Lo nuevo de CZ

Iniciado por JJS, 05 de Marzo de 2009, 05:27:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JJS

CZ 75 P-07 DUTY

Caliber             9 x 19
capacity             16
Overall length     185 mm
Barrel length     95 mm
Height             130 mm
Width                     37 mm
Weight             770 g
Sights             fixed
Frame             polymer

Safety elements     decocking lever or manual safety
                          safety stop on the hammer
                          firing pin safety

Note                     These firearms are offered as standard
                          in versions equipped with manual safety
                          or with decocking lever, or with decocking
                          lever with manual safety included in the packing

Tomate©

Una oferta interesante en polímero, tengo mis dudas en cuanto a la altura de las miras con relación a la mano del tirador, prefiero las hermanas de metal que son a todas luces mas bajas en este aspecto.
Lo mismo le critico a las Sig Sauer no me gusta que las miras estén tan altas.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

CZ99

Y la Luz se rindio ante el oscuro plastico............
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

JJS

La verdad es que no me parece que sean tan altas.

Altas son las de Tanfoglio en comparación a la CZ-75

Tu que dices Tomate será el cañón más pesado lo que varía el ángulo de cierre?

elchacal

.......¿MAS PLASTICOOOOOO?

.....QUE HORRRORRRRR!!!

....¿QUE VA A SER DE ESTE MUNDO..?
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

JJS

Cita de: CZ99 en 05 de Marzo de 2009, 07:36:52 AM
Y la Luz se rindio ante el oscuro plastico............

Cita de: elchacal en 05 de Marzo de 2009, 08:31:41 AM
.......¿MAS PLASTICOOOOOO?
.....QUE HORRRORRRRR!!!

....¿QUE VA A SER DE ESTE MUNDO..?

No es la primera ni la ultima, hay varios modelos CZ en polímero. Y lo que falta, esto se está poniendo oscuro señores.... Ja Ja Ja

CZ 2075 RAMI P - 9mm  .40

CZ 92 - 6,35 mm

CZ 75 SP-01 Phantom

glock 17

El mismo largo que la Glock 17 pero tiene el cañon 2 cms mas corto....ya por ahi comienza mal conmigo
saludos
"El fin justifica los medios"...

JJS

Cita de: glock 17 en 05 de Marzo de 2009, 08:58:30 AM
El mismo largo que la Glock 17 pero tiene el cañon 2 cms mas corto....ya por ahi comienza mal conmigo
saludos

Compadre estas cometiendo el mismo error de siempre al comparar, El Largo Total de esta CZ es de 185mm, un modelo compacto.

La Glock 17 tiene tamaño standard el 186 mm al que te refieres es el largo del Slide, el largo total de la 17 es de +o- 210 mm.

Editado para corregir medidas

glock 17

"El fin justifica los medios"...

JJS

Tranquilo hermano, eso pasa.
Pero no dejes olvidado por hay, los otros 2 cms de tu glock. Ja Ja

Tomate©

Cita de: JJS en 05 de Marzo de 2009, 08:20:26 AM
La verdad es que no me parece que sean tan altas.

Altas son las de Tanfoglio en comparación a la CZ-75

Tu que dices Tomate será el cañón más pesado lo que varía el ángulo de cierre?

A mi me da la sensación de que estos modelos de polímero son mas altos que las CZ75, 85 y demás.
No sé si no me expresé bien pero las CZ75 me parecen bien bajitas y me gustan mucho por eso, no así estos modelos "polimericos" (jajaja ¿Mirá que palabreja?? jajaja).

Ahora me voy a ganar la antipatía y el abucheo de todo el team Tanfoglio, pero Tanfoglio no es igual a CZ al menos en los modelos copia de la CZ75 la tanfoglio es mas "gruesa" por todas partes, sin discutir calidad ni prestaciones, tengo mejor grip con la CZ75, sin ser malo el de las Tanfoglios.

Tomate©
q=)

JJS

Se entiende bien Tomate, pero comparando las fotos de la tradicional CZ-75 de acero y la CZ Polímerica, no me parece que sean tal altas en esta ultima, me pareciera que están +o- al mismo nivel.

En la Tanfoglio si es mucho más alta, por eso pongo la foto.

Saludos

Tomate©

Cita de: JJS en 05 de Marzo de 2009, 04:01:18 PM
Se entiende bien Tomate, pero comparando las fotos de la tradicional CZ-75 de acero y la CZ Polímerica, no me parece que sean tal altas en esta ultima, me pareciera que están +o- al mismo nivel.

En la Tanfoglio si es mucho más alta, por eso pongo la foto.

Saludos

Capaz que tengas razón y solo sean fobias mías... lo mejor sería encontrarse con una y probarla ¿No? jajajajaja

Tomate©
q=)

viajero2008

ajajajajaja ta bueno el comentario
amat victoria curam

Tomate©

En realidad el tema de la altura de miras tiene que ver con otro aspecto del diseño que es la altura del eje del cañón en relación a la mano.

Está aceptado que mayor altura menor control y menor precisión, por eso los reglamentos de Competición limitan la altura del eje del cañón en relación a la mano, y esto se debe al brazo de palanca que se forma entre el eje del cañón y la distancia a la mano que sostiene el arma.

Cualquiera que haya utilizado una palanca para abrir o romper algo sabe que cuanto mas largo es el brazo para hacer palanca menos fuerza se hace para abrir o romper lo que estamos palanqueando.

Si quisiéramos dibujar con una flecha el punto de aplicación de las fuerzas de retroceso del arma, esta estaría en el eje del cañón, ya que casi todo el esfuerzo se hace en sentido del eje del cañón (hay algunas fuerzas que no, pero son despreciables para los que nos ocupa).  Cuanto mas distancio la mano que sujeta al arma del eje del cañón mas largo es el brazo de palanca y menor control tendré sobre el retroceso, amén de que las fallas laterales también se aumentan, por el contrario cuando mas alto tengo el empuñe menos distancia hay entre el eje del cañón y el punto de fijación del arma en la mano, por lo que el control de la misma durante el retroceso es muy superior.

Bien, sé que por ahí soy un tanto exagerado en este aspecto, pero personalmente no me gustan las armas cuyo eje del cañón está muy alto. No digo nada de la calidad, no discuto la precisión, simplemente si tiene el eje del cañón muy alto estamos en problemas (al menos conmigo) eso es lo que me pasa con las Sig Sauers (que jamás me atrevería a discutir en calidad y precisión) con las H&K USP (tampoco nada que decir de su calidad) y algunas otras.

Un abrazo

Tomate©
q=)