Tramite Licencia Actual ¿alguien?

Iniciado por santacruzG25, 12 de Enero de 2012, 11:41:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

santacruzG25

hola, algun compañero que este tramitando actualemte su licencia.

Me comentaron hoy, que estan pidiendo desarmar y re-armar la pistola, incluso a los que piden inicial.
¿Dicscamec puede hacer lo que quiere con los exmanes?

Otro punto...antes DICSCAMEC trataba al publico como ganado.
Ahora dicen que ya no como ganado, sino como bultos o saco de papas.....faltando el respeto hasta a señores mayores (cosa que me indigna).

¿Vamos a permitir esto?

Si alguno tiene experiencias actuales, favor postearlas.

CZ99

Mañana pienso darme una vuelta por DICSCAMEC para enterarme de los ultimos cambios realizados. Respecto al maltrato a las personas eso no se puede permtir y si es necesario se deben interponer quejas por mal trato u abuso de autoridad segun sea el caso.

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

balazzo

Así es Santacruz, la semana pasada estuve sacando licencia inicial para una carabina y fui testigo de cómo les obligaban incluso a los de licencia inicial al desmontaje y montaje del arma corta .Mucho de ellos les explicaban que no estaban familiarizados con la pistola ya que aún no la retiraban de  la tienda comercial y les respondian que ese no era su problema,que regresen a la tienda comercial para que les enseñen el montaje , desmontaje y partes de la pistola y luego regresen a dar nuevamente su examen.....Qué les parece?.
Sin embargo llegó un señor que también no pasó el examen de desmontaje,pero como fué acompañado de un mayor,lo aprobaron...Que lindo es mi Perú.
Saludos

TOPGUN

mas exigente es siempre mejor . La corrupcion es parte del sistema. Pero desde que entro este gobierno la kakamec te trata pesimo. Como si ti hicieran el favor, mi liscensia demoro un mes. Me dieron un beretta sin miras para el examen jajajaj .
Y eso pasa cada cambio de gobierno, sacan a todos, meten a su gente que no saben nada y el clasico burocrata malcriado y malcriadas.
Asi no vamos a eliminar ni media corrupcion , vamos a procrearla como cucarachas.

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

santacruzG25

Entonces en DICSCAMEC nos tratan como a bestias, no como ciudadanos.
Es una entidad del Estado, son por lo tanto SERVIDORES Publicos!

Veran que en cuanto la gente domine el desarme de su arma...para fregar te diran ...ahora desarmela con la lengua...o el examen a 20m de espalda al blanco, en plena oscuridad y apriete el gatillo con los dedos del pie.

Somos ciudadanos con derechos....no bestias de carga.

Es abuso de poder, abuso de autoridad....y va a empeorar si no le ponemos freno.

rreyese78

Balazzo y que te preguntaron para el examen de carabina?? tambien te quisieron joder seguramente??

balazzo

Me preguntaron que a quién quería matar con ese calibre (.308win),le dije para caza de venado,me dijo que era mucho calibre,que una .22lr era más que suficiente,me sonreí y le dije bueno,mi intención es cazarlo y causarle el menor sufrimiento posible en un rango de 50 a 300 mts.Me dijo que la .22lr era suficiente.Para qué iba a perder mi tiempo discutiendo con alguién que no sabe de las limitaciones de ciertos calibres.
Sólo me preguntaron partes básicas de una carabina.
Saludos,

Paris

Todo esto también engloba nuestra cultura peruana, por que una cosa es con guitarra y otra es con cajón.

En el cual observo dos temas cruciales:
A) El personal de la DICSCAMEC (sean Oficiales o Sub Oficiales) no es el adecuado para la atención al público, solución: 1) Libro de Reclamaciones, reinciden 2) Inspectoría de la PNP

B) El exámen de conocimiento o de manejo de arma, así como también el de tiro, estoy completamente de acuerdo con que se reajuste a tal punto que sirva para que la persona que postule tenga los conocimientos de por lo menos de Intermedio hacia Avanzado (en cuanto al manejo, mecanismo, mantenimiento, etc.) a fin de que sea una persona proba al momento de llegar a utilizar el armamento en una situción real, y por el cual solicita la licencia.

Expongo lo anterior por la sencilla razón de que no me gustaría (o no nos gustaría) que por ejemplo intervengan a poseedores legales de armas de fuego en hechos imprudentes, como por ejemplo el empresario que disparo al aire varias veces en vía pública y estando ebrio; o hayan cometido una imprudencia en el hogar al dejar el arma al alcanse de los niños y sucedió una trajedia, el niño fallece; entre otros aspectos que nos dañan, por que tanto el público y la prensa sobre todo mete al mismoa saco a todos nosostros.

Saludos.
Paris - CZ .308

mngh

Balazzo, estoy por tramitar mi lecencia para una carabina .308, podrias comentar detalladamente que preguntas te hicieron???

Gracias de antemano.

Saludos

boxeratena2002

Por consejo de mi amigo SantacruzG25 yo inicie el tramite de mi carabina el 19/12/11,   en Discamec me dijeron que regresara en 20 dias  habiles,  estoy haciendo el seguimiento del expediente por internet y todavia me sale el mensaje "Aun no entregado".   En esa ocasion solo me preguntaron en tono militar : Diga usted tres partes del arma, yo le dije cantonera, gatillo, cañon, caja de mecanismos, cargador, mira, alza ... iba a seguir, y el patita me dijo  ok, esta bien, eso es todo.
Pero con todos estos cambios de criterio en Discamec creo que te pueden preguntar lo que les de gana.   Como consejo  MNGH,  cuando te pregunten contestales de manera inteligente demostrando desde el arranque que tu sabes mas que ellos,  los que te califican no son personas preparadas.

Saludos

"Dos balazos son mejor que uno..."

PT-938

boxeratena2002 yo inicie mi trámite el 16 de diciembre 2011 y me entregaron mi licencia el lunes así que la tuya ya debe de estar. DICSCAMEC no actualiza su página y sus teléfonos nunca contestan. Felizmente a través de la amiga de una amiga que trabaja en DICSCAMEC me enteré que mi licencia ya estaba en ventanilla 1.

mngh

Cita de: boxeratena2002 en 13 de Enero de 2012, 01:48:41 PM

Por consejo de mi amigo SantacruzG25 yo inicie el tramite de mi carabina el 19/12/11,   en Discamec me dijeron que regresara en 20 dias  habiles,  estoy haciendo el seguimiento del expediente por internet y todavia me sale el mensaje "Aun no entregado".   En esa ocasion solo me preguntaron en tono militar : Diga usted tres partes del arma, yo le dije cantonera, gatillo, cañon, caja de mecanismos, cargador, mira, alza ... iba a seguir, y el patita me dijo  ok, esta bien, eso es todo.
Pero con todos estos cambios de criterio en Discamec creo que te pueden preguntar lo que les de gana.   Como consejo  MNGH,  cuando te pregunten contestales de manera inteligente demostrando desde el arranque que tu sabes mas que ellos,  los que te califican no son personas preparadas.

Saludos

boxeratena, definitivamente tines toda la razon en tu comentario, gracias por el consejo.

Saludos

boxeratena2002

Gracias por el dato PT938,  el Lunes me doy una vuelta por el Parque las Leyendas.

Saludos
"Dos balazos son mejor que uno..."

ENRIQUEMH

Asi es desde el ingreso de la nueva administracion ( Julio 2011 )  habido  cambios  en  los examenes , uno de ellos es efectivamente desarmar y armar el modelo de arma que vas a adquirir,  y tres de  cinco  disparos dentro del bul; parece que en el futuro se viene mas cambios ( llamese exigencias ) para los postulantes , asi como la  edad  minima de  21 , suerte a los postulantes.

KIL

Estoy ya lo he posteado, pero me arriesgo a REPETIRLO:
En DICSCAMEC Chiclayo estan pendientescasi todos los trámites de licencias de noviembre a hoy
El Jefe departamental es un buen tipo, no le gustan corruptos, etc...
pero EXTRAÑAMENTE Le han acumulado los trámites y ni siquiera llegan a lima...
y cuando vas a preguntar en chiclayo te dicen: "En Lima es la demora..."
jajaja
Sres de Defensoría del Pueblo e INDECOPI:
NO HAY LIBRO DE RECLAMACIONES...PLOP