Opciones para customizar mi Tanfoglio

Iniciado por FOXHUNTER, 05 de Diciembre de 2008, 04:52:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FOXHUNTER

Aunándome a lo dicho por el amigo Tanfogliero JJS, cierto ese detalle de la conversión de calibres en la plataforma de las FORCE. En mi caso, debido a la escasez de munición 38 SA, estoy disparando en 9 Pb. Así que amigo CeZar....como la ves.??

Sobre precios, solo te puedo alcanzar este link como una referencia:
http://www.gunsupply.net/
Ahí buscas en PRODUCTOS, y luego en PISTOLAS y TANFOGLIO, y encontrarás una lista de precios, que te diré que solo puede ser referencial, pues no sé si estará actualizada.

Saludos estimado

JJS

Lo malo es que no se puede hacer lo mismo con la FT/9, el Frame es diferente y no acepta este tipo de conversiones. Solo de 9mm hacia arriba.

Frame pequeño 9mm y .40
Frame grande 9mm , .40 , .45 , 38 super y 10mm.

JJS

Cita de: FOXHUNTER en 05 de Diciembre de 2008, 04:52:44 PM
Aunándome a lo dicho por el amigo Tanfogliero JJS, cierto ese detalle de la conversión de calibres en la plataforma de las FORCE. En mi caso, debido a la escasez de munición 38 SA, estoy disparando en 9 Pb. Así que amigo CeZar....como la ves.??

Sobre precios, solo te puedo alcanzar este link como una referencia:
http://www.gunsupply.net/
Ahí buscas en PRODUCTOS, y luego en PISTOLAS y TANFOGLIO, y encontrarás una lista de precios, que te diré que solo puede ser referencial, pues no sé si estará actualizada.

Saludos estimado

Saludos FOXHUNTER, como hiciste la conversión, cambiaste el slide completo o solo el cañón?

glock 17

Cita de: JJS en 05 de Diciembre de 2008, 04:11:50 PM
La mía es 9mm, pero se puede convertir a .40S&W, .45ACP, 38 Super o 10mm. en cualquier configuración Standard o Compacta.

Es una plataforma muy flexible, podríamos tomar el Slide de la compact y montarlo en la Force 99, y tendríamos una Force Carry.

Si comparamos tamaños la Tanfoglio Compact es como la Glock 19, y la Force 99 como una Glock 17.

En la foto se muestra lo que se puede tener partiendo de una Force Compact.

Saludos

Paisano pero una de las ventajas que le encuentro a la Glock 17 es que mide 18.6 cms y la Force 99 21 cms y casi el mismo largo de cañon. Y eso sin hablar de la beretta 92 fs con los mismos 21 cms pero 12.5 cms de cañon...

saludos
"El fin justifica los medios"...

JJS

Cita de: glock 17 en 06 de Diciembre de 2008, 12:07:40 AM
Cita de: JJS en 05 de Diciembre de 2008, 04:11:50 PM
La mía es 9mm, pero se puede convertir a .40S&W, .45ACP, 38 Super o 10mm. en cualquier configuración Standard o Compacta.

Es una plataforma muy flexible, podríamos tomar el Slide de la compact y montarlo en la Force 99, y tendríamos una Force Carry.

Si comparamos tamaños la Tanfoglio Compact es como la Glock 19, y la Force 99 como una Glock 17.

En la foto se muestra lo que se puede tener partiendo de una Force Compact.

Saludos

Paisano pero una de las ventajas que le encuentro a la Glock 17 es que mide 18.6 cms y la Force 99 21 cms y casi el mismo largo de cañon. Y eso sin hablar de la beretta 92 fs con los mismos 21 cms pero 12.5 cms de cañon...

saludos

Saludos mi pana.
En realidad son más parecidas de lo que piensas, y te voy a develar el misterio.
El 186mm que indicas, es solo el largo de la corredera, no el largo total del arma. Sencillo verdad?.
En la foto coloco que el largo de la Glock 17 es de aproximadamente 21 cms, pero estoy casi seguro que es un poquito más.

PD. El cañón de la Glock 17 es solo un milímetro más largo que la Force 99, la Glock 19 tiene prácticamente las mismas dimensiones que la Force Compact.
La Beretta 92FS mide 217 mm, con un cañón de 125mm. De las 3 es la más larga, porque el cañón sobresale más que un Glock o Tanfoglio.
Ahora si comparamos la Beretta 92FS Vertec la cosa se pone pareja, ya que en este modelo el cañón no sabresale tanto y tiene un largo total de 211mm, con un respetable cañón de 119mm.
Listo creo que no se me paso nada.

Mis más cordiales saludos

glock 17

Tiene razon compadre, no lo habia visto desde ese punto de vista.

saludos

JJS

Cita de: glock 17 en 06 de Diciembre de 2008, 03:11:59 AM
Tiene razon compadre, no lo habia visto desde ese punto de vista.

saludos

Yo también tengo un Glock 17, y es tremenda arma mi pana, de verdad de lo mejor que hay. Pero también le tengo mucho cariño a mi Italianita.
SAludos

JJS

Cita de: FOXHUNTER en 06 de Diciembre de 2008, 08:54:45 AM
JJS, mi pana. En mi FORCE solo necesito colocarle el cañón de 9 PB., pues trabaja con la misma corredera y las mismas cacerinas. Magnifico, no.?. Y en relación a lo que citabas con el amigo Glock17, solo en mi experiencia por si acaso, la Tanfoglio que poseo ahora, dispara con mas precisión que la Beretta 92 FS, la cual tuve también.

Saludos

Me imaginaba que era solo el cañón, el próximo año voy a pedir que me traigan un cañón en 38 super. y si puedo una corredera L.

Yo tenia una Beretta 92fs, lamentablemente la tuve que vender, a mi me parece muy buena, la tanfoglio tiene una mejor ergonomía heredada de la famosa CZ y ayuda mucho a la precisión por un agarre más natural. De la Glock no me quejo, pero creo que se podría mejorar el disparador, es un poco áspero, aunque con el tiempo mejora un poco, he escuchado que se pueden pulir tipo espejo ciertas partes del mecanismo y mejora notablemente.

Saludos

glock 17

No papa, si hay algo que tengo claro en esta vida es que a las armas de defensa no se tocan ni con el petalo de una rosa!!!. Todavia una para uso deportiva, pero eso de andar puliendo, limando, inventando etc no me llama la atencion y me parece que es como una ruleta rusa.

saludos

JJS

Cita de: glock 17 en 06 de Diciembre de 2008, 04:29:04 PM
No papa, si hay algo que tengo claro en esta vida es que a las armas de defensa no se tocan ni con el petalo de una rosa!!!. Todavia una para uso deportiva, pero eso de andar puliendo, limando, inventando etc no me llama la atencion y me parece que es como una ruleta rusa.

saludos

Estoy obligado a apoyar tu comentario.

Saludos

Tomate©

JAJAJAJA bueno, la verdura peleadora va a venir a crear conflicto... jajajaja.

Yo creo que hay maneras y MANERAS de tocar un arma, supongo que cualquiera de Uds. no dudaría de un arma preparada por Chip McCormick, Les Baer, Wilson, Tagle o cualquier otro preparador de prestigio, pero de lo que si desconfiarían es del arreglo hecho por "Joe manitas" con el serrucho y el martillo de 5 kgs.

Un arma correctamente suavizada, personalizada su acción y su empuñe al tirador es una ventaja, lo que no quiere decir que cualquier "pelagatos" pueda tocar un arma o afinarla, y principalmente una de defensa.

He tenido oportunidad de probar armas de defensa customizadas por expertos y les aseguro que no dudarían un segundo en comprarse una.

Pero también he visto armas "canibalizadas" por su propio dueño que no podían hacer dos disparos seguidos.

¿Mi opinión? SI a la customización por personas idóneas y rotundo NO por la customización hecha por improvisados y chapuceros.

PD: Editado por la Fucking ortografía.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

JJS

Saludos TOMATE
Es cierto, siendo un neófito no es recomendable realizar ninguna modificación a un arma.
De que se pueden mejorar se pueden, pero es mejor dejarlo a manos expertas.

Aunque debo confesar que yo si he pulido la rampa de alimentación  ;D

PD. No busques mucha pelea, nunca se sabe, podrían perder tu nombre original y terminar como "Ketchup"  :o   ;D

Tomate©

Cita de: JJS en 08 de Diciembre de 2008, 12:01:51 AM
.............................................

Aunque debo confesar que yo si he pulido la rampa de alimentación  ;D

PD. No busques mucha pelea, nunca se sabe, podrían perder tu nombre original y terminar como "Ketchup"  :o   ;D

JAJAJAJAJAJA Nonononononono....... a ver a verr....... Si vamos a empezar con las ensaladas o el Ketchup, ya tenemos un lio barbaro!!! jajajajajajaja

Que cosa!!!!  ¿no se pueden olvidar de la gastronomía?? ¿¿no ven que soy muy sensible a estas cosas?? jajajajaja

Estimado, todos hacemos algún "toque" yo he afinado sistemáticamente todos mis revólveres dejandoles una acción muy suave y sin jamás un fallo, lo mismo que mis pistolas FM GP35 (de las que tuve varias) pero antes de poner mi zarpa vegetal en el primero de ellos leí, aprendí, pregunté.... en fin tomé todas las precauciones que pude y luego de los cambios dispararles varias cajas de munición para controlar que los cambios estuvieran bien realizados y que el arma no me dejara a pie en el momento que más la necesito.

Por eso hago la diferencia de que hay maneras y maneras de hacer esto.

Tomate©
q=)

JJS

Lo importante es que las modificaciones o "mejoras", sean reversibles con cambiar un par de piezas.

SAludos

Tomate©

Cita de: JJS en 08 de Diciembre de 2008, 07:21:04 PM
Lo importante es que las modificaciones o "mejoras", sean reversibles con cambiar un par de piezas.

SAludos

Ya que lo mencionás, siempre que quiero "tocar" una de mis armas procuro conseguirme el repuesto de lo que voy a tocar, actuo sobre los repuestos guardando las piezas originales para en el futuro poder volver a poonerlas y que el arma esté como recien comprada.

Obviamente para pulir un revolver lo hago sobre las piezas originales (El mod. 10 de otro post esta pulido por mi) con enorme cuidado y sin pasarme por encima del grano 600 en cualquier material de pulido que use. Por suerte hasta ahora no he arruinado ninguno, y ya no recuerdo cuantos he pulido entre los propios y los de los amigos que te lo arriman para que "Lo hagas con tiempo" y te estan llamando a la noche del mismo día para saber si ya hiciste algo... jajajajajajajaja

Tomate©
q=)