Un día de Fiesta, Torneo de Ac en Rosario

Iniciado por Tomate©, 03 de Diciembre de 2009, 01:05:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tomate©

Este año, se realizaron varios eventos de Aire Comprimido en mi ciudad y sus alrededores, alguno de nuestros socios participaron y vinieron con la inquietud "¿Podremos hacer uno en el club??"  Claro que si!!!! dijo Francisco (nuestro presidente) y pusimos manos a la obra, a mi me tocó la dirección de la prueba, cosa que acepté gustoso, después de proponer un trío de tiradores experimentados que me ayudaran a resolver cualquier reclamo que no estuviera en los (quizás improvisados) reglamentos.
Quiero contarles que esta no es una disciplina olímpica, que ni siquiera tiene un reglamento elaborado, que las armas no valen miles de dólares, ni los tiradores son profesionales, son chicos, padres, amigos que disfrutan y se "vacilan", corre la rueda de mate, tiran mal y se ríen, son entusiastas, tiradores informales (de esos que siempre digo que hay que mimar) pero como se divierten!!! Que envidia!!!

La modalidad  

Hay dos categorías, Senior y Cadetes los senior disparan a 10, metros el blanco oficial ISSF, a 20 metros una perdíz, a 30 metros una libre y a 40 metros un castor, nutria, o vaya uno a saber que bicho, ya que ni los mismos tiradores se ponen de acuerdo en que es el malvado blanquito.
¿Como? Hay 30 minutos para hacer 5 disparos a cada blanco y distancia, se cuentan los 3 mejores de cada unos, los tiros de menos no importan los demás se penalizan contando los 3 menores. Los cadetes (hasta 15 años cumplidos) tiran solo 10 y 20 metros en 15 minutos, apoyados y sentados.
Simple, sencillo, y a divertirse!!!

El campo de tiro listo para empezar

Las divisiones y las Armas

Hay varias divisiones (6) que permiten disparar desde el humilde rifle de palanca como viene de "fabrica" hasta el elaborado rifle de CO2 con mira telescópica, asi que tenemos: Resorte Miras abiertas, Resorte miras ópticas, Co2 Miras abiertas, Co2 Miras ópticas, PCP (aire precomprimido) con y sin miras.
Se ven desde rifles de 400/500 U$S y miras del mismo precio hasta rifles desde U$S 200.- y disparan a 40 metros!!!!!  

Una vista del pañol de armas.

Conviven armas de alto costo con humildes rifles de palanca.

La Competencia  

Una vez inscriptos los participantes en cada modalidad, se dio apertura al evento.
Nuestro presidente, Francisco Cudós dio la bienvenida y las palabras de apertura,
- Es una alegría ver a los jóvenes, que son nuestro recambio, en él polígono. Dijo Francisco Cudós presidente del TFAR,
- Para nosotros es un gusto recibirlos y abrir las puertas de nuestra institución a esta nueva modalidad que convoca a grandes y chicos, permitiéndonos la alegría de ver a padres e hijos compartir esta fiesta. - continuó Francisco deseando buena suerte a los participantes y recordándoles que "Las puertas de nuestra institución están abiertas para todas las disciplinas".

A mi me toca dar las recomendaciones y normas de la competencia. Los participantes se comportaron como desearíamos que lo hagan tiradores internacionales.  

¿Uds se quejan de que no salgo en las fotos?? Aquí me tienen dando el Brief previo.

Se lanza la primera serie, y todos a competir, un día de fiesta!!

La linea completa desde arriba el primero de la Izquierda Francisco, que disfrutó como un niño de la jornada.

La 2º serie, también repleta y hubo 3º

El famoso Castor, nutria, o vaya uno a saber.... Al que le  dispararon mas de lo reglamentario.

Otra toma de la segunda tanda Guillermo dirige, yo en computos.

En primer plano Ignacio uno de los motores anónimos de este evento, además se dio el gusto de tirar, atrás Dennis uno de los autores del reglamento.

Los cómputos, los resultados salieron rapidito.

Los resultados de los más grandes.

El resultado de los más pequeños.

El podio de Cadetes, el futuro del deporte.

Carlos y Guillermo, dos amigos en el podio de Resorte sin Mira, falta Alberto que debió retirarse antes.

Hugo, Cristian y Cristian el podio de CO2 con Mira, la más peleada, Hugo se impone con suficiencia.

Otro podio, los prenios y las bromas primaron en la jornada.

Quise traerles este acontecimiento y contarles de un domingo espectacular, donde no hacen falta arnas de miles de colares ni municiones caras, ni registros y licencias de rebuscada burocracia para pasarla de primera. Estos tipos se divirtieron de verdad, creánme!!
No sé Uds., pero yo soy feliz viendo una línea de tiro repleta y este fue un domingo feliz.

Espero que les guste.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

.......

........................Eso se llama INCENTIVAR el tiro Deportivo...Una de las formas inteligentes de lograr los grandes semillleros del deporte del tiro.

¿Costo?...lo suficiente para no descalabrar un salario de una familia media (entendiendo una clase media de las de antaño, no de las actuales que forma parte la clase mas golpeada en nuestro país estos ultimos 20 años)

Esto es digno de imitar en nuestro medio, tal vez en algun lugar se haga, yo lo ignoro..solo veo que los mayores practican el tiro cual sea esta la modalidad, incluido algunos como nosotros el tiro defensivo.

Me parece excelente lo que hacen en forma masiva en tu Club Adrian, y parece se va a hacer a partir de ahora con mayor continuidad.

En verdad parece ser muy divertido y asumo que si, ya que alguna veces cuando niño disparaba balines de plomo y pumillas con una pequeña carabina de aire de esas de bisagra, que ya ni se donde habra quedado, pero la pasaba lindo tumbando latas y rompiendo las clasicas botellas viejas de coca cola.

Felicitaciones por esta nueva experiencia, y me imagino lo entusiasmado que estaran los pibes y pequeños Damianes...y tambien los grandotes con corazón de píbe...

QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

RONNIE_GLOCK25

excelente Adrian , como siempre una excelente organizacion , envidiable en verdad , gracias por compartirlo
Ronnie Fernández                 
. / .

CADT

Buenas fotos y , ¿vaya que buen fin de semana tuviste?, segun relatas y de paso que las fotos ilustran enormemente lo chevere que lo pasaron.

Es muy buena idea lo del tiro con carabina de aire , la verdad esperemos que el hermano mayor, convoque  a todos proximamente en algun lugar de lima para hacer algo igual ya que en verdad no se gasta mucho en balines y creo que muchos de nosotros tenemos estas carabinas mas empolvadas y seria excelente una pichanga de este tipo  a lo peruano ya que vi la silueta del bicho ese , algo abaleado por asi decirlo, pero considerando que algunos de nuestros compañeros aun no han disparado con una carabina de aire a lo mejor este bull se les hara mas facil

una bromita jejeje mediten la idea de una pichanga con carabinas de aire , se puede hacer en cualquier lado sin problemas.
salu2 y felicitaciones por el post.
Afuera los engreidos

Ignave

Bueno, es dificil contar lo lindo que la pase este dia (Soy el ignacio de la foto), me la pase paseando de aca para alla, amigos y mates sobraron...
la calidad de personas que tenemos es realmente envidiable, con mas de 20 tiradores tengo mucha amistad, y pese a que no todos somos del mismo club nos llena de alegria juntarnos tanto en los poligonos como en el campo....
El torneo salio muy bien y de hecho la mayoria dijo que superamos ampliamente los torneos de otros clubes, ya con esto me quedo realmente contento, ya que si lo decimos nosotros es una cosa, pero que lo reconoscan los demas, tiene un "valor extra"...

Les mando un saludo a todos, Nacho.

GUCH

Buenas fotos tomate y tambien muy buena narracion de este Dia de Fiesta, definitivamente donde hay armas, hay un miembro de TDP presente.

Hay bastantes compañeros que tienen carabinas de aire (Cadte, Bossito, Peruvian hunter, Lord Anjeluz y muchos más) y como dice Cristian se podría organizar alguna competencia con las armas de aire de resorte.

CZ99............ tambien tenías propuestas para abrir un sub foro de armas de aire (no airsoft), avisanos para apuntarnos.

Saludos
Sociedades de Tiro

CADT

Claro apuesto a que la nueva fiebre del resote nos cae a mas de uno cuando empiecen a acudir a algun evento proximo claro esta en categorias , no creen?
muy buena iniciativa.
salu2
Afuera los engreidos

jorgem

En realidad si tenemos un torneo de carabina de partir, con miras abiertas y sin modificaciones, organizado por la federacion deportiva nacional de tiro Peruana(FDNTP), con una fecha por mes y con bastante asistencia en Lima como en provincias, Huaraz, Arequipa, Puno, Chimbote y Trujillo principalmente.
Se disparan 3 rondas de 10 tiros a 10 metros, y se divide en categorias.

peruvian hunter

La verdad que si es cierto lo que mencionas, en esa categoria se compite con el calibre 4,5 por ser el calibre de competencia mas comun en nuestro medio, pues lastimosamente no contamos con calibres como el 4  o tal ves el 5,0.

en cuanto a mecanismmos de armas en nuestro pais lo q mas abunda son las resorteras y por ahi una que otra de co2 y pcp.

me agradaria formar un grupo de aire comprimido para hacer entrenamientos y poder unirnos para poder participar de las competiciones.

tambien existen otras modalidades para el aire commprido como son el Fiel Target y el Plinking, snippping que me gustaria que fueramos los pioneros en desarrollarlas en nuestro pais, como bien menciona cadt los balines son relativamente baratos en nuestro medio, incluso si tuvieramos que conseguir balines importados como los H&N, Baracuda, RWS, Crossman, Predator, JSB, Eun jin, spiestzn shutdgen, etc etc el precio que se paga por una lata de 200 o 300 balines sigue siendo bajo.

facilidades:
-  no requiere sacar licencias
- se puede disparar incluso en el jardin de una casa
- no se requiere de gran material blindado
- los blancos son faciles de conseguir

.
www.cazadoresdelperu.es.tl

100% Legal

excelente idea Peruvian hunter, es un deporte que no es muy costoso, relativamente comodo.

peruvian hunter

aqui una imagen para que puedan apreciar esa belleza de culata que brinda un agarre muy comfortable, el acabado perfecto, el peso correcto, la delicadeza de sus accesorios, algo que quien menos desearia sentir en sus manos  :o, y hablando de la carabina  ;D es una QB 23 stlized  cal 5,5 tambien agradable de disparar, para q vean q no todo lo q viene de china es malo
.

CADT

Y, como dices peruvian no esta de mas ir practicando en grupos y aprovechemos este post para pasar lista a todos aquellos que poseemos resortes en 4.5, 5.5 co2 y las demas que aparezcan por ahi para ver y conversar con el hermano mayor y de alguna manera crear un espacio como el de pluma y pelo ,solo con aire y co2.

yo me apunto.
quien sigue

1.- CADT.
Afuera los engreidos

Tomate©

Desde ya que cuenten con toda la colaboración que pueda prestar desde aquí, con reglamento y asesoramiento, en fin....

Tambien Ignave seguro puede aportar bastante.

Lo que se disparó el domingo es una adaptación criolla de Field Target, hecha para darle cabida a todos y con el principal objetivo de que puedan tirar todos los que quieran sin muchas restricciones.

Cita de: peruvian hunter en 03 de Diciembre de 2009, 11:40:24 PM
La verdad que si es cierto lo que mencionas, en esa categoria se compite con el calibre 4,5 por ser el calibre de competencia mas comun en nuestro medio, pues lastimosamente no contamos con calibres como el 4  o tal ves el 5,0.

Ehhhhh...???? Calibre 4 ¿ó 5?? ¿¿en que planeta?? porque en este me parece que tampoco contamos con estos calibres, Al menos no son de uso masivo.

Un abrazo

Tomate©
q=)

peruvian hunter

derrepente los conoscan por alla como calibres .15 y calibre .20, sobre todo en las marcas beeman y fewerbekau (creo q asi se escribe)
.

Tomate©

Estimado, me gustaría ver la fuente de esta información, ya que ni Beeman ni Feinwerkbau, tienen un arma en calibre 4 o .15 ni 5 ó .20 en sus catálogos (al menos los que yo tengo), pensé que te habías confundido por eso hice el chiste de ¿en que planeta?.

Aqui sinceramente son desconocidos en cualquier sistema de medida y si vos podés aportar alguna info al respecto te lo agradecería ya que en lo personal siempre me llamó la atención que solo hubiera 2 calibres en AC (eventualmente 3).

Tomate©
q=)