desde Uruguay

Iniciado por willy9mm, 21 de Febrero de 2009, 06:22:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rigarmi

Buenos dias a todos ,una pregunta que se me olvido y que puede interesarnos a todos,es que tipo de municion defensiva esta permitida en Uruguay y si hay alguna restriccion en cuanto a balas hollow point para defensa,esa pregunta nos podria responder nuestro buen amigo willy9mm saludos y un fuerte abrazo Rafael

willy9mm

Estimado Rigarmi, como les puse mas arriba soy aparte de Policia, Instructor de tiro y sobrevivencia policial, tuve el orgullo de qie me pidieran un estudio de balistica para presentar ante el ministerio del interior a los efectos de cambiar la punta y explico el porque, en Uruguay hay un decreto muy moderno... que data de 1943 en el que se prohibe la fabricacion, importacion, venta y uso de municion hueca, semiblindada, o totalmente blindada que su blindaje sea tan fino que facilite su desintegracion........ si, de 1943.
a pesar de lo que todos nosotros sabemos que lo mejor es una punta hollow point antes que una blindada nadie hizo caso a nada,,,,,,ahora en el año 2006 luego de un gran espuerzo logramos hacer cambiar la municion totalmente blindad de 9mm a una semi marca Magtech, que en realidad no esta pensada para expandir, sino para evitar rebotes.
Es parte de nuestra enseñanza decirles a los alumnos que eviten un tiroteo en zonas de mucho transito de gente, debido a la sobrepenetracion de la 9mm blindada.......que lo eviten, pero si se da,,,, que se de.
espero haberles servido de algo.
un abrazo
                                            willy9mm
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

rigarmi

Tienes razon estimado willy,uno siempre debe fijarse siempre que hay detras del agresor ,sobretodo utilizando balas totalmente enchaquetada y siendo de un calibre 9mm que tiene bastante poder de sobrepenetracion utilizando balas fmj pues puedes herir a una pesona inocente que esta detras del agresor,un abrazo Rafael.

lolitoedu

en eso estoy de acuerdo ojo el combate urbano no es el combate de guerra que tienes que disparar en algunos casos desde 50 o 100metros, en el urbano te enfrentas mas o menos a unos 10m y eso asi que imaginense que disparemos en una calle donde llegue a ver mucha gente le damos al delincuente y en sima le traspasa y le da al peaton que esta a unos 30 metros imaginense, nos vamos a meter eb problemas si o no
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

viajero2008

Quizas lo unico rescatable de esa munición es que si el agresor esta dentro de un automovil puede ser alcanzado
amat victoria curam

willy9mm

Viajero, estas en lo cierto, aun asi es un peligro porque pasa cualquier auto, fijate que un compañero en una persecusion le disparo a un toyota corolla con una 357 CCI, ta, si, es una 357 pero es para que vean la alta penetracion en un auto, y la ojiva atraveso, valija, respaldo trasero, respaldo delantero, espalda y pecho, entro en el tablero, y salio por la mitad del espolon, los autos de hoy en dia estan hechos con latitas de refrescos,,,,,,
Esperemos que dentro de poco podamos cambiar a las hollow point, esperemos.
saludos.
                              willy9mm
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

viajero2008

Si, pero en la calle todo puede pasar o de todo se puede encontrar, quizas por eso en el caso de ustedes, ya que su legislación se lo permite, es bueno tener a la mano los dos tipos de municiones, las hollow point en la cacerina que lleva la pistola y las fmj en alguna cacerina adicional, por si acaso. para prevenir una situación como por ejemplo la masacre de los agentes del FBI en Miami (11 abril 1986), el caso fue tan sonado que hasta se hizo una pelicula basada en estos hechos, salio en 1992 y se titulaba "FBI en la linea de mira" o "los muertos del fbi" o "la masacre de miami", un artista conocido en ella david soul, el hutch de starki & hutch, quien interpretó al criminal Michael lee Platt.
amat victoria curam

glock 17

Cita de: viajero2008 en 27 de Febrero de 2009, 01:01:04 AM
Si, pero en la calle todo puede pasar o de todo se puede encontrar, quizas por eso en el caso de ustedes, ya que su legislación se lo permite, es bueno tener a la mano los dos tipos de municiones, las hollow point en la cacerina que lleva la pistola y las fmj en alguna cacerina adicional, por si acaso. para prevenir una situación como por ejemplo la masacre de los agentes del FBI en Miami (11 abril 1986), el caso fue tan sonado que hasta se hizo una pelicula basada en estos hechos, salio en 1992 y se titulaba "FBI en la linea de mira" o "los muertos del fbi" o "la masacre de miami", un artista conocido en ella david soul, el hutch de starki & hutch, quien interpretó al criminal Michael lee Platt.

Pana pero para mi eso seria solo a nivel policial, porque para defensa civil no lo veo rentable.

Si un choro se cubre con lo que sea que no pueda ser atravesado por una hp y si por una fmj, ten la certeza que no lo voy a perseguir y si tengo para perderme de ahi lo hare y si no me cubro, porque es solo para mi defensa y no soy policia para estar en la obligacion de estar persiguiendo choros.

Por eso en mis 2 cargadores solo hay balas expansivas.
saludos desde Venezuela.
"El fin justifica los medios"...

elchacal

Cita de: glock 17 en 27 de Febrero de 2009, 10:11:28 AM
Cita de: viajero2008 en 27 de Febrero de 2009, 01:01:04 AM

Pana pero para mi eso seria solo a nivel policial, porque para defensa civil no lo veo rentable.

Si un choro se cubre con lo que sea que no pueda ser atravesado por una hp y si por una fmj, ten la certeza que no lo voy a perseguir y si tengo para perderme de ahi lo hare y si no me cubro, porque es solo para mi defensa y no soy policia para estar en la obligacion de estar persiguiendo choros.

Por eso en mis 2 cargadores solo hay balas expansivas.
saludos desde Venezuela.

Lo que sucede Pana, es que Viajero2008, ex-militar y actualmente resguardo profesional, esta entre uno y otra modalidad (así lo veo personalmente yo) o sea su modalidad ni es tan civil, ni tampoco policial.

Mas aún creo yo, que Viajero2008 al haber salido de las canteras de nuestra fuerza armada de "unidades de operaciones especiales" y/o haber recibido instrucción como tal, mas con la filosofía militar, y "diferente"  que la nuestra como civil, tiende supongo a ser ejecutoriamente algo distante en el concepto y accionar defensivo nuestro como civiles.

Aunque el siempre lo denoto, esta muy conciente y sabe exactamente en que diferimos, por sus aportaciones muy puntuales, y es uno de los usuarios que mas aportaciones hace de artículos de utilidad sobre la defensa personal para nosotros los civiles.

Pero lo interesante, que Viajero2008 participa con nosotros de igual a igual en cada uno de nuestros cursos, e incluso generosamente comparte sus conocimientos adquiridos anteriormente a nivel militar y el mismo se encarga de "misturizar" para hacerlo mas asequible y digerible por nosotros, lo cual nos enriquece enormemente, fue muy agradable ver a nuestros instructores de las fuerzas especiales SUAT de la Policía Nacional, en el ultimo curso intercambiar y compatibilizar técnicas diferentes con Viajero2008, para deleite y aprendizaje de quienes estuvimos presente, convirtiéndose en un inesperado "plus" en este curso.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

glock 17

Con razon, te dire que a los unicos policias y militares que respeto por ser polifaceticos son a los de operaciones especiales. Los otros para mi son solo jarrones chinos.

saludos
"El fin justifica los medios"...

viajero2008

Asi es amigo Glock17, coincidimos, eso es es solo a nivel policial, disculpen que no lo haya puntualizado de forma mas especifica, asumi que asi lo entenderian porque el comentario lo enfoqué en base a lo que nos comento nuestro compañero Willy9mm.
---------------------------------------------------------------------
Para recordar lo que nos ha mencionado nuestro amigo Willy9mm, cito textualmente parte de sus comentarios:

... les explico, SOY POLICIA desde hace 24 años, 25 en agosto, trabajo en una seccion que investiga secuestros, siendo la sede en Montevideo la capital, pero teniendo juridiccion si asi lo requieren en los otros departamentos, o sea todo el pais...

...en este pais de unos 3 millones de habitantes hay unos 8 o 9 asaltos a mano armada por dia, algunos robos y lo que si abunda es el hurto de vehiculos, secuestros casi no hay, ponganle uno cada 3 o 4 meses y algun homicidio que otro cada 5 o 6 dias...
-----------------------------------------------------------------------
A continuacion repito mi comentario:

... en la calle todo puede pasar o de todo se puede encontrar, quizas por eso en el caso de ustedes, ya que su legislación se lo permite, es bueno tener a la mano los dos tipos de municiones, las hollow point en la cacerina que lleva la pistola y las fmj en alguna cacerina adicional, por si acaso. para prevenir una situación como por ejemplo la masacre de los agentes del FBI en Miami (11 abril 1986)...
------------------------------------------------------------------------
Ahora si me parece que cualquier duda o confusion esta aclarada, me disculpo por no haber sido mas especifico.

Amigo Chacal, te agradesco tus comentarios y opiniones sobre mi persona, caray que se me infla la cabeza, je je je, amigo no creo ser merecer de los calificativos, si soy un colaborador mas de TDP. como lo eres tu, como lo es Foxhunter, el maestro Tomate y disculpenme a los que ahora no estoy mencionando. Y estoy contento y orgulloso de pertenecer a la comunidad TDP, las gracias a CZ99 CZ99 por tener tan gran y buena iniciativa de haber construido TDP y haber puesto en marcha desde el año pasado los cursos de entrenamiento. Mis respetos y saludos para todos ustedes amigos.
amat victoria curam