdad me quité lo más rápido que pude, a pesar de estar con gente de la zona.
Ya me imagino lo que será a las 8 de la noche, muy complicado.
Que siga la mejoría...

izh71

El arma la tendrán un promedio de 40 días, tienes que ir continuamente y estar atento para que no le quiten cosas, verifica que tu licencia la tengan ya que por molestar la pueden perder, saludos