Asalto a la salida de CC Aventura Plaza.

Iniciado por elgallo48, 12 de Octubre de 2009, 12:25:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Picard

Este es el típico caso que nos pone pálidos a los que portamos un arma. Realmente no podemos decir que al tipo lo asaltaron por descuido, ya que tomó más de una precaución pero igual agarraron. Sacar el arma parece que habría sido suicida, pero que te la encuentren es también tremendamente peligroso.

En todo caso falta analizar la otra cara de la moneda. El pata no estaba armado por eso no tuvo opción entre defenderse o ceder. Esta vez el ceder terminó bien, pero también pudieron meterle un tiro por puro gusto como hacen. Pudieron habérselo llevado secuestrado y en las horas de tenerlo en su control torturarlo psicológica y físicamente y también matarlo. Si hubiera estado con su esposa, se la podrían haber llevado a ella. Es decir, resistirse en este caso parece casi suicida, pero ceder tampoco da ninguna garantía
Fin de la transmisión... Picard fuera !

Tuto

Amigos, insistiendo, siempre es star en alerta, como comentaba alguien, tomar ciertas medidas de seguridad no reuiere mucho esfuerzo sino es disciplina, si eres portador de una arma, ahi esta el detalle (decia cantinflas) debs extremar esa disciplina, sino estarias contribuyendo con la delincuencia en entregar una arma, es por eso, en todo momento uno debe considerarse el blanco de los delincuentes, si tomas precausiones puedes salir airoso es decir, escapar del evento, enfrentarlo o entregar los bienes pero menos la pistola (ocultarlo).

saludos...

100% Legal

Cuando ya estas rodeado, ya no hay nada que hacer, sin embargo hay algunos detalles que debemos tener en cuenta, como por ejemplo, antes de abandonar el centro comercial la victima había sido presa de un marca, y esta mujer ya le había hablado.  Es un punto en el cual la victima estaba en un posible sobre aviso, la mujer lo estaba siguiendo.  Como han señalado los amigos del foro lo mejor es la prevención y estar siempre alerta.  Volviendo al caso concreto, es impredecible lo que puede suceder si nos encuentran un arma.  Creo aqui funcionaría mucho la psicología, los mismos delincuentes ranqueados la utilizan, cuando ya estan rodeados, se rinden inmediamente y no oponen resistencia y utilizan la frase "ya perdi", obviamente lo hacen para demostrarle sumisión a la policía y evitar que los golpeen, saben que es inútil resistir. Solo estoy poniendo un ejemplo, ello puede servir. Hay que tener encuenta que los delincuentes también estan con la adrenalina al tope, por lo que debemos hacer todo lo posible para calmarlos y darles confianza, de ser el caso les entregaría el arma antes que ellos la encuentran, total de todas maneras la encontrarán.  Los heroes victoriosos solo existen en Holliwood, en la vida real muchas veces los buenos mueren o salen mal, y los delincuentes logran fugar, como ocurrió en el caso particular.

JerryCZdog

En todos los cajeros , hay que tener cuidado al sacar la
platita , por que los marcas esta observando , disfrazados de parejas  ,hombre
mujer como este caso . Ahora , debe haber camaras alli talvez que tengan
la grabacion de la mujer que se acerco  en la caja .
Podrian ser armas falsas, pero no creo , si tenian ya dos camionetas
como parte de su equipo de robo , no se trataba de cualquier banda
de ladrones , fijo que sus armas eran reales .
Cuando yo retiro dinero de algun cajero en la calle y estoy con mi familia ,
siempre les digo, esperen aqui, como a media cuadra del cajero,
y solo me acerco  al cajero y observo todo alrededor mientras me acerco ,
si me asaltaran alli, tendria mas opcion de defenderme lejos de mi
familia . Si estoy solo y saco dinero de un cajero en la calle ,
inmediatamente  camino rapidamente en sentido
contrario a la via y cruzo las pistas , me trato de perder ,por si alguien
me sigue , despues de tomo un auto rapidamente y salgo de alli.
saludos
Jerry

AGUILA FORTE

Lei  tu relato Gallo48, y me parece que tu amigo se debió dar cuenta, desde que una total  desconocida le busca el habla y encima le comenta que estas "con los coquitos flaco"...uno al toque ya saca línea que es un "marca"..Una persona cuerda jamás te haría ese tipo de comentario, tu amigo no porta arma de fuego, punto a su favor, por que si fue inocente al no percatarse  de esa "marca"..mucho menos va estar en condición naranja, por que leo y  pienso que tu amigo no  fue muy precavido, nadie debe mostrar el dinero ante los demás, ser lo mas discreto posible..
Una opinión mía, es cuando yo voy al a un súper o cualquier mega plaza..Llevo el dinero que voy a gastar y trato en la medida de los posible no sacar dinero en cajeros..por que ahora mismo en los cajeros hay una lectora que usan los delincuentes y saben cuanto dinero  tienes en tu tarjeta..una nueva modalidad..para muestra un  botón, aquí les dejo  un video que vi en  una noticia les recomiendo verlo.

http://www.youtube.com/watch?v=EcduFwyNY3M

Agradezcamos a DIOS que no le metieron bala, por que estos  malditos si les caes mal te ponen agujeros..por mas que les entregues todo tu dinero..

Saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

elgallo48

Hola a todos, les agradezco sus comentarios uno a uno,  este caso lo presento por que me preocupó mucho,  la forma,  la manera de la intervención, si es cierto,  en el camino se cometieron errores, desde un principio,  de parte de la víctima,   que yo también los detecte, conforme me fue relatando los hechos, ( aunque relató, como que tomo sus precauciones )

Lo que mas me sorprendió y me preocupó,  fue la intervención, dos camionetas, una adelante otra atrás, cuatro personas, dos adelante,  dos atrás  una por cada puerta del auto, entonces quise ponerme en el lugar de el,  yo,  o cualquiera de nosotros,  que estemos con nuestra arma.

Leer,  sus diversas opiniones,  o soluciones, y salidas,  de esta fea situación.

La mayoría de veces,  para otros casos,  siempre escuché, leí,  que si te encuentran con arma te queman... y hay muchos casos,  algunos han mencionado ahora,  que no siempre es así... ¿?

Si reacciono, y de acuerdo al relato de los hechos,  estoy flanqueado por los cuatro lados( supuestamente todas las armas que tienen los maleantes son reales)
Seria un suicidio,  para muchos,  según opiniones arriba( y bien sustentadas) la disyuntiva seria ¿y si no? también...
¿vendería cara mi vida? morir peleando... o ¿aceptar la derrota, sumisamente pensando que si me encuentran el arma,  me matan?

El caso, lo extrapole hacia nuestra realidad, para leer, saber de sus opiniones, y experiencias.  

Gracias nuevamente.

Un abrazo.

UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

Picard

El problema es justamente que uno no sabe qué intenciones tienen los delincuentes, y por eso uno no puede definir qué nivel de riesgo vale la pena correrse. Por ejemplo, en un PPT de seguridad muy bueno que recibí (supuestamente de la policía), se recomendaba a las mujeres que eran asaltadas que, EN EL CASO en que los delincuentes intentaran llevárselas, se resistieran hasta las últimas consecuencias, así les dispararan. El sustento era que más del 80% de las mujeres que eran secuestradas, LUEGO de un robo, terminaban violadas y muertas, o gravemente heridas, tiradas en cualquier descampado a morir, y que por lo tanto era mejor ser herido en el lugar y tener alguna posibilidad de ser atendido y sobrevivir. Por supuesto, es una posición extrema pero hace pensar. Si te bajas del taxi abriendo fuego contra el delincuente más cercano e intentas escapar a tiros, casi seguro que recibes un balazo (mínimo). Sin embargo con un incidente así los delincuentes van a volar tan rápido como puedan. Si tienes suerte, te recuperarás, sino no. Si te quedas y deciden matarte por estar armado, esa será muerte segura. Pero, nuevamente, no sabes lo que pasará.
Fin de la transmisión... Picard fuera !

eltransportador

De verdad me apena lo que ha pasado tu amigo pero fue una situacion difícil donde la verdad que uno queda inabilitado, a reaccionar ,creo que lo mejor es que él esta vivo saludos

gyapur

Lo importante en estos casos es siempre la PREVENCION.

Solo con esa frase de "los coquitos" deberia ser suficiente para disparar todas las alarmas internas. Lo que yo hubiera hecho es discretamente llamar a los de seguridad del CC e informarles de la citada "senorita" (haciendo enfasis en que es una "marca") para que la intervengan.

Y si saliendo del CC detecta a 2 sospechosos, lo PEOR que se puede hacer es tratar de tomar un taxi. Lo mejor seria regresar al CC y llamar a los de seguridad o a la policia (siempre hay algun policia en los CC) e informarles de los sospechosos. Lo mejor es hacerlo a vista de los mismos sospechosos y senalandolos repetidamente, para que sepan que la cosa es con ellos. Los choros al perder la sorpresa se hacen humo.

Ya me paso una vez que estando dentro del negocio de un familiar detectamos a un par de choros cruzando la calle que lo querian asaltar, en ese mismo momento tome el celular y llame a serenazgo a reportar a los 2 sospechosos, hablando en voz alta como para que me escuchen y dandoles todas las descripciones (tipo, como estaban vestidos, que estaban haciendo, etc). Los dos fulanos al ver que los miraba y llamaba por el celular desaparecieron como por arte de magia.

Como comentarios adicional, eviten ese CC, pues esta teniendo muchos problemas de asaltos y robos. No estaria de mas que tu amigo le envie una carta a la adminisgtracion del CC relarando lo sucedido y diciendo que de ahora en adelante NO VA A VOLVER A COMPRAR NADA EN EL REFERIDO CC Y VA RECOMENDAR A TODOS SUS CONOCIDOS QUE SE ABSTENGAN DE IR,  ver si asi se ponen mas las pilas...

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

MAAC

Estos problemas son recurrentes en este CC , recuerden que el 24 Y 28 de julio hubo el robo de autopartes en el parqueo .

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=Qre/bADyRtQ=
Saludos,
Marco.
"."

elpatriota

Ni hablar por eso cada vez que un conspicuo,diminuto y engrosado personaje del foro me invita a visitar sus tierras,digo siempre ESTOY OCUPADO!!!!!! mejor vente a mi oficina jajajajajaja!!!!
Sorry Doc (no soporte las ganas de vacilarte un micke)

Dejando la broma de lado ese bonito Centro Comercial esta recontramal ubicado.jajajajajajajaja

Saludos Doctor R ,

EL PATRIOTA
El Patriota

RONNIE_GLOCK25

Cita de: elpatriota en 13 de Octubre de 2009, 06:13:18 PM
Ni hablar por eso cada vez que un conspicuo,diminuto y engrosado personaje del foro me invita a visitar sus tierras,digo siempre ESTOY OCUPADO!!!!!! mejor vente a mi oficina jajajajajaja!!!!
Sorry Doc (no soporte las ganas de vacilarte un micke)

Dejando la broma de lado ese bonito Centro Comercial esta recontramal ubicado.jajajajajajajaja

Saludos Doctor R ,

EL PATRIOTA

veste con..........!!!!!!!!!!!!!!!

bueno donde si estamos de acuerdo es que esta recontra mal ubicado , pero igual te gusta el yauca palomilla
Ronnie Fernández                 
. / .

elpatriota

Eso si Doc coincido el YAUCA ,es el YAUCA jajajajaja.

Doc esta semana somos Sauna de la Av.La Marina. Nuevo poiny de TDP.

jajajaja
El Patriota

juan_castro

si te encontraban con el arma le daban vuelta, eso lo saben los policias y los que trabajan en seguridad.

ahora uno tampoco hay que hacer  luces si llevamos plata,hay que desconfiar asi sea una abuelita la que nos mira cuando sacamos plata.

ahora si el pata se dio cuenta que en la calle habia 2 sospechosos que lo estaban marcando error es tomar taxi,
mejor se hubiera metido al centro comercial, y esperar que pase un patrullero acercarse y decirle que los jale, claro le ponen para la gasolina.
y eso no es ilegal, porsiacaso,

saludos....
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

viajero2008

Hola estimados amigos

Aguila Forte, gracias por el video de la clonacion de tarjetas es un tema siempre interesante. ElGallo48, gracias por compartir la experiencia de tu amigo, resulta muy ilustrativa e interesante.

Es mas sencillo razonar y opinar sobre los hechos ya ocurridos a otros, no para pretender figurar sino para comprender y aprender a traves de las experiencias de otro. Lo que expreso es basado en las opiniones que ya se han vertido aqui y en los articulos que ya estan colgados en el foro. A partir de aqui solo me quedara practicar las posibles respuestas eficaces que podamos obtener.

A veces uno no puede decir todo lo que quisiera, ya que el foro es de libre acceso y aparte de nuestros amigos foristas e invitados que son personas de buena voluntad y honestas, no sabemos si tambien nos lee algun hijo de mala madre.

Para no hacerla mas larga vayamos al punto, tratar de suponer y comprender en lineas generales como pensaron y accionaron los delincuentes:

Buscaron un lugar apropiado para tener buena pesca por el volumen de posibles victimas que esten en posesion de dinero u otro bien atrayente, detectarlos a traves de los lugares a los que acuden, por su vehiculo, su vestuario, accesorios, a partir de aqui hacerles seguimiento y observacion con acorte de distancia en los momentos clave tal como la manipulacion de dinero o tarjetas de credito (cajas, lugares y momento de pago, cajeros en los momentos de retiro de efectivo). Esta es una etapa de seleccion inicial de una victima potencial.

En el proceso tambien hacen una evaluacion de que tan vulnerable o resistente puede ser la victima. ¿Estara conciente de sus alrededores?, ¿Se habra percatado de que la estan siguiendo y observando?¿estará armada o sabrá pelear?¿será facil doblegar su voluntad de luchar?¿es posible poder acercarse, sorprenderla y reducirla facilmente?. Si es pan comido, a partir de aqui se ha hecho la seleccion final del candidato para que sea la victima elegida, para que sea el pescadito.. para el ceviche.

Solo falta determinar: ¿Cual será el momento y el lugar el lugar apropiado que permita acercase y asaltarla facilmente, sin que pueda recibir ayuda y que permita a los delincuentes huir facilmente?.

Un consejo de un conejo, si ya han sido sorprendidos y los delincuentes ya estan desplegados a su alrededor con sus armas en la mano, de poco o nada les servira a ustedes intentar desenfundar su arma para tratar de frustar el asalto y robo contra su propia persona, LA UNICA EXCEPCION ES QUE TENGAN INDICIOS DE QUE LO QUE SE PRETENDA NO ES EL ASALTO Y ROBO SINO EL MATARLOS, PUES EN ESE CASO YA NO HAY NADA QUE PERDER INTENTANDO PELEAR PARA SALVARSE Y COMO EL CAMINO AL INFIERNO ES LARGO MEJOR ES IRSE ACOMPAÑADO.

El eterno dilema es como saber que solo vienen a asaltarme y robarme? eso es algo que se tendra que contestar aquellos que tengan la nada envidiable oportunidad de experimentar un hecho como este.
amat victoria curam