Que tipo de pistola tu usarias para tu defensa personal y que Municion.???

Iniciado por carlos_fm52@latinmail.com, 11 de Abril de 2009, 11:08:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlos_fm52@latinmail.com

Saludos compañeros del este foro tan chevere y y vivaz que tipo de pistola usariamos para defendernos de un maleante y  con que municion..hago una invitacion atodos los visitantes de este foro y Compañeros constante..GRACIAS

CZ99

En la Actualidad porto una GLOCK 25, con Municion S&B. Si la ley lo permitiese la portaria con municion Federal Hydrashock :

Saludos.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

gyapur

El arma que usaria bajo las leyes peruanas seria una Glock 25 (es lo que actualmente uso)

Si la legislacion cambiara y se pudiera usar cualquier arma que uno quisiera, entonces seria una Glock 32, en calibre .357 Sig

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

100% Legal

Hola CZ99,
Que de particular tiene la municion Federal Hydrashock además de ser punta hueca.

pulpo505

Buenas amigos acerca de la municion Federal Hydrashock encontre esto:

el diseño de las ojivas de federal las llamadas hidrashock es porque en el concepto de el stopping power el crear el mayor daño posible a un tejido vivo lo cual lo incapacite para poder reaccionar.
basados en esta premisa los ingenieros de federal crearon este tipo de ojiva que crea un shoke hidroestatico ahora que es un shoke hidroestatico
existe evidencia cientifica que el shoke hidroestatico podrucido por el inpacto de esta ojiva en tejidos llenos de liquido puede producir daño neural remoto que puede causar incapacitacion aun mas rapido que los efectos de la perdida de sangre y daños en tejidos.
knowledge is power

Tomate©

No sé si estas preguntando o afirmando lo del efecto hidráulico, de todas maneras te recomiendo darle una vista a este tema:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1397.12

Lo que llamás shock hidroestático, esta relacionado a la incapacidad de los líquidos ser comprimidos por lo que trasmiten toda la energía que reciben casi sin merma por la acción del líquido (por eso los gatos y prensas de mucho tonelaje son hidraulicos y no neumáticos).

Si disparas contra un bidon vacio este será atravesado por el proyectil casi sin mostrar movimiento, pero si lo llenas de agua lo vas a ver explotar y hacer un reguero de agua por todas partes llegando a un par de metros de altura también, dependiendo de la energía del disparo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

100% Legal

Gracias amigo pulpo505,
No quiero desviarme de la pregunta formulada en el foro (que tipo de pistolas usarias para tu defensa personal y que munición) ya que este tema me interesa, pues estoy próximo a adquirir un arma de fuego (mi preferencia es por una pistola calibre 380), el fin sería para defensa personal, CZ99 señaló la G25, me gustaría saber porque dicha elección, en definitiva la sugerencia tendría que estar acorde con las ofertas que hay en el mercado peruano (G25, CZ83, Bersa, Baykal, Taurus PT58 -no se porque cuesta más que las otras, Tizas, etc)  y sobre todo lo que esta permitido por la legislación para uso civil. Si uno va a adquirir un arma para defensa personal esta debe reunir ciertos requisitos o cualidades, como por ejemplo debe ser facil de ocultar en el cuerpo, solo el que la posee debe saberlo, que no nos falle en el momento de utilizarla, esto requiere preparación, debe ser segura, además resistente a golpes y a la humedad de nuestro cuerpo (si la vamos a portar a diario) y duradera ya que la tendremos por buen tiempo.  Yo se que este tema ya se ha tocado anteriormente desde otro punto de vista, pero es de mucho interes, agradecería muchas las sugerencias.

LopezLandauro

Para porte en ciudad, un revólver es lo más seguro, nunca fallan (bueno, casi nunca, de seguro estadísticamente menos que las pistolas). Y nada inferior a un 38 SPL, y si te hace sentir mejor, +P. Si alguien dice que 6 son muy pocos tiros, eso es verdad, si planeas fallar mucho. Para 99 de cada 100 situaciones, es más que suficiente. Las 38 SPL al no ser tan penetrantes como las FMJ, transfieren mejor toda su energía al objetivo. Yo no me siento cómodo con .380
Saludos,
Veni, vidi, VINCI!!!

glock 17

Las 38 SPL al no ser tan penetrantes como las FMJ, transfieren mejor toda su energía al objetivo. Yo no me siento cómodo con .380

Compadre .38 es un calibre y fmj es un tipo de municion. Hay .38 spl fmj.

Saludos
"El fin justifica los medios"...

RONNIE_GLOCK25

Cita de: CZ99 en 11 de Abril de 2009, 11:41:01 PM
En la Actualidad porto una GLOCK 25, con Municion S&B. Si la ley lo permitiese la portaria con municion Federal Hydrashock :

Saludos.

esta municion existe en el mercado peruano alguien sabe? estan prohibidas ? porque? (me gusta lo prohibido jajaja)

y para no deviar el tema , yo tambien tengo una GLOCK25 y de acuerdo a lo que investigue son muy pero muy confiables , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

100% Legal

Gracias por las sugerencias, Lopezlandauro que es lo que te incomoda del calibre .380 para defensa personal.

Antiheroe1

"Taurus & Glock Team"

Tomate©

No es la Flecha, es el indio.

LopezLandauro

Cita de: glock 17 en 12 de Abril de 2009, 01:38:56 PM
Compadre .38 es un calibre y fmj es un tipo de municion. Hay .38 spl fmj.

Saludos
Vale la aclaración, pero es poco común encontrar 38 SPL en FMJ en nuestro medio, la bala más usada en revólver 38 es la 158 grains con punta de plomo, a esas me refería, pues el plomo se deforma y transfiere su energía mejor que un .380 pero quizás no atraviece un parabrisas de frente.
Un 38 SPL de plomo de 158 grains, con velocidad de boca de 755 pie/seg tiene una energía ligeramente mayor a la de un típico 380 de 95 grains con velocidad de boca de 955 pie/seg y encima, se deforma (el 380 FMJ deforma poco); son 27.6 Kg-m versus 26.5 Kg-m. Y si hablamos de la 38 SPL +P de 125 grains punta plana, que desarrolla 945 pie/seg, su energía será de 34.2 Kg-m. Mmmm, después de todo no era tan psicológico, no??

Lo que no me gusta de las .380 es más psicológico que teórico, lo que pasa es que he visto varias veces poppers metalicos que no caen con .380, pero sí con 9x19, 38SA e incluso el fiel 38 SPL de plomo. Sólo consideraría una 380 como arma de respaldo, fácil de ocultar como una PPK, no como principal.
Saludos,
Veni, vidi, VINCI!!!

glock 17

pues el plomo se deforma y transfiere su energía mejor que un .380 pero quizás no atraviece un parabrisas de frente.

Esto es cierto hasta cierto punto porque en tejidos blandos la deformacion es minima y hasta despreciable pero de ahi a que no atraviese un parabrisas...chamo el hecho de que dispares un .38 spl desde un cañon 2" no lo rebaja a paint ball jaja

lo que pasa es que he visto varias veces poppers metalicos que no caen con .380, pero sí con 9x19, 38SA e incluso el fiel 38 SPL de plomo.

Tambien  es cierto y tienes que agradecerle al mayor peso de la punta.

saludos
"El fin justifica los medios"...