Cartucho en recamara en una pistola de porte de Defensa Personal ?.

Iniciado por elchacal, 04 de Septiembre de 2009, 04:45:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GxNemesisxD

Si vis pacem, para bellum

m_lora

Cita de: OmegaTronic en 08 de Marzo de 2010, 04:51:01 PM
Bueno hace un mes que adquiri un Pistola Tisas, y no se usando el Razonamiento siempre la cargo sin una bala en la recamara y con seguro , he escuchado de muchos accidentes que al momento de  una accion de defensa, el cuepo reacciona demasiado rapido que àl trata de retirar el arma de su funda o cintura sin querer jalan el gatillo y se disparan ellos mismo, generalmente he escuchado que sucede seguido a la policia,
saludos

La mía no tiene seguro :P

Bersa9mm

juanjo

Yo desconfío un poco de la Contition One, pero con arma de doble acción o con aguja lanzada siempre en doble acción y el dedo al disparador solo cuando vas a disparar.
Tu mente tu mejor seguro.
Pro libertate patria Gens libera State

darkhunter503

muy buen tema compañero, gracias por compartir su conocimiento.

HKID

jaja en este tema simplemente quien tenga la habilidad d una u otra forma esta bien

momens

Cita de: santacruzG25 en 08 de Marzo de 2010, 05:14:22 PM
Mencionas que hay quienes se disparan por portar con cartucho en recamara.
Eso es por meter el dedo en el gatillo cuando NO deben hacerlo.
Si se cae ¿se dispara? NO .(al menos no la Glock y otras varias ).

Portar con cartucho en recamara es MUY SEGURO , siempre y cuando :
Utilizes el cerebro
Tengas instruccion adecuada
Practiques
Una funda adecuada (no quiere decir cara ).

Personalmente porto mi Glock con cartucho en recamara , no tiene ningun seguro externo , desde hace unos 4 años , y mo me he disparado  , mis piernas , testiculos , etc . permanecen sin ningun impacto de bala.

Saludos

Yo pienso lo mismo, llevo 7 años portando armas CZ83-G25 siempre con bala en recamara y ningún accidente.
ahora ayuda mucho el tipo de funda interna o externa, debe ser una que proteja bien el disparador ó gatillo. 
Momens 9mm

baikalus

A mi parecer, bala en boca y sin seguro es lo mas recomendable, yo empecé a usarlo así desde que leí este post hace varios meses atrás y eso que yo uso una Baikal 380 de 12 tiros mas uno; pienso así ya que despues de tomar conciencia de lo enseñado por El Chacal, uno no sabe si además del tiempo (milésimas de segundo)  con mucho entrenamiento -mientras se esta apuntando se rastrilla-; vas a tener el espacio suficiente para hacerlo, imagínense estando la víctima dentro de un auto y al volante, ya sea detenido o manejando y el agresor muy cerca, casi en tu ventana; otra posibilidad es estando de espaldas con sobaquera y el agresor se encuentra atrás tuyo, podrías dispararle desde tu sobaquera directamente si es que las circunstancias te lo permiten, pero si vas a sacar tu arma, sacarle el seguro y rastrillarla, pues bueno, me parece que no va muy bien esa situación, claro que no digo que eso se deba hacer, depende de cada circunstancia para ver como se reaccionará, no quisiera que alguien me responda si se debe actuar de tal o tal manera en cada caso, ya que cada caso es diferente aunque se parezca. Asimismo imagínense muchas situaciones mas. Pero es verdad lo que dicen varios compañeros de este foro lineas arriba, lo mejor y mas importante es tener mucha práctica mental y física.

No me queda otra mas que terminar diciendo: "GRACIAS MAESTRO CHACAL POR ESTE APORTE"

PD: y rogaremos a los moderadores para que quede actualizado este post
BAIKALUS

juanjo

Me está resultando muy interesante este hilo e instructivo.
Me ha cambiado la opinión sobre la condition one.
Pro libertate patria Gens libera State

HKID

Cita de: santacruzG25 en 08 de Marzo de 2010, 05:14:22 PM
Hola ,
en una situacion de stress  ¿cuanto tiempo te demorara quitar el seguro y rastillar? (dices que asi la portas ).
En una situacion de stress la coordinacion motora fina disminuye notablemente , eso si las manos no te empiezan a sudar.

Mencionas que hay quienes se disparan por portar con cartucho en recamara.
Eso es por meter el dedo en el gatillo cuando NO deben hacerlo.
Si se cae ¿se dispara? NO .(al menos no la Glock y otras varias ).

Portar con cartucho en recamara es MUY SEGURO , siempre y cuando :
Utilizes el cerebro
Tengas instruccion adecuada
Practiques
Una funda adecuada (no quiere decir cara ).

Personalmente porto mi Glock con cartucho en recamara , no tiene ningun seguro externo , desde hace unos 4 años , y mo me he disparado  , mis piernas , testiculos , etc . permanecen sin ningun impacto de bala.

Saludos

en una condicion de strees lo mas probable es que olvides sacar el seguro, por ello, solo veo que con entrenamiento es posible, y si no la llevas con bala en recamara, lo mas probable es que el que no practica quiera disparar defrente (click)

lindberg

Es recomendable llevar el arma con una bala en la recamara al portarla? para prevenir un accidente o es mejor rastrillar en el momento que vamos a usarlo?

Post trasladado:

Pd. Por favor mantengan el hilo de los post, si es necesario o no encuentran un tema en especial, abrir uno nuevo.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: lindberg en 11 de Septiembre de 2011, 01:31:07 PM
Es recomendable llevar el arma con una bala en la recamara al portarla? para prevenir un accidente o es mejor rastrillar en el momento que vamos a usarlo?

hay que seguir el hilo del post , con respecto a portar o no bala en recamara en el foro hay bastante por leer del tema , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

Macbeto

Doy espacio a mi disco rígido para tanta sabiduría, mi mayor respeto a este sabio hombre "El Chacal" por tomarce el tiempo de darnos todo su conocimiento, y muy bien explicado.
Mis mas grande saludos.
Glock un estilo de vida

Tato

Bala en recamara, sin seguro manual (con seguro de aguja percutor) y con una buena funda, externa o interna (que cubra la cola del disparador) es lo más apropiado e ideal, según mi parecer.