Justificar el porque deseo una licencia para portar un arma de manera legal?

Iniciado por calbert, 16 de Mayo de 2013, 08:55:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

calbert

mis queridos amigos del post, se que al igual que ustedes yo tambien estoy muy indignado con este bendito nuevo decreto...pero muy independientemente de ello podrian aclararme exactamente de que manera puedo sustentar documentariamente la optencion de una licencia para portar armas;en este caso yo ya tengo una y tengo que renovarla,pero en la primera vez que solicite la licencia me la dieron sin pedirme explicitamente el porque de su obtencion.
Alguno de ustedes sabe con exactitud que prueba o justificacion documentaria necesita SUCAMEC para expedir una licencia? Gracias!

atmac1953

Tampoco yo tengo una idea clara mi estimado Calbert; ya que en el reglamento no dice que tiene que justificarse la obtención (o renovación) de la licencia; basta para mi lo que dice la Contitución Política del Perú al respecto. Me supongo que para la primera licencia tendrá que adjuntar copia(s) de asaltos anteriores, robo en su domicilio, secuestro frustrado, vive en zona roja, etc.
No estoy seguro si lo exigen para la renovación de la licencia. No imagino qué "nuevas" habrá para cuando me toque renovar las mías" que será en noviembre.
Saludos
ATMAC (Apocalipsis 2:17) "El Hombre que Analiza"

chotano

La justificaciòn es para los que tienen màs de 2 armas, es lo que dice la ley, si tengo una no tengo porque dar una justificaciòn, debo exigir que me muestre que parte de la ley dice eso, si tengo màs  de dos còmo justifico sè que mediante una declaraciòn jurada, aduciendo la razòn de la sin razòn,  cuando viajo a provincia llevo dos armas, me asaltan me quedo sin ninguna, a donde viajo tengo lìos fuertes  por tierras con que me defiendo, a mì ni las cinco me alcanzan para mi proteciòn y las personas de mi entorno, de pasarme algo a quièn le hecho la culpa , al ministro, los parlamentarios , a la sucamec, toda la gente que està en posesiòn de las tierras de mi familia andan armados yo ya he tenido un enfrentamiento, ellos no tienen licencias, usan fusiles mauser, M1, etc, en la zona todos saben de esto pero nadie hace algo, entonces como me defiendo, cuando me toque mi renovaciòn con todo lo que tengo que contar ,no sè que va ha pasar, pero mis armas yo no las entrego.

santacruzG25

baikalfull

santacruzG25

Queni

Cita de: baikalfull en 17 de Mayo de 2013, 04:45:55 PM
Cita de: santacruzG25 en 17 de Mayo de 2013, 04:38:17 PM
La JUSTIFICACION es para todo.....primera arma, segunda, etc.
podrias explicar porque ??

El reglamento requiere que se de justificación al pedido, y que ¨se sustente documentariamente¨

asesorum

documentariamente? habrá que adjuntar recortes de periódico, revistas con todos los asaltos, robos, secuestros y asesinatos que hay; para cualquier persona con dos dedos de frente el sólo hecho de sustentar su residencia en el Perú debe ser argumento suficiente para justificar la necesidad de un arma para defensa personal.
Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

Mandragora

Es un requisito subjetivo NO TIENE RESPUESTA CORRECTA lo unico seguro es que te diran que no sustentaste documentariamente tu necesidad de un arma de defensa algo como gerente general de un banco poderoso que no necesita armas ya que anda con un batallon de gorilas o la carta de la Asociación de raqueteros, carteristas, delincuentes y sicarios del Perú interconectada a SUCAMEC donde te amenazan en hora dia y lugar.
¡¡¡E S  U N  D E S A R M E!!! del verbo D E S A R M A R = Quitar o hacer entregar las armas = Confundir o sorprender a una persona hasta dejarla sin posibilidad de reacción o de respuesta.
Por que el reglamento SUCAMEC lo EXIGE.
Por que en este gobierno un REGLAMENTO esta por encima de el derecho CONSTITUCIONAL a la legítima defensa e igualdad ante la ley que normalmente se entendería que no tiene que haber segregación racial, religiosa, social, económica, sexo, etc para poder acceder a un arma de defensa pero en la versión CHAVISTA es que si hay igualdad ante la ley por que el desarme es para TODOS POR IGUAL.

victorzajad

La Sucamec pide ahora para la justificación:

Para trabajadores dependientes: Certificado Laboral
Para trabajadores Independientes: RUC Activo
Para el caso de jubilados: Boleta de Jubilación

Para el resto DESARME TOTAL.

chotano

Al amigo Santa Cruz que va hacer cuando le deniegen su justificaciòn por su primera, segunda,etc arma, se va ha quedar tranquilito como todo buen peruano o va ha meter lìo, la pelea no  es entre nosotros es con el gobierno, sucamec, allì es donde hay que pelearla, hace algùn tiempo me encontrè con uno de seguridad del piso del ministro de agricultura, como uno ya habìa hecho lìo y del feo nos comentò que el ministro tenìa cierto temor el tratar con nosotros, se ponìa nervioso, hasta que suspendieron la barbaridad que estaban haciendo, esto lo digo porque el meter lìo sirve, mediante papelitos no vamos ha sacar nada, pero para esto necesitamos gente decidida no timoratos.

Mandragora

Bueno Chotano vas a tener que salir como Diógenes de Sinope con tu lampara de día por que cuantos somos?... y solo presentaron su memorial 70 y el resto?... ahí tienes la respuesta a tu pedido.

chotano

Diògenes  llamado el cìnico, pues tendrè que salie de mi tonel pero no con una làmpara sino con un machete, esa es la fama del chotano, parece que la primera impresiòn que tuvieron los conquistadores aùn  continùa cuando Cieza de Leòn dijo  pueblo de desconcertada gente.

Mandragora

jajajja saca tu machete "cipriano"... como dice la tonada, siempre el coraje y el carácter desconcierta al acostumbrado a tratar mal a la gente compañero, creen que a todos se los pueden pasar por encima y la gran mayoría por temor a perder la aceptación cede su decisión a otros y fungen de franeleros o escuderos de otro "achorandose" cuando en realidad no tienen ni la capacidad de engendrar o concebir ni mucho menos el coraje de sostener su propia posición (corderitos).

chotano

Cier,to amigo Mandragora en especial en este caso en que uno tiene la razòn ponerse fuerte ante el enemigo este se desconcierta porque el comùn de la gente baja la cabeza y acepta cosas muchas veces injustas, el dicho completo del chotano es: dad posada al cajamarquino y al chotano ni la mano, ya tendremos oportunidad de conversar sobre la idiosincracia de esta gente tanto chotanos como bambamarquinos, por algo Chota es considerada la màs española de las provincias del Perù, ejemplos durante la guerra del pacìfico hay varios  en otra oportunidad les contarè allì a los chilenos les fue muy mal...