Reconozcanla!

Iniciado por cz-83, 25 de Julio de 2009, 09:30:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cz-83

El post anterior esta muy pesado asi reinicia este, es un revolver que me trajo un amigo para ofrecermela, me parecio algo rebuscada, la adquirior a fines de los 80,s es .22 corto y las fotos.. le pedi a CZ99 para que las cuelgue (ya perdi practica), a ver la reconocen?

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

AGUILA FORTE

Si se va, como uno lo va a reconocer..?....y ¿ donde esta el revolver?.....jejeje.... ;D ;D ( bromas)

saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

cz-83

S.O.S ya me tan vacilando!
CZ Team

CADT

En verdad sin verla ya obvio que es brutal y si puedo me compro una igual jejeje
salu2 y paciencia para ver las fotos
Afuera los engreidos

cz-83

Ok Zorro cazador, el avatar esta genial!
te envio las fotos al Mail.

Un abrazo
CZ Team

CADT

Bonita arma pero creo que el .22 lr no estaria mal pues 22 corto para mi como que no es suficiente almenos los precios en municion estan por ahi, sabes de que esta hecho el tambor y el cuerpo?
No veo la marca por ningun lado,aver si algun compañero la reconoce
salu2
Afuera los engreidos

cz-83

Gracias Fox, les cuento que ayer con CZ92, reventamos 50 cartuchos de .22 !en mi cochera!, tratamos de repetir la experiencia de mi primer curso con TDP (febrero) y me costo 25! soles, como dide CDT, tal vez el calibre se insuficiente, pensando en stopping power  pero la practica ruidosa (no tanto) es mucho mas viable. Otra vez.... quien la reconoce....

Un abrazo
CZ Team

gyapur

Pareciera ser un antiguo revolver marca Röhm (aleman) o alguna copia de este. Esta compania opero entre los 60 y 70, actualmente ya no existe. Se siguieron ensamblando en los USA hasta mediados de los 80.

Eran armas fabricadas con materiales economicos aunque solian estar bien hechas. No se pensaban como armas defensivas o de uso continuado sino como armas recreativas o para tiro "de salon".

El principal problema de estas armas era que el mecanismo interno era de zinc y otras aleaciones, por lo que se desgastaban rapidamente si se les disparaba mucho y empezaban a presentar problemas de timing (alineacion incorrecta entre la recamara del cilindro y el canion) que podian generar un kaboom.

Revisalo con cuidado y trata de no disparalo mucho.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: gyapur en 26 de Julio de 2009, 06:15:43 PM
si se les disparaba mucho y empezaban a presentar problemas de timing (alineacion incorrecta entre la recamara del cilindro y el canion) que podian generar un kaboom.

Revisalo con cuidado y trata de no disparalo mucho.

Saludos

eso si es preocupante, aver cz-83 revisando para estar seguro , buen dato gyapur
Ronnie Fernández                 
. / .

guardamonte

No se, creo que es el revolver de la Barbi... ja, ja, ja. debe ser de marca Matel... ja, ja, ja.

Cordial saludo;

Guardamonte
Att: guardamonte

JaimeCros

Cita de: CADT en 26 de Julio de 2009, 08:10:35 AM
Bonita arma pero creo que el .22 lr no estaria mal pues 22 corto para mi como que no es suficiente almenos los precios en
salu2

Haz tocado a uno de los calibres más antiguos y más respetados!!  Creo que es del año 1850 y se sigue fabricando!!  En todos los Juegos Olímpicos lo puedes encontrar en Fuego Rápido y otros.  Su bajo ruido y precisión a cortas distancias lo ha hecho uno de los calibres más clasicos (creo que es el más antiguo aún en fabricación!!)
Evidentemente no es un calibre de defensa, es para hacer tiro y para divertirte.

AGUILA FORTE

Mis respetos..esta linda el revolver..me recuerda a un  revolver que hace tiempo, tenia un 22 corto..la que nos muestras no es una "ROSSI"..?  ::)

un abrazo..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

cz-83

esperaba tu comentario JaimeCross, y tienes toda la razon, .22 es un calibre respetable!.
Aguila Caliente, caliente....
Tomate, espero tu opinion, a la 1, a las 2......

Un abrazo
CZ Team

Tomate©

Cita de: cz-83 en 27 de Julio de 2009, 10:29:32 AM
esperaba tu comentario JaimeCross, y tienes toda la razon, .22 es un calibre respetable!.
Aguila Caliente, caliente....
Tomate, espero tu opinion, a la 1, a las 2......

Un abrazo

Estimado César, ante todo gracias por pedir mi opinión, yo voy a coincidir con JaimeCros en un todo, y voy a ajustar la información, el calibre se usó hasta el año 2004, desde el cambio de reglamentación el 1º de enero de año 2005 se dejó de usar el .22 corto, o short en competencias de tiro, Junto con el pasaron a retiro unas bellas armas de "silueta olímpica"  con los famosos cañones "flauta" (por los orificios que tenían para ir restando retroceso al arma) y las empuñaduras con estribos envolventes y demás bellezas, este cambio dio fin a un reinado que duro desde 1857 en materia de calibres de esparcimiento y tiro informal, cuando la Smith & Wesson presenta su primer revolver de cartucho metálico (el S&W Nº 1) recamarado para este pequeño gran gigante.
Como dice Jaime, su precisión intrínseca, su bajo retroceso lo hicieron ideal para el uso en competencias y "tiro de salón".
La cosa es que el pequeño es mas costoso de fabricar que su hermano mayor el .22 LR (No por el costo en sí sino por el volumen de ventas y la rotación de la inversión, seguro Jaime tiene mucho mas que decir de esto que yo) y su precio era superior al del .22 LR, la necesidad de pistolas especiales y el imperio de atraer participantes a la modalidad de Pistola tiro Rápido, hicieron que se cambiara el reglamento, condenando al pequeño a desaparecer en un futuro no muy largo.
Los que lo hemos usado en competencia tenemos fantásticos recuerdo de el, personalmente tuve oportunidad de disparar esta disciplina con una de las joyas de la especialidad, una Olimpic V2 Española (ver foto) y hace poco escribí lo que adjunto para mis amigos del foro Español.

Ojalá te guste César

Olimpic V2, Mi novia Española

Una de las armas que pasó por mi vida deportiva y de las que recuerdo con enorme cariño es una española, la Olimpic V2 .22 short, para siluetas.

Desarrollada con la participación de los mejores tiradores españoles de la especialidad en ese momento. Una desconocida en el mundo de las armas de competición.

Un amigo viajó a España por allá por el 88/90 y se trajo una, 1050 era el número de serie, ¿Cómo olvidar un número tristemente celebre en mi país?.

Mi amigo, siluetero de toda la vida, utilizaba una Walter, pero siempre estuvo alerta de que podría ser mejor, compró esta Olimpic y la trajo, la probó un tiempo pero decidió que no le quedaba mejor que la Walter que había usado en casi toda su carrera, y me la ofreció, "Tenela, dijo, así hacemos equipo, modificale la cacha si te parece".

A mi me cayó de maravillas, la amé desde el primer momento, sin ser un experto en la modalidad (en realidad de las 5 ISSF es la que mas me costó siempre) arrimaba los puntos al equipo haciendo actuaciones discretas, jamás sentí que el arma me quedara chica, ella siempre fue más que yo.

No tenía extractor, siempre me llamó la atención la falta de esta uña, el carro de una especie de aluminio, o algún tipo de material parecido, era muy liviana con un resorte recuperador central que solía cambiar de acuerdo a la munición que usara.

El cañón era mas largo que el común de las armas de la especialidad, tenía 5 agujeros con sus respectivos tornillos allen, para irlos tapando o destapando de acuerdo a las preferencias del tirador o la potencia de la munición. Originalmente traía 3, pero mi amigo en el afán de reducir el retroceso hizo 2 más, cañón-flauta le decía yo.

El disparador era un pequeño cassette triangular truncado que se regulaba de muchas maneras, un juego de llaves allen ad hoc y una pila de repuestos que sinceramente nunca utilicé.

La cola disparadora también de material parecido a la corredera, tenía 2 una plana y la otra curva que alternaba según preferencias, pero a mi me gustaba mucho la de diseño plano.

Los cargadores eran largos y terminaban en una especie de "Gancho" para facilitar la extracción.

El arma en tiro era estable, precisa y no tenía fallas, a veces alguna munición le gustaba menos que otras, pero con los resortes y agujeros del cañón siempre encontraba un equilibrio y ella funcionaba de 10.

Qué raro que no tuviera extractor. ¿No?

Los cambios reglamentarios de la ISSF la dejaron obsoleta, el calibre dejó de utilizarse, pero a pesar de que la devolví por allá por el 96 mi amigo la siguió utilizando y prestando generosamente a quienes quisieran darse una "vueltita" por esta disciplina apasionante.

Hoy está en retiro formando parte de la vitrina de armas de su dueño, pero siempre recuerdo con enorme afecto a un arma que solo me dio satisfacciones.

Por allí hay un tema que pregunta: ¿Cuál es la mejor pistola española?
Para mí la Olimpic V2 sin dudarlo.
Echa en España "Made in España".

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Bueno espero haber respondido a tu inquietud.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

JaimeCros

Excelente artículo mi querido Tomate!!!  Y muchas gracias por tus comentarios, efectivamente el último año como calibre Olímpico de mi querido y venerado 22 short fue el 2004, pero la razón de fondo fue de crear más competencia entre los competidores pues los empates en las competencias eran pan de todos los días, amén de todos los comentarios sobre el precio de venta del calibre 22LR!!! Imagínense cuan bueno y preciso es esta maravilla que todos los competidores prácticamente hacían el mismo puntaje y no había forma de tener ganadores!!!
En cuanto a la maravilla española, estoy babeando y babeando con la cara verde de envidia!!!  es preciosa!!!  En cuanto a los españoles, siempre fueron un referente en esta disciplina.
Personalmente creo que es una tontería perder este calibre maravilloso!!!