Mi primera pistola, que me recomiendan??

Iniciado por shitan, 30 de Junio de 2009, 11:44:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shitan

Hola a todos, mi primer hilo!!! jajajaja

Les escribo ya que antes que nada NO QUIERO HERIR NI UNA SUSCEPTIBILIDAD, pero estoy considerando comprar mi primera pistola, y queria preguntarles que me recomiendan.

Me gusta el calibre 9mm para, ya que en mi casa hay dos mas de ese calibre (una del guardia y otra de mi papa) por lo que por economia de escala me gusta ese calibre. Otro dato es que mido 1.8m, y peso como 100kg; quiero una pistola eminentemente para defensa personal, no tengo permiso de porte fuera de mi campo, pero quiero algo que se pueda portar (o sea no tan grande como una CZ75 en la que hice un curso) ya que si lo hare dentro del campo, por motivos de defensa. La Glock por motivos personales no me gusta pero la podría evaluar (el tema de no tener seguro a la vista me pone un tanto nervioso).

Eso creo que es suficiente info para que me puedan asesorar. Quedo a la espera de sus respuestas! haaa, y si me la recomiendan con algun tipo de cartuchera, tanto de hombro como de cinto. Desde ya, muchas gracias por sus consejos!!!!

JJS

Bienvenido shitan

Por lo menos ya estas claro que lo que quieres es un modelo Compacto.

Lo primero es ver que hay en el mercado en tu país y dependiendo de eso podríamos recomendarte cual de ellas es mejor para lo que quieres o exponer ventajas y desventajas entre X y Y.

Saludos

shitan

JSS, aca la verdad es que gracias a la globalización, hay casi de todo! el catalogo de las armerias es tan largo que no podría describirlo entero ... pero basicamente se puede conseguir casi cualquier pistola semiautomatica de hasta .40 (seguro), no se si tb puedo conseguir .45

Lo otro que no puse y tb es de mi interes, me gustaria un modelo que tuviera seguro de puño, haa, y una cacerina de al menos unas 14 o 15 balas ... que me recomiendan???

JJS

Para ir descartando, que te gusta más Polímero, aleación o puro Acero ????

shitan

mmmm ... dispare una glock .40 en el curso, la verdad es que no estoy 100% seguro, pero creo que me tira mas el acero, probe una replica de la CZ, una FAMAE (Chilena) 9mm para que es la que tiene nuestro nochero y me acostumbra bastante (la 9mm para es el 9 corto, no?)

Pero pretendo ir cuando tenga algun tiempo pronto a una armeria a probar, pero como se muy poco y lei en la pagina de un instructor argentino que de repente te meten cada cacho, por eso recurro a ustedes ...

elchacal

Metiendo cuchara:

Cita de: shitan en 01 de Julio de 2009, 01:02:05 AM
probe una replica de la CZ, una FAMAE (Chilena) 9mm para que es la que tiene nuestro nochero y me acostumbra bastante (la 9mm para es el 9 corto, no?)

9 mm. Parabellum, es un poco mas larga y ancha y mucho mas potente que una 9 mm. Corto o .380 ACP (son lo mismo)

Este ultimo es el calibre maximo permitido para pistola, utilizado por nosotros los civiles para 'porte legal de defensa personal', la 9 mm parabellum esta clasificado en nuestro pais como municion de guerra, esta restringido para uso de porte..y a pesar que hay posibilidad de sacar una licencia, es casi imposible..asi que ni siquiera lo considero como existente en mi diccionario, solo esta permitido a los civiles para "deporte y caza" .

9 mm Parabelum:
9 x 19 Parabellum/ 9 mm Luger / 9 mm NATO/ 9 mm M38 / 9 mm Beretta 1915 / 9 mm Suomi / 9 mm Pistolenpatrone 08 / 9 mm Swedish / PP41 / Pistolenpatrone 41 / DWM 480 480B, C, C1, C2, C3, C4, E, F, G, H, J / GR927 / XCR 09 019 CGC 010

Es diferente a la 9,mm corto:
9 x 17 mm./ 9 Corto / 9 Kurtz / .380 ACP / 9mm Holland PS Nº 21 / 9mm Italiano Mod.1934 / 9mm Beretta 1934 / 9 mm Browning / 9mm SIG / 9 mm Super / .380 Auto Webley / .380 Colt Auto Hammerless / 8.8x17 Corto / GR 929 / DWM 540 / SAA 4865 / XCR 09 017 CGC 010

De izquierda a derecha:
.22 LR, .25 ACP, .32 ACP, .380 Auto(9 mm. Corto), 9mm Parabellum, .357 SIG, .38 SPL, .357 Mag, .40 S&W, .45 ACP, y .223.

Tambien te puedes ayudar un poquito con estos temas tratados aqui:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=872.0

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1679.0

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=736.0

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=610.0
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

shitan

Acuso la falta, la verdad es que desconozco el tema en Chentonces la que me referia era una 380 (no habia leido muchos temas de municiones) mas bien he estado estos dias revisando temas de táctica.

Bueno, retomando, entonces necesitaria una 380 ya que mi intension no es el TP, sino que la defensa personal; principalmente en domicilio y eventualmente en un futuro, optar al porte.

elchacal

Otro detalle que estoy observando en tu caso, es la tendencia que pareces tener con el calibre y el tipo de arma, me estoy aventurando a creer que tienes una preferencia por el calibre .45 ACP y el .40 lo cual me parece excelente, solo depende de la leyes en tu pais, y la verdad tengo mis dudas, ya que alguna vez escuche o lei, y segun comparativas Chile es mucho mas restrictiva que el nuestro en el uso y porte de armas para defensa personal, espero estarme equivocando, para tu beneplacito y de todos tus compatriotas, pues no me hace ninguna gracia, lo que les esta sucediendo a los hermanos del Ecuador actualemnte.

Creo que algo asi como esto seria la idea para tu gusto, si se trata de una .45 ACP, pues que yo sepa no hay muchas casas que manufacturen en ese calibre con capacidad de 14+1 cartuchos....salvo mejores conocedores, o mi "eco personal"

Big Hawg  (Para-Ordnance/ Canada)

P14-45  (Para-Ordnance / Canada)

Tac-Four  (Para-Ordnance / Canada) "Esta solo es de 13+1"

Ya nos comentaras con mas precision que es lo que buscas o deseas.

JJS

Si dices que disparaste con una CZ 75, entonces debes estar hablando de 9mm Parabellum o lo que es lo mismo 9mm Luger.

El .380 ACP es el calibre mínimo recomendado para uso defensivo, pero definitivamente hay mejores calibres.

El 9mm Parabelum es más efectivo pero es recomendable el uso de puntas expansivas, si la legislación de tu país lo permite.

Si no es permitido te recomendaría subir la apuesta a .40 o .45ACP, este ultimo es ideal para defensa, con tu talla y peso puedes controlarlo con relativa facilidad. Y como puedes ver en las fotos que publico nuestro querido Chacal las Para-Ordnance son de gran capacidad. También tienen modelos más compactos.

Saludos, espero sea de ayuda.

elchacal

GENARO LOPEZ

Si las restricciones en tu pais no son como las de aca, no dudes anda por una 45 acp o .40 s&w (ve presios de municion)pero si son como aca solo te queda usar la .380 sobre las marcas tambien depende de tu empunie si con la talla que tienes tienes mano grande la glock te va, si no busca algo mas delgado como una CZ 83,Beretta 84, Brownig Bda, etc.(existen muchas solo evalua el mercado)
Si solo la quieres pa practicar en poligono, te recomendaria algo en 9 pb , creo que la municion es mas cara aya que aca en Peru, tendrias que evaluar eso tambien.
No solo con disparar un modelo o dos puedes desidir cual usar, a medida que experimentes con otras armas vas a llegar a considerar una mas que otra y asi desidir cual portar.
Un Abrazo
GENARO LOPEZ
DVC

LopezLandauro

Has probado una Browning Hi-Power?
Siendo una pistola de acero, full-size y con capacidad de 13 tiros en 9mm parabellum, no es grande, se empuña muy bien y se traga todo tipo de munición (me refiero a las versiones modernas MKIII, las antiguas podrían tener problemas en llevar a la recámara algunas hollow point). Prueba una.

A propósito que envidia, si los precios son en dólares, una Glock 17 nueva en $560!! Una Colt MKIV .45 en $665!!!  Que envidia!!

Saludos,

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

gyapur

Hola Shitan, te recomendaria que pruebes la linea de las SIG, tienes el modelo P226 (9mm, full size), la p228 (9mm, compacta) y la p229 (.40s&w compacta)

Otra buena opcion seria la CZ75 (bastante comoda de empuñar) y las Paraordnance. Khar es una muy buena marca tambien, no se si la puedas conseguir en Chile. Tambien tienes las Beretta.

En cuanto a calibres te recomendaria una .40S&W si en tu pais tienes la posibilidad de comprarla. Es a mi gusto mas manejable que el .45 y por su menor diametro permite llevar mas municiones en el cargador; y es bastante mas potente que el 9mm (en lo que refiere a stopping power)

Otro calibre muy interesante es el .357 Sig, que se ha puesto muy de moda entre los Troopers gringos. Es un .40 abotellado para llevar una punta 9mm, lo que le confiere mucha velocidad. El problema que tiene es que no es un calibre muy difundido fuera de USA, pero a mi gusto es excelente.

En varias armas (como las Glocks) puedes disparar .40S&W y .357Sig  en la misma arma, solo cambiando de cañon y cargadores. Eso tambien es un plus, puedes tener varios calibres en una sola arma (si tu legislacion lo permite).

Si a eso puedes agregarle una buena municion expansiva (como las Speer Gold Dot, Glaser PowerBall, Federal Hydrashoch o Winchester SilverTip) creo que tienes una combinacion ganadora  ;D

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

elchacal

Diablos...que feo esta la cosa sobre las leyes de Control de Armas de Fuego, en nuestro hermano pais de Chile, respecto a la tenencia legal de armas de fuego por civiles.

..Y yo crei que lo de Ecuador era escandalosamente restrictivo...

..¿De que vale que tengan calibres de todo tipo, y con esos precios..si al final con esa ley restrictiva a mas no poder, nunca podras ver ni tocar ninguno..a ese paso...y menos portarlo?

Sin embargo aqui seguimos lloriqueando por menores restricciones..Si asi estamos o estabamos reyes...hasta ahora.

REFERENCIA:
http://www.antra.cl/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=15

JaimeCros

Bueno, si puedes comprar 45 ACP o 40, no lo dudes y escoge entre uno de ellos, los dos son magníficos calibres, aunque personalmente prefiero al calibre viejito y absoluto Rey de la Defensa Personal: el 45 ACP.

En cuanto a marcas, también recomiendo lo mejor: Heckler and Koch (H&K)!!  Una USP en calibre 45.