Cartucho en recamara en una pistola de porte de Defensa Personal ?.

Iniciado por elchacal, 04 de Septiembre de 2009, 04:45:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MAAC

Cita de: POLI en 25 de Octubre de 2009, 07:01:24 PM
la practica se hace a ti ser si eres bueno actuar en un momento de riesgo... solo tu sabes su estas preparado para portar un arma de fuego... practica y conoce tu arma....
POLI resume bastante bien para mi gusto, mas alla de explicaciones diversas que tiene cada uno, creo que ante la indecision si estas o no seguro, mejor no arriesgar...
Saludos,
Marco.
"."

OmegaTronic

Bueno hace un mes que adquiri un Pistola Tisas, y no se usando el Razonamiento siempre la cargo sin una bala en la recamara y con seguro , he escuchado de muchos accidentes que al momento de  una accion de defensa, el cuepo reacciona demasiado rapido que àl trata de retirar el arma de su funda o cintura sin querer jalan el gatillo y se disparan ellos mismo, generalmente he escuchado que sucede seguido a la policia,
saludos

santacruzG25

Hola ,
en una situacion de stress  ¿cuanto tiempo te demorara quitar el seguro y rastillar? (dices que asi la portas ).
En una situacion de stress la coordinacion motora fina disminuye notablemente , eso si las manos no te empiezan a sudar.

Mencionas que hay quienes se disparan por portar con cartucho en recamara.
Eso es por meter el dedo en el gatillo cuando NO deben hacerlo.
Si se cae ¿se dispara? NO .(al menos no la Glock y otras varias ).

Portar con cartucho en recamara es MUY SEGURO , siempre y cuando :
Utilizes el cerebro
Tengas instruccion adecuada
Practiques
Una funda adecuada (no quiere decir cara ).

Personalmente porto mi Glock con cartucho en recamara , no tiene ningun seguro externo , desde hace unos 4 años , y mo me he disparado  , mis piernas , testiculos , etc . permanecen sin ningun impacto de bala.

Saludos

willy9mm

Hace unos 6 años uso una Glock 17, use algunos años una H&k usp, use hasta Browning argentinas,,,y siempre con bala en recamara, jamas me heri ni heri a nadie,,,,, al final es cuestion de que tan se sienta uno seguro con el arma que lleva,,,,,,,,pero eso si, practica, mucha y entrenamiento....bastante mas....un abrazo.
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

RONNIE_GLOCK25

bueno nuestro amigo el "locokravmaga" lo dijo directo y preciso , apoyo esa opinion
Ronnie Fernández                 
. / .

JJS

Cita de: OmegaTronic en 08 de Marzo de 2010, 04:51:01 PM
Bueno hace un mes que adquiri un Pistola Tisas, y no se usando el Razonamiento siempre la cargo sin una bala en la recamara y con seguro , he escuchado de muchos accidentes que al momento de  una accion de defensa, el cuepo reacciona demasiado rapido que àl trata de retirar el arma de su funda o cintura sin querer jalan el gatillo y se disparan ellos mismo, generalmente he escuchado que sucede seguido a la policia,
saludos

Colocar el seguro a un arma sin munición en recamara es redundante. No ganas NADA.
No conozco la mecánica de esa arma, pero en la mayoría cuando el seguro se encuentra activo la corredera no se mueve, el martillo queda bloqueado.
Tendrías que quitar el seguro para montar la munición en la recamara.

Lo realmente importante es que se asuma un compromiso "serio", de entrenar con regularidad para evitar accidentes por falta de pericia.

Te recomiendo leas desde el principio este tema, podrás encontrar muchos detalles de interés.

Saludos

Tuto

Mira, hasta ahora, te puedo recomendar, ya que parece sera tu primera vez ;D ;D ;D, , seguro que ya han pensado mal   :D ;D :D ;D, es decir, en tener, poseer, portar una arma, una Thunder 380Súper 15+1, a ojo cerrado.

cuando este legalmente autorizado, porque legitimamente estoy autorizado, podre recomendar por una italiana, que esta buenaza.
salu2

supayhuahua

Buenas amigos ahora justo que tocaron este tema me recorde un anecdota, un amigo estaba acostumbrado a portar el arma en estilo isrraeli, en eso se le dio por portarla con boca en recamara. Justo cuando estaba a punto de desenfundar para disparar en una practica ojo practica no en una situaciond e estres despues deuna pausa quiso rastrillar a manera isrraeli instintivamente, el problema como el arma estaba con bala en recamara y con seguro, el arma no se rastrillaba, luego recordo que estaba portandola con bala en recamara le quito el seguro y procedio a disparar. No se si a alguien mas le haya pasado eso.
En conclucion lo que trato de decir es que segun esta experiencia no es tan importante llevar o no llevar una bala en recamara lo importante es acostumbrarse a una sola forma para evitar confusiones fisicomotoras en un momento de estres, espero opiniones sobre mi conclucion. saludos.  

RONNIE_GLOCK25

Cita de: supayhuahua en 11 de Marzo de 2010, 01:58:32 PM
lo importante es acostumbrarse a una sola forma para evitar confusiones fisicomotoras en un momento de estres, espero opiniones sobre mi conclucion. saludos. 

esto es muy rescatable y acertado
Ronnie Fernández                 
. / .

AngelStorm

no me desenfundes sin razon, no me guardes sin honor

urbanracer

gracias a este post puedo usar mejor mi arma thanks chacal !!!
PD: te e visto en youtube.. muy buenos disparos saludos..
www.UrbanRacers.com
Coming soon...

JUalviRO

Definitivamente,este es un tema que vale la pena volver a leer, y mejor para los compañeros que quieren saber mas sobre el porte con bala en recamara.

Saludos amigos.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

jonathan.nokia

genial el post te felicito,, esto solo demustra mucha dedicacion estudio y practica,,,,,

RONNIE_GLOCK25

Cita de: jonathan.nokia en 06 de Junio de 2010, 11:06:10 AM
genial el post te felicito,, esto solo demustra mucha dedicacion estudio y practica,,,,,

este post deberia permanecer actualizado como muchos otros en el foro que son de suma importancia
Ronnie Fernández                 
. / .

leon

habria que tener en cuenta que un tener un cartucho en la recamara te ahorra considerable tiempo, en el caso de que intervengas, ya que al rastrillar el arma gastas segundos que pueden ser cruciales, tambien agrega la ventaja de tener mas municiones, (15 +1 en mi caso), puede ser una ventaja significativa, pero de nada vale tener un arma con la potencia de un misil nuclear, si es que uno no posee el entrenamiento y conocimientos previos acerca del uso del arma, excelente la informacion mostrada, gracias por la informacion chacal
No se puede vencer a quien jamas se rinde.