Pistola Nacional

Iniciado por Antiheroe1, 13 de Marzo de 2009, 07:42:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antiheroe1

entonces que opinan martillo oculto - solo doble accion como una Glock ?
"Taurus & Glock Team"

Tomate©

Cita de: Antiheroe1 en 24 de Marzo de 2009, 09:27:04 PM
entonces que opinan martillo oculto - solo doble accion como una Glock ?

La Glock no es doble acción, es una mecanismo que ellos llaman Safety Action.

A mi me gusta ese tipo de acción, pero reconozco que hay personas que prefieren ver el amrtillo. Así que es una decisión a tomar esa.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

viajero2008

Asi es Tomate, el fabricante la llama "ACCION SEGURA" y esto lo tiene bien fundamentado por la forma del funcionamiento del gatillo integrado con sus sistemas de seguridad.

El comentario en el sentido de la doble acción, error mio al no citarlo y pido disculpas por ello, era porque ya en un tema anterior, en que comentabamos sobre la condicion de porte, solo para efectos de ubicarla dentro de éstas condiciones de porte, la Glock encaja mas en la condición dos por el recorrido del disparador, que es notoriamente mas largo que uno de accion simple y, ya que los sistemas de seguridad estan integrados con el disparador (gatillo), no tienes que hacer un movimiento previo y diferente para desactivar un seguro y despues otro movimiento para disparar.

Dado que, en la condicion dos, las pistolas de doble accion pueden o no estar con el seguro externo activado tratamos a la glock como si fuera una pistola Doble accion solamente (DAO) sin seguros externos, aunque somos concientes de que la Glock es de Accion Segura (SAFE ACTION) como bien dice el fabricante.

Era mas sencillo considerarlas como una DAO para ubicarla dentro de la condicion dos, que el incluirla en la condicion Cero (el percutor todavia no está totalmente armado para el disparo), a parte no se de otra pistola que se porte en esta condicion. Te agradezco la aclaracion para evitar las confusiones. saludos
amat victoria curam

Antiheroe1

Asi es por Viajero yo estaba confundido pues consideraba la Glock como DAO..Tomate  o Tameto ? bueno gracias x desasnarme  ;D

saludos
"Taurus & Glock Team"

JJS

Según los entendidos la Glock si cumple en TEORIA con la clasificación de Doble Acción.
No lo digo yo lo dicen los jueces que le dan luz verde a nivel deportivo ???

viajero2008

...¿creen que seria posible si encaso en FAME no se llegar a fabricar, le pedirimos el favor a Andrey para que lo consulte en la fabrica Baikal...? todavia seguimos soñando pero vayamos viendo alternativas...
amat victoria curam

Antiheroe1

o mediante Cooperacion se pueda desarrollar un CZ- Sima... bueno son ideas locas q se me cruzan x la mente  8)

saludos
"Taurus & Glock Team"

viajero2008

Tengamos en cuenta todas y cda una de las opciones hasta ver cual se cristaliza primero
amat victoria curam

JJS

Les coloco de nuevo mi comentario del día 16 de no se que mes:

"El desarrollo de un arma partiendo de "0", no es fácil, sobre todo cuando se trata de integrar cualidades de armas diferentes.

Por lo general lo que se hace es buscar un diseño X, y negociar una licencia.
Las ventajas es que te asegura un arma confiable y una transferencia de tecnología progresiva, a medida que la planta se va equipando para su fabricación integra.

Ya con tu plataforma armada se le puede dedicar tiempo y dinero al desarrollo de nuevas armas, pero ya con la experiencia y el conocimiento de los materiales, tipos de acero o polímeros.

Mi humilde opinión."

Antiheroe1

Tienes razon JJS , lo mejor seria producir bajo licencia.

saludos
"Taurus & Glock Team"

viajero2008

Es una opcion interesante, ahora se podria consultar con cual fabricante. Cerca está Bersa, Taurus, Imbell, las marcas norteamericanas, seria factible teniendolas tan cerca o por el contrario tendria que ser alguien que por estar mas lejos pueda estar intersado como CZ y Baikal?
amat victoria curam

Tomate©

Tambien creo que el desarrollo de un arma desde cero es toda una empresa, pero tambien creo que teniendo el calibre se puede pedir a un fabricante que nos haga el arma recamarada para dicho calibre, por ejemplo Bersa podría recamarar uno de sus modelos tipo PPK para el 9 TDP. ya que en prestaciones y demás estaría cerca del .380 ACP.

Ahora estas opciónes ya no son "Fabriquemos un arma nacional"  son "Pidamos que nos fabriquen un arma".

Un abrazo

Tomate©
q=)

JJS

No quiero decir que se mande a hacer el arma a otro país.

La idea es que se fabrique es su totalidad en Perú.
Con el apoyo de un fabricante reconocido se puede ahorrar mucho tiempo en desarrollo, métodos de fabricación, maquinarias etc etc.

La ventaja es la transferencia tecnológica, ya todo en marcha se pueden fabricar nuevos modelos a gusto. pero por algo hay que empezar.

Tomate©

Cita de: JJS en 29 de Marzo de 2009, 10:04:23 PM
No quiero decir que se mande a hacer el arma a otro país.

...........................................

No lo dije por tu comentario con el que coincido bastante no es lo mismo desarrollar de cero que partir de un modelo ya probado, hay que pagar licencias y demás, pero es absolutamente viable.

Pero si la idea es fabricar nosotros (y estamos soñando) a mi me gusta el desarrollo, claro que es muy caro.

Un abrazo

Tomate©
q=)

viajero2008

Cita de: viajero2008 en 29 de Marzo de 2009, 05:01:33 PM
Es una opcion interesante, ahora se podria consultar con cual fabricante. Cerca está Bersa, Taurus, Imbell, las marcas norteamericanas, seria factible teniendolas tan cerca o por el contrario tendria que ser alguien que por estar mas lejos pueda estar intersado como CZ y Baikal?
me referia con cual de llos seria mas apropiado e interesante comprar la patente y recibir asesoria y tranferencia de tecnologia?
amat victoria curam