ayuda porfa limpieza de arma

Iniciado por lolitoedu, 16 de Febrero de 2009, 12:18:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RONNIE_GLOCK25

Cita de: Tomate© en 17 de Abril de 2009, 07:59:52 AM
JEJEJEJEJE El Chavo del 8 decía: Hechando a perder se aprende

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

:P
Ronnie Fernández                 
. / .

elchacal

Cita de: JJS en 17 de Abril de 2009, 02:09:00 AMPara cualquier usuario "de cualquier arma" es más que suficiente un desarme básico. Despues del uso, sean 2 disparos o 250. Limpiar cañón, corredera, frame si hay algo de sucio por hay pegado. Lubricar y listo. No se pongan a inventar a desarmar su arma "pieza por pieza", porque vean un video en internet, sin importar la marca o modelo , NO ES NECESARIO. Limpieza básica y punto. más de eso puede ser INSEGURO. Debo reconocer que yo lo he hecho, pero por simple gusto, pero ya se como hacerlo, y aun así he cometido ERRORES.  NO INVENTEN!!!!!!

Este comentario es muy valido, totalmente de acuerdo contigo JJS sobre todo tratandose de armas de fuego.

Cita de: Tomate© en 17 de Abril de 2009, 07:59:52 AMJEJEJEJEJE El Chavo del 8 decía: Hechando a perder se aprende

Y esto tratándose de una GLOCK..la verdad no hay nada que echar a perder realmente..son casi indestructibles, mas que por sus materiales, por ser tan pocas piezas, y su simpleza de desensamble como ensamble, realmente casi intuitivo, casi un LEGO...seeeee...ahora los detractores, se nos van a abonar por ese lado...cuando no.

Primero que son de BASA, luego que reciclables, ahora que juguetes para infantes..seeee...pero ya me los imagino en cualquier momento con una polímero, sea Italiana, Rusa, Checa o lo que sea...en la mano (si es que la tecnología aplicada les alcanza) a ver que nos comentan...je,je,je,je...

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

BUNKER

eso es cierto el arma debe estar inetrnamente limpia lo de a fuera es puro maquillaje y lo del aceite ya lo habia escuchado, como dicen este solo se deja si vas a guardar el arma por ejemplo este fin de semana voy a desengrasar por lo menos unas dos armas largas para llevar al curso.
saludos
"."
.

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

JJS

Cita de: elchacal en 17 de Abril de 2009, 09:17:05 AM
Y esto tratándose de una GLOCK..la verdad no hay nada que echar a perder realmente..son casi indestructibles, mas que por sus materiales, por ser tan pocas piezas, y su simpleza de desensamble como ensamble, realmente casi intuitivo, casi un LEGO...seeeee...ahora los detractores, se nos van a abonar por ese lado...cuando no.

Yo he visto a más de uno desarmar una Glock y no las pueden armar de nuevo, despues andan con todas las piezas en una cajita, buscando quien los salve.  :D

En una ocasión desarmando la tanfoglio "como buen Chavo" , salto una pieza con resorte y todo por la ventana, estuve como dos horas buscando las piezas en el jardin. Ja Ja JA JA

Tomate©

A verr... la verdurita va a tratar de poner luz en esto.

Ya que en tantos años no son pocos los amigos, alumnos y amigos de amigos que aparecen con las armas en una bolsita (o caja como dice JJS) para que se las rearme y volver a tener (si no es que perdieron algo) un arma completa.

Le recomendación que les doy a todos es que la próxima vez busquen en el almacén (es muy importante que sea el almacén del barrio o vecindad otras no sirven) un de esas bolsas de plástico transparente y pongan el arma a desarmar dentro antes de empezar a meter destornilladores, pinzas, palillos y vaya uno a saber cuanta cosa mas dentro de los mecanismos con la pretensión de desarmarla. En caso de saltar algún componente (caso de los revólveres, pistolas CZ o Tanfoglios, en fin) este no se irá de donde están desarmando el arma contenido por la susodicha bolsita de almacén (recuerden que es la única que sirve).

Jejejejej no crean que yo no anduve "gateando" por el piso en busca de algún fucking resortito o fleje o minúscula piececita que saliera disparada con la balística de un .357 Magnum en un intento de desarme, por eso es que aprendí y ahora utilizo bolsitas del almacén del barrio (Recuerden que debe ser de almacén, las demás tienden a perder las piecitas igualmente).

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: FOXHUNTER en 17 de Abril de 2009, 03:26:23 PM
Jajaja....eso mismo me sucedió cuando desarmaba mi G-19 y salió disparada la aguja percutora con todo su resorte y mecanismo al destapar la tapita de la parte posterior de la corredera. Tres horas buscándolas en el pasto.
Que forma de aprender..!!!

creo que mejor la llevare a laa rmeria nomas  ???
Ronnie Fernández                 
. / .

drojeda

tengo mi querida glock 25 le hago una limpieza cada 2-3 semanas sobretodo si anduve disparando en las alturas de arequipa que como mencione en un foro anterior habia humedad y nieve me recomendaron que lo haga debido a la posibilidad que la polvora se queda algo mas adherida en cuanto al aceite en el cañon si lo uso pero solo una pequeña gota  y luego le paso un trapito a traves del cañon hasta que salga limpio ....hasta ahora cero problemas
te recomiendo que sigas los pasos que el fabricante recomienda en tu manual instructivo adjunto a tu engreida

MAAC

consulta: tengo una PT 58, la baqueta o cepillo del kit de limpieza para limpiar el cañon es de afuera hacia adentro o al revez??
Saludos,
Marco.
"."

RONNIE_GLOCK25

Cita de: MAAC en 02 de Agosto de 2009, 12:09:52 PM
consulta: tengo una PT 58, la baqueta o cepillo del kit de limpieza para limpiar el cañon es de afuera hacia adentro o al revez??

lo ideal es un desarme basico la direccion una vez el cañon este suelto no es relevante , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

MAAC

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 02 de Agosto de 2009, 01:50:34 PM
Cita de: MAAC en 02 de Agosto de 2009, 12:09:52 PM
lo ideal es un desarme basico la direccion una vez el cañon este suelto no es relevante , saludos
Creo que no fui muy explicito en mi consulta, Ronnie lo que queria saber es: si no habia ningun problema ya que el cañon tiene unas ranuras en espiral de dentro hacia fuera y del kit de limpieza que compre la baqueta que viene con un cepillo y la forma de los pelos de cobre en forma de espiral o resorte tienen sentido horario... quizas mas tarde posteo la foto para que vean como es.
Saludos,
Marco.
"."

RONNIE_GLOCK25

A ver MACC , que equipo de limpieza es el que tienes ???
ahi te pongo las fotos del arma como la tuya, le tapo la serie porque el arma no es mia , saludos

Ronnie Fernández                 
. / .

elchacal

Cita de: JJS en 17 de Febrero de 2009, 06:17:10 PM
Saludos Lolito, el cepillo va a tomar las estrías del cañón y va a girar solito, no le des vueltas tu, el cepillo no te va a durar nada.

Otro detalle es no cambiar la dirección del cepillo cuando está dentro del cañón, lo metes por el frente del cañón hasta que salga por la recamara, luego regresas hasta que salga por el frente. Te va a durar mucho más el cepillo.

Saludos

Esto esta en este mismo post, desde sus inicios...ya peeee'  MAAC, no seas flojo lee el post con hilacion...si no, callejon oscuro!

Es cierto es una excelente sugerencia para que el cepillo o la escobilla de cobre o aleacion de metal blando no pierda circunferencia ni su diametro (muy importante).
Donde la cosa anda media complicada es en los revolveres, especialmente de caño corto, pero es cuestion de mantener un buen pulso, la cosa es no palanquear la baqueta en cualquier caso, solo dejarla deslizarce y girar conforme mande las estrias del caño, asi la escobilla les durara mucho mas tiempo, y la limpieza es bastante optima.

Les sugiero que la escobilla para caños, sean exclusivamente para esa funcion, no la usen hasta para cepillar su traje de fiesta...he visto a mas de uno de usarlo como cualquier cepillo multiuso...despues se quejan que el mismo pierde diametro o la forma...ufffffff!

Para poder limpiar parte y diferentes piezas del arma les recomiendo utilizar un cepillo de diente u otros similares o si desean algo mas  idoneo:

Aqui en casa, ´podran encontrar facilmente un juego de tres cepillos, en cualquier ferreteria o casa de ventas de armas de las surtidas, les recomiendo ya que tienen tres tipos de cepillos, con cerdas de Nylon, bronce y acero, los dos primeros, son las que realmente les va a servir para limpiezas a fondo, y la tercera (acero) para trabajos de pavonado ligero, o picaduras reacias de corrosion.

En fin cuestion de ver lo que mas les ayude

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

MAAC

a ver aqui las fotos...

Saludos,
Marco.
"."

elgallo48

Bueno,bueno amigo Maac,el gran Maestro Chacal ya te dijo lo que tienes que hacer,si no le haces caso...callejon oscuro o apanao tu escoges.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.