ayuda porfa limpieza de arma

Iniciado por lolitoedu, 16 de Febrero de 2009, 12:18:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JJS

Saludos Lolito, el cepillo va a tomar las estrías del cañón y va a girar solito, no le des vueltas tu, el cepillo no te va a durar nada.

Otro detalle es no cambiar la dirección del cepillo cuando está dentro del cañón, lo metes por el frente del cañón hasta que salga por la recamara, luego regresas hasta que salga por el frente. Te va a durar mucho más el cepillo.

No conozco el barsol, pero me imagino que es un solvente multi-uso.
Yo uso nitro-solvente con el cepillo de cobre, luego uso el pasa trapo bien apretadito para limpiar y secar, No me gusta la pieza de felpa.
luego le coloco aceite al cañón y baqueteo con otro cepillo de bronce, limpio y elimino la mugre y el aceite con más trapo. eliminando todo el aceite.

como dicen hay más de una forma de matar piojos.

Saludos

rafoglock

Como se usa el pasatrapos?? me acabod e comprar el kit Outers y esa parte de deja dudas...
Molon Labe!

JJS

Saludos Rafo, si el Kit es como el de la foto, el pasa trapo es el negro con una ranura, se utiliza con tiras de trapo largas preferiblemente de algodón.

Lo ideal es introducir el pasatrapo por la boca del cañón y luego colocar el trapo por el lado de la recamara y alar la baqueta hasta que salga todo, lo ideal es que quede bien justo el trapo en el cañón, pero con estas piezas de plástico no es muy seguro, se parten, las de metal son mejores cuando la tela queda bien apretada dentro del cañón.
También se puede utilizar una cuerda amarrada al trapo.

Otra forma es insertar el trapo en la ranura, tal cual aguja e hilo, y lo enrollas un poco en la baqueta.

La otra pieza negra es para los parches del Kit o cuadritos de tela.

La de felpa solo la uso para eliminar el polvo y pelusas que de acumulan con el porte diario.

Saludos

cz-83

Lolito, para hacer la limpieza de mi pistola especialmente luego de practicar hago lo siguiente:
1. desmonto la corredera, paso con un paño suave seco por las partes metalicas.
2. Embebo el cepillo metalico con Nitrosolvente y le doy una pasada por el caño dejo que se quede "remojando" un buen rato, mientras cepillo con nitro solv las partes mas expuestas de la pistola, la rampa el martillo el espacio de la cacerina y dejo reposar.
3. Siempre con el cepillo metalico "baqueteo" el caño, sosteniendola del mango para que gire liremente dentro del caño.
4. Uso los pañitos de algodon  para baquetear nuevamente el cañon y recambio los mismos hasta que salgan limpios.
5. Con el paño suave repaso el resto de la pistola.
6. Pongo algunas gotas de aceite para pistola en los sitios de mayor friccion y rearmo la misma.
7. Finalmente repaso toda la superficie metalica con un paño humedecido con aceite y Listo.
8. Para cerrar con broche de oro: desarmo mis cacerinas las cepillo por dentro con nitro solv seco con uun paño humedo, cepillo el resorte y el elevador, rearmo la cacerina y con el paño humedecido por aceite las repaso.

Fin
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

elchacal

Respecto a la limpieza de armas, reconozco que a raíz de haber leído a Tomate alguna vez, sobre la poca costumbre de limpiar armas por nada, confieso que meditando profundamente, he llegado a la conclusión, que si tengo en mente dentro de las siguientes dos semanas volver a disparar, después de haberlas utilizado como en el caso del DIA 15, solo le hago una ligera limpieza al "seco" y una ligera aceitada tipo "lengua de gato" .

Pues tengo intención de ir a practicar un poquito de tiro, me he quedado un tanto corto, me falta unas dosis mas del aroma de pólvora (Seeeee, es la maldita adicción, es insoportable..¡ya no aguanto mas!)  y algo de truenos de mi 38 spl. para "balancear" el zumbido que aun tengo de los petardos y la "rompepuertas" del 12 que me trono "Goku"  en forma estéreo (el bandido se dio el lujo de disparar a la derecha y luego cambiaba de lado a mi izquierda..y yo sin tapones) nunca me habían disparado tan cerca de la cara un arma de ese calibre.

Después de esa sesión, si le daré un buena limpieza con todo lo de ley a mis tres armas, y una aceitada regia, esta vez incluida mis cacerinas, nunca las había limpiado, son relativamente nuevas, pero esta vez si que las enterré en el polvo, en los abastecimientos en acción de fuego, y bueno ya ameritan limpieza, si no van a parecer sonajas de mambo cubano.

PD: Barzol es la bencina (no la gasolina) aquella que usan en la tintoreria para "lavado al seco"

Tomate..dale tus opiniones a FOXHUNTER sobre el WD-40  (y comentale, que si lo sigue aplicando a su Tanfoglio, se va a convertir en una hermosa GLOCK..Seeeee)

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Sssss....eeeeeeee.... yo hago algo parecido...... aaaa  lo que dice... CZ83..... una vez......  cadaaaaaaa....  siglo... y el pasado ya lo hice.... jejejejeje

JAJAJAJAJAJAJA Un abrazo!!!!

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

elchacal

CZ99

En la proxima pichanga ARMAQ seria bueno hacer un videito de como limpiar un arma paso a paso.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Tomate©

Cita de: FOXHUNTER en 18 de Febrero de 2009, 04:25:09 PM
Me gustaría saber si en tu opinión, el WD-40 es idóneo para la limpieza de armas amigo Tomate. ??? ??? ???

Saludos

Absolutamente!!!! la formula del WD40 no hace mezcla pastosa con los residuos de propelente.
Personalmente lo uso hace años, nunca falta un tarro de este en mi equipaje de tiro.
Algunos dicen que el WD80 es mejor, no me consta.

Un abrazo

Tomate©
q=)

elchacal

Cita de: Tomate© en 18 de Febrero de 2009, 06:00:55 PM
Absolutamente!!!! la formula del WD40 no hace mezcla pastosa con los residuos de propelente.
Personalmente lo uso hace años, nunca falta un tarro de este en mi equipaje de tiro.
......................

Me gustaría saber si en tu opinión, el WD-40 es idóneo para la limpieza de armas amigo Tomate. ??? ??? ???

..................................

Tomate©

Cita de: elchacal en 18 de Febrero de 2009, 11:06:07 PM
Cita de: Tomate© en 18 de Febrero de 2009, 06:00:55 PM
......................

..................................

JAJAJAJAJAJA ¿De que he sido complice involuntario???? jajajajaja

No tenés moral elchacal!! jajajajaja

Tomate©
q=)

Tomate©

Me pueden explicar que es lo que pasa? jajajajajajaja

Uds. estan peleando por algo y yo no se que es.... pero estoy en medio.

Alguien me cuenta?

Tomate©
q=)

lolitoedu

vez maestro tomate ya te pusieron como pa la ensalada de la hamburguesa (al medio) jajajajajajajaja
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

Tomate©

Cita de: lolitoedu en 19 de Febrero de 2009, 05:58:35 PM
vez maestro tomate ya te pusieron como pa la ensalada de la hamburguesa (al medio) jajajajajajajaja

JAJAJAJAJA es la desgracia de los tomatitos.... siempre en medio del sandwich jajajajaja

Tomate©
q=)

cz-83

Cita de: CZ99 en 18 de Febrero de 2009, 01:48:17 PM
En la proxima pichanga ARMAQ seria bueno hacer un videito de como limpiar un arma paso a paso.

CZ99 esa idea es espectacular, desde aqui puedo enviar un video sobre limpieza de CZ en formato Mpeg4.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team