Penalizaran porte Arma Blanca,..¿Esta vigente?

Iniciado por rreyese78, 04 de Diciembre de 2012, 11:29:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rreyese78

Quisiera saber si está vigente ya (ahorita mismo) la ley que prohibe el porte de las navajas? O es que esto esta en proyecto aún??
Saludos.

PT-938

Queni

¿y las navajas tipo "Ejército Suizo" (Victorinox, Swiss Army)?

HKID

Rreyes quiere saber ello, pues ya se le acabó su Prestobarba, no sabe si en Tottus le pediran licencia ;)

Giova

Cita de: HKID en 05 de Diciembre de 2012, 10:35:27 PM
Rreyes quiere saber ello, pues ya se le acabó su Prestobarba, no sabe si en Tottus le pediran licencia ;)

:D
Dios te ama

rreyese78

Cuando no gordo; nunca dejas la joda.
La consulta es pa poder portar tranquilamente la remington pues.
Saludos y gracias por aclarar que todavía esta permiido.

supayhuahua

Donde saco licencia pa mi cuter, tengo que hacer un colash

atmac1953

En U.S.A. puedes portar una navaja si la hoja más larga no  pasa de 3"; esto equivale a 7,62 cm. No sé si en nuestro pais hay vigente alguna reglamentación al respecto.
ATMAC (Apocalipsis 2:17) "El Hombre que Analiza"

HKID

Cita de: rreyese78 en 05 de Diciembre de 2012, 11:45:05 PM

Cuando no gordo; nunca dejas la joda.
La consulta es pa poder portar tranquilamente la remington pues.
Saludos y gracias por aclarar que todavía esta permiido.
lo más importante es que sigas un curso para defenderte con arma blanca, otra cosa es que no solo te puedes cortar, sino que talvez te pueden quitar tu misma navaja. Saca punta a tus lapices RR...de momento

elchacal

Cita de: elchacal en 28 de Octubre de 2011, 11:20:35 AM

PROYECTO DE LEY.

Los Congresistas de la Republica, integrante del Grupo ALIANZA PARLAMENTARIA a iniciativa del Congresista Víctor Walberto Crisologo Espejo, que suscriben en uso de sus facultades de iniciativa legislativa que les confiere el articulo 107° de la Constitución Política del Perú. Y los artículos 22° inciso e) 75° y 76° del Reglamento del Congreso de la Republica; presentan la siguiente iniciativa legislativa :

l.           FORMULA LEGAL
El congreso de la Republica
Ha dado la Ley siguiente:

"SE ADICIONE AL ARTICULO 279 DEL CODIGO PENAL DEL TITULO XII : DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA   EL LITERAL "G" QUE COMPRENDE   EL TIPO PENAL DE UTILIZACIÓN Y PORTE DE ARMA BLANCA EN SITIOS PÚBLICOS"

Articulo  1°.- De la adición  en la norma penal sustantiva, Código Penal Peruano el   Tipo Penal de Portar Arma Blanca  en sitios Públicos,  Adicionándose  al articulo   279°  del Código Penal vigente del Perú del año 1991el Literal "G", el mismo que quedara redactado con el siguiente texto:

"Articulo  279° G.- El que portare armas blancas sean cortantes o punzantes, y
amanece o intimide a otro con ellas en lugares de reunión pública, tales como restaurantes, bares, parques, plazas, teatros u otros de la misma especie, será reprimido  con pena privativa de libertad no menor de  Dos  ni mayor de Cuatro años ,Igual sanción se aplicará al que en espectáculos públicos, en establecimientos de enseñanza o en vías o espacios públicos en áreas urbanas portare dichas armas, cuando no pueda justificar razonablemente su porte."

1.A. Entiéndanse como arma blanca el objeto punzante, cortante, corto contundente o cortopunzante apto para herir, cortar, matar o dañar; que posea bordes filosos o punzantes, tales como navajas, puñales, punzones, verduguillos o cualquier objeto de similares características.

1.8.  No se considerará arma blanca aquel utensilio o elemento que se utilice para actividades laborales, prestación de servicios, suministro de alimentos y análogos, siempre y cuando este tenga una relación directa con la actividad de su portador y no se lleve o utilice de manera injustificada.

1.C. Las penas anteriormente dispuestas se duplicarán cuando la conducta sea reincidente  y además se cometa en las siguientes circunstancias:

a. Utilizando medios motorizados.
b. Cuando el arma provenga de un delito.
c. Cuando se oponga resistencia en forma violenta a los requerimientos de las autoridades.

d. Cuando se empleen máscaras o elementos similares que sirvan para ocultar la identidad o la dificulten.
e. Cuando el arma blanca sea incautada al interior de centro   carcelario"

Lima, 16 de Agosto del 2011

REFERENCIA:
http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/Contdoc01_2011.nsf/0/7c57559e495ab3250525791f0081c0a2/$FILE/PL00297041011.pdf

Para los dos compañeros que me mandaron PM indagando por el proyecto de ley, aqui les pongo el POST donde lo publique el año pasado el cual se mantiene aun en la cola, alla en el CongreZOO.

Cita de: rreyese78 en 04 de Diciembre de 2012, 11:29:48 PM
Quisiera saber si está vigente ya (ahorita mismo) la ley que prohibe el porte de las navajas? O es que esto esta en proyecto aún??
Saludos.

Absolutamente NO,..no hay nada aun, el proyecto esta en la cola, aún.

Cita de: Queni en 05 de Diciembre de 2012, 07:41:28 AM
¿y las navajas tipo "Ejército Suizo" (Victorinox, Swiss Army)?

Cita de: atmac1953 en 06 de Diciembre de 2012, 09:24:01 AM
En U.S.A. puedes portar una navaja si la hoja más larga no  pasa de 3"; esto equivale a 7,62 cm. No sé si en nuestro pais hay vigente alguna reglamentación al respecto.

NO se menciona, ni esta reglamentado en el actual código penal, NADA al respecto sobre:navajas, machetes, verduguillos, lanzas, puñales, espadas, prestobarba de doble o tres hojas, etc...Tampoco de "navajas multiusos" (mas conocidas como Suizas), abrecartas, desarmadores, cuchillos para pan o untar mantequilla, etc.

Aunque honestamente si debería REGLAMENTARSE (es mi opinión personal) pero NO PROHIBIRSE, de la manera que se pretende en ese proyecto de ley.

Tampoco se debería "apañar, o dar carta LIBRE a quienes están al margen de la ley", NO olvidemos, que el mas alto porcentaje de asaltos, crímenes y demás barbaridades contra los ciudadanos se cometen por los delincuentes con armas blancas, y es el arma por excelencia de los "pandilleros" LOS MACHETES O SABLES ARTESANALES, tampoco NOS HAGAMOS de la vista gorda.

Además, tengamos presente que quienes porten armas blancas (como arma alternativa)..Y tengan la capacidad de darle un uso realmente defensivo, ante un ataque similar, o por cuestiones estratégicas o lo que fuera, de 10 personas que yo conozca a lo mas solo uno (1)  y eso que creo estoy siendo exageradamente  positivo, TIENE HABILIDAD e instrucción y sabe usarlo correctamente, sin que se haga daño a si mismo en el intento de defenderse, o peor terminan usándolo sus mas habiles y expertos atacantes  (su propia navaja) contra si mismo.

Cita de: HKID en 06 de Diciembre de 2012, 11:57:24 AM

..lo más importante es que sigas un curso para defenderte con arma blanca, otra cosa es que no solo te puedes cortar, sino que talvez te pueden quitar tu misma navaja. Saca punta a tus lapices RR...de momento

Y  como bien dijo el compañero HKID, miemtras escribia mi post:

Hay muchas personas que suelen llevar navajas, y lo único que saben hacer correctamente es que la hoja quede expuesta..¡Y con una sola mano!... ¿si?....claro lo ideal es que quienes se compren una navaja o una lima para uñas y lo lleva encima..Por lo menos deberían aprender como usarlo correcta y hábilmente, (ya vera como o quien lo instruya) solo para que al final no terminen como picadillo y tripas de pollo fuera de uno.

Lo único que si les puedo decir, que "guardando las distancias"..creo es mas fácil aprender a utilizar un arma de fuego, que aprender a defenderse con navajas o puñales en igualdad de condiciones con otro adversario, que les aseguro tiene mucho mas experiencia...no solo "entrenando"..si no que ya lo ha utilizado mas de una vez en otro ser humano sin ninguna contemplación ni remordimiento.....y eso no se aprende en ningún manual, video, ni academia, por muy buena que sea.

La verdad estaba bien tentado a colocar unas  imágenes reales (sin trucar) que suelo utilizar como ejemplo...seria muy grotesco y heriría mas que susceptibilidades y por supuesto atentaría abiertamente contra el reglamento del foro publicar fotos de victimas de ataques con navajas o cuchillos, y a quien los conozca y  sepa o tuvo experiencias directas, van a ver que las heridas de bala en el cuerpo...son casi "humanitarias".. y lo cual solo lo digo de una manera comparativa y con cierto ironía, para que no digan que tengo acido en las venas o soy un inhumano y que no respeta el derecho a la vida.

Todo lo contrario, si la respeto especialmente la de mi familia, amigos y la mía propia.

Fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

CarlosR1

Que bueno q importe mi kbar antes q se les ocurra aprobar algo así q seguramente tampoco se podrán importar los cuchillos sin permiso de la dicscamec al igual q las armas de aire comprimido. Ahora a tenerlo en una vitrina porque sacar tremendo cuchillo seria para q me empapelen o me traten como un vil delincuente.

santacruzG25

A este paso con estas Leyes Estupidas, voy acabar echandole mantequilla al pan ...con el dedo !  >:(

No me sorprenderia que prohiban los cuchillos de cocina.

cz-83

En el peru creen que emitiendo leyes se va a controlar la violencia, la delincuencia, el crimen, les apuesto que tenemos mas leyes relacionadas al tema que cualquier otro pais (incluyendo bananeros), lo que en realidad pasa es que somos los mas grandes pend.... y nos llega al pi...loro la autoridad, al final todo se arregla con unos cuantos soles. Como creen que sera el hijo de un corrupto, de un ladron, de un asesino, de un vago. Nuestros hijos son reflejo del ejemplo que les damos, y no me refiero necesariamente a barracones, barriadas o pueblos jovenes, los hay con polo y zapatillas y tambien con terno y corbata, como cambias todo eso?

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

Tato

La Ley está en la comisión de Justicia, aún no se ha discutido y por lo tanto no tiene dictamen. Osea tiene para rato.

santacruzG25

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/2630212/edicion+lima/penalizaran-portar-armas-punzocortantes

Post Merge: 12 de Diciembre de 2012, 08:33:21 AM

Leyes estupidas por gente estupida.