Propuesta para el campeonato

Iniciado por RONNIE_GLOCK25, 27 de Octubre de 2009, 12:16:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Estas de acuerdo en formar equipos al azar con los participantes individuales.?

SI
NO

ccoello

Cita de: Tuto en 27 de Octubre de 2009, 11:28:27 PM
amigo Foxhunter, tus comentarios estan fuera de lugar, pues me siento aludido, ya que fui el unico, creo,  que sugirio algo diferente al amigo ronnie, con ello no he pretendido fomentar contra la confraternización y demás adjetivos que expresas.
es un evento netamente deportivo, en el cual debe primar la tolerancia a las opiniones, la solidaridad, el respeto mutuo
si alguien sugiere o da una idea, puede ser inclusive descabellada, no es óbice para hacer de ello calificado como lo haces.
Cita de: FOXHUNTER en 28 de Octubre de 2009, 08:52:20 AM
No tiene porque sentirse aludido ni lo que ud. sugirió tiene algo que ver con mis líneas antes escritas...!!!
Si tengo algo o alguien a quien aludir lo digo directamente, y me parece que ud sabe eso
Y  mis palabras no tienen nada  fuera de lugar, y creo que esa certeza la debe tener ud.
Hermano Tuto, considero que el comentario hecho por Fox no tiene nada que ver con lo plasmado en vuestro post y si lo analizas, te darás cuenta que es así. El hecho concreto de que vuestro comentario no haya sido acorde, en su totalidad, con lo expuesto por Ronnie, no significa que nos encontremos en contra de esa idea.

Recordad !! La tolerancia es nuestro principal principio.

Un Fraternal Abrazo

Cita de: Tomate© en 28 de Octubre de 2009, 09:18:52 AM
Las cosas son así:
Tomate©
Gracias Adrian por aclarar los puntos, espero que ahora los participantes tengan más claras sus ideas....
Todo está claro..
un abrazo
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

colt 45

Asi es mi estimado amigo tomate

el puntaje  es individual y al  final  si alguno esta incluido  en algun grupo se  sumara ese puntaje al grupo

la  VERDAD  SON CORCHOS, Jjajajjajja

no vale picarse

Saludos

Colt 45

henryedson

Bueno a mi parecer, para que puedan interrelacionarse y hacer más trabajo en equipo para obtener mayor experiencia en estos casos, seria ideal escoger los equipoa al azar, pero quiza para algunos no sea lo correcto pues ya tienen su equipo y conocen a cada uno de su miembro.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

GENARO LOPEZ

Como dice Tomate, el puntaje es individual y los que se inscriben como equipo tendran un puntaje final, (que puede ser el mejor de los tres participantes por equipo o de todos eso se vera ahi o ya lo tendran establesido) la idea es que los que ya formaron equipos que asistan con su equipo y los que no quieran que se formen o busquen(prefiero que antes) en formar un equipo, la idea es que tengamos el tiempo disponible para evitar contratiempos o demoras.
Los equipos que ya estan formados como el Team Beretta, Tanfoglio, Taurus,Glock, etc etc esten presentes como tales, hay equipos que an invertido en hacer polos, gorras, anfitrionas, barristas,pistolas etc etc. ;)

"La idea del concurso es que se fomente la confraternidad entre todos ya que muchos no nos conosemos y aprender los unos de los otros"
GENARO LOPEZ
DVC

pochoperu

Gente, me parece que hay un error de interpretación en cuanto a como son las actuaciones en equipo e individuales, vengo leyendo y no quería intervenir porque esperaba que se fuera aclarando solo.

Las cosas son así: Cada tirador lo hace de manera individual, y al momento de la inscripción si se inscribe en un equipo se hace la anotación correspondiente, los equipos deben estar conformados antes de empezar a tirar (cualquier tirador que empiece ya no se pueden modificar los equipos) así una vez que cada tirador hace su tirada individual esta se anota en la lista individual y en la de equipos (es la misma puntuación para ambas cosas) en el caso individual los puestos se hacen de mayor puntaje a menor, en el caso de equipo (usando el mismo puntaje que tiene en la individual cada tirador) se suman la de los integrantes de cada equipo y después (a criterio de la organización) se puede usar esa suma directamente para hacer la escala, o en caso de ser dispares lo numeros de integrantes puede elegirse los 3 mejores puntajes o el promedio del equipo en fin, pero lo que quiero decirles es que siempre es una sola tirada que se usa en ambas posibilidades.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

Disculpen si repito el comentario de nuestro amigo Tomate, pero despues de esta aclaración ya no hay que alargar el tema y por consecuente malinterpretando ideas e hiriendo suceptibilidades..... no creen???????????

GENARO LOPEZ

Cita de: pochoperu en 28 de Octubre de 2009, 09:56:54 AM
Gente, me parece que hay un error de interpretación en cuanto a como son las actuaciones en equipo e individuales, vengo leyendo y no quería intervenir porque esperaba que se fuera aclarando solo.

Las cosas son así: Cada tirador lo hace de manera individual, y al momento de la inscripción si se inscribe en un equipo se hace la anotación correspondiente, los equipos deben estar conformados antes de empezar a tirar (cualquier tirador que empiece ya no se pueden modificar los equipos) así una vez que cada tirador hace su tirada individual esta se anota en la lista individual y en la de equipos (es la misma puntuación para ambas cosas) en el caso individual los puestos se hacen de mayor puntaje a menor, en el caso de equipo (usando el mismo puntaje que tiene en la individual cada tirador) se suman la de los integrantes de cada equipo y después (a criterio de la organización) se puede usar esa suma directamente para hacer la escala, o en caso de ser dispares lo numeros de integrantes puede elegirse los 3 mejores puntajes o el promedio del equipo en fin, pero lo que quiero decirles es que siempre es una sola tirada que se usa en ambas posibilidades.

Un abrazo

Tomate©
q=)

Disculpen si repito el comentario de nuestro amigo Tomate, pero despues de esta aclaración ya no hay que alargar el tema y por consecuente malinterpretando ideas e hiriendo suceptibilidades..... no creen???????????

Asi es X2
GENARO LOPEZ
DVC

ccoello

Cita de: GENARO LOPEZ en 28 de Octubre de 2009, 09:54:21 AM
"La idea del concurso es que se fomente la confraternidad entre todos ya que muchos no nos conocemos y aprender los unos de los otros"
Frase idonea mi estimado Genaro....
completamente de acuerdo

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

Tomate©

Ya que metí mi pezuña vegetal en este tema... ahora me van a tener que aguantar jajajajaja

Leyendo y hablando con los compañero me doy cuenta que va a haber una especie de desigualdad en cuanto a los participantes, mientras que por un lado habrá inscriptos tiradores de especialidades como IDPA o IPSC federados y con competencias en su haber, algunos con basta experiencia, por el otro habrá compañeros que son absolutamente nuevos en competencias.
Esto no debería ser un problema en cuanto a lo individual, ya que el incentivo de competir es ganarle al que mejor lo hace y medir fuerzas con el que es un referente en el tema. Hasta aquí la cosa es como corresponde.
Para mi el problema se plantea cuando hablamos de los equipos, lógicamente que un team integrado por 5 ó 6 tiradores federados es claramente una ventaja sobre cualquier otro team armado por novatos.
Y sinceramente como deportista a mi no me interesa ganar sin luchar, el esfuerzo del adversario y la resistencia que opone es lo que le da valor a mi victoria, la talla del rival es lo que marca el verdadero valor de lo conseguido (para ambas partes) salir 30º en un mundial es infinitamente mejor que 1º en un torneo zonal (al menos es mi criterio como competidor, quiero medirme con los mejores aunque me apaleen), pero entiendo que el novicio pueda sentirse intimidado por la experiencia y la habilidad de quienes ya tienen una experiencia y una conducta deportiva.
También como dirigente en mi club hacemos dos categorías una para federados y otra para novicios con la condición de que el novicio que gana el campeonato de un año al siguiente debe ascender y enfrentar a los federados (es la formula del crecimiento deportivo, alcanzar pequeñas metas y después ir aumentándolas, sumando desafíos).
Como la amplitud de TDP y por ser este primer torneo se abrieron las puertas a todos sin distinción (y me parece fantástico) quizás no se tuvo en cuenta esta posibilidad hasta que no fue un hecho que se inscribieran compañeros con una larga trayectoria de competencia y excelentes tiradores.
Por lo que la propuesta de Ronnie me parece interesante, aunque yo ampliaría el alcance, si tenemos 5 ó 6 tiradores federados, colocarlos como cabeza de equipo y después por sorteo dividir a los participantes que restan en cada equipo. Por ejemplo: hay 38 participantes y 6 federados cada uno de ellos es cabeza de un equipo, por lo que 36 – 6 = 30  estos 30 se dividen (sorteando) por 6 equipos y quedarán 6 equipos de 6 personas, haciendo que los mismos sean más parejos en cuanto a resultados y además permitiendo a los novicios tener contacto directo con los experimentados que darán tips y asesoramiento en cada stage para resolverlos y demás.
Como experiencia piloto y con el objetivo de que la justa deportiva sea primariamente una especie de "escuela" para los iniciados y a la vez permitiendo a los que ya tienen trayectoria hacer un aporte a la comunidad en lo que saben hacer.
En lo individual: Que gane el mejor!!!  Y los demás a ponerse las pilas y tratar de crecer en esto que es una pasión para muchos de nosotros y que una vez que te "pica" ya no hay salvación, créanme.

Les dejo mi propuesta como un observador a distancia y con el fin de sumar para que el día de la competencia sea la fiesta que todos esperamos donde como dicen los compañeros prime la camaradería y el espíritu deportivo.
Lo mejor para TDP el día de la competencia.

Un fuerte abrazo a todos.

PD: No se hagan los "osos" con las fotos y los videos ¿ok?  jajajajaja 

Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

ccoello

Cita de: Tomate© en 28 de Octubre de 2009, 11:01:52 AM
habrá inscritos tiradores de especialidades como IDPA o IPSC federados y con competencias en su haber, algunos con basta experiencia, por el otro habrá compañeros que son absolutamente nuevos en competencias.
Para mi el problema se plantea cuando hablamos de los equipos, lógicamente que un team integrado por 5 ó 6 tiradores federados es claramente una ventaja sobre cualquier otro team armado por novatos.
Mi estimado maestro tomate, vos siempre poniendo en claro todos los aspectos; En este caso en particular, me alegro que lo hayas hecho. Creo que tú has plasmado en tus líneas lo que se  trata de hacer con la propuesta de Ronnie, en realidad, y desde mi perspectiva personal,  no es del todo conveniente que los tiradores con más experiencia  se agrupen en un solo TEAM para el caso particular de esta competencia, y no lo digo porque me sienta en desventaja, sino , porque considero que es lo conveniente y además , si la idea es aprender, lo idóneo es hacer lo que planetas...

Y sinceramente como deportista a mi no me interesa ganar sin luchar, el esfuerzo del adversario y la resistencia que opone es lo que le da valor a mi victoria, la talla del rival es lo que marca el verdadero valor de lo conseguido (para ambas partes)
Muchos de nosotros no tenemos experiencia previa en este tipo de torneos, pero te aseguro, que si tenemos las ganas de participar activamente por el óptimo desempeño de esta actividad y por ende demostrar nuestra intención de competir con tiradores experimentados.
Por lo que la propuesta de Ronnie me parece interesante, aunque yo ampliaría el alcance, si tenemos 5 ó 6 tiradores federados, colocarlos como cabeza de equipo y después por sorteo dividir a los participantes que restan en cada equipo.
Me parece buena la idea, de esta manera aprendemos de nuestros compañeros con más experiencia y el puntaje sería más parejo.... eso en cuanto a los équipos, el desemvolvimiento individual ya depende de cada uno de nosotros.

Muchas gracias por la aclaración master Tomate !!!
Un abrazo

Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

RONNIE_GLOCK25

ese Tomate , me parece clarisima la idea , ahora que dicen los mas experimentados???
Ronnie Fernández                 
. / .

ccoello

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 28 de Octubre de 2009, 12:56:30 PM
ahora que dicen los mas experimentados???
Gracias por lo de experimentado.....pero ya opine.........
jajajajaja
:D :D

poniendonos serios....
asi es , que opinan los compañeros con mas experiencia ???  es bueno conocer sus apreciaciones
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

elgallo48

Una Sabia decision Gran maestro Tomate...así competimos, aprendemos, y nos divertimos,  por que "el jefe de equipo" ( el mas sabio, el de la experiencia ) estara preocupado mas en que su equipo gane,  y nos tienen que guiar, enseñar, revelar,  mencionar,  algunos tips, para así poder estar en carrera, en cuanto al  puntaje individual,  ya eso lo ve cada competidor personalmente, eso es un tema aparte, asi de esta manera nos divertimos y aprendemos de los que saben, esa es,  y sera siempre,  parte de  la Filosofía de TDP, Competir y Compartir gratos momentos en Camaradería,  como la gran familia que formamos y de manera Divertida.

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

Siglock Beretanf

Señores, discrepando con algunos ilustres foristas y amigos míos, permitanme dar mi opinión:
Este torneo se nombro como Primera Competencia Inter-Teams. Y se trata de eso: COMPETIR. En ningún momento se dijo que es un torneo para aprender, algo que no dejarán de hacer (aprender) participando y observando a los que mejor se desempeñan.
Este foro esta en su mayoría compuesto de novicios no solo en competencias sino en las mismas armas. Y si los amigos mas rankeados se han fijado en el foro, es bueno. Y si quieren participar del concurso, mejor para todos. Quien ganara mas? Quien sacara mas provecho?
Es bueno saber y VER que hay otros niveles competitivos. Y en lugar te intimidarse: mejor observar, aprender y ponerse esa meta, si es que les gusta los concursos.
Si en estos concursos ya suponemos quien ganará, por la experiencia que tienen, creen que no se van a divertir? Creen que no aprenderán?
No me parece buena la idea de separar los grupos a criterio, para que los demás no se sientan menos. La gente se conoce entre si, por eso forman grupos. Dejen que formen sus grupos como quieran. Los que no lo tienen también se juntaran entre si.
Esta es una buena oportunidad para que los amigos expertos nos muestren sus bondades. Debemos obligarlos a que formen grupos con otros participantes que no conocen?
"a family that shoots together stays together"

Tomate©

Me alegra que les guste la idea, quiero aclarar a elgallo48 que es solo una opinión, las decisiónes las toma TDP y el vocero es CZ99 quien es la voz oficial del foro.
Lo mio es simplemente una propuesta complementaria a la de Ronnie que es el verdadero autor de la idea y quien debe llevarse el mérito.

Un abrazo

Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

elgallo48

Porsupuestamente... Gran Maestro Tomate,  seguimos de acuerdo...en todo...

Buena Ronnie...

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.