LOS DUELOS, son legales??

Iniciado por juan_castro, 27 de Febrero de 2009, 01:37:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juan_castro

les cuento , ayer casi se pelean 2 compañeros, en el trabajo, tuvivimos que separarlos por uno de ellos saco su arma, y el otro tambien, felizmente quedo en nada,

pero yo me acuerdo ,hace algunos años, el congresista mauricio diezcanseco  reto a duelo con pistolas a el congresista jorge del castillo.

decia por haber mancillado su honor!!.. a lo cual el congrecista del castillo arrugo.(no acepto)

pero que hubiera pasado si el congresista del castillo hubiera aceptado!!!

es eso legal?? esas practicas todavian existen??

si dos personas adultas por mutuo acuerdo desean batirse a duelo, digamos firmando un documento
donde aceptan las consecuencias que esto pudieran acabar???

y si alguien sabe como es este procedimiento de batirse a duelo con pistolas,que armas se emplean???

PD: no pienso batirme en duelo con nadie es por curiosidad. nada mas .

saludos....
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

JJS

Total falta de madures por parte de tus compañeros, pudo haber terminado mal, uno muerto y otro preso.

Dudo mucho que pueda ser legal un duelo, por estos lados del mundo. Así sea con palitos chinos.

Tomate©

Imagino que ambos han sido despedidos ¿no? sino hay que pensar si estás trabajando en el lugar indicado....

Mañana alguien se enoja con vos y ¿Tendrás que defenderte con tu arma?

Los duelos están prohibidos por ley en mi país.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

rafoglock

Nunca me había puesto a pensar en eso... es legal batirse a duelo?

P.D: No me gustaría trabajar en el mismo lugar que tus amigos....
Molon Labe!

glock 17

Pana uno de los principios del derecho reza que los derechos son irrenunciables. Y el primero es el derecho a la vida, por eso es que hay tanto problema con la eutanasia en la mayoria del mundo porque asi sea tu vida nadie tiene derecho a quitartela asi sea de mutuo acuerdo.

Lo mismo aplica para los duelos, tu podras firmar lo que quieras y con testigos incluidos y con todo y eso solo te quedan 2 opciones....carcel o tumba.

saludos
"El fin justifica los medios"...

elchacal

Cita de: JJS en 27 de Febrero de 2009, 01:53:06 AM
Total falta de madures por parte de tus compañeros, pudo haber terminado mal, uno muerto y otro preso.

Cita de: Tomate© en 27 de Febrero de 2009, 06:09:06 AM
Imagino que ambos han sido despedidos ¿no? sino hay que pensar si estás trabajando en el lugar indicado....

Cita de: rafoglock en 27 de Febrero de 2009, 09:00:51 AM
P.D: No me gustaría trabajar en el mismo lugar que tus amigos....

...En verdad yo tambien estoy preocupado..uhmmm!
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

rigarmi

las armas son para defenderse de un ataque que implique que tu vida esta en peligro inminente,como ultimo recurso,yo creo que deberian hacerles un examen psicologico de alta gama a tus compañeros ,felizmente no paso una desgracia saludos Rafael

gruespac-espe

es  parte de la huachaferia limeña limpiar el deshonor........jajajj..

willy9mm

Dos compañeros de trabajo sacando sus armas en una pelea entre ellos???  INCREIBLE !!! Y los demas?? No piensan si las cosas pasan a mayores todos los involucrados??? y no digo como testigos, digo como daños colaterales, pueden dormir bien al saber lo que podian haber causado??? Como dijo Foxhunter...puedes ver otros rumbos...o donde comprar casco y chaleco antibalas. Que niñeria por favor....
saludos
                          willy9mm
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

willy9mm

Ahhh, me olvidaba, en Uruguay hace unos 10 años o mas, casi en epoca electoral, un politico (cuando no) y un periodista sensacionalista (cuando no) por los dichos de uno y otro se retaron a duelo, eso dio para un debate, dias de discusion, camaras de tv para uno y otro, apoyo de algunos y otros no,,,,,en total un berenjenal de aquellos, para que dos dias antes del duelo, al que nadie termino por decir si era ilegal o no pq sabian que no les daban los gallinaceos para batirse, los mismos se arreglaron, resultado final,,,,,el diario salio a flote que estaba casi hundido, el politico con una banca en el senado......pero los duelos aca son ilegales,,,,,pq tanta alaraca??? por politica.
saludos
                                            willy9mm
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

juan_castro

Cita de: Tomate© en 27 de Febrero de 2009, 06:09:06 AM

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

les cuento lo que paso:

llegamos a la casa del dueño en su camioneta, estabamos el jefe de grupo(manejando), el dueño(copiloto) y yo(atras),
llegamos a la puerta y habia un tipo fisgoneando hacia adentro de la casa, baje a preguntarle  que queria, era un vendedor, se fue....
pero en la puerta deberia haber estado un seguridad(armado) no estaba, entramos y lo encontramos limpiando la camioneta de la esposa del dueño.

el dueño le llamo la atencion,que ese no era su trabajo,le pregunto donde esta su arma?? lo habia dejado el cochera, el dueño casi se lo come vivio, por esa tonta respuesta,

lo iban a botar pero la esposa del dueño no quiso, lo defendio, ahora apartir del lunes van a ver 2 seguridad en la casa,

este sujeto tiene mala fama en el grupo,porque descuida su trabajo, se pone a regar el jardin, corta el pasto, limpia la picina,hace cosas que no le corresponde,

su excusa con el jefe de grupo fue, "pero si la señora me dijo,has algo es vez de estar parado ahi, limpiate la camioneta" y por miedo a que lo boten lo hizo.

el incidente  ocurrio cuando nos juntamos todos(personal de seguridad) para la rotacion de tuno,
el seguridad que cuida la casa le increpo al seguridad que cuida la oficina, de porque no le paso la voz cuando salio el dueño para el estar atento cuando llegara,

el seguridad de la oficina le dijo "para que eres sobon" y dejas tu arma botada" no sabes donde dejas tu arma" y el seguridad de la casa saco su taurus y le dijo " aqui esta".
a lo cual todos nos metimos y los separamos.

solo les llamaron la atencion,,la esposa del dueño se opone a que lo boten, al jardinero,perdon al seguridad que cuida la casa, por eso ahora van a ver 2 seguridad en el dia.

en cuanto al duelo:
solo era curiosidad, que hubiera pasado si  el congresista de castillo hubiera aceptado el reto de batirse a duelo con pistolas,hecho por maurcio diezcanseco????

PD:prefiero no poner,los nombres de mis compañeros.

saludos.......
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

drojeda

en el Peru esta absolutamente prohibidos los duelos solo se aprueba el uso de un arma en legitima defensa en cuanto a los dos descriteriados deberiann dedicarse mejor a la jardineria

tirofijo

y estos pasan el examen psicologico?? segun san valle riestra quien tambien reta a duelos en la constitucion politica del peru esta la respuesta.
saludos.
Las armas requieren espíritu como las letras.

TOPGUN

Srs,
hace unos 50 años atras o menos los duelos se daban a punta de espada. CARETAS saco un reportaje años atras y si, 2 abogados y aquellos srs se batian a duelo.
Era muy comun en ciertos circulos sociales y acaban pues en la clinica.ç
Creo haber visto algo de esto en el plebistero maestro , hay un patita enterrado parado este señor mato de un balazo a un poeta en el lobby del diario el comercio y nadie lo toco y se dice que se batia a duelo con todo mundo. Tamos hablando de principios del siglo 20.

En todo caso los agentes de seguridad que sacaron sus cuetes son para denunciarlos no solamente pudieron matarse entre ellos sino a terceros.  Para resolver problemas estan los puños, me parece que les quedo chico ya saben que .

En caracas era comun las trifulcas pero siempre "los padrinos" osea los mas grandes se ponian de acuerdo para que sea un pelea 1 contra 1 de cada grupo. Asi era al menos siempre habian coñazas jajaja.
aqui lo que dice la enciclopedia:

Un duelo es un tipo formal de combate, como se ha practicado desde el siglo XV hasta el XX en las sociedades occidentales. Puede ser definido como un combate consensuado entre dos caballeros, que utilizan armas mortales de acuerdo con reglas explícitas o implícitas que se respetan por el honor de los contendientes, acompañados por padrinos, quienes pueden a su vez luchar o no entre sí. En general, y especialmente en las últimas décadas, un duelo es considerado un acto ilegal en la mayoría de los países.

El duelo se desarrollaba por voluntad de una de las partes -el desafiante- para lavar un insulto a su honor. El objetivo no era en general matar al oponente, sino lograr "satisfacción", por ejemplo restaurando el honor propio al poner en juego la vida para defenderlo.

Debe distinguirse a los duelos de las pruebas de combate, ya que los primeros no se usaron para determinar culpabilidad o inocencia, ni constituyeron procedimientos oficiales. Los duelos fueron en cambio generalmente ilegales, a pesar de que en la mayoría de las sociedades donde fue usual, contó con aceptación social.

Los participantes de un duelo correctamente planteado no eran por lo general perseguidos, y en los casos en que sí lo eran, no se los encarcelaba por tal motivo. Se consideraba que sólo los caballeros tenían un honor que defender, y por lo tanto la clase social alta era la que calificaba para realizarlo: si un caballero era insultado por alguien de la clase baja, aquel no lo retaba a duelo, sino que le infligía algún castigo físico o comisionaba a sus sirvientes para que lo hicieran

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

TOPGUN

El duelo es una práctica que todavía ocurre, si bien ocasionalmente.

En mayo de 2005 fueron arrestados en Japón doce jóvenes de entre quince y diecisiete años, acusados de violar una ley contra los duelos en vigencia desde 1889. Otros seis fueron arrestados en marzo.[cita requerida]
No es habitual, pero sucede ocasionalmente que miembros de una pandilla de estudiantes norteamericanos luchen entre sí infligiéndose serios daños con armas blancas. Especialmente en el sur de los EE. UU., existen costumbres informales donde dos camaradas se encuentran en un lugar predeterminado y "pelean" asistidos por padrinos. Un suceso de este tipo en una escuela técnica de Louisiana fue registrado por la prensa a principios de la década de 1990.[cita requerida]
El senador Zell Miller al parecer ofendido por las críticas y preguntas del periodista de televisión Chris Matthews exclamó durante el programa; "Desearía vivir en la época en que uno podía desafiar a duelo a una persona".
La esgrima es un arte marcial basado en el combate no letal de dos contendientes armados diversos tipos de armas blancas sin filo ni punta. Una de sus modalidades en particular, determinada por el tipo de arma utilizada (la espada), emula una de las formas mas extendidas de duelo hasta la introducción del arma de fuego.
En el 2006 el ex-guerrillero argentino Mario Firmenich, desafió a duelo a un periodista que le hizo una pregunta que no fue de su agrado.[cita requerida]
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL