desde Uruguay

Iniciado por willy9mm, 21 de Febrero de 2009, 06:22:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

willy9mm

Hola a todos, desde la REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY les mando saludos a todos los integrantes de este foro. En mi pais no existe nada de esto asi que espero sea bienvenido entre ustedes, desde ya gracias y saludos.-
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

juanfa

Què tal willy9mm, podrìas explicar un poco màs a què te refieres con "...en mi paìs no existe nada..."  ? Gracias. Saludos.Juanfa.

Tomate©

Bienvenido!!!! willy9mm

Llegaste a un lugar de personas de bien, hospitalarias y de gran pasión por lo que hacen, la vas a pasar muy bien si te gustan las armas.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

viajero2008

Hola Willy 9mm

Bienvenido al foro TDP, espero que el foro sea de tu agrado y te sea de utlidad, aqui promovemos el uso tanto legal como responsable de las armas de fuego. ¿Eres usuario legal de algun arma de fuego? si es asi presentanos a tu engreida.

Cuando dices "en mi pais no existe nada de esto", ¿A que te refieres?¿Al foro o a que?. no nos dejes con las incognitas. saludos
amat victoria curam

CZ99

Hola Willy9mm,

Seas bienvenido a esta tu casa, ponte comodo y cuentanos un poco sobre lo que tanto nos apasiona: las armas.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

elchacal

Saludos cordiales y bienvenido hermano willy9mm:

Que gustazo tenerte por esta tu nueva casa, ojala te sientas comodo, disculpa que no te invite gaseosas, la heladera quedo vacia, es que estuvo la jauria + una hortaliza (la de arriba) de TDP.COM por aqui y se bebieron todas las que habian,,,pero ya mas luego traemos mas, pasale, sientate en el sillon VIP (de invitados importantes), y cuentanos de ti, como anda la cosa por alla en casa en lo referente a portar legalmente armas para defensa, es facil, dificil, imposible obtener permiso de porte?, hasta que calibre maximo se les permite, cual es la modalidad que empleas, caza, deporte, defensa, o eres funcionario de la ley o militar?   

..buenooo ya nos contaras.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

willy9mm

Antes que nada, darles las gracias por esta bienvenida, la verdad es que lo hacen sentirse a uno en su casa, y no hay problema chacal, convidame con agua igual...jaja
Bueno, antes que nada les explico, soy Policia desde hace 24 años, 25 en agosto, trabajo en una seccion que investiga secuestros, siendo la sede en Montevideo la capital, pero teniendo juridiccion si asi lo requieren en los otros departamentos, o sea todo el pais.
Ademas soy instructor de tiro y sobrevivencia policial, curso que en Uruguay lleva 9 meses de entrenamiento.
Como dice viajero, mi engreida es una GLOCK 17, la puse asi en mayusculas porque para mi es lo mejor de lo mejor, les aclaro que la policia uruguaya esta equipada a nivel de armamento con la HK USP en 9mm, la Glock 17 y la Browning GP 35 de fabricacion argentina, la que ya estan retirando del uso policial (la GP), otra arma es el revolver cal 38 spl de la S&W mod 10-5 y los 357 de taurus, en armas largas los famosos HK MP5 y la escopeta Remington 870 Mg express, los Hk G36, Remington 700 y cuando recuerde cuales otros les digo los equipos de intervenciones tipo GEO.
El tema conseguir un arma aca no es tan complicado como en otros lados, por ejemplo, comprar un particular una Glock 17..... primero conseguir el T.H.T.A. (titulo habilitacion y tenencia de armas) se piden antecedentes policiales, que presente testigos de su conducta y se averigua entre los vecinos, una vez obtenido ese documento que demora 10 dias........se consigue aparte la tenecia de armas y.......ya esta, a una armeria a pagar los 850 dolares aprox que cuesta y se la llevan abajo del brazo, la compra de municion es previa presentacion de la tenencia del arma, siendo libre la cantidad a adquirir.
El porte es otra cosa, mil testigos, pagos de seguros, averiguaciones, mas testigos, demostrar que se transportan mas de (creo) 10.000 dolares por cuestiones laborales, mas testigos, pero al final sale.
En cuanto que modalidad practico, la caza y el tiro informal, para lo que poseeo un CZ 511 cal .22 Lr y un Savage 93 cal .22 Magnum, aca no hay animales para la caza mas grande que un jabali, los que los mas grandes llegan a pesar menos de 90 Kg, a los que los cazo con una Mossberg 500 A cal 12 mag express de 5 + 1.
Bueno, no los aburro mas, desde aca este pequeño Uruguay solidario y amable les repito las gracias por las bienvenidas.
Ahhhh me olvidaba, aca no hay foros sobre armas, porque salvo a los que nos encantan, para los demas somos enfermos, asesinos, y con problemas mentales por gustarnos las armas.
Cualquier cosa a las ordenes, un abrazo a la distancia.
                                                                  willy9mm

elgallo48

Bueno bienvenido willi9mm : Este es un foro por lo demas abierto para todos los amantes de las armas de fuego,que deseen compartir sus experiencias y conocimientos y como estoy mas que seguro encontraras foristas con amplios conocimientos en la materia...Maestros...y otros como yo... que estamos en plena absorcion de los que saben... para saber mas,a lo mejor alguien con escaso criterio tambien nos tildaria equivocadamente, de enfermos o asesinos y con problemas mentales, pero asi... aun perseguimos un fin... el uso responsable y legal de las armas de fuego... y  del porte de la misma de acuerdo a la legislacion.
Y el respeto de las normas y usos que se rigen por estas mismas causas.
Tambien gracias a la preocupacion de los responsables de este foro a los cuales siempre les estamos agradecidos tenemos acceso a capacitaciones y beneficios adicionales que nos ayudan con un unico fin,tener mayores y mejores conocimientos y que gracias al desprendimiento de los foristas ellos comparten amablemente con todos nosotros.
Saludos de bienvenida willy9mm.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

rigarmi

Bienvenido willy9mm sientete como en casa,quiero hacerte una consulta,los calibres para civiles en uruguay(lindo pais lo he visto por fotos)estan restringidos algunos como aca en peru como el 9mm parabellum o permiten cualquier calibre como el .45acp,357 magnum,.40s&w etc etc ,gracias un abrazo Rafael pdta aca en peru en pistolas solo estan permitidas desde el calibre .22lr hasta el .380 acp y en revolveres desde el .22 hasta el 38 spl para defensa personal.

willy9mm

Hola, gracias Rigarmi y gallo por sus palabras, para contestarle a rigarmi; si, Uruguay es un bello pais con 750 Km de costa, hermosas playas y muy muy hermosas mujeras, muy seguro y de gente amable y solidaria.
Sabes que aca los calibres permitidos son, de revolver del 22 Lr al 44 Mg, no permiten vaya a saber porque iluminado que dio la idea el 357 MG,,,,,,en pisatolas, del 22Lr al 9mm, las .45 y .40 casi no se ven aca, las 45 las usa solo el ejercito y las .40 son extremadamente caras...
en armas largas, salvo el 7mm y el 308 despues todas de venta libre, teniendo siempre la habilitacion, los calibres mas usados aca para caza son el 25.06 y el 243, pero normalmente son excesivos para la talla de animales de aca.
con el carne de coleccionista que tarda unos 6 meses en entregarlo y lleva unos 7000 requisitos....(bue, tal vez no tanto pero por ahi anda) se puede comprar todo tipo de armas, no hace falta inutilizarlas,,,,,,,,,,ninguna.
ah, me olvide de un dato, como arma backup uso una bernardelli 7,65 parabellum, o 30 luger de 15+1, es una calibre chico, pero la velocidad que desarrolla es tal que te para en seco casi, un amigo le pego a un delincuente en el estomago y lo eviscero,,,,,,, le salian los intestinos por la entrada y la salida.....
bue, me despoido y espero haber aclarado sus dudas.
desde aca, saludos y gracias.
                                           willy9mm

juanfa

Estimado willy9mm la pregunta puede parecer tonta pero quisiera saber què pistolas  y calibres usan los delincuentes (por cultura general); y si hay actividad de grupos prodesarme? Saludos.Juanfa.

willy9mm

Mi estimado juanfa: como decimos en la clase de tiro y sobrevivencia policial, la pregunta tonta es la que no se hace, me encanta formar parte de esta familia asi que tatare de responderlas todas.
los calibres usados por los delincuentes creo que el mas usado es el 22 y el 38 spl, ahora como que se estan animando mas al 9 mm, la desventaja es que aca la municion se compra en las ferias vecinales......si, leyeron bien, en las ferias por locales que venden rezagos militares y alguna cosilla escondida siempre tienen, a pesar de haber un control de esto es muy dificil controlar todo, y no, no hay grupos pro desarme, estamos en año electoral y la verdad ningun politico se rompe la cabeza con eso, primero piensan en ellos y luego en los demas.
como aun no ha pasado nada grave con armas......roguemos que nunca...nadie se le ocurrio nada, en este pais de unos 3 millones de habitantes hay unos 8 o 9 asaltos a mano armada por dia, algunos robos y lo que si abunda es el hurto de vehiculos, secuestros casi no hay, ponganle uno cada 3 o 4 meses y algun homicidio que otro cada 5 o 6 dias, mas que nada en problemas domesticos, lamentablemente es en lo que mas muere gente, en la violencia domestica.
bueno, aca estoy para evacuar sus dudas e lo posible.
un abrazo...........................   willy9mm

juancho

¿8 o 9 asaltos por día en un país de 3 millones de habitantes?. Eso significa 270 asaltos mensuales a mano armada. Es bastante alto. El Perú tiene 27 millones de habitantes y sólo Lima tiene 8 millones y los asaltos, secuestros, homicidios, hurto de vehículos y violencia doméstica aquí es pan de cada día lamentablemente. Ya puedes imaginarte. El problema delincuencial es de tal magnitud que se han cambiado 4 ministros del Interior en lo que va de este gobierno pues ningún plan ejecutado por ellos ha traído tranquilidad pública. La gente honesta ha optado por defenderse a sí misma y las tiendas de armas se han multiplicado.
Este foro también es producto de esa necesidad por estar informados en la tenencia legal y responsable de armas de fuego y como van las cosas, los foristas seremos pronto una gran mayoría.
Saludos
Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

juanfa

Aquì sì existen grupos que promueven el desarme de armas en general, incluso llegaron al Congreso ,hicieron firmar una Declaraciòn al presidente del Congreso,(Velàsquez Quesquèn), apoyando el desarme, pero què pasa, Lima es una ciudad con casi 9 millonesa de habitantes, que crece sin planeamiento, que viene de una era de terror y ha heredado orfandad y violencia ademàs de haber recibido la llegada de delincuentes colombianos màs avezados en su accionar  y te comento algo màs, segùn datos  estadìsticos de  una instituciòn estatal llamada DEVIDA,(antidrogas), el 90 por ciento de choferes y cobradores de transporte pùblico son consumidores de alguna droga, principalmente marihuana, proceden de zonas perifèricas de la capital, de familias disfuncionales, practican la violencia ademàs, segùn datos de la PNP, el 80 por ciento de choferes dan resultados sicopàticos en sus anàlisis sicològicos, estàn las pandillas de jòvenes con extremada violencia,que incluso se mezclan en los partidos de fùtbol, ya te haràs una idea de lo peligroso que se vuelve Lima ,que portar un arma es vital en la seguridad de las personas;la Policìa trabaja, desbarata bandas,captura malvivientes pero esto sigue y tiene para rato, es por eso que algùn ministro ensaya fòrmulas para la seguridad ciudadana aunque..................Saludos.Juanfa.

lolitoedu

jajajajaj ya parenla que ya no van a venir los turistas a Peru tranquilos muchachos tranquilos jajajajaja
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR