Efectuar disparos por la espalda ,en huida ¿Es defensa propia?

Iniciado por NIGHT HUNTER, 17 de Mayo de 2010, 04:04:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NIGHT HUNTER

Cita de: Vicius en 09 de Julio de 2010, 10:28:55 PM
Por eso expongo mis ideas por la necesidad de ayuda de mis congéneres en lo que nos es común, como dicen aqui - que me parece gracioso - "quiero desasnarme". Y me perdonarán por exponer mis ideas sin ser un conocedor ni una eminencia, pero no quiero ser la clase de persona que tiene más miedo de equivocarse cuando le es posible hacerlo sin consecuencias, que cuando le es necesario tener la certeza de que su accionar es correcto.

Es esta en realidad la razon de quienes compartimos este foro , amigo Viccius , tratando de aprender cada dia , despejando nuestras dudas Y perfeccionado , muchas facetas de nuestra vida en comun , que son las armas de fuego y su uso" LEGAL Y RESPONSABLE".

Una interrogante , una aclaracion o inclusive un intercambio de opniones , que muchas veces son encontradas , no nos eximen de equivocarnos o mucho menos sentirnos menos o mucho mas que otros , al contario quienes fuimos adoptados por esta gran famila TDP, creemos en el compromiso de crecer como personas , y enseñar compartir y aprender , de quienes conocen mucho mas que nosotros , y que no nesesariamente siempre tendran la razon , por eso somos simplememte seres humamos.

Por eso Hermano  Vicius ,,,Bienvenido a la gran familia de TDP.

NIGHT HUNTER.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

mustang

Es esta en realidad la razon de quienes compartimos este foro , amigo Viccius , tratando de aprender cada dia , despejando nuestras dudas Y perfeccionado , muchas facetas de nuestra vida en comun , que son las armas de fuego y su uso" LEGAL Y RESPONSABLE".

Una interrogante , una aclaracion o inclusive un intercambio de opniones , que muchas veces son encontradas , no nos eximen de equivocarnos o mucho menos sentirnos menos o mucho mas que otros , al contario quienes fuimos adoptados por esta gran famila TDP, creemos en el compromiso de crecer como personas , y enseñar compartir y aprender , de quienes conocen mucho mas que nosotros , y que no nesesariamente siempre tendran la razon , por eso somos simplememte seres humamos.

x2 maestro.

juan rivas:.

Vicius

Gracias camaradas. Uhmm me gusta esa palabra "camarada", lastima que aca tenga una connotación terrorista, uhmm que se le va a hacer, me vale.  ;D

JJS

No tiene nada de malo eso de "camaradas", según tengo entendido es una palabra que nace del mundo marino, un camarada, es con quien se comparte un camarote.

Yo lo vería mal pero en otro sentido. Ja Ja JA

victor9942

He leido cada uno de sus comentarios y creo que todos tienen la razon desde su punto de vista. A mi me ocurrio un caso similar:
El asaltante huyo a pie hacia un vehiculo que le esperaba, tuve que analizar la situacion en fracciones de segundo y decidi abrir fuego contra el vehiculo para neutralizarlo (se logra esto disparando al radiador o a su conductor, en mi caso no podia ver el radiador), la puerta detuvo la bala y no deteni al chofer, dispare contra el delincuente (que me daba la espalda) pero se encontraba ya a unos 50 mts aprox., solo le roce la cabeza, en ese instante se cruzo una combi, asi que tuve que dejar de disparar, escaparon (mas adelante se obtuvo su captura y purgan condena).

La decision de disparar la tome debido a que las circunstancias lo permitia, o sea no existia la posibilidad de herir a terceros.

Estoy conciente que si mataba al delincuente hubiera sido ILEGAL hacerlo, pero tambien creo que si no estoy dispuesto hacerlo seria mejor no portar arma de fuego, por otro lado hay que estar preparado para usar el arma de manera RESPONSABLE sin herir a personas inocentes, si hubiera existido esa posibilidad no me atreveria a disparar.

Cada caso es unico, lo que puedo decirles es que en ese momento uno no piensa en la leyes y debe de actuar segun su preparacion la cual debe lograrse con constante practica para poder estar dispuesto a asumir la responsabilidad de nuestras acciones, que en el caso de armas de fuego representa vivir o morir.

100% Legal

Estimado amigos del Foro,
Les invito a leer el tema Jurisprudencia sobre Legitima Defensa, me parece que el último caso se habla sobre Legitima Defensa Imperfecta.

Un abrazo.

Tato

Los civiles portadores de arma para defensa sólo deben usar su arma si su vida peligra, la labor del policía es diferente, ellos combaten el crimen.

elchacal

Cita de: 100% Legal en 13 de Octubre de 2010, 05:42:17 PM
Estimado amigos del Foro,
Les invito a leer el tema Jurisprudencia sobre Legitima Defensa, me parece que el último caso se habla sobre Legitima Defensa Imperfecta.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=5391.0
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"