ASALTO A MANO ARMADA EN TRANSPORTE URBANO

Iniciado por juanfa, 22 de Agosto de 2008, 09:47:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juanfa

Que les parece esta noticia del asalto a una unidad de transporte publico, por parte de dos jovenes delincuentes chalacos, uno con`pistola y el otro con revolver? menos mal los pasajeros presentaron la denuncia respectiva, inmediatamente y la reaccion de la Policia fue igual de rapida y capturados los sujetos.........me contaron alguna vez que este tipo de asaltos es frecuente en Brasil; por lo que se de las noticias, el caso de ayer fue el segundo y en las dos veces los pasajeros presentaron la denuncia lo que esta muy bien para que la Policia este ya alerta y previniendo estas acciones. Hay que estar mas atentos. Saludos. Juanfa.

cz-83

Esta me paso anoche, las calles de mi Imperio, estan siendo refaccionadas (igual que el planeta de chacal), solo que aqui si cierras una via, la mitad de la ciudad se paraliza y congestiona ( no es muy grande la ciudad), para dejar a mi señora madre en su casa , decidi tomar un atajo, que es una via en construccion algo abandonada y sin alumbrado, las viviendas mas cercanas estan al inicio y final de la via que sera de unos 500mts. Eran las 745 pm aproximadamente, y en la mitad de la via un rocon. En el auto ibamos,  mi madre de copiloto, mi hermano (que es usuario legal con una bersa de 9 tiros) en el asiento de atras. Intui de que se trataba y meti retro lo mas rapidamente , por el retrovisor vi dos sujetos que metian piedras atras, no habia escape, le dije a mi madre que se agachara y llamara a serenazgo, no vi a nadie adelante asi que baje del auto y me cubri cerca de la llanta trasera derecha y empeze a disparar, mi hermano cubrio el lado izquierdo y adelante... parece que eran de poca monta porque salieron disparados, no creo que hayamos herido a nadie, al poco rato llego serenazgo y nos ayudaron a desbloquear la via, me comentaron que rato antes habian asaltado un taxi y por eso tardaron tan poco en llegar ya que estaban en camino. La boca seca y la euforia posterior al evento son muy desagradables para mi, recorde el primer enfrentamineto que tuve, que fue menos directo. otra vez tuvimos suerte.
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

juanfa

..........................y supongo asentaste la denuncia? porque si no, la Policia no se entera y por lo tanto no hay estadistica que la haga reaccionar, es decir, si no hay denuncia en la Comisaria, significa que no pasa nada.Saludos.Juanfa.

cz-83

Tuvimos que ir a la comisaria, sustentar el porte de nuestras armas y denunciar el caso. La policia no se queda tranquila solo con decirle que eres usuario legal, seguro haran una investigacion y tal vez nos llamen a declarar.

Yo les cuento

Un abrazo
CZ Team

juanfa

..................es molesto tener que ir a sentar una denuncia pero si no lo hacemos la cosa incrementa; (trata de poner las fotos del lugar de tiro que tiene alla).Saludos.Juanfa.

cz-83

CZ Team

elchacal

...Vaya, vaya..Haciendo tus propios training, ¿Y te consideras mi amigo?..¿No me invitaste?.

Te fregaste ahora, ya no te invitare a un tours balístico clásico, con amplio recorrido por las zonas mas tradicionales, empezando por la zona de la parada (Cerro San Cosme y San Pedro, ultima cuadra de la Av. México y S. Jacinto) luego si aun tenemos participantes sobrevivientes y no tan mal heridos, continuamos por la tradicional y añeja Carrozas,  a lo largo de Jr. Ancash, hasta llegar a la Huerta perdida, y si no hemos perdido aún a nuestro guía, y aun quedan algo de balas, cont......

Bueno fuera de bromas, la verdad ya me dejaste preocupado muchachón, sabia que en cualquier parte de nuestro país la delincuencia campea, y que ya ninguna parte es segura, pero, es duro y preocupante cuando llegamos a este punto donde contamos nuestro diario vivir, justo hace poquísimo cuando participe en el post que tu abriste y di mi opinión, http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=561  luego ya reflexionando, me dije a mi mismo, menos mal que mi chochera vive en la ciudad imperial, donde hay supuestamente gran afluencia turística y por lo tanto supuestamente una mayor vigilancia por parte de las autoridades, para evitar perjudicarnos ante los ojos del mundo y bla, bla, bla...pero uno siempre esta creyendo con esa utópica creencia que así debe ser como todo razonamiento lógico y natural, pero ahí veces como en ese momento de "debilidad y perdida de horizonte" me descuide, y cometí el error de confundir "SERIA" con lo que la actual situación nos devuelve a la cruda realidad .."ES"
..Y  bueno solo Dios sabe cual hubiera sido el desenlace, (estando tu y tu hermano portando armas)  si tu hubieras mantenido tu sistema natural de alerta en amarillo y jamás hubieras pasado a naranja cuando ingresaste al camino en cuestión, y pudiste tomar las medida de evasión correspondiente aconsejable, que cualquiera con capacidad de alerta y reacción inmediata hubiera debido hacer, lo que hiciste al bajar del auto al igual que tu par (felicitaciones por el entendimiento) fue bastante arriesgado, sé y entiendo que no había manera ni tiempo de inventariar la capacidad ofensiva del enemigo, y aun peor sus ubicaciones, principales que yo supondría debía ser en los flancos, y no tanto en los retenes, dado que los obstáculos son los que cumplen función de bloqueo y/o escape, no necesitando elementos en demasía, pero si hubiera sido  yo, "espero debería haberte imitado", pues eso es lo que yo hubiera teorizado, en una supuesta reacción, es lo que seria "tomar la iniciativa" "pasar en un triz a la ofensiva, inmediata", diablos debe haber sido traumático esa reacción para esos aprendices de "Jesse James Chichas".

Tu reacción ha sido realmente de "película" (espero no veas muchos policiales, ¿eh?..solo CSI...) pero ahora a la luz de los hechos, pienso que sí has estado con la convicción de esperar y enfrentar lo peor, tu arrojo venciendo el natural temor (y descuidando los flancos...¡ths, ths, ths!) y la capacidad y entendimiento con tu pareja ha sido realmente ejemplar, Sí algún día que me tocara por mala suerte (..o ser poco cauto) enfrentar una situación parecida, espero tener la capacidad, el valor, y la convicción como tú o tu pareja de salir airoso como lo hiciste junto a tus seres amados..

Bien por ti, y mal por los jesse james chichas, creo que les debes haber quitado toda la gana de seguir haciendo algo similar al menos en esa zona, (jamás lo desearía para ti) pero, no vaya a ser que de puro piñas les toque de nuevo intentar atracar otra diligencia y seas otra vez tú....peor para ellos.

Ya me imagino lo que estarán pensando algunos..je, je, je:
Ese "elchacal" alentando y dando palmaditas al sicótico de su amigo, a esos dos deberían mandarlos al psiquiatra, o quitarles sus licencias..y sus armas..je, je, je,..

¿Mi respuesta?..¡me la reservo..!
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

lobo

Si amigos con indignación estuve viendo las noticias como estos desgraciados asaltan a plena luz del día y todavía bien armados los malditos yo diría que mas armados que muchos de nosotros porque tenían balas hasta por gusto y nosotros aquí sufriendo por unas cuantas balas.

No se como esta escoria sigue andando por la calle porque de seguro ya deben estar libres porque es así los delincuentes tienen todas las de ganar frente a nosotros los legales y no debería ser así a ellos le ven todos sus derechos y a la gente agredida para ellos nada.

Estos si es que los meten preso salen a los pocos días semanas o meses y no paso nada y a volver a lo mismo. >:( >:( >:( >:( >:(

Saludos.

cz-83

Chacal, analizando ahora y con mas calma las cosas, creo que tomar la iniciativa fue lo que hizo el desenlace "feliz", la carretera en mencion tiene espacio para un solo carro, a mi izq es un desfiladero de unos 10 metros al rio, y la ala izq una elevacion de unos 6 metros compuesto por desmonte deleznable , me pusieron un rocon delante y la maniobra evasiva era en retro a todo vapor pero vi a los animales en el retrovisor poniendo mas rocas atras, no habia escape, que quedaba, los cogimos llevando las manos a sus armas, y les llovio plomo sin misericordia (parte del miedo), no les que do otroa que escapar no tuvieron tiempo de responder. No tienes idea de la cantidad de asaltos y violaciones que hay aqui en el cusco, especialmente turistas y en areas cercanas a las ruinas. La gente aqui no responde a la violencia, tal vez ese es otro factor inesperado para los asaltantes, me imagino que esperaban que nos detengamos, sacaban sus armas y no asaltaban, les salio el tiro por la culata, antes de sacarse el polvo de las manos por empujar los pedrones ya habia polvo a su alrededor del rebote de nuestras wc .
Otro factor a favor, y creo lo comente con Uds. es que entrenamos con mis dos hermanos inclusive nuestras esposas, buscando no solo precision , sino coordinacion en el training. Ese fue automatico fue un cubre ese lado, llama al 105, y pum pum casi sin pensar.. . es para mearse de miedo amigo, pero ahora luego de unos dias como que te sientes suertudo? Serenazgo llego en unos 3-4 minutos otro factor para espantar a los miserables. Suerte no?
les posteare las fotos del sitio para que tengan mejor idea.
CZ Team

cz-83

Y a proposito, alguno de Udsd, tuvo que hacer uso de su derecho ultimamente?

Un abrazo amigos
CZ Team

elunico

bueno CZ 83, felizmete no te paso nada, pero como dicen hay ciertos polis que en vez que vayan al lugar del incidente a investigar, mas te estan investigan a ti y todavia quieren que caigas al nerviosismo

cz-83

Si esa es la actitud de la Policia. Gracias por tus buenos deseos Elunico, "a la molina no voy mas" menos de noche, fue una imprudencia .

Un abrazo
CZ Team

lobo

Coincido con el amigo elunico, que bueno que no te paso nada cz-83 y que nunca le pase nada a ninguno de nosotros con nuestras armas y no tengamos que cargar con un muerto en nuestra conciencia.

Todo por culpa de las leyes que no sancionan como debe ser a estos desgraciados que andan mas armados que cualquiera de nosotros y con mas poder en sus armas.

A estos que ya los encontraron con armas de grueso calibre y bien aprovisionados e ilegales a la vez deberían darles 5 años de cana o mandarlos a trabajos forzados para que aprendan y no anden provocando desgracias.

lobo

Porque seguro como dicen arriba como el robo es de menor cuantía no pasa nada y por las armas les darán un jalón de orejas y ya devuelta a las calles a seguir haciendo de las suyas. >:( >:( >:(

raguilar

raguilar
este problema es frecuente en mi país (Costa Rica) y no hay ningun cambio en la jurisprudencia por lo que toca encomendarse a Dios y estar armado y entrenado es lo mismo elementos mejor armados que disparan a matar con frecuencia sin que medie resistencia y que  tienen la ventaja de la sorpresa adamàs la policia le indica a la ciudadania que no oponga resistencia lo que les da mas ventaja la de la intimidaciòn la de que no les pasara nada si son menores y de que siempre hay que demostrar sin lugar a dudas de que fue legitima defensa lo cual puede ser en ocaciones muy dificil así las cosas estamos en condiciones similes
me alegro que todo saliera bien.
raguilar