Consulta al foro

Iniciado por Charlyvep, 27 de Diciembre de 2008, 06:26:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Charlyvep

Mi pregunta es  al querer comprar una arma  es un paso importante  el para que  el tipo si es revolver o pistola   38 , 32, 22  9 corto  y lo que tengo super claro que solo se saca o para ser usada no comparto la idea de mucho que le gusta que le vean el al arma que la llevan  a vista de todos  o son las que la sacan para que se la vean  no se tendra alguna otro tipo de contacion ?  pero bueno
  Si al adquirir una arma para mi uso personales basicamente para protecion y que saber donde puedo recibir entrenamiento sobre el uso y formas de tiro, y segun su conocimiento cual seria la mejor o mas adecuada para el uso  gracias
Charlyvep

TOPGUN

surfea el foro al varios articulos pero hay veces que es bueno que tu arma sea vista , es disuasivo a veces que no , todo depende de la situacion y sobre si es revolver o pistola ,la mayoria usa pistola por el simple hecho de capacidad, 5 tiros contra 8 de una ppk o sig 232 o hasta 13 en Beretta y CZ y 15 tiros en Glock y taurus.
Armaq sa cursos de uso de armas de fuego . www.armasperu.com 

EL 3 BALAS

Hola amigo, mira la verdad el arma que elijas no sera el problema , lo que no deverias hacer es mostrar el arma ...NI SIQUIERAS DISUASIVAMENTE. es mejor portarla oculta y sacarla solo si el momento apremia, en un peligro inminente........y tampoco para asustar pues si no estas preparado mentalmente (instinto asesino, de auto defensa)...mejor ni la saques. pero si te preparas y sabes como hacerla en su momento, y solo tu lo sabras , pues animate.
por otra parte en armaq te puedes acesorar en lo que es capacitacion y manejo de armas ...claro no olvides revisar las normas legales en cuanto a armamento de uso civil .

saludos y buena suerte.

viajero2008

Hola CharlieVep

Bienvenido al foro, quizas para tener una idea preliminar te interese leer entre otros el tema del foro titulado:  Recomendación para armas de defensa: .380 AC o 9mm NATO?

La direccion para que puedas enlazarlo es:
  www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=872.0

Saludos.
amat victoria curam

farias

No estoy de acuerdo en mostrar el arma por que si lo vas a sacar es para usarla no para amendrentar eso si es peligroso al ver el delincuente que solo floreas se te va encima  te mata y se lleva el arma como dijo el instructor del curso goku si lo saco es para usar y estar bien seguro sino mejor esta guardada

TOPGUN

Cita de: FOXHUNTER en 28 de Diciembre de 2008, 01:13:13 AM
Jajaja...me gustó lo de "instinto asesino, de autodefensa"...pero quitándole el "asesino", para evitar malas interpretaciones, no encuentro una mejor frase para graficar la actitud que se debe tener llegado determinado momento, y coincido también en que no se debe enseñar, ni disuasivamente el arma, a menos solamente que sea para disparar, y debe ser mas rápida, certera y contundentemente que el agresor.
Disculpándome por favor con el amigo TopGun por discrepar con él, me dará la razón creo en que el efecto disuasivo, funcionaba muchas veces hasta hace un poco mas de 10 años. Ahora que estamos en tiempos donde un ratero primero te dispara y luego te roba...como que eso no sería los mas adecuado.

Saludos

P.D.: :-[ :-[

Bueno, el otro dia estaba esperando a mi mama en un consultorio en san borja, bien sentado en mi carro, como ya de muchos años tengo la mania dejada por mis antiguos chalecos de mirar cada minuto mis tres espejos, me percate que venia por detras un zambeque con la mano en bolsillo y bien alineado a mi derecha.
Ni bien se puso mi costado le puse la glock en cara y le dije "alejate" , si se metia por la ventana pues inevitable , pero salto pa atras , quiso explicar que era vigilante y se quito , el otro dia que regrese no lo volvi a ver mas y pregunte.No existe vigilante en esa calle.

Esto no es venezuela y aqui el choro viene  decidido pero tambien cagado de miedo y esta comprobado estadisticamente que el choro le tiene mas miedo a la victima armada que a la policia.

El efecto disuasivo siempre funciona , le quita valor a delicuente para atacarte , si tu quieres darle sorpresa al delincuente que viene decidido , esta confiado que no le vas hacer nada y le sacas el cuete sera pa ver quien apreta gatillo primero. Pero si el sabe , que estas atento, que miras tus alrededores( muy usado en aikido) , y pa concha tiene fierro, cualquiera que sea , ya ese delincuente si viene va tener que pescarte muy distraido o simplemente se busca otra porque contigo puede acabar muerto o preso de por vida.

Son puntos de vista de gente que a vivido este tipo de cosas, gente que no y lo que les parece o no correcto.

Hagan los que les paresca dentro del margen de ley y punto.

Por otro lado en una parte de tupa decia que el arma deberia estar siempre visible y no oculta OJO !!. No se si habra modificado pero creo sigue vigente.

saludos cordiales.

glock 17

Compadre topgun definitivamente una de 2, o era un choro pendejo o no estaba armado, porque si hubiese estado armado se hace el loco, da la vuelta, desenfunda y te encañona por el otro lado o te dispara de una porque ahora tiene un motivo mas para robarte que es la pistola.

De verdad que cometiste un serio error cuando lo encañonaste porque debiste requisarlo, no manualmente porque eso solo lo hacen los policias y porque van en parejas, sino apuntandolo y pidiendole que se suba la camisa y se de la vuelta etc.esperemos que no te vuelva a pasar.

Y con respecto a "Esto no es venezuela y aqui el choro viene  decidido pero tambien cagado de miedo y esta comprobado estadisticamente que el choro le tiene mas miedo a la victima armada que a la policia." Tambien difiero de ti porque yo podria estar en Suiza pero si un tipo me llega de esa forma hay altas posibilidades de que sea en plan de robo y lo hubiese encañonado.

Y con respecto a lo de las estadisticas no les pares bola porque siempre indican una tendencia mas no un deber ser, porque podrian decirte que en el 99 % de los casos el choro te iba a pedir la hora y en el 1 % te iba a matar, pero solo te enteras del porcentaje del que formaste parte cuando ya todo termino. Y si eras del 1% restante ?...

Porque prefiero mil veces equivocarme y que todo pare ahi a estar en lo cierto y por no subir la guardia me ataquen.

Y en caso de equivocarse particularmente pienso que las disculpas estan de mas y en vez de ayudar complican la vaina.

Saludos

"El fin justifica los medios"...

TOPGUN

Mira cada quien con su criterio , experiencia y realidad para hacer las cosas.

glock 17

De verdad no entiendo porque te molestaste con mi obsevación y la mejor prueba de que lo que te digo es cierto es que el post fue bloqueado y sin derecho a replica. La razon de ser de estos foros es debatir con ARGUMENTOS y aca lo unico que tocaba era exponer con argumentos el porque crees que yo estoy equivocado con mi apreciacion y no de la forma como reaccionaste.

Pero si tu respuesta es "Mira cada quien con su criterio , experiencia y realidad para hacer las cosas." y para colmo se cierra el tema los foros  de debate con argumentos no tendrian razon de ser porque cada quien seria dueño de la verdad universal y entonces lo que tocaria seria hacer lo que mejor nos venga en gana.

Te lo juro que hasta relei mi post pensando que habia escrito algo que se podria malinterpretar en Peru pero no creo que ese haya sido el motivo.

No te digo todo esto por gusto, solo que este foro promete y por hechos como este mas de un foro ha perdido su norte y razon de ser y sus miembros terminan desunidos pasando a ser "comida para los prodesarme".

saludos

P.d pense en hacerte llegar estas criticas constructivas por privado pero como respondiste en publico y ademas para aclarar en forma general no lo crei conveniente...

viajero2008

Encañonar a alguien con un arma indica la intención de que estamos proximos a matar a ese alguien. Si ese alguien aun no me ha amenazado con un arma o es un grupo que aun no ha acortado distancia y menos me ha rodeado entonces...

Consulta a los abogados: si encañono equivocadamente a alguien o ese choro es racumin y se la sabe todas puedo ser denunciado y pasar a ser yo el que infringe la ley??

por tentativa de asalto,

robo o

intento de homicido

o quien sabe que tenor mas, es esto posible?

eso es posible, es punible o está penado?

Que podria yo alegar en mi defensa y sobre todo que es lo que yo podria probar ante un juez?

y si el otro dice que me disparó en defensa propia porque yo lo apunte primero?

Si tomo como casuistica el caso del choro que se acerca al carro por detras y por el lado derecho,

debo pensar que si sigo en el carro soy vulnerable y por lo tanto apetecible como probable victima facil?

¿seria recomendable bajarme rapidamente del carro e interponer entre el yo? por ejemplo la parte del motor,

¿y esperando con mi arma empuñada pero sin apuntarlo directamente todavia porque el aun no ha hecho el intento de llevar la mano hacia algun lugar donde pueda ocultar el arma?

de paso ¿seria recomendable un chequeo de mi perimetro de seguridad por si acaso?

y si se retira ¿no deberia perderlo de vista hasta que desaparezca y estar atento por si acaso se le ocurra regresar?

¿Que choro se atreveria a intentar asaltar a un objetivo que tiene actitud resuelta y para colmo ya tienen el arma en la mano?

Muchs interrogantes como para meditar un buen rato.

¿en Perú no es un delito el tener el arma empuñada si crees estar en peligro?,

ahora que si apuntas a alguien con el arma quizas si haga cambiar un poco la cosa si es que no puedes demostrar que es una amenaza real o que habia una intención de asaltarte, robarte o matarte.?????
amat victoria curam

viajero2008

En lo personal les puedo decir que hubo dos oportunidades en que al suponer, no se si por instinto, deducción o quien sabe porque actitudes sospechosas o probables  intenciones criminales por parte de un grupo de individuos, durante trabajos de custodia en recaudacion venta, que el usar una cobertura fisica cercana y el desenfundar mi arma me evitaron molestias mayores, pero yo estaba decidido a repeler lo que considere elementos criminales en pleno despliegue, algo que por parte de ellos felizmente no se concretó, no tuve esa certeza de haber salido del problema hasta despues de que sali y estuve bien lejos de la zona de los incidentes. No puedo decir que esto sea lo mas recomendable pero en esas oportunidades a mi me funcionó, en todo caso lo dejo a su criterio. saludos
amat victoria curam

glock 17

Precisamente hermanito, la mejor defensa es el ataque. Que conste que no se trata de disparar primero y averiguar despues, pero recuerda que todo pasa en segundos...Aparte si estas sentado en un carro te tardas un poco mas en desenfundar y apuntar, aparte si no tienes vidrios oscuros o es de dia desde afuera se nota la maniobra y podria fomentar a que el ataque del choro se realice mas rapido.

Con esto quiero decir que en pocos segundos resulta casi imposible analizar que hacer, porque asi estes siempre en condicion amarilla(lo mas recomendable)esto no significa que alguien bien vestido y bajandose de un carro lujoso no te pueda atracar(creanme que pasa).

No soy abogado pero si apuntas a alguien por error si puedes ser denunciado, pero si veo que me equivoque los conmino a que se alejen y sin pedirle siquiera disculpas porque lo mas probable es que la(s) persona(s) se moleste(n) y quiera(n) agredirnos fisicamente al ver que somos ciudadanos honestos que no les vamos a disparar y esa combinacion de persona(s) molesta(s) mas arma en nuestra mano no es la mejor.

Aparte legalmente primero ellos deben introducir la denuncia en policia o que por mala suerte pase uno, aparte complementarla con pruebas y testigos cosa que se dice mas facil de lo que en realidad es.

De que el choro me denuncie lo veo bien dificil porque al comparar expedientes tiene todas las de perder.

En el caso narrado anteriormente no daba chance de salir, pero si hubiese la posibilidad para mi lo mejor seria acelerar y huir y en caso extremo hacer frente de la forma que indicas.

Pana los choros nos llevan ventaja porque deciden el como y cuando nos atacan. De nosotros esta el no facilitarselo con prevencion, preparacion y voluntad de enfrentarlos.

En un carro tenemos todas las de perder si son varios o ellos disparan primero porque estariamos limitados de movimento, a menos que tomemos las acciones ya mencionadas y encomendarnos a Dios porque nos la estamos jugando.

Porque si el choro desenfunda primero tiene las probabilidades a su favor pero esto se revierte automaticamente al nuestro al desenfundar nosotros primero.

saludos y disculpe lo extenso pero es que conozco varios casos y de verdad que el tema es hiper complejo.

ROBOCOP

amigos tenemos que utilizar nuestro criterio y nuestra practica en mi caso me sucedio lo mismo que el amigo en san borja pero esto fue en tacna
simplemente  actue a la defensiva  encañonandolo manteniendo una distancia minima de 4 metros que creo que no es lo adecuado (es 7 mts lo ideal ) sin perderlo de vista le indique que se retirara del lugar y observando un lugar donde resguardarme por si acaso inicie la balacera caso contrario ubiera sido si relucia un arma la verdad no es instinto asesino solo es o el o yo asi de simple. les pido se me pueden corregir en algo  espero sugerencias

TOPGUN

Bueno, cada quien con su criterio , EXPERIENCIA (muy importante) y realidad.

A veces el bacancito lococuete es el que sale mas airado, a menos que sea pura fufulla, en estas situaciones GANA quien se compromete mas , es decir quien arriesga todo, sino mejor , quedate quieto y  bajate los pantalones jajajajajajaja.

Los casos de bus al norte y otros en donde 1 solo de tira a 3 y hiere 1 quie escapa son aquellos que se comprometen del todo, el señor lococuete bacansaso en el bus con tola en el cinto.

Por otro lado, aqui no hay suerte hay audacia , como tu no sabes lo que yo he pasado ni quien me ha enseñado y desde cuando , no puede pretender afirmar que tuve suerte porque pudo haber otro, que no lo vi y demas cosas.

Lo unico escribes es lo que tu harias o lo que tu piensas , tu no sabes lo que yo vi , lo que a mi parecio ni menos lo que senti , entonces no te derecho mas a comentar pero no criticar y lo mismo pal pana Glock 17.

O ustedes vieron por camara lo que paso . Es un pequeño relato, hay miles de estos y ahora que llego verano siempre salen mas.

El foro es para informarse pero no para criticarse pues nadie aqui sabe todo y tiene toda la experiencia. A menos que se ponga y se exija a los miembros hacer una especie de hoja de vida en donde ponga sus experiencias de asaltos ,robos, secuetros,reglajes,hurtos de morada, y demas delitos en donde hayan sido victimas , como lo solucionaron(como acabo la cosa) ademas de sus cursos de tiro defensivo como los que se promueve aqui y sus intructores. Con eso se podria decir , pucha si aqui el señor Fox tiene harta experiencia y debe aceptar su critica .

Aqui nadie me pregunto si me percate de un segundo, si ya venian siguiendome o cualquier otra pregunta que pueda aclarar el escenario.

Simplemente se fueron a, "cometiste un error".

entonces cada ves que se vea una critica sin fundamento en este foro va ser borrado o modificado. Hay que saber escribir comentarios y preguntar mas si se quiere criticar constructivamente.

eso es todo .

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

357magnum

Nuestras experiencias sirven como metodos de consulta. A nadie en particular le gustaria estar en la situacion de un enfrentamiento real pero todo lo que en este foro aprendemos nos sirve para estar atentos y echarlo en la "memoria ram", de las experiencias ajenas tambien se aprende, y también se aprende de los comentarios.

Las críticas me parece que son constructivas, no debemos tomar como algo "personal" la critica a una accion que en realidad en ese momento nos sirvio para salir del "probema". Quizas en alguna otra oportunidad El Amigo GLOCK17 podria reaccionar igual o distinto, al igual que el amigo Topgun, las situaciones de riesgo nunca se dan de la misma forma, el delincuente trabaja de una forma desordenada y sin seguir un patron definido, es ahi donde la sorpresa juega en nuestra contra, y no podemos programarnos para actuar siempre de la misma forma, eso es pecado mortal en la seguridad. No se olviden de la memoria neuromuscular negativa, lo mas importante en el concepto de la defensa personal es estar siempre atentos.

En una oportunidad cruzaba la Av. Tupac Amaru a la altura de la UNI, para los que conocen, esa avenida es ancha. Cometi el error de cruzar distraido y una combi aparecio de la nada, di un salto de aproximadamente 4 metros desde el medio de la via  hasta el terral de la entrepista. Hasta el momento no se como logre saltar asi, no se que condicionamiento o reflejo me convirtio en un canguro y me salve por menos de un pelo. En una situacion de emergencia siempre actaumos de forma irracional, de una forma programada, pero adecuada a la cirscunstancia. Es mejor tener muchos programas en la memoria que tener uno solo. Se debe tener muchas alternativas, incluso salir corriendo como un cobarde.

He escrito tanto que espero que se me entienda. Gracias a todos por su tiempo.

357MAGNUM