Le paso a un familiar y quisiera sus opiniones

Iniciado por PJH, 14 de Julio de 2010, 12:01:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PJH

Hola amigos foristas,
les cuento lo que sucedió a mi prima para tratar de aclarar que leyes se aplican en esta situación y saber que derechos tengo en este caso.
Ella se paseaba con su bebe en su cochesito y una perrita Yorkshire que no pesa mas de 5 libras.
Se le acercaron 2 perros callejeros grande que atacaron a su pequena perrita. Ella trato de defenderla pateando al perro, cuando se volteo el otro perro se dirigia hacia el cochesito donde se encontraba su bebe. No se si se acerco con mala intension, pero mii prima opto por volver al cochito y proteger a la bebe. SU perrita salió muy lesionada con pata rota y puntos, se salvo de pocas, tras muchos costos veterinarios.

Todo esto para preguntar lo siguiente. Estando armado, se puede justificar el uso de una arma de fuego contra un ANIMAL por legitima defensa?
Yo amo mis perros como a mi hijos, en esa situación hubiese abatido a ambos animales...

Audere est facere

vfmontes

Hola: un tema interesante, yo creo que tambien lo haria por defender a mi hijo pequeño, pero si te digo una cosa, tendrias a la sociedad protectora de animales detras tuyo y a los periodistas, como ha pasado en muchas oportunidades en el Peru. Es un tema muy espizo, teniendo en cuenta que existen normas en cada distrito sobre como llevar los perros (es decir con correa o bozal en caso de perros grandes y/o agresivos). En el caso de ser perros "de la calle" tal vez, pero solo tal vez seria diferente, espero que algun miembro del grupo conozca mas del tema, saludos

Mandragora

Bueno no se realmente pero a mi me paso que recogiendo a mi hija de su colegio un clasico "fortachon" (cero grados pero el con bibidi exhibiendo musculos) y su pitbull sin bosal ni cadena venian en la misma acera que mi hija y yo a unos 30 metros opte por cruzar y cargue a mi hija y el me dice... mi perro no muerde a lo que le respondi  ati no te mordera ponle cadena aunque sea... que? me dice levantando la voz y lo ignore pero escuche que le llamo al perro por su nombre y le dijo ataca deje a mi hija en el suelo saque mi pistola apunte al perro y el pata lo abrazo jajaja a su mascotita que ya estaba rugiendo y gritaba policia policia se acerco un policia que presta seguridad y pregunto que pasa señor haciendome la señal que baje el arma... guarde mi arma saque mi licencia mi DNI y le conte lo sucedido a lo que el se oponia pero las profesoras del colegio y padres del colegio respaldaron mi version el policia llamo a serenazgo y se lo llevaron con su perro a la comisaria y tomaron mis datos para la denuncia a el por no tener ni DNI y a su perro por no tener bosal ni cadena. Ami me valen las sociedades protectoras primero mi hija, yo amo los perros en lo personal pero si su dueño expone a su mascota y a terceros a lesiones prefiero que las lesiones sean a su mascota. Un abrazo

elgallo48

Existe una ley municipal que obliga al poseedor de un animal que esta clasificado como de riesgo, diria yo, disculpenme no recuerdo exactamente el termino, pero bueno,obliga al dueño a sacar a pasear al animal primero con bozal, y segundo con cadena,o correa, y sin soltarlo si no me equivoco.
"este loquito" estaria infringiendo esa norma,  eso,  si lo queremos ver del punto legal.
otro si digo,exactamente como tu reaccionaste Super Mandra, lo hubiera echo yo, sin darle tiempo a nada y si lo soltaba... hasta la vista baby...esa raza de perros lamentablemente esta mal usada y algunos  de estos loquitos, los usan inclusive para amedentrar a las personas y cometer asaltos, tal como si fueran un arma,  entonces para "esa arma" yo tengo la mia...

En el caso del bebe en el coche...que es el tema  del post, para no salirnos, legalmente no se si esta permitido,  pero para mi,  usando mi sentido comun,  y solo eso,  sin querer estar haciendo apologia a la violencia, si me ataca un animal, en forma que veo, que sospecho,  que mi vida puede estar en peligro pum, pum, chau, chau...
Espero tambien que las curaciones de la perrita las alla pagado el dueño de esos perros,  era lo minimo que deberia de hacer,  y si no fue asi,  busca al dueño del Pitbull para que se lo eches encima a esos dos... Ja Ja Ja Ja Ja.

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

nazery

Amigaso si eso me hubiera pasado ami esposa o hijos tenlo por seguro que si usaba mi arma con el perdon de la sociedad protectora de animales,o la prensa pero la familia es la familia ya que un animal se puede remplazar alo que un ser humano no y mas aun cuando es sangre de nuestra sangre esa es mi humilde opinion.

RONNIE_GLOCK25

yo creo que si se puede justificar , estas defendiendo tu propiedad , y corres el riesgo de que el atacante (en este caso los perros) te puedan morder a ti , sin motivo alguno mas aun estando en la condicion de tu familiar con un bebe al que pudiesen atacar.
disculpenme , pero yo si les daria en esa situacion
cocuerdo con el gallo , y la verdad quien cria animales (perros en este caso) sabe si atacan o no , si es el caso deben ponerle bosal y evitar estos problemas

siendo puntual (doble tap a cada uno)
Ronnie Fernández                 
. / .

Juash-83

Coincido con los compañeros en que se puede utilizar, en caso la integridad de uno o de uno de los nuestros se encuentre amenazada. Ya son muchos los casos en que personas han sido agredidas por animales, críados irresponsablemente, por lo que no esperaría pasar a ser parte de la estadística.

Saludos.

Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

muertegris

Pienso que si se puede actuar en legitima defensa , ya que en el caso de la perrita yorky ese animal es una inversión por el alto costo que tienen.
Poseo dos perros un yorky macho y un cruce de bóxer con mastín, un perro impactante y por lo mismo al sacarlo a pasear lo llevo siempre con su correa, a pesar que el perro es muy manso.
lamentablemente los animales son reflejo de sus dueños.

juan_castro

hay delicuentes que utilizan esos animalitos para asaltar a los transeuntes, si atacan a un familiar no lo pensaria dos veces en sacar mi arma,  hasta donde sé no hay sancion penal,

saludos...
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

1800cc

le conte lo sucedido a lo que el se oponia pero las profesoras del colegio y padres del colegio respaldaron mi version el policia llamo a serenazgo y se lo llevaron con su perro a la comisaria y tomaron mis datos para la denuncia a el por no tener ni DNI y a su perro por no tener bosal ni cadena. Ami me valen las sociedades protectoras primero mi hija, yo amo los perros en lo personal pero si su dueño expone a su mascota y a terceros a lesiones prefiero que las lesiones sean a su mascota. Un abrazo

Pregunto cuál de los dos animales es el problema en este caso, el de 4 patas sin bozal ni cadena ó el de 2 patas con bibidi
Es obvio y por sentido común que un delincuente desalmado consiente o nó (drogado) de sus actos uno le dispararía por defensa legítima y de los suyos y creen que no lo haria con un pobre animal preparado para lastimar?

Saludos a todos

Polpaul

Un perro tambien es considerado como arma segun tengo entendido o leí en alguna parte, de hecho, y sin pensarlo, chau animalito... y en el caso del "fortachon" despues de bajarme a su perro,  lo sigo apuntando y lo obligo a que se tire al piso por "agresion" con un "arma letal"..... que culpa tiene el animal que su dueño sea una "Bestiaa"
P
Entretenedor de cuerdos

JOAGA

Yo tambien usaria mi arma si una persona (familiar o no) es atacada por un perro, o si mi perro (que es un Cocker que no sabe lo que es pelear) es igualmente atacado.  Hay matones que andan por la calle con perros peligrosos al que crían para que sea agresivo. "Los perros se parecen a sus dueños" es una gran verdad.

ccoello

No hay que dudarlo mucho, a mi también me gustan los perros, de hecho hasta estudie cursos para adiestrar a los perros que tenía, pero si veo amenazada la vida de mi familia, en especial de mis pequeñas hijas, yo simplemente desenfundo y hago lo que tenga que hacer... primero mi familia y despues los demas!!!

Y si se me presenta un brabucon , les aseguro que se quedará sin ganas de hablar jejeje!! porque se quedará sin dientes

salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

RCAB

No es delito despacharte a un animal, si tiene intensiones de agredirte o si te esta agrediendo, eso lo tengo claro.

PJH

Audere est facere