Glock de cuarta generacion

Iniciado por RONNIE_GLOCK25, 07 de Enero de 2010, 11:23:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RONNIE_GLOCK25

estimados compañeros , conversando con un amigo como todos ya sabran glock lanza su cuarta generacion con ciertos cambios sutanciales , esta nueva generacion sera lanzada el 19 de enero de este año en la feria de armas en USA , ojala en un futuro no muy lejano lleguen por aca, comparto las fotos

que opinan?
Ronnie Fernández                 
. / .

Tomate©

Excelente Ronnie, se ven los cambios mas evidentes, es "rugosita", empuñaduras cambiables, boton de extracción del cargador modificado ¿Ambidiestro quizás?, doble resorte recuperador. en fin

Muy lindas fotos Ronnie!!!!!  y la verdad es que puntos a tu favor por que esto debe ser una PRIMICIA EXCLUSIVA para TDP. (Tomar nota muchachos).

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

GxNemesisxD

Si vis pacem, para bellum

Polpaul

Para los que no sabemos mucho de las Glock...  cuales son los cambios y evolucion a la que llega esta 4ta generación?
Muchas gracias...
P
Entretenedor de cuerdos

RONNIE_GLOCK25

Cita de: Tomate© en 07 de Enero de 2010, 11:45:59 PM
boton de extracción del cargador modificado ¿Ambidiestro quizás?, doble resorte recuperador. en fin

Tomate©
q=)
[/color][/b]

No Tomate yo tambien lo pense pero no es ambidiestro solo es mas grande el pulsor de la extraccion

Cita de: Polpaul en 08 de Enero de 2010, 01:07:55 AM
Para los que no sabemos mucho de las Glock...  cuales son los cambios y evolucion a la que llega esta 4ta generación?
Muchas gracias...
P

textura , empuñes , resortes , liberador de cacerina y ciertos cambios internos segun tengo entendido
Ronnie Fernández                 
. / .

CZ99

Buen dato Ronnie, ahora a esperar que lleguen a Lima.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

patoboy71

La 4ta generación si es ambidiestra, se cambia el pulsador de lado, funcionan las cacerinas anteriores solo cuando el pulsador esta del lado izquierdo. el nuevo resorte recuperador solo funciona con el nuevo frame...

MAAC

Bien Ronnie buen dato, buenas fotos... despues del lanzamiento esperamos que pronto este en nuestro mercado.
Saludos,
Marco.
"."

Tomate©

Estimado Ronnie, vos me vas a disculpar, pero yo pienso insistir.
En mis muchísimos años de hacer esto, nunca vi que un fabricante o diseñador, modifique algo o agregue procesos industriales a un producto sin ninguna intención o finalidad y los cargadores tienen doble muesca como se ve mejor en esta foto:

La doble muesca en el cargador indicaría que son indistintos.

El frame también es diferente, lo que  avala los dichos del compañero patoboy71 que el resorte recuperador no funcionaría en los de 3º Gen,  como se puede ver en las fotos que siguen donde hay dos comparados.

A la derecha el 4º gen y a la izquierda el de 3º

Arriba el de 3º Generación y abajo el de 4º gen.

Para los que quieran ver todas las fotos aquí está el enlace:

http://www.facebook.com/photo.php?pid=3253797&id=147550831588&fbid=213250741588

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

Saludos cordiales:

Felicitaciones y agradecimientos por tu excelente post y la inclusion como bien dice Tom@te de  todo una primicia en los foros al menos aqui  a nivel nacional.

Cita de: Tomate© en 07 de Enero de 2010, 11:45:59 PM
Excelente Ronnie, se ven los cambios mas evidentes, es "rugosita", empuñaduras cambiables, boton de extracción del cargador modificado ¿Ambidiestro quizás?, doble resorte recuperador. en fin

Muy lindas fotos Ronnie!!!!!  y la verdad es que puntos a tu favor por que esto debe ser una PRIMICIA EXCLUSIVA para TDP. (Tomar nota muchachos).

..Uhmmm, aunque honestamente, sin desmerecer para nada esta primicia y especial adelanto...creo que Tom@te peca de olvidadizo o ¿sera que ya se le trepo el aleman tambien?

Cita de: Tomate© en 24 de Diciembre de 2009, 07:47:53 PM

Les dejo de regalo una imagen de la nueva y 4º generación de Glocks con lomos intercambiables y "rugosita", espero les guste    

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=3910.15#quickreply

...Aunque ultimamente hay veces ya no participo directamente por falta de tiempo, cada vez que puedo les doy lectura a excelentisimos post como el mencionado lineas arriba gracias, a los aportes de grandes maestros y colaboradores asiduos como este de Ronnie y tantos otros genuinos participantes de esta comunidad.
Aunque de una parte a este tiempo, especialmente en estas ultimas semanas, en nuestros foros ya no abundan post como el que ya estaba  acostumbrado a ver, y a cambio nos han llenado de esos insipidos post creados de nada y para nada (parecen de esos foros abandonados y sin comunidad)  o buenos post anteriores "reciclados" no sabemos con que intenciones y echados a perder innecesariamente como paredes pintarrajeadas y llenas de intervenciones totalmente carentes de sentido y mas vacias que bolsillos de desempleado cronico.

Pero volviendo al tema de la primicia, en honor a la verdad la primera vez que supe a ciencia cierta y "casi" ya oficialmente es por este post que Tom@te  menciono lo de la 4ta. Generacion con foto o post del asunto.

Pero el cual Ronnie en este post ya ahora si nos saco de dudas y nos trae CONCRETAMENTE  las variantes y alternativas adicionales que han sido creados por Gaston, para mantener vigencia o intentar mantener vigencia en el mercado, dado que ya casi todas las marcas reconocidas o no, estan incursionando en serio (hasta BERSA) en la lineas de las armas de polimeros, aunque sean veinte años mas tarde, que nunca es tarde para estar en el ojo de las tendencias y las ofertas.

Esta novedad estara seguramente haciendo entrar en angustia a mas de un glokero de esos que se desesperan por tener lo "ultimito de lo ultimito" pa' no perder la costumbre de estar a la moda, o en alguno que otro (a dios gracias creo no tenemos de esos por aqui) que les encanta el asunto del ya cacareado falso status..."o sea tu me entiendes cuñao, pa' distinguirme de la plebe".

Aunque valga la rebuznancia es muy interesante la optica que se ha desatado hace ya un tiempo, que de muchas armas de reconocido prestigio (no necesariamente costosas)  hablemos de la GLOCK, es poco o muy poco lo que se puede variar o agregar, a pesar de los años en el mercado, y la variantes durante estos decenios han sido casi insignificantes, pues si comparamos una pistola de primera generacion con una actual (3ra.) no le encuentro nada realmente que las haga mejor o peor entre las tres versiones, y segun veo las actuales tendencias mostradas en esta nueva generacion, la unica que me trae curiosidad es el kit del resorte recuperador, lo del Grip me parece muy bueno y ya era necesario esta adicion.

Esperemos ya en algun momento poder hacer algunas comparativas respecto a estas nuevas adiciones.

PD.....Ja, ja, ja...Ya empezamos, veo que el maistro ya arranco con sus sesudos analisis comparativos, bravo, eso eso es lo que me gusta, como esos buenos post mencionados con nostalgia, vemos que este año 2010, sera excelente y mantendremos la calidad inicial que tanto ha elevado a estos excelentes foros de armas.

Cita de: Tomate© en 08 de Enero de 2010, 11:07:26 AM
Estimado Ronnie, vos me vas a disculpar, pero yo pienso insistir.
En mis muchísimos años de hacer esto, nunca vi que un fabricante o diseñador, modifique algo o agregue procesos industriales a un producto sin ninguna intención o finalidad y..........

QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

AGUILA FORTE

Muy buen dato Ronnie, esperar a que lleguen..esta  4ta generación  y así  poder ver como se desenvuelve..esta hermosa arma de fuego..a ver quien se anima..?.. ;D ;D cuando  llegue a comprársela... una curiosidad que tipo de munición es la que van a llegar..?...9PARA o  380?...si es 380 en buena hora que lleguen  rápido.y si es 9PARA igual que lleguen..

saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

santacruzG25

Bueno , como saben soy Glockero , pero que le paso por la mente al tio Gaston .
Esos lomos intercambiables de empuñadura , creo que lo inicio Walther y despues Smith&Wesson con las M&P las cuales tiene una clara influencia de Glock . Y ahora es Glock quien imita estos "lomitos".
Y la empuñadura con esa rugosidad.........parece rallador de queso!
Esos 2 cambios no me convencen.
Por lo que se si seria ambidiestro el cambio de cacerinas.
Ahora el cambio ¿Sera en todos los modelos o solo en algunos?
Me parece que es un intento de querer mostrar algo novedoso ante las S&W y sus M&P.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: patoboy71 en 08 de Enero de 2010, 09:24:12 AM
La 4ta generación si es ambidiestra, se cambia el pulsador de lado, funcionan las cacerinas anteriores solo cuando el pulsador esta del lado izquierdo. el nuevo resorte recuperador solo funciona con el nuevo frame...

muy cierto , gracias por la aclaracion Patricio y a ti tambien Tomate

Ronnie Fernández                 
. / .

elchacal

Para ir dando algunos adelantos adicionales, que supongo algunos ya se estaran haciendo preguntas, y dado parece que en esos blog, ya se estan tomando algunas comparativas al estilo Tom@te de lo cual me parecio interesante estas referentes al ancho del Grip comparando el grip de una 3ra. generacion con las nueva de 4ta. gen.

CitarMeasurments of the gen 4 vs the gen 3 measured from the
back of the trigger guard to the curve of the backstrap.
Gen 3 = 2.242"
Gen 4 with no added backstrap = 2.154"  
Gen 4 with medium "M" backstrap = 2.245
Gen 4 with large "L" backstrap = 2.32

que en cristiano y libre traduccion seria algo asi como:

Medidas de comparacion, tomadas entre los Grip de una GLOCK de 3ra y 4ta. generacion,  a partir de la curva posterior del grip (cacha) hasta el tope de la misma donde termina el recorrido de la cola del disparador (gatillo).

3ra. gen.  Medida estandar = 2.242"  (5.69 cm. aprox.)

4ta. gen.  Estandar (sin suples): 2.154"  (5.47 cms. aprox.)

4ta. gen.  Con el suple "M" = 2.245"   (5.70 cms. aprox.) similar a la 3ra. gen.

4ta. gen.  Con el suple "L"  = 2.320"   (5.89 cms. aprox.)

O sea para tener una idea mas cercana aun no disponiendo del nuevo moldelo, la empuñadura de una GLOCK actual de 3ra. gen. seria similar en una de 4ta gen. utilizando el primer suple (M) del nuevo modelo.

Lo cual nos dice, que las nuevas GLOCK seran un poco mas adecuados a quienes tengan una mano mas pequeña (sin usar ningun suple) o mas adecuado en la empuñadura a quienes tengan manos grandes y les quede algo pequeña el Grip de la actual version, utilizando el suple (L) en la nueva version.

...Gueno alguito se esta  avanzando en las comparativas al mejor estilo del maistro Tom@te, como primicias para los mas 'fanaticusglokus'

Referencias de medidas y fotograma obtenido en:
http://www.facebook.com/pages/edspublicsafetycom/147550831588

..Si quieren saber mas......ya pe' no sean flojitos y a buscar por si mismos la info. y la colocan aqui pa' los mas haraganes y vagos..ja,ja,ja!!

QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

JJS

Excelente, se adapta a cualquier tipo de usuario.

Un paso al frente para la marca, ya los usuarios criticaban (me incluyo) desde hace años la negativa de Glock a cambiar un poco. Básicamente se mantiene la ya bien aceptada personalidad (estética) Glokc, pero por algo se comienza.

Estoy seguro que ya se viene trabajando en cambios más radicales, pero por mercadeo no es bueno lanzar cambios muy bruscos. Pero en el campo deportivo tienen la oportunidad de experimentar con diseños más radicales en cuanto a estética y ergonomía.

Saludos