acero vs Polimero

Iniciado por Marco187, 30 de Abril de 2009, 07:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MP9

No soy muy experto en armas pero si he leido un poco al respecto. sin duda glock es una marca muy conocida y con gran campo a nivel mundial y en USA. pero una de las cosas q veo de glock es su mercadeo, ellos tambien para lograr licitaciones en muchos departamentos de USA las daban a un precio muyy bajo,y en algunos casos ofrecian a ciertos departamentos aceptar las armas antiguas bajando aun mas el precio.. eso tambien ayudoo bastante...

Por otra parte veo q el titulo es de acero vs polimero y pareciera q la unica arma de polimero es la glock...?? o es esa la q mas se consigue en peru? no hay otras opciones como la XD, S&W MP9.. la sigg creo q tambien tiene una de polimero.. beretta...y seguramente deben haber muchas pero de las cuales soy ignorante...

otra gran ventaja de la glock es el tiempo q tiene en el mercado y creo q es una de las primeras de polimero q salio..

elchacal

Cita de: MP9 en 19 de Octubre de 2010, 01:56:26 PM

Por otra parte veo q el titulo es de acero vs polimero y pareciera q la unica arma de polimero es la glock...?? o es esa la q mas se consigue en peru? no hay otras opciones como la XD, S&W MP9.. la sigg creo q tambien tiene una de polimero.. beretta...y seguramente deben haber muchas pero de las cuales soy ignorante...

Lo que sucede mi estimado compañero, es que aqui en Perú NO existe la abundancia de marcas de armas y menos variedad de sus modelos y calibres como en EE.UU. (obviamente)

Pero mas que nada debido a las pocas tiendas, y sobre todo a cuestiones de politica y mercadeo local, costos de armas, sistema de importacion y tambien a algo muy importante y tal vez una de las mas relevantes, "la restriccion" de los calibres 9 mm. parabellum y superiores para uso civil, mas AÚN  hoy en día, que han vuelto a regirse por el REGLAMENTO que restringe para los CIVILES pistolas con un cargador (magazine o cacerina) con maxima capacidad de 15 cartuchos.

¿Que no hay ninguna de esas armas nuevas en nuestro pais?

Por supuesto algunas las hay, lamentablemente en pocas manos (en su mayoria para deporte)  e inalcanzables por la mayoria, por lo tanto considerando el uso mayoritario en nuestro pais que es la defensa personal y para trabajo, lo importante es que sea un arma funcional, practica, relativamente duradera y de bajo o mediano costo.

¿Que una Beretta PX-4, una P-99, Springfield XD o una Sig de polimeros NO son tan caras?...

¡Cierto! alla en EE.UU. NO lo son o por lo menos no son inalcanzables, pero aqui en Perú con esto de las "restricciones" y la politica de limitaciones y de importacion, de costos y ventas, bueno YA deja de ser real.

Hay una que otra marca aparte de GLOCK en pistolas de Polimeros, pero ninguna de las que tu mencionas, al menos no las encontraras, y si las hubieran no podras comprarla en una tienda en estos momentos, sea porque NO eres policia o militar (restriccion) o porque simplemente NO es negocio para la armeria traer armas de puño de muy buen prestigio de costo relativo, pudiendo traer armas como las Rusas, checas, Turcas, Brasileñas y algunas europeas de otras marcas y modelos en mayor cantidad a menores costos, donde ellos si puedan obtener mejores ganancias, y venderlas mas rapidas que las mencionadas anteriormente.

Cita de: MP9 en 19 de Octubre de 2010, 01:56:26 PM

....otra gran ventaja de la glock es el tiempo q tiene en el mercado y creo q es una de las primeras de polimero q salio..

Es cierto como todo país con poca cultura de las armas, cualquier arma que tiene cierta performance muy notoria y un desempeño bastante popular en mercados como el de EE.UU. y otros paises, tambien se convierte como una fuerte tendencia en el nuestro, sea pór su tecnologia, sea por su popularidad, sea por "moda"...por eso era inevitable que la GLOCK (A dios gracias) tambien tuviera fuerte arraigo en este pequeño universo de usuarios en Perú, a pesar de la fuerte resistencia de los que aún aman el acero puro, aunque yo no me opongo a los avances tecnologicos ni de nuevos materiales, me considero tambien un amante del acero puro, asi es que tengo aun mi arma de acero puro y una GLOCK que me gusta y reconozco amplia y generosamente lo suyo sin ninguna contradiccion.

Respecto a que la GLOCK "fue TAL VEZ la primera Pistola de Polimero", tienes toda la razón al dudar si fue la primera en diseñarse y "salir" al mercado.

La GLOCK se hizo popular por todo lo suyo y su tecnologia innovadora y por supuesto su muy bajo costo, era su momento y la coyuntura de su epoca asi lo permitio...pero la primera pistola realizada con frame de Polimero fue la  VP-70 (Heckler & Kocht) diseñada y puesta en mercado en 1970 y dejada de producir en 1989.

Que no haya tenido resultados en ventas favorables, al respecto hay todo un tema y tremendo rollo, yo personalmente como siempre creo, entre una de las razones principales, la H&K se adelanto (como siempre) a la epoca, si analizas de la aun persistente oposicion de muchos en nuestro país y otros similares del continente al polimero ACTUALMENTE y especialmente la GLOCK con su bondadosa e innovadora particularidades excepcionales..¿ya te imaginaras en la decada de los 70', cuya principal novedad sobresaliente era tan solo un Frame de Polimero?

En fin.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

angelcaido

a  mi me gusta un poco el  metal  por que cuando salgo por ahi no habra  alguien que te diga oe saca tu fierro  para precausion o si no ma decir saca tu plastico para precaucion  jejeje fue  broma
me inclino un poco mas para el acero pero  como dicen por ahi todo tiene sus  bondades el acero y el polimero