Cual es la mejor carabina en lima?

Iniciado por nikolai, 16 de Mayo de 2009, 02:07:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nikolai

Hola a todos los miembros del foro, quisiera saber la opinion de aquellas personas que tienen una carabina, puesto que tras juntar unos cuantos ahorros tengo pensado comprarme una, quisiera saber cuales consideran mejor? y porque? y que experiencia han tenido con este tipo de arma ya que para mi seria algo nuevo, espero me pueda ayudar, gracias. ;D

BUNKER

de q calibre quieres comprar y q es lo q quieres cacazr con ella.
"."
.

colt 45

saludos amigo bunker

apelando a tu sapiensa en armas largas, (pues conosco que eres dueño de muchas)
quisiera saber cual y que arma  me recomendarias asi mismo el calibre , pero para practcar al blanco , pues en el tipo  de cazo no soy aficionado.

saludos
colt 45

Tomate©

Voy a jugarme en cuanto al calibre, ya que en mi país cuando se habla de "carabina" en general se refieren a las del .22 LR y como tampoco soy cazador, imagino que es para el polígono, por lo que con una .22 vas a tener munición barata y accesible para hacer muchos disparos (desconozco si se puede cazar con .22 LR en Perú).

Mi elección es una Brno CZ 452/3 del .22 LR. La precisión de estas armas es impresionante.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

BUNKER, Maistro:

y no les cocina pa' nada algo mas divertido y funcional como una Ruger 10/22?

Si ya se, precision tal vez no, pero como pa divertirse y agarrarle el gustito al tiro de fusil?

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Cita de: elchacal en 16 de Mayo de 2009, 11:31:21 PM
BUNKER, Maistro:

Si ya se, precision tal vez no, pero como pa divertirse y agarrarle el gustito al tiro de fusil?

Estimadísimo, si querés agarrarle el gustito al fusil ¿que mejor que una de cerrojo??? Contra una semiauto.. Sinceramente en mi país es mas barata la CZ y precisión por precisión ni lo pienso, pero gustos son gustos.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

elchacal

Cita de: Tomate© en 16 de Mayo de 2009, 11:54:28 PM
Cita de: elchacal en 16 de Mayo de 2009, 11:31:21 PM
BUNKER, Maistro:

Estimadísimo, si querés agarrarle el gustito al fusil ¿que mejor que una de cerrojo??? Contra una semiauto..

Es que soy un loco, fanatico, fans, enamorado de toda la vida de todas las armas auto...no tengo cura..al cacho con la precision, no importa aunque sea a 2 cmms, del punto me conformo............

Tomate=   ..... yo=
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

gyapur

CitarHola a todos los miembros del foro, quisiera saber la opinion de aquellas personas que tienen una carabina, puesto que tras juntar unos cuantos ahorros tengo pensado comprarme una, quisiera saber cuales consideran mejor? y porque? y que experiencia han tenido con este tipo de arma ya que para mi seria algo nuevo, espero me pueda ayudar, gracias.

Depende que uso quisieras darle, caceria?, tiro recreativo? tiro de precision?

Si nunca has tenido una carabina, y probablemente lo que mas vas a hacer con ella es tiro recreativo (plinkear) yo te recomendaria una semiauto, es mas rapida y divertida, ya que te permite hacer hasta escenarios de tiro deportivo tipo IPSC. Es una carabina mas para todo andar.

Si lo que prefieres es hacer tiro precision, ya sea tendido o con apoyo, probablemente lo que mas se te acomode sea una de cerrojo, aqui la cadencia de tiro es mas lenta, pero lo que buscas no es rapidez sino precision.

Tambien hay un tercer sistema que es el de palanca, es bastante divertido y te sirve tambien un poco para todo.

Para cazar puedes usar cualquiera, solo necesitas aprender a dominar tu carabina.

Yo actualmente tengo varias carabinas Marlin: Modelo 795 (semiauto, .22), modelo 39A Golden (palanca, .22), modelo 1894c (palanca, 38/.357 mag) y una Mossberg modelo ATR 100 (cerrojo, 308 win). Alguna vez tuve tambien una Ruger 10/22 y una Marlin 983T en .22 mag, pero las termine vendiendo.

Mi consejo personal seria que te vayas mas por una semiauto, es una carabina mas para "todo andar", a mi juicio mas versatil que una de cerrojo. Las marcas mas comercializadas por aca son las Ruger, las Marlin y las CZ. En Ruger solo traen el modelo 10/22, que es semiauto en 22. En Marlin si han traido como 6 o 7 modelos, tanto en semiauto como en cerrojo, y en calibres 22 y .17HMR. En CZ la unica que he visto es la que menciona Tomate, que tiene una reputacion de tener gran precision.

Cualquiera de estas marcas es buena, ya es cuestion de que te pasees por las armerias y decidas. Ojo que en Armaq de San Isidro te alquilan algunas carabinas para que puedas probar antes de comprar.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

BUNKER

Mira si recien comienzas lo mejor seria una de cerrojo por q una semiautomatica si bien es ciertto tiene mayor capacidad es mas versatil tiene un incobeniente para un principiante , el q en un descuido no te acuerdes o no te des cuenta de q todavia te queda municion en la recamara, en cambio la de cerrojo tu vas a ver la subida de la bala en la recamara y si ya no quieres dispara no la rastrillas y te quedas sin bala en boca como se dice.
Ahora vas a encotrar de distintas maracas y calibres si recien comienzas y solo la quires uzar para pichanguear comprate una cal. 22, por q la municion es barata yla encuentras en todas las armerias en distintas marcas y modelos.  
"."
.

NatoR

Cita de: gyapur en 17 de Mayo de 2009, 10:47:14 AM
Mossberg modelo ATR 100 (cerrojo, 308 win)
Saludos

Hola gyapur podrias darmos algunos detalles de tu Mossberg que tal calificas ese rifle, gracias.

Saludos.
"Go Ahead, Make My Day"

peruvian hunter

esa pregunta esta complicada, puesto a q las mejores ya no las venden debido a q son demasiado caras por ejepmlo: Sako, Savage, etc

hablemos exclusivamente del cal 22lr puesto q la puedes usar para cazar y para poligonos

si te refieres a cerrojos las CZ son las mejorcitas, les siguen las Tula toz ( baratas y buenas)

si gustas semiauto: una marlin en mod 60 es bastante precisa, las ruger no me gustan tanto debido a q sacuden y no puedes tirar a larga distancia, si te consigues una remington seria fenomenal, son muy precisas (tambien mas caras)

tambien estan las de palanca ( para q te alucines cowboy) ahi tienes la Henrys

si gustas te comparto este link de un articulo sobre carabinas en cal 22lr, ahi encontraras mas informacion sobre marcas y modelos

http://www.foroswebgratis.com/tema-carabina_calibre_22_algo_mas_que_un_pest_control_tool-140932-1642320.htm

los calibres grandes se restringen mas al uso en caza puesto q hay muy pocos poligoonos q puedan soportar ese tipo de municion,  ademas la municion es muchisimo mas cara.
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

Atov

Yo tambien estoy en busca de una Carabina para empezar a tontear un poco. Como lei en los otros post, la mejor opcion por ahora seria un SEMI AUTO, tipo Marlin, CZ o Mossberg. Ahora bien, dentro de ellas cual es segun sus experiencias el mejor segun calidad/precio/precision.

Saludos,

Atov.

Team S&W/Colt - Nº 16
Team CZ - Nº 13
Team Glock

supayhuahua

Hola que tal bueno solo puedo hablar por la Mossberg 243 de cerrojo, bueno no creo que sea la mejor carabina pero se podria decir que es buena, bonita y barata, sobre todo el tercer punto, y para que hasta el momento buena presicion a 200m le puedo dar hasta monedas y medallas Muy buena para caceria, no te duele tanto cuando se quina por lo economica, pero tambien me han hablado muy bien de las CZ pero estan como 1000 soles mas caras, bueno tambien el problema del calibre es que se tiene que buscar un zona alejada de la poblacion por que no se puede practicar en un poligono para armas cortas, y hablando de eso ya me quede sin mi poligono pribado a las afueras de Lima, chesu como crece Lima ahora donde me ire. Saludos a todos.  

Atov

Bueno justamente estoy en la busca de una Carabina, pero como decia supayhuahua, realmente perfecto compras la carabina y todo. Pero donde seria un lugar para poder practicar, sin problem alguno. Creo que seria interesante que a todos los conocedores de Carabinas, puedan comentar sobre sus lugares de practica.

Saludos,

Atov.
Team S&W/Colt - Nº 16
Team CZ - Nº 13
Team Glock

gyapur

CitarHola gyapur podrias darmos algunos detalles de tu Mossberg que tal calificas ese rifle, gracias.

En lineas generales es un buen rifle. Es un rifle "utilitario", es decir, es un rifle completamente diseñado para ser util y practico, sin ninguna otra pretencion.

Como puntos a favor se puede decir que:

- Los acabados se ven resistentes.
- La culata sintetica es un plus en caceria porque pesa poco y no se maltrata.
- Es suficientemente preciso (a 340 metros impactabamos constantemente en un disco metalico del tamaño de una cabeza humana pequeña)

Como puntos en contra:

- El poco peso de la culata sintetica incrementa la reculada (patea bastante)
- No tiene mira fija, solo mira telescopica. Si se rompe te quedas sin rifle hasta que la puedas reponer.
- Los studs (donde engancha la correa) no son de metal sino de plastico. Si solo lo usas para correa no hay problema, pero para mi es molesto porque yo engancho ahi mi bipode Harris y se maltrata rapido, haciendo que el anclaje no sea tan firme. Se pueden reemplazar por unos de metal.

saludos

El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.