Le paso a un familiar y quisiera sus opiniones

Iniciado por PJH, 14 de Julio de 2010, 12:01:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tuto

Si para repeler el ataque de un delincuente, siendo éste un ser humano, tanto el derecho natural como el positivo, te autoriza hacer uso y ejercicio de tu derecho a la legitima defensa, es obvio, frente a éstos animales, que por su naturaleza, pueden causarte daño.

además, no creo que lo hagan con un chihuahua o ¿si?

Respecto al brabucon, ya tuve varios encuentros con éstos energumenos con cerebro de dinosaurio, pero, cuando escuchan, solamente, el sonido del disparo, corren cual avestruz y esconden la cabeza.
salu2 a to2

Hezthor

Partamos de la siguiente premisa:
El derecho penal solo esta dirigido a proteger personas.
En ese sentido, solo existe legitima defensa entre personas (se entiende que es entre personas naturales).
Si un animal te ataca o pone en peligro tu vida o de algún familiar estas en tu legitimo derecho de defenderte.
Un animal es considerado como un bien para el derecho.

Pd:
En lo personal me gustan los animales.
Los culpables siempre son las personas que irresponsablemente tienen animales de razas peligrosas sin las debidas medidas de seguridad correspondientes.    

Saludos  

ces07

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 14 de Julio de 2010, 04:28:28 PM
yo creo que si se puede justificar , estas defendiendo tu propiedad , y corres el riesgo de que el atacante (en este caso los perros) te puedan morder a ti , sin motivo alguno mas aun estando en la condicion de tu familiar con un bebe al que pudiesen atacar.
disculpenme , pero yo si les daria en esa situacion
cocuerdo con el gallo , y la verdad quien cria animales (perros en este caso) sabe si atacan o no , si es el caso deben ponerle bosal y evitar estos problemas

siendo puntual (doble tap a cada uno)

X2

gyapur

Yo creo que en ambos casos se justifica la defensa:

- En el primer caso, los perros ya atacaron y lesionaron a mi perro, demostrando que son sumamente peligrosos, y ahora van por el cochecito de mi hija. Para mi perfectamente justificado el PUM.

- En el segundo caso, estoy escuchando al dueño darle la orden de atacar a un perro que ya esta clasificado como violento y peligroso (pitbull). Para mi es igual que si me hubiera desenfundado un arma en la cara. PUM

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

avefenix999

tambien ese caso lo paso aun amixo la primera vez el perro agredio asu hija denunciaron  al dueño del perro creo q no hicieron nada por q la señora se ofrecio pagar todos los gastos  y  la segunda vez el mismo perro quiso morderlo  el saco su arma  y lo mato al perro el dueño del perro lo denuncio no fue ala carcel pero si tubo un bochornoso papelon ahora le dicen mata perro

momens

Yo apenas escuchaba la orden de atacar, desenfundaba y le daba un tiro de sobreaviso
te aseguro que regresaban por donde vinieron

En el caso del coche me parece que es de mucho cuidado para una mujer llevar un bebe y un perro juntos, si hubieran sido 2 pitbull  estarian heridas la mama , hijo y perro.

Momens 9mm

TaranisDiego

Buenas, estoy de acuerdo con todos :). Personalemente me gustan muchos los perros, pero cuando uno me quizo morder, no le dispare pero si le di con un palo en la cabeza. Si hubiera estado armado, igual lo neutralizo:(. El otro animal con bibidi, está loco para hacer lo que hizo. Se ve que hay personas que todavia no evolucionan:)

bye