menores de edad en poligono

Iniciado por jvizurraga, 10 de Septiembre de 2012, 08:07:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jvizurraga

Buenas noches, quisiera saber si alguno de ustedes ha llevado a su hijo menor de edad a algun poligono.
Lejos de ocultar la existencia de un arma me gustaria enseñarle el uso del arma y lo peligrosa q pueden ser a mi hijo y se q algunos poligonos restringen el acceso a menores de edad.

Saludos
Se eleva con la suavidad de una plegaria, desciende más rápido que una maldición

viajero2008

Hola jvizurraga

La restricción depende del polígono y de cual es la edad del menor hijo(a). Para llevarlos es mejor esperar que se manifieste la curiosidad que sienta en relación al tema de las armas de fuego y del tiro. No es recomendable llevarlos si de plano se niegan a participar. En mi caso, ha asistido pero según me dijo primero a observar y conocer el lugar. saludos

amat victoria curam

SatafranZ

Es una restriccion un poco jalada de los pelos. A mi humilde parecer, es mejor que los chicos puedan satisfacer su curiosidad en un ambiente seguro y controlado, a que lo hagan a escondidas y sin ningun tipo de supervision cuando los padres no estan en casa. Cuando se tiene un arma en casa, es mejor explicarles que es, como se maneja y sobretodo las consecuencias que tiene su uso irresponsable.

Saludos.

Tomate©

En Argentina el RENAR "No recomienda" (que no dice prohibe) dar clases de tiro a menores de 10 años. 
Personalmente he tenido alumnos de 11 años en adelante, algunos ustedes los conocen porque están puestos en estas páginas.
Los niños por supuesto deben ir acompañados de sus padres y un instructor HABILITADO (no es suficiente el padre solo) recién mayores de 18 no necesitan de sus padres. 
Sé que la pregunta es para Perú, pero les cuento como es por aquí (de verdura metida nomás jajajaja).
Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

LeinadMR

Cuando les presente por 1era vez a mis hijos a mi negrita, la primera reaccio fue de susto, luego les hice una inducción sobre las medidas de seguridad que se debian tener (ahi les entro curiosidad) una vez terminado esto procedi a entregarle el arma con todas las medidas de seguridad en ON, revisaron el arma, la tocaron, apuntaron a un blanco y termino su interes por ella. Les pregunte si querian hacer uso de ellas y me dijeron que no tenian ganas, el mayor me dijo "papa no me llama la atencion", el menor me dijo mejor es mi Wii, y de ahi en adelante no se han interesado por el tema.
Limpio mi arma delante de ellos y no me dan bola, el pequeño se acerco una vez miro como la desarme para limpiarla y se fue ... no se volvio a acercar.
Aunque limpio mi arma en un momento de traquilidad y soledad, si de casualidad entran y me ven, se van.... Me gustaria que por cultura aprendan el uso, pero no quiero forsarlos, me imagino,que en algun momento se interesaran y ahi les dare las charlas magistrales jejejejejejej .
Saludos cordiales.

momens

En mi caso lleve a mi sobrino de 10años un par de veces al poligono, aprendio que las armas no son para jugar y a como proceder cuando se encuentre con un arma, tanto que hasta ahora no tiene ganas de disparas solo de mirar y aprender.

Saludos.
Momens 9mm

JUalviRO

Hola Amigos, este es un tema en el cual tarde o temprano nos ponemos a pensar; hace mucho me ocurrio lo mismo y les dejo el link de las respuestas de los amigos:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=945.0

Espero les sea util.

Saludos cordiales.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

HKID

Lo ideal es que se inicien los niños en armas neumaticas, es una buena manera para empezar

Tato

La palabra clave es educación. Si los menores conocen el tema a profundidad, sin mitos ni temores no habrá problemas.
Mi hija empezó disparando un arma de balines, se interesó en el tema y practicábamos con un revolver 22 lr.
Ahora regularmente lo hacemos con una 380, primero con mi Bersa Thunder Super y después compré una Bersa CC para ella, obviamente está a mi nombre, pero en un par de años se la transferiré y será la que porte. Esa es el arma con la que siempre practica. Esa le va mejor a su mano al ser un poco más pequeña y delgada.
También dispara mi escopeta Hatsan 12GA como si fuera una carabina de aire. Incluso cuando toca limpieza general de todos los juguetes ella lo hace mejor que yo y más rápido.
Conclusión, si se trata el tema de las armas con todas las normas de seguridad y sin temores no existe ningún problema
Saludos cordiales,
Tato

jorgem

Coincido con Tato, la palabra clave es educacion, y tambien naturalidad para con el tema, . En el poligono de ato pueden ir niños (a ver), en bellavista tambien, en el poligono de la FAP tambien.

oto

[b]Compañeros un saludo a  cada  uno  de ustedes; en cuanto  amenores de edad  se refieren, creo  que  la  clave  es la  educaciòn o  la asimilaciòn desde  temprana edad  como en cualquier deporte  o area  en que  se  desenvuelve  el ser humanao y el de tiro no es  ajeno a ello.
En mi  situaciòn, mi  hijo  menor desde los 15  està  en el  club d e tiro  del rimac; es socio y  tiene  entrada y hasta ha  competido  en tiro   con armas neumàticas por  otro  lado con supervicion (supervisor  q  existe) o entrenador  del club lo hace  con  armas como revolver o pistola, al respecto no existe  ninguna restricciòn. Demàs  està  la precauciòn y seguridad como los lentes orejeras y demàs accesorios o implementos  d eseguridad.
saludos

oto.[/i][/b]

AKM1971

Buenas tardes a todos,en  mi caso en particular mi hijo desde los 8 años mostro  gusto por las armas ,pero como todo niño pensaba que disparar era cosa de juego.A los 12 años lo lleve por primera vez al poligono y le enseñe el uso,cuidados y respeto por el arma de fuego y alli disparo sus primeros tiros,con cierto temor al principio.En la actualidad tiene 15 y ya dispara sin problemas.La idea es enseñarles que las armas no son juegos .
Saludos a todos

jvizurraga

Gracias a todos por sus respuestas, yo tengo dos hijos y cuando les presente mi Glock g25 mi hijo puso mucho interes y me pregunto muchas cosas y hasta busco informacion en internet sobre el modelo.
Lo q quiero es educarlo al respecto y q mejor q hacerlo en un poligono con todas las medidas de seguridad.
Por eso preguntaba sobre algun poligono q permita el ingreso de niños y ademas les permitan hacer algunos tiros, claro siempre en compañia de los padres.

Gracias a todos.
Se eleva con la suavidad de una plegaria, desciende más rápido que una maldición

HKID

Cita de: jvizurraga en 11 de Septiembre de 2012, 07:40:05 PM
Gracias a todos por sus respuestas, yo tengo dos hijos y cuando les presente mi Glock g25 mi hijo puso mucho interes y me pregunto muchas cosas y hasta busco informacion en internet sobre el modelo.
Lo q quiero es educarlo al respecto y q mejor q hacerlo en un poligono con todas las medidas de seguridad.
Por eso preguntaba sobre algun poligono q permita el ingreso de niños y ademas les permitan hacer algunos tiros, claro siempre en compañia de los padres.

Gracias a todos.

Estoy seguro que en muchos poligonos podrán ir los niños, siempre acompañados de sus padres. Las respuestas a cuales poligonos ir te llegaran por mensaje privado para no contravenir las reglas del foro.

jvizurraga