ayuda porfa limpieza de arma

Iniciado por lolitoedu, 16 de Febrero de 2009, 12:18:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lolitoedu

quisiera que me puedan dar opiniones de cual es la mejor tecnica para la limpieza de mi arma y que utilizar.

yo tengo mi izh-71h

les pedia la ayuda ya que he escuchado a algunos que el cañon se le debe echar aceite pero otros me dicen que jamassssssssssssssssssssss hagas eso

agradecre sus opiniones

EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

cz-83

Hola Lolito, ahora que quemaste bastante polvora en el curso, basico hacer una limpieza a fondo y para ello conectate con este link:

http://www.tirodefensivoperu.com/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=23

http://www.tirodefensivoperu.com/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=23

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

JJS

Buena pregunta lolitoedu.

Los que dicen que no uses aceite en el cañón lo dicen porque, el aceite es un fluido que no se comprime, y podría producir sobre presión en el cañón.

Yo si lo he usado, al final de la limpieza le paso un cepillo con full aceite, esto termina de remover residuos, el aceite queda negro. luego lo elimino por completo con un trapo de algodón hasta que salga limpio, sin manchas.

Pero debido a tantos comentarios que no lo recomiendan, sería bueno esperar a ver que dicen otros compañeros para aclarar nuestras dudas.

Que nos puedes comentar Tomate?

Saludos

PD. lo que si no se debe hacer es aceitar la recamara, la vaina al expandirse puede quedar pegada a la recamara, por lo que vas a tener problemas de extracción.
Otro problema que se presenta con el aceite es la acumulación de residuos en la recamara.  Conclusión recamara limpia y bien seca.

Tomate©

Básicamente coincido con lo que te dice JJS
El tema es que el aceita no debe quedar en el cañón cuando vas a disparar el arma, si lo querés usar para limpieza no hay inconvenientes o cuando vas a guardar el arma un tiempo sin usarla, podes darle una película de aceite protector y dejarla hasta que decidas usar el arma.
Las razones de porque no debe estar aceitado el cañón son la que te dice JJS
Otra es que el aceite se comporta como el gas oil en un motor diesel y a la fricción del proyectil a alta velocidad produce detonación.
Y la otra es que el aceite no permite que el proyectil haga buen contacto con el estriado por lo que la precisión también se resiente.

Conclusión: Si usás aceite hay que secar muy bien antes de usar.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

lolitoedu

gracias por los concejos estimados amigos, pero me gustaria que me puedan dar una mejor explicacion sobre la limpieza que utilizar que tipo de escobilla etc etc o que tipo de solvente varsol etc etc , agradecere sus comentarios, lo digo ya que hay muchas tecnicas que me dijieron pero como mi arma es nueva y es mi primnera me gustaria escuchar sus comentarios para aplicarlos. ya que hasta el moemtno lo que estado haciendo es limpiarlo con un cepillo de cañon y de ahi limpiarlo con el de algodon, y acitar los carriles y ngranes.

juanfa

Estimado lolitoedu, me parece haber leído que compartes tu interés junto a tu esposa, no sé si ella dispara también y que tienes una pequeña, corrígeme si me equivoco, a lo que voy es a que al momento de hacer la limpieza de tu arma, recuerda que debes estar SOLO,  en un lugar seguro con la mesa dispuesta con los elementos a usar; el amigo cz83 te sugiere leer un pequeño manual de limpieza aquí en este mismo foro. Saludos.Juanfa.

JUalviRO

Bueno Lolitoedu, no soy experto en el tema pero esa es una limpieza basica que debemos realizar luego de usar el arma o una vez cada dos semanas (el cañon suele llenarse de suciedad), sobre el aceite, segun dicen los expertos hay que ser tacaños: una gotita en cada lado del carril, otra cerca en la parte movil del martillo, nada dentro del cañon, pero una gota esparcida en la parte externa del cañon le va a hacer bien.  Si quieres hacer una limpieza de toda el arma (que aun no es necesario puesto que tu arma es nueva), deberias llevarla donde un armero con experiencia, pues puede resultar que si intentas hacerlo se te complique el armado del mecanismo interno.
Les cuento que yo uso un spray (no tengo el nombre a la mano), que utilizo para remover sulfatos en los contactos (en la leyenda del producto dice que sirve para limpiar armas), uns chisgueteada en el anima del cañon otra cerca de la recamara, luego una pasada concepillo dental (para el cañon usa la vaqueta con una tira de tela de algodon), luego se varias pasadas con la tela y eso es todo.
 Si alguien con mas experiencia puede darte mas alcances y/o corregir los errores sobre lo que he mencionado le voy a estar muy agradecido.

Antes de todo Verifica que tu arma este descargada y guarda la municion lejos del lugar donde haras la limpieza
[/size]
Un Abrazo A todos los amigos de este foro.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

CZ99

En la sccion articulos encuentras algunos tips generales para limpieza de armas:

http://www.tirodefensivoperu.com/index.php?ind=reviews&op=entry_view&iden=7

o si prefieres usas el buscador dl foro, pones limpieza de armas y te da este pequeño resultado:

BUSCALO AQUI

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

JJS

Si no tienes, lo primero es comprar un Kit para limpieza acorde al calibre de tu arma.

Un Kit completo te trae: Aceite, Nitro-solvente, baqueta, parches de limpieza, Cepillo de cobre, pasa trapos etc. todo depende de lo que encuentres en el mercado.

Adicionalmente cepillo de dientes nuevo, y trapos de algodón.

Tomate©

Cita de: JJS en 16 de Febrero de 2009, 09:10:20 PM
.................................................
Adicionalmente cepillo de dientes nuevo, y trapos de algodón.

Yo uso cepillos de dientes "usados".... jajajajajaja no es difícil encontrar uno que necesite reemplazo....

lolitoedu la limpieza es un tema bastante subjetivo, lo que para unos es limpio para otros no lo es tanto.
Las técnicas no difieren tanto, solo hay unas pocas cuestiones que cuidar:
- No dejar aceitado el cañón, caso contrario secarlo antes de disparar.
- No enchastrar el arma de aceite, mancha por todas partes y todo (camisas fundas, pantalones, manos), perjudica el grip.
- No dejar cosas que obstruyan el cañón.
- No desarmar mas allá de lo que podamos volver a armar correctamente.
- No forzar nada.

Lo demás es limpieza según la entiendas, no dejar restos de propelente, puntas o grasa en el arma y permitir que esta funcione correctamente. Si lo hacés con el cepillo de dientes o con algodón, trapo o con lo que sea, es limpieza.

No olvides que el arma que portás es un arma de guerra, se supone que está diseñada para andar por trincheras, barro, nieve, o sea las más adversas condiciones y funcionar SIEMPRE.
No te estoy diciendo que no la limpies pero si te digo que no debe brillar como espejo para estar limpia ¿ok?

Mantenimiento es una cosa Obsesión es otra completamente diferente.

Llevándola encima va a ensuciarse, no te vuelvas loco por eso. Mantenela razonablemente limpia y no habrá inconvenientes, las armas se gastan por el uso, los pavones se pierden rozan se ensucian, al igual que cualquier otra herramienta. Para que queden como cuando la compraste no es en la cintura que debés tenerla es en una inútil vitrina.   

Espero que te sirva

Tomate©
q=)

JJS

OK tomate, si se puede usar uno usado.

Lolitoedu si usas el de tu esposa, solo  recuerda colocarlo de nuevo en su sitio, así te evitas problemas.

Tomate©

JAJAJAAJAJAJA yo hable de reemplazar no de usar y volver a poner en el lugar!!!! jajajajajajaja
Pobre lolitoedu!!! muerto a manos de su propia esposa..... jajajajaja

Tomate©
q=)

elchacal

....Eso es lo que me molesta de la igualdad de derchos del hombre y la mujer, "ellas" si pueden usar nuestras maquinas de afeitar, para "depilarse" las piernas y los dejan en su lugar subrepticiamente sin avisarnos...

...¿Porque loltitoedu no puede entonces usar el cepillo de dientes de la señora, para limpiar su arma y luego dejarlo como corresponde en su lugar?..

...¿No les parece eso algo abusivo de parte de ellas?

Otro si..Tomate, maestro estoy profundamente decepcionado de usted, ¿como es posible que de un momento a otro haya usted claudicado, y empieze a hablar sobre limpieza de armas?...¿Que paso, que piso?

...Tks, tks, .......
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Cita de: elchacal en 17 de Febrero de 2009, 12:21:15 AM
..............................
Otro si..Tomate, maestro estoy profundamente decepcionado de usted, ¿como es posible que de un momento a otro haya usted claudicado, y empieze a hablar sobre limpieza de armas?...¿Que paso, que piso?

...Tks, tks, .......

JAJAJAJAJAJAJA Es muy cierto!!! estoy desfigurado, es que lo veo a lolitoedu tan preocupado por su pequeña maravilla sovietica que me conmovió......

Pero podemos dejarle mi frase preferida:

No limpies Tanto, que después no pegan

Un abrazo

Tomate©
q=)

lolitoedu

jejejeje pobechito de mi es que gustaria conservar bien a mi arma, bueno este es mi procedimiento que me indicaron en la armeria haber porfi corriganme: todo esto solo depsues de hacer disparos

1. desarmar el carril
2. limpiar con un cepillo de dientes todo la suecidad de la corredora y demas luagres.

sobre el cañon internamente:

1. utilizar barsol con la baqueta de filamentos de cobre y dar bueltas segun la relacion del interior del cañon, dejar por 5 minutos quew el barsol surga efecto.
2. luego utilizar la baqueta de cerdas y limpiar todas las impuresas sacadas por el barsol.

3. uitlizar la baqueta de felpa para tenrminar a limpiar y secar.

demas pieza:
azeitar solo si se ve que esta falta liubricacion pero soo por gotas.

y bueno montar todo y listo, una limpieza superficial y ya ta.