intento de robo hacia mi persona

Iniciado por lolitoedu, 01 de Marzo de 2009, 07:08:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lolitoedu

BUeno amigos como les dije en otro post sin querer queriendo me fui a Lima un toq despues de un viaje a Pasco hacer unos trabajitos, y bueno llegue el dia sabado como a las 4.55 cuando devia llegar a eso de las 6.30 imaginense como corrio el condenado omnibus, buno el paradero de esta linea era luna pizarro con grau imaginense salir de ahi si no es con un taxi jajajaja sales calato a la vuelta :P pero bueno justo cuando baje del carro tenia un pata que vivia por donde esta mi family y bueno conpartimos taxi, bueno cuando llegue a mi casa mas o menos era las 5.30 y no salia la luz de la mañana seguia oscuro, baje del taxi pero como de costuymbre estaba con mi foquito encendido de alerta (no digo el lugar exacto por si :P) solo les puedo decir que es por la hacienda de sanjuan de lurigancho metro, bueno baje me despedi de mi pata y se fue el taxi pero ya habia percibido de un grupo que se encontraba al frente en la otra via, cuando me vieron bajar todos miranron para donde estaba y bueno toque el timbre en eso vi que dos de ellos estaban cruzando hacia donde estaba, bueno trate de manejarme lo mas sereno posible, y no salia nadie a habrirme y bueno seguian hacercandose, y bueno cuando ya estaban a 15 metros de mi lo que hice priemro fue cojer mi arma y pensaba en mi cabeza que hago...... ummmm es demasiado sospechoso que apenas baje y ya se esten acercando a mi, y bueno lo que me pense, ya hiban a 10 metros sin pensarlo mas saque el arma y lo rastrille lo puse paraleo a mi pierna, justo salio mi primo por la ventana del segundo piso y me vio vio a los patas ya estaban a 8 metros, y seguian avanzando hacia mi, y cuando vieron mi arma agarrado y escucharon el sonido al momento de rastrillar, aparte miraron que mi primo se asomo por la ventana,por lo que veo aun asi saque mi arma ellos se seguian acercando (habran pensado que era de juguete) y inesperadamente y sospechosamente desviaron el camino y volvieron a la otra vereda.............. mmmm donde se volvieron a encontrar con los de la manchita que estaban, sopechoso

Cuando me abrio la puerta mi primo me conto que los dos patas que se acercaban eran pirañas conocidos, y ya estabamos sacando conclusiones de una portal de periodico dos jovencitos son asaltados a mano armada por un desconocido que llegaba a su casa jajajajajajaja los pobrecitos eran estudiantes exelentes ponderados y habian ingresado a la garcilazo de la vega este año, dejan cinco hijos jajajajajaja :P

Pero bueno amigos que opinan de lo que me paso..... diganme me hiban a asaltar si o no me puse demasiado alerta :P

Haber amigos que opinan
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

elpatriota

A mi modesto parecer hiciste lo correcto,pero tambien siempre piensa que alguno de ellos puede estar armado.

Saludos

EL PATRIOTA

El Patriota

viajero2008

Hola Lolito

Coincido con nuestro amigo El Patriota. Lo que pasa es que tu les ganaste por puesta de mano, tu te anticipaste y te felicito por ello, pues sino lo hubieras hecho, o lo hubieras hecho con dudas o con temor, ellos te hubieran saltado encima, estuvo bien lo que hiciste no por disuasión sino porque te estabas preparando para disparar y ellos aflojaron primero. Aparte de la accion que tomaste agrega algo mas: busca cobertura detras de una pared, un poste o un vehiculo y chequea tu perimetro, si no te es posible aunque sea reduce tu perfil, no se ponte de costado o algo pero sin dudas ni temores por fuera, hazlo de forma resuelta y estate dispuesto a defenderte con todo. Ahora ten en cuenta que ellos ya saben que portas un arma, asi que se suspicaz con los pirañas, no les des ventaja. saludos 

Editado para corregir fallas de redaccion
amat victoria curam

cz-83

Lolito, acuerdate de que el instructor dijo que no se debe llevar el arma pendiente  del costado...
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

viajero2008

Pienso en este caso, Lolito esta en la calle cerca de la puerta de casa de un familiar y los sospechosos recien tratan de acortar distancia. El que Lolito haya desenfundado y rastrillado su arma pero aun no ha apuntado contra ellos está justificado, pues ser sospechoso no es delito, como tampoco lo es desenfundar el arma si es que aun no apuntas contra nadie, en especial  cuando no se tiene la total certeza de peligro, pero no por eso te vas a regalar sino que estas listo para defenderte, se les podria tratar como una futura amenaza, ademas el poner el arma a plena vista de todos puede ser contraproducente porque te quemas innecesariamente con todo aquel que te pueda estar observando, no solamente con los sospechosos, y es un lugar al que vas a regresar con cierta frecuencia. Lo que falto fue tratar de buscar cobertura, porque creo que si chequeó su perimetro. Y ahora hay que tener en cuenta lo que se hubiera hecho si ellos no desistian y seguian acortando distancia ahi si cambia la cosa, no voy a esperar a que esten al lado o detras mio  para recien pensar en si debo apuntarles o no. Bueno esa es mi humilde opinión. saludos
amat victoria curam

Antiheroe1

"Taurus & Glock Team"

glock 17

Pana a Dios gracias que no te paso nada y estabas con tu alerta naranja tornasol con roja. Lo que me sorprendio es que no cargabas bala en recamara. Aca la gran mayoria de "pirañitas" se extinguieron hace años, aca te hubiesen encañonado o disparado de una vez y sin tanto protocolo.

Infiero que los demas me van a querer linchar pero yo que tu los hubiese encañonado y obligado a tirarse al piso. Porque para mi(opinion personal) no estaban armados(al menos no con armas de fuego) porque sino el desenlace hubiese sido otro.

Por un momento piensa como ellos, tenias intenciones de robar una cartera, reloj etc pero de repente ves que el tipo tiene algo mas valioso y util..UNA PISTOLA, si estas armado, en grupo, el tipo esta de espaldas y con la pistola sin apuntarte...no tendrias mas razones de atracarlo o matarlo?, compadre le garantizo que aca si.

A lo mejor estoy muy ambientado a la realidad de mi pais pero prefiero que sobre a que falte y pecar por exceso que por omision.

Saludos y me alegro que no haya pasado de un mal rato.
"El fin justifica los medios"...

jhony

bueno tigre primera vez q doy mi opinion en este foro y no conosco a nadie aca pero mi antecesor tiene toda la razon si el otro tipo te saca un arma igual o aun peor de mas alcance los resultados eran  otros los resultados fue buena tu reaccion pero primero deves pensar como ellos y adelantarte
>:( >:(

juliompc

Hola lolitoedu me pàrece bien tu reaccion sin hacer ningun disparo y asi herir o matar a dos buenos estudiantes trabajadores honrados padres de familia (eso es lo mismo de siempre con esas joyitas) una pregunta lolito
cual hubiera sido para ti el limite para que puedas haber hecho uso de tu arma?

a 3 metros???
que ellos hubieran sacado un arma blanca o de fuego???
o que te golpeen antes??
o sabes kravmaga y los neutralizabas con un par de golpes jejeje

lolitoedu

Gracias a todos por sus comentarios amigos, es un gusto poder aprender mas de ustedes.

Pero bueno lei algunos post y bueno este es mi pequña respuesta :P
Cita de: cz-83 en 01 de Marzo de 2009, 08:23:17 PM
Lolito, acuerdate de que el instructor dijo que no se debe llevar el arma pendiente  del costado...

Lo que pasa es que puse el arma a paralelo de mi pierna para que ellos puedan observar e intimidarlos, solo por eso, ahora si mi dedo estaba fuera del disparador, porque aun no tenia blanco fijo.

BUeno sobre que no llevaba bala en recamara es que recien estaba llegando de viaje, y como saben no es permitido llevar arma cargada en el omnibus bueno tampoco lo cargue en el taxi por que el tio que manejaba no vaya a pensar que era un asaltante :P.
Ahora resguardarme o protegerme lastimosamente no habia donde protejerme no habia muros ni nada por el estilo, solo atine ponerme de costado y el arma con un angulo de vista a donde hiba a puntar

Bueno de encañonar aqui en Peru los choros saben mas que nostros de leyes, al dia siguiente me hubiera caido una denuncia por exposicion de personas al peligro y etc etc etc, asi que no los encañone por eso, hoar tambien tu sabes que mientras ellos no ataquen aqu8i en Peru no puedo hacer nada, y imaginense que no hubieran tenido armas peor para mi.

Ahora siempre estube con mi naranjita rendido pero mientras ellos no estabn a menos de 5 metros de mi no habia porque ponerme o pasar a rojo si se hubieran acercado menos de esa distancia ya hubiera encañonado, pero como no fue asi me serene un poco.

Ahora solo llego a la casa de mis tios cuando voy de viaje a lima y eso no es muy frecuente es las quinientas.

Buenoi reitero las mil gracias a todos lo amigos por los aporte s que me dan, ahi siempre uno sca mas conclusiones y para la prox ya uno esta mejor preparado.

lolitoedu

Cita de: juliompc en 02 de Marzo de 2009, 09:58:04 AM
Hola lolitoedu me pàrece bien tu reaccion sin hacer ningun disparo y asi herir o matar a dos buenos estudiantes trabajadores honrados padres de familia (eso es lo mismo de siempre con esas joyitas) una pregunta lolito
cual hubiera sido para ti el limite para que puedas haber hecho uso de tu arma?

a 3 metros???
que ellos hubieran sacado un arma blanca o de fuego???
o que te golpeen antes??
o sabes kravmaga y los neutralizabas con un par de golpes jejeje

BUeno tu sabes que aqui en Peru para que saques y utilizes tu arma hay que estar bien seguro, por que si no piña no mas.

Bueno sobre la distancia si hubieran rebasado los 5 metros al toque los hubiera encañonado, claro si hubieran seguido defrente hacia mi persona.

Ahora tambien lo hubiera echo si los hubiera visto con un cuchillo o otra cosa, pero si hubiera visto un arma de fuego al toque hubiera disparado al aire en una y la siguiente los hubiera encañonado antes que raccione ante el susto por el diparo

Ahora bueno como buena rusovic de mi arma les ubiera dado como garrote si disparaba jajajajajaja bromita no mas

elchacal

Cita de: lolitoedu en 02 de Marzo de 2009, 10:30:02 AM
......Ahora tambien lo hubiera echo si los hubiera visto con un cuchillo o otra cosa, pero si hubiera visto un arma de fuego al toque hubiera disparado al aire en una y la siguiente los hubiera encañonado antes que raccione ante el susto por el diparo ............

..................................................
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

lolitoedu

ojo que estoy hablando a 5 metros de distancia mia y el dleincuente con el arma en cintura, o por sacar y en la posicion que estaba yo con el arma desefundadda no veo la forma de que tendria que disparar al cuerpo, ya que ellos estan en desventaja, y seria un error mio primero diaparar al cuerpo bueno eso creoo, si ya veo el arma sacndo al total para quererme disparar hago ahi si el disparo defrente a ellos a herir y me echo cuerpo tierra como se dice, ya que no tenia donde coberturarme

elchacal

Cita de: lolitoedu en 02 de Marzo de 2009, 11:19:51 AM
........ si ya veo el arma sacndo al total para quererme disparar hago ahi si el disparo defrente a ellos a herir y me echo cuerpo tierra como se dice, ya que no tenia donde coberturarme

.............................
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

viajero2008

Si quieres hacer un disparo, que jamas sea al aire, si tienes cobertura y "si hay tiempo para ello" en todo caso si por "x" motivo todavia no vas a disparar al torso del individuo puede ser que puedas disparar cerca de sus extremidades inferiores o a las extremidades mismas, todo dependerá de la situación y del criterio que desarrolles al respecto.

No creo que tenderse cuerpo a tierra, sobretodo si es de pecho al suelo, sea muy recomendable durante un enfrentamiento a corta distancia (o a menos de 15m), creo que mejor es mantenerse en movimiento lateral para salir de la posible trayectoria de los disparos mientras contestas al fuego.

Bueno, esas son mis humildes opiniones. Reciban mis respetos y saludos
amat victoria curam