acero vs Polimero

Iniciado por Marco187, 30 de Abril de 2009, 07:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marco187

He tenido muchos armas en mi mano y nunca me decido cual fue mejor si una Glock 17 que me prestaron para hacer tiro o la  browning GPDA9 de mi padre,,,acabo de recordar el revolver cañon 6" de mi abuelito ,siempre pense que el fierro seria superior al plastico y que seria irreplanzable pero me gusto disparar la Glock 17 muy suave y adictiva y veo que en casi todas las fabricas ya estan adoptando el polimero en la manufactura de su armas.         austeridad ???

¿¿se imaginan una bersa de plastico?? que horror eso seria lo peor ,pero bueno la cz si se le vio buena pinta pero ¿¿sera igual de guerrera que su hermana de fierro??
la gran pregunta ¿¿¿comeran de todo o son mas delicadas las de polimero??
el acero tiene muchas ventajas sobre el polimero pero  yo me acomodo al polimero por su ligereza de peso la verdad me va,pero cuando puedo cambio por una pistola de acero que me da mas satisfaccion y me gusta portarla aunque pese mucho.
en la cuestion de defensa el polimero me ha respondido bien siendo el acero mucho mas preferido para defenderme y siendo mas resistente obviamente.

en mi opinion el polimero es perfecto para portar todo el dia... pero si lo que quieres es cachiporra el acero es buena opción

yo me quedo con el acero es mejor a mi opinion

LopezLandauro

De acuerdo contigo, no digo que las plásticas sean malas, pero para armas, prefiero el acero.
Una duda, la Browning de tu papá, qué modelo es?? GPDA9 no lo escuché antes, puedes poner una foto?

Saludos,

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

Tomate©

Hay muchísimos argumentos técnicos que vuelcan la balanza sobre los polímeros, más allá de las preferencias personales de cada uno.

- El polímero tarda muchísimo más que el acero en degradarse, pero en cualquier caso ambos se miden en cientos de años, lo que para la vida útil de un arma es despreciable.

- Mientras el polímero no se oxida el acero si lo hace.

- Ambos son reciclables, podés fundir uno o el otro la diferencia es la temperatura necesaria.

Tengo la sensación que nadie de los que defienden el acero quiere aceptar que el polímero ha superado al acero en sus características como fortaleza, oxidación, facilidad de mecanizado, menor peso por unidad de volumen, mayor elasticidad, menor costo, armazones de menor volumen para la misma capacidad que el acero, posibilidad de formar las partes mejor por la elasticidad que tiene el polímero y un largísimo Etcétera.

En fin Glock ha demostrado en el último cuarto de siglo que no hay nada que haga una pistola de acero que no pueda hacer igual o mejor una de polímero.

Entiendo que les guste el acero y que sus armas lo sean, pero no entiendo por que algunos descalifican un material que ha demostrado su superioridad (en incontables pruebas de ejércitos y policías del mundo) sin lugar a dudas. Diciendo que solo es cosa de costos y que el plástico es ¿Descartable?

¿No ven que las armas de tecnología punta ya están hechas de polímero?
Las fábricas que no lo hacen es porque carecen de la tecnología y les puedo asegurar que los fabricantes que no tienen un modelo de polímero entre sus productos quieren tenerlo sin lugar a dudas.

Lo siento, a mi me gusta el acero, pero no dejo de ver que el otro material es mejor al menos para los armazones.

Ahhh!!! y preparensé para la Bersa de polímero en un futuro no muy lejano, suena mucho la versión por aquí últimamente.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

glock 17

austeridad  ???

Son usadas por las fuerzas armadas de :
Austria:Puesto 23 PIB
Noruega:Puesto 25 PIB
Y muchas mas...

Paises que no se caracterizan precisamente por andar con los pies descalzos y una mano adelante y otra atras...

A  manera referencial Brasil esta en el puesto 10 de PIB, Peru en el 55 y Venezuela en el 31

Y eso que no me meti con las agencias de seguridad, policias etc de USA, Israel, Inglaterra etc

saludos y mas claro imposible
"El fin justifica los medios"...

viajero2008

Hola amigos

Disculpen que me desvie un poco del tema central, es que la curiosidad puede mas y creo que quizas pueda ser de interes, hago tres consultas ¿En que consiste el acabdo Tenifer de Glock y si es posible aplicarlo a todas las pistolas? ¿Es muy costoso, Se puede hacer en Perú?. De antemano agradezco su atención y posibles respuestas. saludos
amat victoria curam

glock 17

Pana primero es un tratamiento porque acabado seria solo la parte externa por ej. el pavonado y en este caso se le hace un tratamiento al metal para aumentar su resistencia a la oxidacion y desgaste calentando la pieza a temperaturas y presiones especificas para enriquecer la superficie con nitrogeno.

Y hasta donde tengo entendido se le puede hacer a todas las armas pero nunca entendi porque tan pocas lo usan.

No tengo ni idea acerca del precio ni si se haga en Peru.

saludos
"El fin justifica los medios"...

Marco187

El tratamiento  en corredera de la Glock lleva un proceso llamado Tenifer que es muy resistente al desgaste,rayaduras,marcas pero no esta exento de un desgaste ante un uso muy intensivo.
He visto una Glock con mucho uso en fundas y su tenifer gastado,sobre todo en los angulos y en la punta de la corredera sobre la boca del cañon.
Con el tiempo he visto Glock con terminaciones mas oscuras y mas claras en su tenifer,pero siempre con la resistencia que lo caracteriza.
A mi particularmente me gustan mas las fundas de buen cuero,pero aca lo mas importante es la comodidad y la forma de llevarla (porte oculto y funda exterior como de los policias),cada uno tiene que buscar lo que mas le convenga en cuanto a accesibilidad,comodidad y/o discrecion.Hay excelentes modelos en cuero,plastico,vinilo,etc .
Pero tienes que tener en cuenta que con todas y ante un uso intensivo y con el paso de los años el tenifer se gastara.Pasa con esta terminacion,con el pavonado,parkerizado y con todos los acabados,salvo el inoxidable,que se puede rayar o marcar pero nunca se gastara.
Como consejo digo que usen asiduamente sus armas y no se preocupen por el desgaste de sus superficies.Sì hay que mantenerlas bien en cuanto a operatividad,pero el aspecto exterior es solo una cosa cosmetica y,por que no,veo agradable ver una Glock o un revolver Smith gastado en sus pavones ante un buen uso a traves de los años.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: LopezLandauro en 01 de Mayo de 2009, 08:23:38 AM
De acuerdo contigo, no digo que las plásticas sean malas, pero para armas, prefiero el acero.
Una duda, la Browning de tu papá, qué modelo es?? GPDA9 no lo escuché antes, puedes poner una foto?

Saludos,

Rodrigo

amigo Rodrigo en definitiva tienes una preferencia por las armas de fierro , pero eso no le quita a las de polimero que esten en el lugar que se encuentran tanto asi que han sido adoptadas por varios paises , obviamente es por que son muy buenas tanto asi que como ya lo dijo tomate muchas de las otras marcas ya tiene un modelo en polimero y las que no ya las tendran.
preferencias y gustos particulares no puden definir las bondades de ciertas marcas y materiales.
Ronnie Fernández                 
. / .

CZ99

Cita de: viajero2008 en 01 de Mayo de 2009, 11:30:12 AM
...¿En que consiste el acabdo Tenifer de Glock y si es posible aplicarlo a todas las pistolas? ¿Es muy costoso, Se puede hacer en Perú?. De antemano agradezco su atención y posibles respuestas. saludos

Sobre el Tenifer©  Hay un articulo sobre esto en:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=509.0

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

JerryCZdog

El metal da una idea de seguridad , de ser mas
fuerte , por ejemplo :
Escogerian un automovil  de plastico o de metal ?
con  un motor de plastico o de metal ?,
subirian a un avion de plastico o de metal ?
subirian a un buque de plastico o de metal ? 
pasarian con su auto por un puente de plastico o de metal ?
asegurarian  sus casas son rejas de plastico o de metal ?
guardarian sus dinero en una  cajafuerte de plastico o de metal?
Y prefieren a los choros en una carcel de plastico o de metal?

Ya ven , los que gustan de armas de metal acero no tienen
la culpa .:)

Jerry

Tomate©

JAJAJAJAJAJAJA  me encantó el razonamiento!!!!

Muy original....

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

pulpo505

Excelente amigo JerryCZdog jajajajajajaja, si lo vemos asi pues el acero se lleva por delante a plastico, sin embargo como dijo el amigo Tomate no le podemos quitar el merito obtenido a los polimeros de cuarta generacion lo que si se podria esperar seria un buen acero con tratamiento tenifer por ejemplo. Saludos
knowledge is power

Marco187

si seria lo maximo una pistola de acero tratada en tenifer pero se imaginan el costo ??? yo creo q seria muy cara por eso que utilizan el polimero para reducir costos y tambien el peso que es lo mas importante en la punteria
por que el tenifer no es un tratamiento sencillo obviamente.

JaimeCros

Cita de: JerryCZdog en 01 de Mayo de 2009, 11:03:41 PM
El metal da una idea de seguridad , de ser mas
fuerte , por ejemplo :
Escogerian un automovil  de plastico o de metal ?
con  un motor de plastico o de metal ?,
subirian a un avion de plastico o de metal ?
subirian a un buque de plastico o de metal ? 
pasarian con su auto por un puente de plastico o de metal ?
asegurarian  sus casas son rejas de plastico o de metal ?
guardarian sus dinero en una  cajafuerte de plastico o de metal?
Y prefieren a los choros en una carcel de plastico o de metal?

Ya ven , los que gustan de armas de metal acero no tienen
la culpa .:)

Jerry

La verdad es que cada vez se usa màs plàstico que metal, siguiendo tu razonamiento Jerry:

En tu automovil, compara un automovil de hace 50 años con uno de ahora, el porcentaje de plàstico comparado, te resultarà increible.
En los aviones, cada vez se usa màs en las alas y en las partes màs sujetas a los màs grandes esfuerzos la fibra de carbòn.  Los aviones de combate màs modernos usan en su mayor parte este material.
En los buques, no hay velero de competencia que no sea construido integramente de fibra de carbòn.  Lo màs moderno, rìgido, àgil y veloz se construye en este material.
Creo que serìa un largo describir, las ventajas de los modernos materiales plàsticos y como se han introducido cada vez màs en la vida moderna.

Marco187

Les presento a mi negrita Tanfoglio y la Cz

http://www.youtube.com/watch?v=J1_-wql6rnc