Justificar el porque deseo una licencia para portar un arma de manera legal?

Iniciado por calbert, 16 de Mayo de 2013, 08:55:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

santacruzG25

CHOTANO ... ¿a que te refieres   dicendo que hare si me niegan la lic.?

Lo que dije lineas arriba fue hacerte la observacion que la Justificacion no es solo para los que tienen mas de 2 armas...es para todo.

No estoy diciendo que este bien, tan solo te hice la observacion que son los requisitos actuales.

hunterlive

Hace un par de semanas estuve dando mi examen de tiro para una pistola y la persona encargada de tomar el examen, explico claramente de que debíamos presentar una justificación del porque queríamos el arma  y a eso adjuntarle nuestras boletas de pago o si eres empresario los datos de tu empresa, advirtiendo de que  hay un equipo  en Lima encargado de verificar todos estos datos, de tal forma de que si estos estaban equivocados, se nos negaría la licencia. Esto me llevo a estas preguntas ¿Quiere decir de que si no tienes buenos ingresos no tienes derecho a defender tu vida? , ¿ Que no importa si estas muy bien preparado para manejar un arma, la preferencia siempre sera para la gente que tiene dinero así sea un torpe incapaz de acertar un tiro?, bueno solo espero se aclaren las cosas para beneficios de todos, saludos.

Mandragora

chotano

Bueno, total que hacemos si no nos aceptan la justificación, esa es mi interrogante, al amigo Santa Cruz hace mucho rato que entendí su observación por eso mi pregunta piteamos o nos quedamos calladitos como siempre

Mandragora

Compañeros me parece que se puede presentar una reconsideración en la que pueden adjuntar denuncias de robo sufridas, por ustedes, vecinos, compañeros de trabajo o familiares, un informe de su comisaria del sctor de criminalidad, recortes de periódico de noticias policiales de su zona de vivienda o centro de trabajo, etc y en su solicitud invocar los derechos constitucionales a la igualdad ante la ley, a la vida y a la legítima defensa frente a ola delincuencial desbordada como fenómeno y amenaza real y reservándose el derecho de acciones legales en la defensa de sus derechos y si pese a eso NO FUNCIONA bueno la acción de amparo individual y adaptada a cada caso en especifico y sumarse a todas las acciones de la comunidad, applaf y etc. Un abrazo compañeros.

chotano

Al integrante del foro que tenga que sacar, renovar una licencia en fecha cercana no se podría ponernos de acuerdo y poder acompañarlo durante el trámite, lo digo dentro de la sucamec y cuando se presente la situación de la denegación de la licencia  allí metemos lío, que vean que somos un grupo que no nos vamos a dejar  que se cometa una arbitriaridad como ésta y protestar enérgicamente, aquí está en juego la seguridad no sólo de uno sino de nuestras familias y nuestro patrimonio

baikalfull

Cita de: chotano en 20 de Mayo de 2013, 10:37:47 PM
Al integrante del foro que tenga que sacar, renovar una licencia en fecha cercana no se podría ponernos de acuerdo y poder acompañarlo durante el trámite, lo digo dentro de la sucamec y cuando se presente la situación de la denegación de la licencia  allí metemos lío, que vean que somos un grupo que no nos vamos a dejar  que se cometa una arbitriaridad como ésta y protestar enérgicamente, aquí está en juego la seguridad no sólo de uno sino de nuestras familias y nuestro patrimonio

Importantisimo esto Chotano, seria bueno organizar un grupo de personas que tengamos tiempo disponible en esos dias en que un compañero este llendo a hacer su tramite y nos reunimos en SUCAMEC, para hacernos sentir no??

manuel777

baikalfull

victorzajad

Cita de: manuel777 en 22 de Mayo de 2013, 09:03:38 PM
hoy fui  la sucamec por mi licencia y esto fue lo que recibi
Que mal esta todo esto te negaron tu solicitud de tramite, y no hay reconsideracion ellos dan por concluido el tramite y todo lo que has gastado y tu TIEMPO perdidos en vano, la otra semana tengo un familiar que va renovar su licencia pobre de el.

Mandragora

Derrepente anticipandose podria presentar antes de ir a SUCAMEC su acción de amparo y con copia legalizada del cargo presentar su expediente, ya que mientras no se resuelva la acción los nuevos requisitos no son aplicables a él y se le tiene que aplicar los mismos con los que obtuvo su ultima licencia. Un abrazo.

miguelguardia

es cierto estan pidiendo justificacion del porque se solicita la licencia para defensa personal, justo un amigo fue ayer a la sucamec  paso examen de tiro y todo para su glock 25 que se a comprado y le dijeron que adjuntara a todo , la justificacion, el hombre  como no tiene casa propia , ni carro  propio , pero su pareja si. no sabe que hacer.

santacruzG25

Alguien que aclare lo de la Justificacion

¿Como seria para segunda arma Nueva ...para defensa Personal .380?

Soy Independiente con RUC

Solo debo Poner motivo: def. personal y RUC: numero tal... ??? ???  solo eso?

O tambien aumentarle toda una cantidad de documentos?

jcc2

Cita de: manuel777 en 22 de Mayo de 2013, 09:03:38 PM
hoy fui  la sucamec por mi licencia y esto fue lo que recibi

Manuel..Podrias confirmar si tu renovacion era de licencia para Defensa Personal?

Gracias,

JCC2

JUalviRO

Hola manuel777, ya revisaste la solicitud del siguiente link???

SE NECESITA COPIAS De RECHAZO de Renovacion por SUCAMEC:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=13385

Saludos cordiales.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"