tramite inicial en discamec

Iniciado por eliezer40, 22 de Agosto de 2010, 11:45:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eliezer40

estuve en discamec el dia jueves iniciando mi tramite para obtener mi licencia inicial de mi pistola baikal 442 - 9 mm makarov , personalmente me sorprendi ver tanta gente solicitando su licencia nose si siempre ha sido asi , pero me comentaban que en lo que van del año se caudriplico la obtencion de licencias, el tramite fue rapido , el examen psicologico s/ 50.00 al costado de discamec en un segundo piso , basado en preguntas sicotecnicas y evaluacion de personalidad basado en la interprertacion de dibujos ya predeterminados , por lo dema me ha parecido una atencion rapida un poco de cola pero rapida, dentro de discamec obtienes certificados policial, penal y de antecedente judiciales, para los que van asi comoyo por primera ves justo en la entrada hay una modulo de atecnion de informes por si las dudas, ah para dar el examen de tiro discamec te proporciona de 05 municiones por ser la primera pruba de tiro y sino apruebas para la segunda prueba tendras que comprar tus propias balas , ah tendras de un minuto para disparas las 05 balas delas cuales tendras que acertar con dos al blanco para pasar la prueba, ah es importante llevar tu dni no vencido porque si esta vencido no podras realisar los tramites .

bueno amigos espero aver ayudado a las personas que van por primera ves como yo, y a  todos en general con alguito saludos muchachos. Dios nos guarde.

Antarax

Gracias por el dato Eliezer. Una pregunta, yo tenía entendido que los certificados de antecedentes se sacaban en la comisaría de tu distrito pero en tu post dices que también se sacan en la discamec ¿cuanto te costó sacarlos ahí mismo y más o menos cuanto demoró?

eliezer40

hola antarax efectivamente en la misma discamec se puede sacar los certificados de antecedentes penales y judiciales en el segundo piso y el de certificados policiales en el primer piso el costo por los tres cetificados s/91.00 , me demore aproximadamente 40 minutos. saludos

Antarax

Mil gracias por la rápida respuesta.

luobgo

dmorio

Una consulta respecto a los trámites; para sacar la licencia de armas, es obligatorio tener un arma?, ya que veo que entre los requisitos siempre piden la boleta del arma en cuestión.

RCAB

dmorio, la licencia es por cada arma, es decir si tienes 2 armas debes tener 2 licencias, y asi sucesivamente, en la licencia se indica el tipo de arma, calibre, numero de serie y el nombre de la persona que la puede usar, por ello es que si debes tener un arma para sacar licencia, si recien la compraste te dan los papeles de compra y con eso realizas tu tramite.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: dmorio en 18 de Noviembre de 2010, 01:09:49 PM
ya que veo que entre los requisitos siempre piden la boleta del arma en cuestión.

necesariamente cuando son armas NUEVAS se necesita la boleta de venta del arma para adjuntarlo al expediente , respondiendo a tu rpegunta , SI si necesitas haber comprado el arma antes para poder realizar el tramite , si es un arma de transferencia es diferente tienes que tener el contrato de compra venta legalizado y el resto de los documentos son los mismos , adicional a eso el arma pasa una verificacion cuando es de segunda o de transferencia como quieras llamarlo , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

RCAB

para aclarar sin ofender indirectamente a nadie, pero la licencia de armas no es como la licencia de conducir, la de conducir con ella manejas cualquier auto, con la de armas solo esa arma especifica.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: RCAB en 18 de Noviembre de 2010, 04:59:58 PM
para aclarar sin ofender indirectamente a nadie, pero la licencia de armas no es como la licencia de conducir, la de conducir con ella manejas cualquier auto, con la de armas solo esa arma especifica.

me parece que nadie dijo lo contrario , es una licencia por arma , valida la aclaración
Ronnie Fernández                 
. / .

MARTE

Solo un dato adicional, la licencia dice bien claro LICENCIA DE USO Y POSESION Y USO DE ARMA.
Eso aclara la consulta del amigo DMORIO

antrax

Ke excelente dato, y yo pensando ke tenía ke ir a un montón de lugares diferentes para sakar mis certifikados, nada px a komensar la tramitada , ojala pueda tener mi Tanfoglio FT9 F antes de navidad
salu2
Si vis pacem, para bellum

Team Tanfoglio

CENTURION

Excelente datazo mi estimado eliezer40 vale yo tendre que esperar hasta marzo por mi cz 83 pero ya me estoy instruyendo el tràmite de la licencia . gracias Totales

elpatriota

No se olviden muchachos de solicitar a la tienda que vende,a parte de la Boleta de Venta la Carta de retiro,que en original mas 2 copias ,hay que adjuntar al expediente,para la obtencion de la Licencia Inicial.

FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS

EL PATRIOTA
El Patriota

eliezer40

efectivamente no olvidarse  de solicitar la carta de retiro como dice el patriota ademas siempre especificar el calibre del arma que es muy importante ala hora de llenar los papeles. felices fiestas navideñas muchachos que dios guarde nuestros hogares.