Asalto a la salida de CC Aventura Plaza.

Iniciado por elgallo48, 12 de Octubre de 2009, 12:25:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elgallo48

Hola como estan : El siguiente es un caso real,  acaba de sucederle a un amigo cuando fue al CC. Aventura Plaza, de la Av. Colonial ( ex Pilsen Callao, Colonial ).

Sucede que la victima,  mi amigo,  fue a hacer unas compras a dicho CC. tenia en el bolsillo 4 billetes de 100 dolares,( le había llegado una remesa del extranjero) mas 3 billetes de 100 soles, ese era todo su capital,  estaba comprando en Ripley,  y cuando se hacerca a la caja a pagar por unas camisas y unos zapatos que estaba llevando, una chica,  de aprox. 25 años,  tez morena clara, y de pelo gringo (rubia con su plata),   de la que acá les decimos sacalagua,   en forma juguetona y broma,  le menciona " flaco estas con los coquítos",  cosa que el escucho, la miro,  y no le dio importancia...
se fue a dar una vuelta por el CC ( estaba solo ) almorzó por ahí e inclusive se dio tiempo para consultar por un nextel.( 3 horas en total aprox.)
Cuando se dispuso a retirarse estaba a pie( logicamente tomaria taxi ),  al salir de CC. se tenia que ir hacia el Callao, se percato de dos elementos,  para el sospechosos, en el lado de la pista que baja al Callao.
Entonces procedio a tomar un taxi en el mismo sitio donde estaba,  donde el tráfico lógicamente se dirige hacia Lima,  dejo pasar dos taxis,  y encontro uno conocido del Callao,  y se subio.
El taxista bajo por la colonial ( hacia Lima) hasta la av. San Jose  y recien ahi volteo en u para dirigirse hacia el Callao.
A  la altura de la Urb. Los Pilares,  de la pista auxiliar,  salio una camioneta azul doble cabina,  parecia  modelo Toyota,  y se planto delante del taxi,  paro en seco,  y bajaron dos personas
con pistolas en mano dirigiendose hacia el ( para sorpresa suya, una era la chica que le hizo el comentario de "los coquitos") al mismo tiempo,  detrás del taxi, (encajonando) se cuadro una camioneta st. wagon,  color blanco,  de donde surgieron dos tipos mas,  con pistola en mano,  y en unos segundo estaba rodeado por cuatro personas con pistolas,  pudo identificar una modelo parecido a la Beretta y las otras tres como la CZ.

Este tipo,  la victima,  es un ciudadano común y silvestre,  que confundieron con una persona con dinero,  e inclusive,  lo revisaron para ver si que poseía tarjetas de crédito,  las cuales no tiene felízmente,  si no lo hubieran llevado de paseo, entonces después de quitarle al pobre,  las camisas,  los zapatos recién comprados,  y el dinero que le sobraba, lo dejaron ir pero siempre con la consabida maltratada verbal,  y el susto sicológico que saben muy bien administrar.

Acá viene la consulta, la pregunta,  como portador de arma,  en ese momento, pongámonos en su lugar,   tengo mi arma de defensa personal, mi arma de reglamento, estoy con mi arma, si reaccionaba contra los dos de adelante, los dos de atrás posiblemente me daban, si es que no me había percatado,  o viceversa, eran cuatro,   si no me daban tiempo de reaccionar,  o simplemente no reacciono, en la registrada,  me encontraban el arma,  tenia todas las de perder.

Que sugieren.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

glock25

Sinceramente Lima cada vez se vuelve más insegura, imagínense que este señor que lo asaltaron hubiera tenido arma y la usaba, estoy seguro que hubiera habido una desgracia, y por unos cuantos dólares.

Slds.

100% Legal

Que lástima lo que le sucedió a tu amigo, felizmente no sufrio ningún daño personal.  En un momento así debemos pensar rápido y ver todas las oportunidades que tenemos, valorar el riesgo y las oportunidades de vencer que tenemos, en este caso los delincuentes tenían las de ganar pues tienen una potencia de fuego superior, además del factor sorpresa.  Si me hubiera sucedido a mi y de haber tenido el arma, sin más remedio se las hubiera entregado, mi vida vale más que un arma, no opondría resistencia, bueno es una probabilidad. Tengo conocimiento de civiles y policias a quienes les han robado su arma y han salido ilesos, dependerá de la actitud que tengas en ese momento, no soy Rambo, ni Steven Segal, quizá si hubiera sido un solo auto con solo dos delincuentes los hubiera enfrentado ya que los tiros irían casi en una dirección, pero eran dos autos y cuatro delincuentes armados en direcciones distintas. Repito es lo que yo haría.  Bueno en caso de enfrentarlos y salir ileso o lesiones leves y si te bajas algún delincuente o delincuentes ten por seguro que legalmente sales bien librado.

RedKing

Ante todo la prevencion. Lo ideal es salir desde el centro comercial de taxi, pero bueno, quien se va a imaginar tambien que lo van a cuadrar no?  Esta situacion es bien dificil, es obvio que todo esta calculado y planeado, estan organizados y coordinados. En un momento asi creo que la reaccion normal seria bajar del taxi y confrontar a los dos del frente, pero y que hay de los de atras?, no podemos iniciar un tiroteo sin antes tener las informacion minima para hacerlo, como nuestro entorno, adelante y atras. Este es uno de los riesgos de portar arma; para mi es estar siempre encondicion amarilla, en condicion de alerta todo el dia y prevencion, no somos, ni tenemos las mismas condiciones que un no portador, por lo tanto tenemos que adecuarnos a nuestra condicion de portadores de armas. Siempre hay un riesgo y mas para nosotros.
Si hay alguien que piense que exista un minimo porcentaje de salir de esta, pues me gustaria saber como, aparte de la prevencion.

Saludos
RedKing

RONNIE_GLOCK25

definitivamente lo material no importa , es indignante este tipo de casos , la verdad si ya lo habian sorprendido no habia mucho que hacer , pero si te encuentran un arma tambien corres el riesgo que te disparen automaticamente , no olvidemos q en muchas oportunidades estos delincuentes actuan bajo la influencia de alguna droga. saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

drako0109

Es una lastima lo ocurrido a tu amigo estimado  elgallo48 ,pero  estos malditos tenian todas las de ganar y comparto lo dicho por el amigo 100% Legal ,es penoso decirlo pero Lima cada dia esta peor.
El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

Tuto

Amigo, es lamentable lo sucedido, pero los que portamos arma debemos estar atentos para evitar la sorpresa, pero en el caso que nos ocupa él estaba descuidado pues no prta arma además no se ha considerado de ser una posible victima al final lo fue, entonces, reiterando, cuando uno va de compra, va altrabajo o regresa o en cualquier circunstancia siempre hay estar alerta para actuar con la rapicerz que amerita o contratacas o escondes el arma y dejas que se lleven los bienes materiales.

saludos...

JOAGA

Siempre que uno se vea superado ya sea por el factor sorpresa o por el número de atacantes armados no debe  reaccionar asi este armado,  por que ello precipitaria una acción letal de los delincuentes ante los cuales  esta en desventaja.

saludos

Calixto

Como debemos de cuidarnos para no ser un "punto" a ser asaltado.....?
Los centros comerciales se han vuelto lugares en donde los asaltantes facilmente encuentran personas con dinero para asaltar, ya no tienen que estar buscando mucho....pensemos como delincuentes y analisemos los asaltos sucedidos, no es muy complicado....si quiero asaltar a alguien para robarle dinero o bienes ( artefactos electricos, laptops...etc de facil reduccion.....) me voy a un centro comercial, a ver y reconocer quienes estan sacando plata, quienes pagan en efectivo, quienes pagan con tarjeta de credito, si es platino mejor......Sacar dinero de un centro comercial no es pasar despercibido....todo lo contrario....si el centro comercial es nuevo... mejor aun.....todavia no han implementado seguridad policial o no se ha corrido la voz de que ahi asaltan.......

Lamentablemente este tipo de transacciones no deberian de hacerse en un centro comercial, salvo lo retires y pages ahi mismo, o lo deposites en otra cuenta de un banco. Todo el que va a un centro comercial va a comprar algo entonces....tiene plata......a un señor del Jockey plaza lo siguieron hasta su casa para asaltarlo, pues habia retirado dinero del banco y encima habia comprado un equipo de sonido....

Si somos portadores de arma, vamos a ir a un centro comercial a retirar dinero......? Debo de pensar que es muy tentadora mi posicion......me roban el dinero y encima les doy un arma para que roben o maten....
Calixto

lolitoedu

bueno bueno amigos, el problema es que no todos los ladrones raccionan igual al encontrarte en el supuesto caso de que portes un arma, la gran mayoria cuando te encuentra un arma dicen estes es un poli y te matan de frente sin asco y sin importarte si tienes o no tienes familia, esta es una situacion dificil de pensar que hariamos o cual seria la reaccion de nosotros por ahi en un post que mas adelante les hare llegar yo tuve unb asalto en un taxi del cual sali bien librado por la reaacion que tuve, por que al dia siguente salio en el periodico no se si sera el mismo pero el taxi y las cosas que dijo el taxista segfun version del asaltado eran muy parecidas a la que yo habia pasado y al pobre le dieron casi hasta matarlo, imaginense si yo me dejaba y me encontraban el arma, bueno no digo con esto de que todos raccionen si no que es depende de la cirtcunstancia y del momento, y aparte de que tan preparados estamos para estar atentos a todo lo que pasa en nuestro alrededor.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

henryedson

Este hecho ya es común en nuestro entorno, aunque se trate de poner mas puestos y patrullas, aún así continua esta ola de delincuencia, en el caso de tu amigo, tomó la mejor desición ya que se encontraba sólo con por lo menos 2 tipos frente a él y 2 por detras, por lo que asi hubiera portado un arma tenia un 90% de probabilidad de salir muy lastimado o en el peor de los casos muerto, para evitar estos problemas siempre se debe percatar uno desde el momento en que comienza una rutina diaria, bueno lo importante es que tu amigo se encuentra bien.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

lolitoedu

aparte de que uno al oprtar una arma ya tienes que tener tus cinco sentidos bine prendidos y si es posible mismo tipo caballeros del zodiaco hasta el septimo sentido :P la idea es que ya nuestras rutinas, nuestros cosas que hacemos ya no seran las mismas de siempre, si no miren por ejemplo a los de prosegur, por mas que esten en una siudad tranuila en donde no hay ningun asalto los vieron como bajan es una rutina de super seguridad, no digo que hagamos lomismo pero que si tomemos preacauciones mas severas en nuestra rutina como no sacar dinero en lugares en donde concurran mucha gente y si se hace que sea discreto, y simpre cambiar nuestras rutinas de viaje a nuestros centro de labores etc etc etc
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

MAAC

En primer lugar que bueno que no le paso nada a tu amigo, creo que el tema se resolvio de la mejor manera, no opuso resistencia y no tenia nada de valor, el tema es que tenia dos puntos en contra y a favor de los delincuentes: factor sorpresa y poder de fuego.
Si tienes arma en estos casos no te sirve la pose de heroe, ser muy sumiso y no oponer resistencia te puede dar un gran oportunidad de salir vivo.
Actualmente y como esta la delincuencia ninguna medida de prevencion o precaucion esta demas, recuerden dos temas ningun ladron con arma esta solo, en estos casos cuidarse la espalda es importante, yo lo hago como ejercicio rutinario y diario aun sin portar a veces el arma, llegando a casa antes de bajar del carro y abrir la cochera reviso visualmente todo el perimetro en el area y mucho mas precavido si hay carros estacionados alrededor con mas de una persona dentro; bajar y subir mirandoi atras de espaldas al vehiculo te ayudara  a disminuir el elemento sorpresa, nada del otro mundo y se me ha hecho costumbre...
Saludos,
Marco.
"."

jorgem

Dificil la situacion lo mejor como se ha dicho es entregar todo y no poner resistencia.

GENARO LOPEZ

Como dicen algunos amigos foristas la potencia de fuego es en este caso causal de desventaja, ya que no sabemos en realidad si las armas de estos fascinerosos eran reales, en el supuesto caso que si, estariamos con las de perder en todas las formas, si estas no eran real, con disparar a los de adelante estos fugarian de inmediato ahora la pregunta del millon vale la pena intentarlo? se que es dificil la respuesta...
GENARO LOPEZ
DVC