Un día de Fiesta, Torneo de Ac en Rosario

Iniciado por Tomate©, 03 de Diciembre de 2009, 01:05:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MAAC

Cita de: CADT en 04 de Diciembre de 2009, 10:32:04 AM
Y, como dices peruvian no esta de mas ir practicando en grupos y aprovechemos este post para pasar lista a todos aquellos que poseemos resortes en 4.5, 5.5 co2 y las demas que aparezcan por ahi para ver y conversar con el hermano mayor y de alguna manera crear un espacio como el de pluma y pelo ,solo con aire y co2.

yo me apunto.
quien sigue

1.- CADT.

1.- CADT.
2.-MAAC
Saludos,
Marco.
"."

peruvian hunter

Maestro tomate,

aqui le dejo unas fotos para que sus ojos puedan ver la luz, corresponden a los balines beeman en cal 20 en diversos tipos de puntas e incluso una lata de los pesadisimos koreanos Sam yang (exclusivos para caza).

me tome la molestia de señalar en una elipse roja el calibre de los balines y el peso en grains

aqui una lista de los modelos disponibles en la marca beeman de "resorteros" en cal .20

- BEEMAN R9  air rifle
-beeman RX-2 air rifle
- beeman HW 80 air rifle
- beeman HW 95
-beeman HW97K blue
- beeman HK 97 carbine
- beeman HW97K double gold
- beeman R1 supermagnum
- beeman R7
- beeman R9

etc etc  aqui  le dejo unas fotos de un beeman RX-2

aqui unas fotos de un beeman HK 97 K double gold

espero haber despejado sus dudas.

existen otros calibres ( como es .43 de la marca Shark de argentina) otros tipos de mecanismos, sistemas de miras, plantas de poder, etc etc hay mucho para hablar

.
www.cazadoresdelperu.es.tl

Tomate©

Te agradezco mucho la info y la molestia de marcar los calibres y peso de las latas, la verdad es que no tenía ni idea de que existiera el calibre .20 o 5 mm, mirando mis catalogos, el de Beeman es del 2003 y el  Feinwerkbau 2004.

He visto luz en el tema, Gracias.

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: peruvian hunter en 03 de Diciembre de 2009, 11:40:24 PM
lastimosamente no contamos con calibres como el 4  o tal ves el 5,0.

¿y los feinwerkbau y el 4 mm ?

¿tambien te podrias tomar la molestia de ilustrarnos con esos? o como dices tu para que podamos ver la luz  :P ?
Ronnie Fernández                 
. / .

peruvian hunter

el calibre .5 es mas conocido en USA y paises de habla inglesa ( no se cual sea el motivo), respecto a los Feinwerkbau, son armas sumamente precisas diseñadas en su exclusividad para el tiro olímpico, el calibre .4 o 15  no es muy difundido comercialmente, es mas conocido en alemania y sudafrica, aqui les adjunto images de un feiinwerkbau en cal 15 (q por cierto esta quedadno relegado por los cal 4,5 y 5 para competiciones por ser mas universales)

por si acaso este rifle no es resortero, el mecanismo puede ser de CO2 o PCP algunos feinwerkbau son fabricados a pedido del deportista (sus costos sobrepasan los 3000 USD)

una imagen del sofisticado mecanismo de la cantonera que garantiza mayor estabilidad en el encare

volviendo retomando el tema del tiro neumatico en nuestro pais les dejo una pequeña nota y un par de imagenes

Por segunda vez en el año Renato Yui ha batido el record nacional en la modalidad de Carabina Neumatica.

En esta oportunidad en competencia realizada en la asociacion de tiro olimpico (ATO) Renato ha superado su anterior marca por 2 puntos logrando un total de 594 sobre los 600 posibles.

Con series de 98 en la primera, las 3 siguientes con puntaje perfecto de 100 puntos, y conluir con una de 99 y la final de 97 puntos.

(echenle un ojo a esa carabina)

Felicitaciones para Renato su Entrenador el Profesor Raul Diaz y su Familia por este nuevo logro.

.

CADT

Buen apórte peruvian, en realidad no conocia tampoco eos calibres pero las ilustraciones  y los datos aportados enriquecen enormemente nuestra enciclopedia de tdp.

salu2 y no te olvides de ajustar la mira optica de mi carabina y trae tu colimador laser de paso ah y el kin kon no te lo comas ok.
saluditos.
Afuera los engreidos

Ignave

Buenas señores, me "meto" otra ves en el tema.... lo de los calibres es totalmente verdadero, aqui en argentina esos calibres no se ven, sin embargo me gustaria aportar algunas aclaraciones, los balines "sam yang" son en realidad balines "eun jin" y los "beeman" son los famosos "HyN".... estas marcas suelen en ciertos paises (segun el distribuidor) cambiar su nombre....

Con las carabinas de aire pasan cosas parecidas, al punto tal, que el actualmente famoso "RWS 850", es el mismo que el "HAMMERLI 850", como asi tambien el "UMAREX 850"...

Osea que el mismo rifle lo podremos encontrar con distintos nombres.

Salu2 desde Rosario, Nacho.

peruvian hunter

tienes toda la razon, no se porq sea que los fabricantes le cambien el nombre para determinados mercados, por ejemplo aca en peru tenemos las carabinas "chinas" con el nombre industri brand, que en otros paises es Xisico y en otros Bam.

incluso los hatsan en usa son distribuidos con otro nombre "mas americano" q en este momento no recuerdo, pero al fin y al cabo son igual de divertidos.

quien commo uds que cuentan con fabricas de armas neumaticas en su pais, armas tan buenas como los Shark, Menaldi, Ribrown, FARAC, etc etc
.

CADT

Pero te doy una tarea mas aver si a mi me puedes enseñar algo de esa luz que sueles irradiar amigo peruvian.

hay unas carabinas en mexico con el nombre de Cabañas que usan unas municiones de salva para evitar el resorte y expulsar un balin  que ahorita no recuerdo el calibre, es claro en mexico, una carabina mas .

espero nos ilustres.
salu2

Afuera los engreidos

peruvian hunter

jeje buena pregunta CADT, en realidad esas ya no son armas de aire y en mas de un pais se creo polemica por su categorizacion, puesto que no son de aire pero tampoco son " de fuego" debido a que emplean cargas "castañas" de salva y no cartuchos o municiones como un 22lr.
todos estos rifles son de cerrojo, su municion se conoce como munisalvas, los rifles de marca Cabañas o Mendoza,  son rifles manofacturados en México, son rifles de salva y munición ecológica .

La primer fábrica (cabañas) solo produce este tipo de armas y la segunda (Mendoza), fabrica también armas de aire de resorte .  Son armas muy potentes, perfectamente pueden agupar a 30 metros en un diámetro de 2 cms., a distancia de 10 metros pueden atravezar una moneda de 10 centimos, se puede abatir facilmente a un conejo, palomas, en fin animales de ese tamaño.  constan de cañón, culata y cerrojo como podran ver en las imagenes ( adjunto el despiece de uno de estos)
rifle cabañas

mecanismos

cerrojo

culata

El Cabañas es de calibre .187 (jeje otro calibre poco conocido por aqui y por Argentina), un poco más grande que el 4.5 (.177), el Mendoza si es de calibre 4.5, la salva es un casquillo detonador, que impulsa la munición (perdigon de plomo) o el diábolo ecológico (este consta de un balín de acero, recubierto de plástico, lo que hace que dure mucho los cañones del arma y por ser balín de acero, tiene excelente penetración si lo comparamos con la munición de plomo, la que está revestida de estaño, sin embargo para cacería, esta tiene mayor poder de destrucción)
El mantenimiento solo es que cada 10 a máximo 15 disparos se limpie el cañón con una vagueta y un trapito y se aceite. También tienen riel de 11mm para adaptarles un amira telescópica.

ojo no confundir con las municiones 22cbc  o 22 caps  o flobert que si son municiones de fuego anuilar y si requieren licencias para su uso, las munisalvas no requieren licencias

22 caps generan mayor presion de gases q las munisalva y noo hacen tanto ruido, tienen mas potencia casi como un benjamin discovery, las munisalvas no tiene tanta potencia pq la municion esta separada de la carga impulsora

esto es municion 22 flobert, cbc o caps

estos son otros dos rifles cabañas uno con telescopio y otro sin el

aca un video ( q alguien me ayude a colocarlo, les dejo el link)

http://www.youtube.com/watch?v=xoTEqDTl5-A

espero haber iluminado tu camino noble panda

sigue adelante y deja fluir el Chi, recuerda " no dejes pasar un dia sin adquirir nuevo conocimmiento" ( confucio, ese mismo que invento la confusion jajaja :D)

panda, un dia este pergamino sagrado sera tuyo  ;D ;D ;D ;D ;D

jaja como q te cae a pelo la caricatura cadt, espero haberte podido ayudar, cuidateee

.

GxNemesisxD

El gran peruvian hunter imponiendo y dando catedra sobre aire comprimido a todo el foro TDP, buen aporte saludos.
PD: tampoco sabia de la existencia de esos calibres
Y me apunto para competencias con Co2 con mis carabinas de aire y en especial mi pistola de co2 Colt 1911 A1 Goberment

3. GxNemesisxD
Si vis pacem, para bellum

100% Legal

CADT

No se si agradecer o molestarme por tales fotos pero correa es correa almenos sali de dudas pero igual me la debes .
gracias por los datos.
Habra en lima algunas de estas carabinas?
sabe alguien de estas?
salu2

pasando lista

1.- CADT
2.- MAAC
3.- GxNemesisxd
4.- 100% Legal

Post Merge: 06 de Diciembre de 2009, 10:33:08 AM

peruvian tanta chachara y no te apuntas?
Que paso con hugo boss
saben algo de el?
agreguense a la lista
salu2
Afuera los engreidos

peruvian hunter

jaja cadt pero pq te vas a molestar???, acaso yo me moleste cuando me seleccionaste para tu naciemiento??? jaja, sonrie que es una de las mejores medicinas para el cuerpo y el alma .

1.- CADT
2.- MAAC
3.- GxNemesisxd
4.- 100% Legal
5.- P. Hunter

bossito se ha ido a meditar al desierto, esta en busca de su yo interior, pero facil q se apunta en cuanto llegue
.

CADT

Afuera los engreidos