Penalizaran porte Arma Blanca,..¿Esta vigente?

Iniciado por rreyese78, 04 de Diciembre de 2012, 11:29:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

viajero2008

Ojala que al menos a los "genios" del congreso se les ocurra detallar o describir cual es su concepto de "arma blanca" para ellos, a partir de que longitud de hoja y si esta es "fija" o consideraran también las de hoja plegables que en realidad estas ultimas son de carácter utilitario o laboral. Asimismo que dentro de la ley precisen que esta prohibición es para que no se porten o lleven a EVENTOS PÚBLICOS Y A CENTROS EDUCATIVOS.
amat victoria curam

santacruzG25

Tengo entendido que quieren prohibir el porte de TODA arma blanca.....navajas desplagables, cuchillos pequeños, etc.

No me sorprenderia pronto prohiban porte bastones tacticos, linternas tacticas y botines con punta de acero.

viajero2008

mejor que prohíban las COMBIS ASESINAS (...por no decir ley contra los chóferes sociópatas), de repente ahi si pueden acertar en algo al menos...
amat victoria curam

santacruzG25

Si prohibiesen en Centros educativos,¿serian todos?
Por que como haria un Instructor de Cuchillo Filipino por ejemplo (por que su academia se supone es un centro educativo).....o en una clase de defensa personal.

Por ejemplo en USA, millones de personas, millones de civiles portan arma blanca....tanto como utilitario como para posible defensa.....y todos respetan las leyes...NO son delincuentes.

Queni

o sea que no puedo tener mi Victorinox.

Dios Santo, ¿aguantaremos 3 años mas con este gobierno?
Ley del Negacionismo, modificación a la Ley de Armas señalando un plazo de vigencia para que a la semana salga otra norma reduciéndola a 1, restricciones legales que sólo la gente ajustada a ley cumplirá, porque a los choros LES INTERESA UN CUERNO.

Como dijo Viajero, ¿por qué mejor no prohiben las combis y terminamos con tanto atropello absurdo?

Pobre mi país....

cacciatore

mutante

alegrense, aun quedan las UÑAS...!!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

ROLITO250765

a ver a ver o sea en mi maletin de herramientas no voy a poder llevar mi cutter?  yo trabajo con equipos lectronicos y me es sumamente util. Y cuando vaya de camping no podre levar cuchillos de cocina? Y con que van a cortar lso niños las manualidades en corrospun en lso colegios.  Resumen: Puedo llevar la glock que tiene licencia, pero no herramientas de trabajo que son necesarias. Plop!!!!

Mandragora

Gaston acurio y su banda de chef a nivel nacional no podran portar sus sets de cuchillos... a la cana gordito que crees? que por que eres  "Gaston" un gaston vas a tener que hacer  para salir de esta ya! tecnico chumbiauca enmarroque y empapele a este individuo y levante un acta de su "armamento" jajajjaj joojojooj jajajja saben lo curioso de todo eso es que la verdad lo que quieren prohibir es que pensemos nada mas. Como haran las amas de casa cuando renueven cuchilleria en casa van a tener que por lo bajo conseguirse un dealer jajjaja asu madre que abuso crearan la superintendencia de armas blancas? con otra partidita mas de administracion en manos de la gentita de "confianza". Saben lo que me preocupa es cuanto tiempo le va a tomar al primer gobierno de verdad de politicos de verdad de gente de bien de verdad el anular todas las bestialidades que hacen estos señores, que pena o deberia decir que pene:)

elchacal

PROYECTO DE LEY N° 297/2011-CR

Los Congresistas de la Republica, integrante del Grupo ALIANZA PARLAMENTARIA a iniciativa del Congresista Víctor Walberto Crisologo Espejo, que suscriben en uso de sus facultades de iniciativa legislativa que les confiere el articulo 107° de la Constitución Política del Perú. Y los artículos 22° inciso e) 75° y 76° del Reglamento del Congreso de la Republica; presentan la siguiente iniciativa legislativa :

l.           FORMULA LEGAL
El congreso de la Republica
Ha dado la Ley siguiente:

"SE ADICIONE AL ARTICULO 279 DEL CODIGO PENAL DEL TITULO XII : DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA   EL LITERAL "G" QUE COMPRENDE   EL TIPO PENAL DE UTILIZACIÓN Y PORTE DE ARMA BLANCA EN SITIOS PÚBLICOS"

Articulo  1°.- De la adición  en la norma penal sustantiva, Código Penal Peruano el   Tipo Penal de Portar Arma Blanca  en sitios Públicos,  Adicionándose  al articulo   279°  del Código Penal vigente del Perú del año 1991el Literal "G", el mismo que quedara redactado con el siguiente texto:

"Articulo  279° G.- El que portare armas blancas sean cortantes o punzantes, y
amanece o intimide a otro con ellas en lugares de reunión pública, tales como restaurantes, bares, parques, plazas, teatros u otros de la misma especie, será reprimido  con pena privativa de libertad no menor de  Dos  ni mayor de Cuatro años ,Igual sanción se aplicará al que en espectáculos públicos, en establecimientos de enseñanza o en vías o espacios públicos en áreas urbanas portare dichas armas, cuando no pueda justificar razonablemente su porte."

1.A. Entiéndanse como arma blanca el objeto punzante, cortante, corto contundente o cortopunzante apto para herir, cortar, matar o dañar; que posea bordes filosos o punzantes, tales como navajas, puñales, punzones, verduguillos o cualquier objeto de similares características.

1.8.  No se considerará arma blanca aquel utensilio o elemento que se utilice para actividades laborales, prestación de servicios, suministro de alimentos y análogos, siempre y cuando este tenga una relación directa con la actividad de su portador y no se lleve o utilice de manera injustificada.

1.C. Las penas anteriormente dispuestas se duplicarán cuando la conducta sea reincidente  y además se cometa en las siguientes circunstancias:

a. Utilizando medios motorizados.
b. Cuando el arma provenga de un delito.
c. Cuando se oponga resistencia en forma violenta a los requerimientos de las autoridades.

d. Cuando se empleen máscaras o elementos similares que sirvan para ocultar la identidad o la dificulten.
e. Cuando el arma blanca sea incautada al interior de centro   carcelario"

Lima, 16 de Agosto del 2011

REFERENCIA:
http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/Contdoc01_2011.nsf/0/7c57559e495ab3250525791f0081c0a2/$FILE/PL00297041011.pdf

Esta es la ley a la que se refiere santacruzG25

Cita de: santacruzG25 en 12 de Diciembre de 2012, 08:31:16 AM
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/2630212/edicion+lima/penalizaran-portar-armas-punzocortantes

Post Merge: 12 de Diciembre de 2012, 08:33:21 AM

Leyes estupidas por gente estupida.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

PPBERSA

oto

nada de  adios a  los  victorinox; si  cuando uno va de  caza  aparte de llevar el victorinox tb se lleva  un puñal para desollar.....así  como tooodos  nosotros interpretamos  leamos  lo que  a  señalado el chacal  en un comentario tres post anteriores, todo tiene que ser relacionado a lo que uno hace  o realiza  como profesional u oficio.....nos  ahogamos en un vaso con agua.
Ahora si a mi me encontran con una navaja de 7 cm o 5 cm, y mi profesión no amerita  q lo lleve..entonces..??, para gustos y colores el arcoiris.

mutante

Cita de: oto en 12 de Diciembre de 2012, 01:30:51 PM
nada de  adios a  los  victorinox; si  cuando uno va de  caza  aparte de llevar el victorinox tb se lleva  un puñal para desollar.....así  como tooodos  nosotros interpretamos  leamos  lo que  a  señalado el chacal  en un comentario tres post anteriores, todo tiene que ser relacionado a lo que uno hace  o realiza  como profesional u oficio.....nos  ahogamos en un vaso con agua.
Ahora si a mi me encontran con una navaja de 7 cm o 5 cm, y mi profesión no amerita  q lo lleve..entonces..??, para gustos y colores el arcoiris.

que estas diciendo? ahora hay que justificarse para tener un cuchillo? no crees que ya es demasiado tener que justificar (ya sea caza, proteccion o deporte) la posesion de un arma de fuego? aceptas acaso que te digan lo que tienes que tener y en que gastar?; si no te habias dado cuenta esto es una democracia y actitudes erradas como la tuya solo le dan la razon al congreso para restringir.
Si lo que quieren es restringir, restrinjan la transmision de programas chicha con semi-desnudos y homosexuales a la hora punta, cuando todos los niños estan viendo y dejar esas atrocidades para la media noche; si lo que quieren es restringir, quitenle el brevete al que tiene mas de 3 infracciones en un año; si lo que quieren es restringir, restrinjan las leyes que favorecen la libertad de los reos y los liberan antes de cumplir su condena; si lo que quieren es restringir, restrinjan sus gastos y no los sueldos de los policias, militares, emfermeras, doctores, profesores.
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

santacruzG25

OTO estoy en desacuerdo
¿Justificar porte segun Profesion u Oficio o Actividad?

Una Navaja o Cuchillo puede ser usada como Arma primaria o secundaria....como bien sabemos los que conocemos al menos un poquito de defensa personal.

Por lo tanto tenemos el derecho a portarla  si es el uso que le queremos dar.

Ademas es Utiltario...por ejemplo en un accidente de automovil es comun que se atasque el cinturon....con una navaja o cuchillo puedes cortarlo y salvar tu vida o la de otro.

Yo soy profesional en el campo de la salud.........¿entonces segun la nueva ley y tu no debo portar?

Yo porto a diario una desplegable y a veces ademas una fija pequeña..... Y si ! un motivo es la DEFENSA a la cual tengo derecho

Si  autoridades Idiotas quieren quitarme ese derecho  es una estupides.

oto

si creen que andar como rambo es necesario en estos dìas , ps  ànimos  amigos y compañeros, y  si se trata de transgredir  la ley y con opiniòn de  cada quién? o cada cuál? adelante, si estoy equivocado  asumo lo dicho.

Los pensamientos y los comentarios son variados y aun en eso  tenemos  el derechod e respetarnos por las opiniones vertidas.....francamente  en lo personal llevar un cuchillo o navaja desplegable, una màs  pequeñam un arma secundaria otra principal, mi BB, de  claro , d emovistar y hasta de nextel....estarìa màs  q incòmodo, la prevenciòn es mi mejor arma y ya vengo siendo tìo y nada d  nada..en fin cada quein con lo q  desee y piense pero todo se respeta, hasta entre nosotros asì sea.
saludos y buena leche  para todos .