Cuidadito con los filos...ya hay legislacion y sera penalizado.

Iniciado por elchacal, 28 de Octubre de 2011, 11:20:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elchacal

Asi es aunque los porte como armas alternativas, creo que solo me tendre que conformar con utilizar lapiceros y llaveros, siempre y cuando no los prohiban.

....Aunque recuerdo que habia una tecnica de defensa con cucharitas de té y untadores de mantequilla, o la tecnica del periodico o revista enrrollado..los buscare...

PROYECTO DE LEY.

Los Congresistas de la Republica, integrante del Grupo ALIANZA PARLAMENTARIA a iniciativa del Congresista Víctor Walberto Crisologo Espejo, que suscriben en uso de sus facultades de iniciativa legislativa que les confiere el articulo 107° de la Constitución Política del Perú. Y los artículos 22° inciso e) 75° y 76° del Reglamento del Congreso de la Republica; presentan la siguiente iniciativa legislativa :

l.           FORMULA LEGAL
El congreso de la Republica
Ha dado la Ley siguiente:

"SE ADICIONE AL ARTICULO 279 DEL CODIGO PENAL DEL TITULO XII : DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA   EL LITERAL "G" QUE COMPRENDE   EL TIPO PENAL DE UTILIZACIÓN Y PORTE DE ARMA BLANCA EN SITIOS PÚBLICOS"

Articulo  1°.- De la adición  en la norma penal sustantiva, Código Penal Peruano el   Tipo Penal de Portar Arma Blanca  en sitios Públicos,  Adicionándose  al articulo   279°  del Código Penal vigente del Perú del año 1991el Literal "G", el mismo que quedara redactado con el siguiente texto:

"Articulo  279° G.- El que portare armas blancas sean cortantes o punzantes, y
amanece o intimide a otro con ellas en lugares de reunión pública, tales como restaurantes, bares, parques, plazas, teatros u otros de la misma especie, será reprimido  con pena privativa de libertad no menor de  Dos  ni mayor de Cuatro años ,Igual sanción se aplicará al que en espectáculos públicos, en establecimientos de enseñanza o en vías o espacios públicos en áreas urbanas portare dichas armas, cuando no pueda justificar razonablemente su porte."

1.A. Entiéndanse como arma blanca el objeto punzante, cortante, corto contundente o cortopunzante apto para herir, cortar, matar o dañar; que posea bordes filosos o punzantes, tales como navajas, puñales, punzones, verduguillos o cualquier objeto de similares características.

1.8.  No se considerará arma blanca aquel utensilio o elemento que se utilice para actividades laborales, prestación de servicios, suministro de alimentos y análogos, siempre y cuando este tenga una relación directa con la actividad de su portador y no se lleve o utilice de manera injustificada.

1.C. Las penas anteriormente dispuestas se duplicarán cuando la conducta sea reincidente  y además se cometa en las siguientes circunstancias:

a. Utilizando medios motorizados.
b. Cuando el arma provenga de un delito.
c. Cuando se oponga resistencia en forma violenta a los requerimientos de las autoridades.

d. Cuando se empleen máscaras o elementos similares que sirvan para ocultar la identidad o la dificulten.
e. Cuando el arma blanca sea incautada al interior de centro   carcelario"

Lima, 16 de Agosto del 2011

REFERENCIA:
http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/Contdoc01_2011.nsf/0/7c57559e495ab3250525791f0081c0a2/$FILE/PL00297041011.pdf
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tato

rreyese78

Primero leí que cuando amenace o intimide con un arma punzocortante y hasta ahí todo bien, pero luego dice que el portar un filo simplemente también tendrá la misma pena de 2 a 4 años, osea ahora todos los que andan con cualquier filo tendremos que olvidarnos de eso de ahora en adelante. Es así o me estoy pajareando y entendí mal.
Saludos.

santacruzG25

Autoridades ignorantes o mal intencionadas!!!
Las normas que se vienen de armas de fuego y otras armas son una gran M.

En cualquier momento sale el Proyecto prohibiendo el Krav Maga por ser muy violento  >:(

Ya saben ... a partir de ahora dejarse asaltar, golpear....y si estan violando a tu hija o esposa solo queda aplaudir.
Ya saben, hay que colaborar con el delicuente...dale todo lo que pida.

NIGHT HUNTER

Cita de: rreyese78 en 28 de Octubre de 2011, 12:19:56 PM
tendremos que olvidarnos de eso de ahora en adelante. Es así o me estoy pajareando y entendí mal.
Saludos.

Facil Ricardo , matriculate en el curo "SAMURAI" que dicta en Sr Miyagi , te pones tu bata negra (Kimono) y podran andar por la av España con una espada de 1 mt tranqui no mas (hay solucion), ah no olvides el cortauñas que se transforma Guadaña.

A este plan solo faltaria que prohiban comer TACU TACU , aduciendo que podria desencadenar en algunos la tranformacion del Frejol ,,,,,,,,,,,,,,,,,  en BOMBAS BIOLOGICAS o  GASES PARALIZANTES.

NIGHT HUNTER
[/b]
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

momens

Habrá que preocuparse más en el porte oculto de mi victorinox

Saludos.
Momens 9mm

ivanov

cualquier animal entra al "congrezoo" a proponer leyes descabelladas, sin antes asesorarse con los que saben de cada tema, por eso estamos como estamos, el siguiente paso  desarmista  será revisarte las uñas, si son punzocortantes serás un criminal que pagaras con una pena de 2 a 4 años de carcel y si estan sucias doble pena. que tales CSM!!!!

RCAB

pero esto tiene tambien otro lado, si agarran a un choro con un cuchillo, se le puede habrir proceso, cosa que antes no se podia.

darakmichal

Muchas veces hemos podido leer o escchar normas como estas, que realmente parecen sacadas de na pag. web para no hacer la "tarea" (contol copy),pero que podemos esperar, tenemos representanes que l ico que saben hacer es planear normas tontas por llamarlo a menos, envez de realmente preocuparce por lo que si impora, la delincuencia, la educacion, etc, si seguimos en este plan y eligiendo a personas sin un dedo de frente termnaremos con normas peores, hasta es poile qe lmten la compra de armas de agua por qe pueden asustar a alguien  ser usadas en secuestros. Da verguenza ajenaaaaa!!!!

seijas

ya saben a todos aquellos  fanáticos de las victorinox  como yo que las sacan para lucirse para destapar chelas o sacar corcho , absténgase!!!

kalashnikov

JAJAJAAJ que wena ... y luego que vendra? mientras no se metan con el gas pimienta y la vara extensible todo bacan ... solo falta que tambien los quieran regular.
Javier Velasquez
  "."
.

rigarmi

y yo que ya me habia comprado una bonita cuchillita para defensa,ni modo pues ,ahora lo unico que faltaria seria que se tenga que sacar licencia a las armas de aire comprimido o que las prohiban ya que aducirian que un rifle de aire con mira telescopica es un arma de sniper!!jajajasolo en el peru.Rafael

cz-83

toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

rreyese78

Cita de: rigarmi en 29 de Octubre de 2011, 03:01:04 PMahora lo unico que faltaria seria que se tenga que sacar licencia a las armas de aire comprimido o que las prohiban ya que aducirian que un rifle de aire con mira telescopica es un arma de sniper!!jajajasolo en el peru.Rafael

Ni lo menciones amigo Rafael, porque esos cerebrotes son capaces de tomarte la palabra (o mejor dicho la escritura).jeje
Creo que solo va a quedar llevar cursos intensivos del uso del gas pimienta y la vara extensible, mientras todavía no los prohiban.
Saludos.