mal accionar de un policia

Iniciado por el rapido, 29 de Agosto de 2010, 09:19:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el rapido

estimados espero q me hagan llegar todos los consejos q puedan con respecto a esta mala experiencia q me paso. El dia jueves a las 8 pm estaba en mi auto esperando a mi enamorada en el callao mi auto estaba estacionado  y yo dentro de pronto volteo y ella venia por atras y atras de ella dos rateros en bicicleta  uno de ellos se baja y corre directamente hacia ella y le quita la cartera  yo me doy cuenta de la situacion y me bajo del auto corro y cojo del cuello al ladron saco mi bersa y despues de un pequeño forcejeo tube q realizar 3 disparos al aire para q suelte la cartera luego me doy cuenta q el otro ladron q estaba en la bicicleta se estaba acercando para agarrarme por lo q hice 2 tiros mas al aire  luego voteo la mirada  y venia una patrulla de la suat quisiera decir q fue para mi suerte q aparecieron pero no y ahora van a saber por q cuando vi q se acercaba a toda velocidad la patrulla suelto al ratero para q sean ellos los q lo intervengan, el ratero comenso a correr por la vereda en contra de ellos y yome subi a la vereda se pararon frente ami y les comienso a gritar q me han robado q me ayuden y el agente q estaba sentado adelante saco su pistola por la ventana al ver esta reaccion solte mi arma al piso y le segui gritando q me habian robado pero el agente sin mediar  palabra alguna o tiro de advertencia (al aire) me disparo a quema ropa luego de esto la patrulla retrocedio para agarrar a los ladrones  q habian corrido en direccion contraria los alcansaron pero no los intervinieron los dejaron ir luego regresaron a mi posicion y no contentos con haberme disparado me quisieron subir a ala patrulla mi enamorada y yo le gritabamos q  nos habian robado y q no podia subir por q mi auto estaba estacionado adelante  cuando se dieron cuenta de la idiotes q habian hecho me soltaro y me dejaron subir a mi auto para luego ir a la comisaria en conclucion este mal accionar del policia casi me cuesta la vida ya q termine con una herida (entrada y salida) de bala en brazo derecho  y q por dos cm. no me dio en el  torax y si me daba facil q me mataba ya q me disparo desde unos 5 metros con su beretta parabellum yo me pregunto tantos años va a la escuela un agente de la suat para q accione de esta  manera de seguro debe de estar arrepentido pero ya es muy tarde por q ya arruino su carrera por q no voy a parar hasta q le den de baja  espero sus comentarios y consejos ya q el miercoles 1º tengo q ir a dar mi manifestacion con mi enamorada

1800cc

Tienes todo el apoyo y razón en tu actuar y lo que es del Cesar al César... falta de preparación de estos agentes de la ley, eso es lo que falta creen que un simple cursito y muy esporádico es suficiente?   a menos que algunos policias no esten aptos física y mentalmente para desempeñar tal trabajo, yo creo que no sólo es impartir novedosas leyes contra la delincuencia, y de la otra parte es decir quien la hace cumplir todo sigue igual o si no veamos los últimos incidentes donde los mismos policias tienen responsabilidad penal o son culpables directos de la desgracia de las víctimas por su errado actuar.  A poner las barbas en remojo srs. autoridades competentes no queremos más víctimas de equivocadas intervenciones de agentes del orden probablemente equivocados en elegir su empleo.
Deseando tu pronta recuperación, será hasta la próxima
saludos.

elchacal

Caray que suerte que no fuiste mal herido o incluso pudo ser algo irreversible para tu persona lo mal hecho por este  policia, segun tu narracion.

Espero en verdad, que la justicia este de tu parte y tengas un muy buen abogado para hacer lo que deseas o tengas que hacer, y no es para menos.

Tambien muy preocupado que hayas desenfundado tu arma, pues segun entiendo por tu narracion, era un escapero y su compiche, y segun tu mismo comentas se estaban llevando la cartera o la bolsa de tu enamorada, NO que te hayan agredido con armas o objetos contundentes o que hayan puesto en peligro tu vida y la de tu enamorada...... NO se hasta que punto podra perjudicarte en cierta forma o que este mal policia utilice este punto algo flaco si no sabes (o tu abogado) explicar la "Imperiosa necesidad" de haber utilizado tu arma de fuego.

El policia (dado la gravedad y justificar el hecho de su intervencion)  de hecho va a alegar que al llegar al lugar de los hechos, te vio con un arma de fuego en la mano y "blandiendola amenazadoramente" incluso habiendo llegado a hacer cinco disparos, por lo cual el policia en esta "confusa situacion" reacciono en su propia defensa disparandote a "herir adrede" para evitar que sigas disparandoles, "gracias a su alta preparacion", la prueba seria la forma en que te impacto la bala disparada por el, y no dudes que sus colegas van a respaldar esta version.

Que digas que ese policia no tiene adecuada preparacion o le fallo los nervios, o simplemente es un irracional con un arma en la mano, correspnde a como lo sabra explicarlo el policia..o vera la manera de inclinar a su favor los hechos con su version acomodada a la tuya.

Ojala tengas un buen abogado para que puedas iniciar una accion como pretendes, pues a pesar de tu propia version no lo veo muy consistente en la "justificacion del uso de tu arma de fuego"....lo del policia, es otro tema aparte..y seran uno o mas compañeros contra la version tuya y tu enamorada....hasta donde puedo entender de lo que comentas.

Segun comentabas en anteriores post, recien has comprado tu arma meses atras, ¿anteriormente ya habias tenido y portado legalmente armas para defensa personal, y/o habias tenido experiencia o instruccion adecuada de uso y porte?

Eso va a pesar mucho a la hora de las investigaciones, sea a favor o en contra tuya.

No te vayas a molestar con mi opinion, NO estoy defendiendo al policia (incluso me parece que esta totalmente errado en su accionar segun lo que cuentas)  solo trato de visualizar  como podrian ser algunos resultados, por tu narrativa, por supuesto deseo una pronta mejoria para ti, y que desde cual sean los hechos salgas bien librado de algo que nos puede suceder a cualquiera de nosotros, y a Dios gracias no haya sucedido nada que lamentar con tu integridad fisica o la de tu enamorada.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

RONNIE_GLOCK25

en principio me alegro que estes bien.

ahora sin animo de molestarte , me parece q te precipitaste tu reaccion fue indebida, que riesgo corria tu vida para hacer tanto disparo al aire?

el efectivo que te causo el daño es un animal definitivamente nada justifica segun lo que cuentas que te haya disparado, por otro lado:

te pideron el arma o la licencia en la delegacion?
el arma fue a una pericia balistica?
hay un parte de como sucedieron los hechos?

analiza bien el tema con un buen abogado y que te mejores
Ronnie Fernández                 
. / .

JorgeHunter

..Es increible el grado de ineptitud en los procedimientos policiales, tomando en cuenta solo los datos que aportas estimado "rapido" aun asi hayas defendido tu vida de una amenaza grave, osea si en efecto los delincuentes hubieran sido "sicarios con consigna de asesinarte" (ficcion por supuesto) nada hubiera cambiado el accionar policial; ellos llegaban  te veian con un arma y Pum...te salvaste de los sicarios peron no de nuestra querida policia.

jacques

Ese es el problema principal de la PNP la falta de preparación con solo año de escuela los envían a la calle para que aprendan en la cancha y al champazo. Los efectivos de SUAT solo siguen un curso de unas cuantas semanas y a la calle también.
Por mi trabajo trato con ellos todos los días, los mejores son los que eran de la GC los demás solo vienen a cubrir el servicio y los recién salidos de la Escuela le tienen miedo hasta a su sombra, pero a sus favor debo añadir que los ay buenos y que saben enfrentar cualquier situación.
Tu reacción te resta puntos a favor, no debiste sacar el arma ni realizar disparos al aire sin estar en peligro real la integridad física de tu enamorada y la tuya misma, ten en cuenta que una bala perdida de cae del aire puede matar a cualquier inocente.
El procedimiento del efectivo que te disparo totalmente errado el típico gatillo alegre primero dispara y luego grita "Alto Policía" por demás equivocado.
Deseando tu pronta recuperación, un Abrazo.
Por la tenencia legal sin restricciones

LUIS35

Estoy de acuerdo con los compañeros foristas. En situaciones asi uno tiene ganas de sacar su arma, mas si lleas a las manos y hay pelea. Te recomiendo paar situaciones similares en el futuro: compra un baston extensible y llevalo oculto pero a mano, te sera muy util en estos casos y en ningun caso te hara merecedor de un disparo a los ojos de ningun policia. Suerte con las declaraciones y a sacar aprendizaje de lo vivido, un saludo.
"NO LA SAQUES SIN RAZON, NI LA ENVAINES SIN HONOR"

Juash-83

Ante todo estimado el rapido, desearte una pronta recuperación ante lo sucedido.

En segundo lugar, pues estar alertas compañeros, que esto que le ha sucedido a el rapido nos podría pasar a cualquiera de nosotros y pues pienso que no necesariamente tras realizar haber realizados los disparos, ¿Sería posible que esto hubiere sucedido si el efectivo hubiera encontrado al compañero en pleno desenfunde?

Saludos.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

tirofijo

bueno el hombre puso el arma en el suelo y despues recibio el disparo como el lo comenta ademas que el ladron que tenia las pertenencias de su srta enamorada esta forcejeando con el y el compinche se le avalanzaba ...con que intensiones no se sabe pero puede venir con un cuchillo o con un arma y adivinar a esas alturas es cosa de locos.
bueno uno nunca sabe hasta que les pasa solo rogarle a dios que nunca nos toque la oportunidad de usarla...pero seguir entrenando por que uno nunca sabe.
lo del policia de gatillo facil ya se vio la semana pasada cuando lo intervinieron a un grupo de marinos que salian de jugar fulbito en san borja y le metieron un tiro a uno de ellos un policia de un patrullero de emergencia , lo que se ve es que no hay gente idonea en la PNP los que entran a la escuela entran con ultima opcion de vida y con algunos no se como pasan el psicologico....
Las armas requieren espíritu como las letras.

MAAC

compañero tendremos diferentes enfoques al respecto lo primero es lo primero y en algo que estaremos de acuerdo: felizmente estas bien y no te paso nada...
Saludos,
Marco.
"."

muertegris

como dijo LUIS35 seria de mucha utilidad poseer un bastón extensible para defenderse de hechos como este, y utilizar la pistola como ultimo recurso.
para mi gusto se realizaron demasiados disparos,pero lo del policía totalmente censurable; aunque desde hace un tiempo nos tienen acostumbrados a este mal proceder.
salu2

flavio

hola amigos
yo tambien creo que el accionar del policia fue precipitado,pues era innecesario que disparara,pero pienso que debemos ser muy prudentes al evaluar una situacion de peligro ya que el sacar el arma ante carteristas que no mencionas si blandian siquiera arma blanca,y efectuar 5 disparos es tambien un exceso que te puede traer problemas legales,debemos recordar que debemos actuar en situaciones de verdadero peligro,con nuestra integridad en riesgo,y no ante cualquier ladronzuelo.me solidarizo contigo amigo ante el policia que actuo con exceso pero tambien creo que deberias ser mas prudente al evaluar las situaciones de riesgo que ameriten el uso del arma asi sean tiros de advertencia.
ante esto propongo que evaluemos posibles situaciones ficticias de riesgo y que todos opinemos que se debe hacer ante estas para asi intercambiar conocimientos y sacar conclusiones de como actuar, no se que les parece esta idea?
Doc de la GLOCK

waltuna

Lo bueno es que estés bien tu y tu enamorada , ahora se te agradece que hayas contado esta pésima esperiencia para que tengamos en cuenta como comportarnos si llegara a pasarnos algo similar , como lo expresado por los otros compañeros consiguete un buen abogado porque la policia es buena para salirse de cualquier cosa así ellos hayan tenido toda la culpa, espero que nos sigas informando como te fue y toda la suerte del mundo.

Penaranda1

Y una pregunta suelta, ¿Como hiciste para curar la herida? Por que si llegas con herida de bala a un hospital te pasan automaticamente al medico legista y debes dar una explicacion de las circunstancias del hecho ...

Por otro lado, haz sufrido lesiones graves por "negligencia policial". En estos casos ¿quien se hace cargo de los gastos medicos?

Saludos

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

AGUILA FORTE

Lamentable lo que te sucedió amigo, y gracias a Dios estas bien y es orificio de entrada y salida de la bala..pero me pregunto,  ¿donde habrá ido a caer esa bala ?...me solidarizo contigo, que juzguen al  "nervioso" y le den de baja..por que la verdad este sujeto en la calle, es tan peligroso como una combi asesina..Por otro lado  me gustaría saber las respuestas sobre la pregunta que te hace Penaranda1

Cita de: Penaranda1 en 30 de Agosto de 2010, 06:39:56 PM
Y una pregunta suelta, ¿Como hiciste para curar la herida? Por que si llegas con herida de bala a un hospital te pasan automaticamente al medico legista y debes dar una explicacion de las circunstancias del hecho ...

Por otro lado, haz sufrido lesiones graves por "negligencia policial". En estos casos ¿quien se hace cargo de los gastos medicos?
Saludos
Henry

Que te mejores pronto y todo esto te sirva y nos sirva que  podemos obrar de buena fe defendiéndonos, pero los que no nos conocen  NO..así que no confiarse en ningún agente..no hay mejor amigo que nuestro propio criterio...

Me pareció demasiadas balas al aire, sabiendo las consecuencias que se puede  tener al hacer disparos al aire..yo te pregunto ¿tu vida estaba en peligro o la de tu enamorada? cuando ya huían con la cartera los cacos?...Recuerda el arma es el ultimo recurso a usar..pero  solo tu tienes la respuesta..que hubiera pasado  si esos ladrones, si hubieran tenido una pistola de hecho, que te hubieran abaleado..por que muchos disparos al aire para mi y no se si estaré equivocado pero denota que no  la vas a usar letalmente..me da esa impresión..Recuerda que los ladrones son avezados, estos no se asustan, por el contrario es un incentivo acercarse mas a ti..para robarte el arma.
Si quieres paz, preparate para la guerra!