Mi primera pistola, que me recomiendan??

Iniciado por shitan, 30 de Junio de 2009, 11:44:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JJS

Saludos Chacal.
Me parece que todo eso es normal si hablamos de permiso de para uso domiciliario, caza o deportivo.
Para uso defensivo obviamente debe ser otra cosa.

shitan

Hola a todos, muchas gracias por sus comentarios!!! me estan siendo de mucha utilidad. Hoy fui precisamente a la armeria del pozo y tuve una 1911 .45 en mira, pero aparte de ser mucho mas cara no me termiuna de convencer el calibre .45, estoy entre el 9mm para o el .40 por sugerencia vuestra. Creo que dada las caracteristicas que la voy a ocupar (dentro de un campo) una 9 anda bien, ya que se ve venir al agresor desde lejos y creo que se puede meter harto plomo.

Respecto al porte, aca si son muy estrictos con el porte ... legal, porque lo que es la delincuencia, andan todos armados; por lo que dificulto poder al menos en el corto plazo portar en via publica; aunque segun veo que van las cosas, sera cuestion de tiempo que se generalice el porte para defensa.

Hoy estuve viendo como les comentaba algunos modelos, vi una beretta 84 FS Cheetah que estaba en torno a los U$710 de segunda mano. Tb me gusto una Jericho 9mm (no encuentro el modelo) o una S&W 910. Cuando pueda voy a darme una vuelta por otras armerias del centro para mirar otros modelos, anotando los que me sugieren.

No estoy todo lo convencido por la .40, ya que las balas son 25% mas caras que las 9. Me diran que la vida vale mas, pero el riesgo inminente de agresión no es tan alto como en otras partes de SA como veo de lo que he leido; y como les digo, es bastante probable que en el caso que - oajala que no - tenga que usarlas, tenga una buena distancia. (No quiero carabina, ya que prefiero algo que se pueda portar dentro del campo facilmente, y discretamente)

Muchas gracias nuevamente y sigo atento a sus aportes!

JJS

La Beretta 84 FS Cheetah es .380ACP

La Jericho es un arma muy buena, es un derivado de la CZ 75, igual que la Tanfoglio italiana.

CZ-75 Compact
esta arma es de excelente calidad, y cumple con todo lo que quieres, seguro externo, un tamaño muy cómodo para portar, y relativa buena capacidad 14 o 16 dependiendo del cargador. y Frame de acero 9mm Parabellum

La Jericho 941
buena pero un poquito pesada.

Hay otras 9mm de excelente calidad pero no cumplen con lo que quieres, o son de polímero o no tienen seguro externo.

Pero tomardo en cuenta la variedad que se consigue en tu país no descartes otros modelos más modernos como:

Walther P99 , HK USP , Beretta PX4 etc etc. toma tu tiempo para escoger y si las puedes probar mejor.

gyapur

Ojo que la 1911 es SA (Simple Accion) por lo que para tenerla siempre lista tendrias que portarla "cocked & locked" (es decir, bala en recamara, martillo atras y con seguro) o practicar la tecnica israeli (cargar mientras desenfundas).

La distancia maxima de un arma de puno es de aprox 25 metros, aun esa distancia exige un cierto entrenamiento para acertar consistentemente en un blanco estatico (peor aun uno movil), por lo que te diria que si estas en el campo no descartes del todo una carabina. Para mi lo mas versatil son las carabinas de palanca en calibres de arma de puno. He visto por ahi en la armeria que mencionas un par de winchester en calibre .357 magnum si no me equivoco. Yo tengo una Marlin en 38/357 y en un radio de 100 mts es muy precisa.

La mejor arma es la que mas te acomode a la hora de disparar, es decir la que sientas mas comoda. Y segun los gringos el calibre que se debe portar es "el maximo calibre que se pueda controlar"

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

JJS

La mayoría se las armas están graduadas para una distancia de 50 metros.
Creo que sería un poco difícil o incomodo portar una carabina para uso defensivo.

Para mi, a más de 20 metros mejor es correr. Ja JA JA

LopezLandauro

Cita de: JJS en 03 de Julio de 2009, 04:09:44 PM
Para mi, a más de 20 metros mejor es correr. Ja JA JA

Jajajaja!!! Buena, secundo la moción, el mejor tiroteo es el que se evita, pero creo que en este caso no le sirve al amigo, tendría que correr de su casa!!

Saludos,

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!