Consulta al foro

Iniciado por Charlyvep, 27 de Diciembre de 2008, 06:26:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TOPGUN

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

elgallo48

Caballeros ilustres :    ¿Y los que saben mas, se dignaron en contestarle la consulta , en darle una respuesta , a nuestro buen amigo Charkyvep ?

Gracias.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

cz-83

TOPGUN, creo que no amedrentaste al fulano, lo desarmaste sicologicamnete, le quitaste la iniciativa y se arrugo. No voy a entrar a agregar mas leña solo quiero comentar que al tomar la iniciativa y tu actitud firme despues te creo una ventaja que, si era realmente un ataque, lo conjuro. Pero, creo que no hay que confiar en la suerte y la reaccion es segun la circunstancia.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

Charlyvep

GRACIAS A TODOS  por sus consejos experiencias y la verdad  he leido cosas que me ha dejado mas confundido y  con mas dudas pero si  tambien he leido los consejos que puedo enterder de probar  los tipos de armas y sobre el calibre  pregunto  con el 22 no seria suficiente  una consulta  creo o o haver leido que en calibre mas grande mas dificil de apuntar  y si es pistola o revolver   gracia a todo Charlyvep

viajero2008

hola Charlyvep

Seria bueno que nos digas en que, para concentrarnos solo en responder a tus dudas. Respecto al calibre 22LR sus ventajas son el precio y que su retroceso es practicamente inexistente, pero no te engañes, la precisión y rapidez la da el tirador y no el calibre o el arma, pues en caso de enfrentar una amenaza contra tu vida ellas no pueden garantizar que seas tu lo suficientemente preciso para meterle dos tiros en el cerebelo a uno o mas delincuentes, generalmente eso requiere mucha practica, experiencia y algo de suerte, porque el "poder de parada" (stopping power) del calibre 22LR es pobre.

Si aprendes y desarrollas un buen empuñamiento de tu arma y una postura estable de brazos y cuerpo (posición), solucionas el tema del retroceso del arma. Debes practicar mucho en seco el empuñar y adoptar la posicion y siempre apuntando correctamente con los organos de punteria sobre el blanco para que completes, en tu "memoria muscular" por asi decirlo, una buena postura de tiro bien enfocada hacia el blanco. Otro tema a solucionar es el control del disparador, evita los exabruptos o jalones para que no hagas los famosos gatillazos que aunque apuntes bien hacen que los tiros vayan hacia abajo y/o a la derecha generalmente (en caso de ser diestro o derecho).

(jefes: Seria bueno que se revise la posibilidad de hacer otro curso inicial de entrenamiento para nuestros compañeros que son nuevos en el foro)

El retroceso del disparo de una pistola de calibre 0.380 o 9mm. corto no es gran cosa o algo que no se pueda controlar, es cuestion de tener practica y confianza. Este calibre tiene el minimo poder de detención aceptable y disponible legalmente. Otra opcion puede ser el calibre 0.38 SPECIAL de revolver pero eso va con tu realidad debes revisar cual tipo de arma se adecua mas a tu realidad y necesidades. Quedamos a tu disposicion. saludos   
amat victoria curam

lolitoedu

si si que se haga otro curso para los principiantes como yo :P
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

lllwolflll

tranquilos muchachos espero que estas fiestas los hayan relajado.. bueno en realidad podemos tener experiencia en seguridad, resguardo un mecanismo de reaccion nato, practicas como responder a un ataque, pero lo real es que nunca vas a saber como reaccionaras ante una amenaza lo que cuenta ahi es el instinto de supervivencia, si que no creo que la reaccion de nuestro amigo TOPGUN, sea mala es una reaccion y las opiniones serviran para que se de cuenta si estuvo acorde al momento.
personalmente una vez estando de servicio, llego el dia de pago y mis jefes se encontrabam haciendo los sobres de pago en un restaurant frente a la puerta principal donde yo me encontraba, llego un station wagon en la esquina del cual bajaron 3 tipos miraron al restaurant, y mi reaccion al mirarlos fue son choros, me habri a la esquina desenfunde mi arma me parapete detras de un camion, y uno de los sujetos me miro y comenso a insultarme a mentarme la madre y a decirme dispara pues, con un monton de improperios mas, luego de esto se quitaron ya que no me inmute ni les respondi solo estaba esperando ver un arma, y dispararles a todos no pense en lo que pasaria despues legalmente solo hasta que todo paso. y mis jefes salieron del restaurant en carro y me dejaron solo eso me jodio.

viajero2008

Buena Foxhunter

Creo que es el post con un buen enfoque para el aprendizaje. saludos
amat victoria curam

elgallo48

Buena Foxhunter  :D , gracias ,  por que a todos los nuevos,  en estos meneteres,   nos ayuda para ser mejores...... ;)

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.