TRAMPA PARA EL USUARIO LEGAL EN NUEVA LEY DE ARMAS

Iniciado por coscorron, 13 de Mayo de 2013, 09:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JUalviRO

Cita de: chotano en 21 de Mayo de 2013, 07:15:12 PM
A los miembros del foro, apartándonos un poco del tema un día como hoy se realizó el combate naval de Iquique, que medio de difusión  ha rendido un homenaje  al glorioso triunfo de las fuerzas navales peruanas sobre las chilenas creo que ninguno , Chile tenía bloqueado Iquique, hasta que llegó el Huáscar y se produjo el enfrentamiento, resultado de la batalla por parte de Chile 143 muertos,57 prisioneros y 1 corbeta hundida la Esmeralda, por el Perú 1 muerto y 7 heridos,  es justo reconocer la valentía de los participantes, y resaltar el triunfo de las fuerzas navales del Perú y rendirles el homenaje que se merecen, no entiendo porque celebramos derrotas y no triunfos porque  nuestra idiosincracia es así, esto hay que cambiarlo.   ¡VIVA EL PERU!

Es clarisimo que solo se presta atención a los acontecimientos que mantienen distraída a la opinión publica (La pampilla, el Embajador de Ecuador, el Canciller Roncagliolo, ya fueron, ahora Propiedades de Alan Garcia., propiedades de Alejanfro Toledo, destitucion del Juez Urbina, Revocacion de su veredicto, ect).  Esto se llama "CORTINAS DE HUMO", PERUANOS SIGAMOS ATENTOS A LAS VERDADERAS INTENCIONES DEL GOBIERNO.

Saludos cordiales.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

TOPGUN

Cita de: Mandragora en 21 de Mayo de 2013, 04:20:07 PM
Un ser humano peruano de nacimiento puede heredar un arma, puede recibirlo en compensación por servicios, puede hacer un esfuerzo de ahorros y comprarse un revolver ranger de segunda por 250 soles, puede ser ama de casa, puede tener un trabajo sueldo mínimo, puede tener un sueldo bajo pero estar atravesando complicaciones económicas (salud, prestamos, educacion de hijos, apoyo a familiares, etc), puede ser MUCHAS COSAS de las cuales los afortunados como nosotros NO ADOLESCEMOS y el punto es que el DERECHO A LA VIDA Y A LA LEGITIMA DEFENSA en EL PERÚ que tiene UNA DELINCUENCIA REAL como amenaza y TOTAL ABANDONO de las AUTORIDADES no puede ESTRINGIRSELE de manera DIRECTA (de calibres, tipo, cantidad de armas) o INDIRECTA(elevando costos de tramites, reduciendo duración de licencias, tener que "justificar") si no entendemos eso y peor aún lo vemos como el lloriqueo de los "misios" o un molesto argumento falso que sirve para persuadir a la población (o a un grupo determinado de personas) mediante la utilización de sentimientos para "victimizarse" o "victimizar" a terceros el problema ya no es de las autoridades (A QUIENES DEBERIA EN TEORIA SER LOS UNICOS A LOS QUE LES MOLESTE EL TEMA)  sino un problema de carencia de pensar en los demás, desconocimiento de la realidad nacional, egocentrismo, ignorancia total en tema de DERECHOS, etc o todos juntos ya que UN ARMA DE DEFENSA Y EL DERECHO A LA LEGITIMA DEFENSA  es para PRESERVAR la vida y la integridad y la única manera de perder ese derecho es DELINQUIR (para eso los antecedentes) y ser pobre o ser de condición humilde HASTA AHORA en el Perú NO ES UN DELITO almenos para la mayoría o eso creo salvo que las cosas esten "tan evolucionadas" que estoy hablando tonterías.

Estimado,
en que parte de la constitución del peru dice que el derecho a legitima defensa ES SOLO CON ARMAS DE FUEGO, en que parte dice que como Peruanos tenemos el derecho a tener un arma de fuego.
Nuestra constitución solo habla del derecho legtimo a defenderte PERO NO DICE COMO.
Voy aclarar esto pero adelanto que dice que las armas son de uso ffaa y policía.
A nosotros nos dan una LICENSIA , UN PERMISO QUE VENCE.

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

mutante

amigo topgun, recuerda que las victimas de la delincuencia no tienen ni sexo ni edad ni posicion economica, ayer murio un cambista abaleado asi como hace unas semanas murio despues de ser violada una joven estudiante, actitudes como esta solo favorecen al delincuente, aunque estas personas no tengan plata, asi se les niega la posibilidad de defenderse o peor aun su unica opcion es portar un arma ilegal.
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

Mandragora

Estimado compañero Topgun:
La Constitución te da el Derecho a la legítima defensa, es decir te protege de forma amplia y excime de toda las responsabilidades legales civiles y penales por lesionar o matar a otro ser humano con cualquier medio por entender el sentido del instinto natural de la preservación de la propia vida, y es el SENTIDO COMUN del ejercicio en el día a día de este DERECHO que se establece y se reconoce coherentemente el derecho de posesión y uso de armas en el Perú, ya que la delincuencia armada fue,es y será  una amenaza REAL, TANGIBLE por lo tanto se establece en los codigos civiles, penales y leyes las reglas o lineamientos dentro de los cuales se debe normar y ejercer este derecho sinviolar los derechos de otros ciudadanos y coherentemente el Estado a través del Ministerio del Interior que crea la Direccion de controlo de armas de uso Civil hoy Superintendencia, las armas no brotaron por generación expontánea en nuestras manos producto de un capricho social son parte de la implementación LOGICA de el ejercicio de un derecho Constitucional o una dadiva Estatal, es como los libros al derecho a la educación son herramientas logicas que se consideran dentro del amplio criterio de ejercer un derecho.
Por otro lado el vencimiento de las licencias de uso o manejo es bajo el mismo principio de toda licencia ya que somos seres biologicos con las limitaciones en el tiempo que ello conlleva, es decir las limitaciones propias de cada edad o hechos fortuitos como muerte accidental, lesiones graves, enfermedades limitantes o degenerativas o las simples complicaciones de la edad que en determinado momento imposibilitan el uso de un arma, o en el caso logico de la mayoria de edad (18 años en el Perú que ahora deberan tramitar un RUC para portar armas pese a ser estudiantes y en su mayoría dependientes del peculio familiar) donde se reconoce la madurez de las facultades del individuo para reconocer lo que le conviene o no por eso los niños no portan armas de fuego. Cosas tan logicas que permite la correcta administración y reglamentación del uso de estas herramientas u objetos que se reconocen como propiedad privada y que en cualquiera de los casos mencionados anteriormente el titular debe optar por transferir, heredar o internar su arma para que no pase al mercado negro o caiga en manos no adecuadas.
Todo estos temas son tan logicos que derrepente no son tan reales puedo estar equivocado y en todo caso te agradecería el desengañarme y demostrarme que no estoy en mi derecho y preguntarte en que parte de la Constitución se prohibe las armas?.
De ser así te lo agradecería inmensamente por liberarme de la ignorancia mañana mismo voy a entregar mis armas, me pondre a derecho por convocar a reclamos ante el congreso y denunciare a los señores de APPLAF por promover  acciones contra el gobierno que serían ilegítimas y por estafar a la gente convocando a donaciones para defender lo indefendible.

baikalfull

Cita de: TOPGUN en 22 de Mayo de 2013, 03:00:21 PM
Cita de: Mandragora en 21 de Mayo de 2013, 04:20:07 PM
Un ser humano peruano de nacimiento puede heredar un arma, puede recibirlo en compensación por servicios, puede hacer un esfuerzo de ahorros y comprarse un revolver ranger de segunda por 250 soles, puede ser ama de casa, puede tener un trabajo sueldo mínimo, puede tener un sueldo bajo pero estar atravesando complicaciones económicas (salud, prestamos, educacion de hijos, apoyo a familiares, etc), puede ser MUCHAS COSAS de las cuales los afortunados como nosotros NO ADOLESCEMOS y el punto es que el DERECHO A LA VIDA Y A LA LEGITIMA DEFENSA en EL PERÚ que tiene UNA DELINCUENCIA REAL como amenaza y TOTAL ABANDONO de las AUTORIDADES no puede ESTRINGIRSELE de manera DIRECTA (de calibres, tipo, cantidad de armas) o INDIRECTA(elevando costos de tramites, reduciendo duración de licencias, tener que "justificar") si no entendemos eso y peor aún lo vemos como el lloriqueo de los "misios" o un molesto argumento falso que sirve para persuadir a la población (o a un grupo determinado de personas) mediante la utilización de sentimientos para "victimizarse" o "victimizar" a terceros el problema ya no es de las autoridades (A QUIENES DEBERIA EN TEORIA SER LOS UNICOS A LOS QUE LES MOLESTE EL TEMA)  sino un problema de carencia de pensar en los demás, desconocimiento de la realidad nacional, egocentrismo, ignorancia total en tema de DERECHOS, etc o todos juntos ya que UN ARMA DE DEFENSA Y EL DERECHO A LA LEGITIMA DEFENSA  es para PRESERVAR la vida y la integridad y la única manera de perder ese derecho es DELINQUIR (para eso los antecedentes) y ser pobre o ser de condición humilde HASTA AHORA en el Perú NO ES UN DELITO almenos para la mayoría o eso creo salvo que las cosas esten "tan evolucionadas" que estoy hablando tonterías.

Estimado,
en que parte de la constitución del peru dice que el derecho a legitima defensa ES SOLO CON ARMAS DE FUEGO, en que parte dice que como Peruanos tenemos el derecho a tener un arma de fuego.
Nuestra constitución solo habla del derecho legtimo a defenderte PERO NO DICE COMO.
Voy aclarar esto pero adelanto que dice que las armas son de uso ffaa y policía.
A nosotros nos dan una LICENSIA , UN PERMISO QUE VENCE.

Me sorprende tu comentario, pero es real, quizas por esa logica no estan desarmando, seria bueno nos instruyas mas TopGun.

TOPGUN

Artículo 175°. Sólo las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional pueden poseer y usar armas de guerra.

Todas las que existen, así como las que se fabriquen o se introduzcan en el país pasan a ser propiedad del Estado sin proceso ni indemnización.

Se exceptúa la fabricación de armas de guerra por la industria privada en los casos que la ley señale.

La ley reglamenta la fabricación, el comercio, la posesión y el uso, por los particulares, de armas distintas de las de guerra.

TOPGUN

La ultima oración es esencial.
NO define que son armas de guerra y LA LEY REGLAMENTA. SI LES DA LA GANA,  TODAS SON DE GUERRA Y SE APLICA LA PRIMERA ORACION Y DE REMATE LA SEGUNDA.

Esto esta en la web. Anda y entrega tu browning, yo estoy por meter mi acción de amparo, la he leído mil veces y la verdad que SOLO ME SALVA el derecho a la propiedad PERO SI EL JUEZ se agarra a la ley EXPRESA fui y gaste plata por las puras y a vender mi 92 y todas sus cosas.

Estoy esperando que otro estudio me de su opinión. Si me dicen maso menos mejor me compro una escopeta para mi casa y una buen 9mm corto con las fame 100gr +p estaremos algo parejos.

TG.

TOPGUN

Cita de: Mandragora en 22 de Mayo de 2013, 03:36:14 PM
Estimado compañero Topgun:
La Constitución te da el Derecho a la legítima defensa, es decir te protege de forma amplia y excime de toda las responsabilidades legales civiles y penales por lesionar o matar a otro ser humano con cualquier medio por entender el sentido del instinto natural de la preservación de la propia vida, y es el SENTIDO COMUN del ejercicio en el día a día de este DERECHO que se establece y se reconoce coherentemente el derecho de posesión y uso de armas en el Perú, ya que la delincuencia armada fue,es y será  una amenaza REAL, TANGIBLE por lo tanto se establece en los codigos civiles, penales y leyes las reglas o lineamientos dentro de los cuales se debe normar y ejercer este derecho sinviolar los derechos de otros ciudadanos y coherentemente el Estado a través del Ministerio del Interior que crea la Direccion de controlo de armas de uso Civil hoy Superintendencia, las armas no brotaron por generación expontánea en nuestras manos producto de un capricho social son parte de la implementación LOGICA de el ejercicio de un derecho Constitucional o una dadiva Estatal, es como los libros al derecho a la educación son herramientas logicas que se consideran dentro del amplio criterio de ejercer un derecho.
Por otro lado el vencimiento de las licencias de uso o manejo es bajo el mismo principio de toda licencia ya que somos seres biologicos con las limitaciones en el tiempo que ello conlleva, es decir las limitaciones propias de cada edad o hechos fortuitos como muerte accidental, lesiones graves, enfermedades limitantes o degenerativas o las simples complicaciones de la edad que en determinado momento imposibilitan el uso de un arma, o en el caso logico de la mayoria de edad (18 años en el Perú que ahora deberan tramitar un RUC para portar armas pese a ser estudiantes y en su mayoría dependientes del peculio familiar) donde se reconoce la madurez de las facultades del individuo para reconocer lo que le conviene o no por eso los niños no portan armas de fuego. Cosas tan logicas que permite la correcta administración y reglamentación del uso de estas herramientas u objetos que se reconocen como propiedad privada y que en cualquiera de los casos mencionados anteriormente el titular debe optar por transferir, heredar o internar su arma para que no pase al mercado negro o caiga en manos no adecuadas.
Todo estos temas son tan logicos que derrepente no son tan reales puedo estar equivocado y en todo caso te agradecería el desengañarme y demostrarme que no estoy en mi derecho y preguntarte en que parte de la Constitución se prohibe las armas?.
De ser así te lo agradecería inmensamente por liberarme de la ignorancia mañana mismo voy a entregar mis armas, me pondre a derecho por convocar a reclamos ante el congreso y denunciare a los señores de APPLAF por promover  acciones contra el gobierno que serían ilegítimas y por estafar a la gente convocando a donaciones para defender lo indefendible.

lea la constitución de su país.
Applaf es un murito, es nuevo.  como hay otros mas gruesos, empresariado, banca que usan armas y son muros que son bien difíciles de romper. Se quebraría muchas cosas y eso no va pasar. Sino han desarmado al país es básicamente por ellos.

En esa reunión de la PCM quien tiene mas peso es Luis Fischer , quien representa a PROSEGUR, HERMES y todas las compañías de seguridas ARMADA y seguridad personal. Alli esta en BCP dueña de ORUS.

Por ellos todavía podemos tener armas. Applaf y su presidente  ha logrado meter esto aunque por poco tiempo en la BOCA DE TODOS. Eso se llama cuarto poder. Me saco el sombrero.

Lamentablemente hay cientos de miles de armas con lisencia VENCIDA , la gente no se porta bien, no cumple LA LEY QUE REGULA y eso trae consecuencias.

Uno tiene que ponerse del otro lado para poder entender bien lo que pasa. Definitivamente las ultimas leyes son respuesta al comportamiento de los usuarios y los regulares PAGAN PATO. La ley mas antigua dice que cualquier calibre que este entre 40 y 80 kilogametros es considerada de guerra y de uso restringido. Ahora su modificatoria la prohíbe. La constitución los faculta ha hacer . Si derogan la ley de los 80s y sacan una completamente nueva que modifique el articulo 175 y diga solo la primera oración. Automáticamente a entregar todo o volverse totalmente informal y correrse 15 años en luri.

Asi es nuestro PERU.