Menú Principal

Rescate Exitoso

Iniciado por jacques, 04 de Diciembre de 2010, 06:38:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Duke

Puede ser que nos estemos desviando del tema, pero me parece bastante injusto y mezquino, tratar de encontrar "errores" o algo de ilegalidad en la intervención de la PNP en Gamarra. Si con la excusa de defender los derechos humanos, existe intención de empañar una acción que ayudó a recobrar el orden aquella tarde, entonces pronto no tendremos ni policía ni fuerzas armadas que quieran defendernos, pues cada vez que regresen de cumplir con su misión, se encontrarán con que la realidad les agradece con un "golpe en la cara".

P.P.S.
.

viajero2008

Cita de: Mandragora en 06 de Diciembre de 2010, 09:40:57 PM
Las felicitaciones a nuestra PNP nunca estaran demas, pero la verdad a medias no es la verdad y en este caso los errores del secuestrador no se convierten en aciertos de la policia y me refiero puntualmente al error de separar su dedo del disparador y colocarselo en el pecho, de no haber hecho eso, nunca le habrian disparado y hoy no sabrian quien fue ni donde estaria y no seria "un pobre demente" sino el robo mejor ejecutado, con referencia a los "crimenes" del grupo colina a gente "inocente" tampoco creo que sean tan ciertos en los dos casos puntuales por que no hay que olvidar el contexto historico el Estado aprobo una ley que fue muy efectiva y llevo a la actual situacion de derrota militar que tuvieron los senderistas "la ley del arrepentimineto" la cual habria sido un saludo a la bandera sino fuera por esos asesinatos selectivos ejecutados por el grupo colina con costos de algunos inocentes es verdad pero el grueso de esas victimas de ser mansas palomas como dicen no se hubiera dado el mensaje de terror al terror o te acoges a la ley del arrepentimiento o mueres y de haberse equivocado hubiera sido por el contrario el fracaso de la ley del arrepentimiento no creen?... el que no comprende esto seguramente aprovara la machacada frase por las ong prosendero de que el Estado utilizo "guerra sucia con el terrorismo" con la cual pretenden hasta encarcelar a los comandos de chavin de huantar... se podra hablar de "guerra sucia contra el terror" me pregunto osea yo un cobarde delincuente terrorista que mato a traicion a policias, ronderos y autoridades indefensas incluso  con decapitaciones y dinamitaciones de los cadaveres que pongo coches bomba y vuelo niños, mujeres y ancianos quiero que me tomen prisionero y me juzguen para amedrentar a los jueces y me den la libertad por "falta de pruebas u otros vicios procesales" aveces dirigir un pais y reestablecer la paz del mismo exige decisiones que no son faciles y menos de aprovacion general y sobre seguro que la mayoria de jovenes de hoy quienes no vivieron esa epoca y escuchan de terceros versiones sesgadas creeran pues que realmente el "Estado utilizo guerra sucia contra el terror" y a ellos les puedo conceder el privilegio de la duda pero a alguien que vivio esa epoca y su posicion no sea otra que de desaprovacion al terror y hable de derechos humanos de los terroristas francamente que su posicion es evidente.

No hay verdad a medias, las victorias sobre un oponente se obtienen explotando sus errores o debilidades para someterlo u obligarlo a aceptar nuestras condiciones. En todo enfrentamiento, despues que se ha determinado la inutilidad de la negociación, siempre ha sido asi y siempre lo será.

Cuando ya no hay posiblidad de dialogo o negociación por ejemplo cuando el secuestrador compromete la integridad fisica de los rehenes, necesariamente se recurre a la solucion violenta para al menos no perder a todos los rehenes.

Despues de la toma de la embajada de japon y de su posterior liberacion, no creo que algun terrorista le quede ganas de repetir el plato, en especial porque el mensaje es claro, no será facil y no habrá impunidad.

El problema de grupos de este tipo como Colina, Escorpio y a nivel internacional el grupo israeli que persiguió al principe rojo, donde fuera de la ley pero con respaldo del estado, son jueces y peloton de ejecución, es que el poder que tienen los llega a marear y tomar malas decisiones, y estas malas decisiones cuestan vidas humanas de gente inocente, no solo de terroristas...  en lo personal pienso que un delincuente terrorista, no le interesa el daño que causa a la poblacion y que este sabe en que se mete y cual es el precio que podria pagar, asi que de regreso no se tendria porque tenerle tantas contemplaciones. No digo que sea lo ideal pero es mi opinión.

No se puede afirmar que los asesinatos selectivos de algunos elementos terroristas que perpetraban atentados y sus mandos originaron la debacle del aparato terrorista, pues eso es una media verdad,  si bien es cierto sirvió de respuesta y para poner a la defensiva a los terroristas y en algunos casos para obligarlos a tomar malas decisiones por arranques de venganza, pero no determinaron la caida o la derrota del terrorismo. La captura de su cupula si fue uno de los golpes decisivos.

Una de las malas decisiones que se repite, una y otra vez, es el asumir que la informacion proporcionada es suficiente y exacta, a pesar de las dudas de algunos de sus propios miembros de grupo, no cruzar la necesaria informacion o no verificarla ante las dudas y por esta impaciencia terminar asesinando a otras victimas inocentes. Facil es hablar de algunas victimas inocentes cuando esas victimas nos parecen algo lejano o solo palabras, cuando no las sentimos personas o familia. En ese sentido deberiamos meditar mas nuestras expresiones.

Debemos transmitir a nuestras siguientes generaciones todo lo vivido durante esta dura epoca que le toco afrontar a nuestra nacion. y ese todo incluye reconocer los verdaderos aciertos y reconocer los errores, tales como los vacios aprovechados para las triquiñuelas legales y la falta de proteccion y seguridad para los jueces que se encargaban de los casos de terrorismo, asi como de los directores de los penales. Identificando estos y otros muchos errores o falencias fortaleceremos nuestro sistema, para estar preparados para estos escenarios y no nos pesquen, como ocurrió en el pasado sin la preparacion y recursos suficientes para enfrentar este tipo de lacras y evitar en lo posible revolcarnos en su mismo estiercol.

Cita de: Duke en 06 de Diciembre de 2010, 05:50:48 PM
Cita de: Kike96 en 06 de Diciembre de 2010, 04:59:46 PM
... Pero no puedo dejar de lado lo que hoy en la mañana mencionaba Claudia Ciseneros. Es cierto que la forma de actuar del encargado de las negociaciones no fue la mejor. En ningun momento realizo un intento de indagar las razones del secuestro y para rematarla, se presto a la peliculina. Esto si bien funciono esta vez, da pie a que la siguiente alver que solo se busca alargar el tiempo, los desenlaces no sean tan buenos. Recomiendo que la policia tome unas clases de negociacione sy aprenda que tambien se puede lograr buenos resultados con el correcto uso de la negociacion. Ademas, veamos como han quedado expuestos los bancos al haber dejado ver un punto debil en su infraestructura, que ahora podra ser usada por los delincuentes.
Nuevamente reitero mis felicitaciones y espero sigan mejorando.

Estimado Kike, la verdad es que no daría mucha crédito a una periodista  que pronosticó una terremoto en Perú, de 9.9 grados en la escala de Ritcher para el mes de setiembre (basada en una noticia del año 1981) y publicó en su blog la nueva paternidad del Sr. Alan García, "noticias" por las que tuvo que disculparse...
Es una periodista muy guapa, pero no corrobora sus fuentes de información y eso la hace perder credibilidad... Es sólo mi opinión Kike

Un abrazo

LA PRENSA, Otro poder varias veces mal empleado...
amat victoria curam

COQUITO

El post no era el resaltar la exitosa intervención de la PNP en este lamentable y desquiciada toma de rehenes.??
Deberían pensar en las familias que estuvieron angustiadas todas esas hrs. del secuestro y lo agradecidas que están con estos valerosos miembros de la PNP, de devolverles a sus familiares con vida.

A los que tratan de criticar, les hubiera gustado tener a uno de sus familiares dentro de esa agencia.??
Le hubieran dicho a los policías "oiga sr., respete los ddhh del señor secuestrador y trate de no matarlo?"
Es facil ladrar, mas que hablar cuando se está viendo todo al otro lado de la pantalla de tv.

Y es fácil también desinformar y seguir repitiendo como loro a otros que no tienen la oportunidad o los medios para informarse, de un hecho ya sucedido hace demasiado tiempo en lo referente a Barrios Altos o La Cantuta. Hechos en donde en el primero, se sigue tratando de disfrazar una reunión de mandos medios terroristas con una inocente "reunión familiar"(?) en donde la desgracia hizo que el pequeño inocente hijo de uno de los terroristas ejecutados, sea motivo de desvirtuar una operación de limpieza dentro de una política de "guerra de baja intensidad".
Lo mismo sucede con lo que hasta ahora se trata de insistir en mencionar, como 9 inocentes estudiantes de La Cantuta, cuando cada uno tenía a sus cortas edades, ya un buen historial de ideólogos, reclutadores y planificadores terroristas.
Todo esto está documentado, y si se pensó que las ONG caviares defensoras de terroristas (por eso están saliendo de las cárceles) terminaron desapareciendo estas pruebas documentarias (y fílmicas.!!), parece que el cálculo les quedó corto y no contaron con que mucha de esta documentación quedó en manos de connotadas y conocidas figuras políticas y periodísticas, que parece en su debido momento sacarán a la luz en un determinado momento coyuntural y mejor respaldo político, o al mejor postor, o quien le convenga mas que salgan a conocimiento estas verdades.

Por ello es lamentable que un forista se preste para seguir el juego de la desinformación al seguir vertiendo la opinión de que esta gente eran "inocentes o estudiantes inofensivos", a quienes pregunten con el sano fin de tratar de informarse un poco mas.
Con el mismo interés y empeño que escribe con un aceptable sintaxis y aparente limpieza ortográfica para que su opinión parezca muy respetable, con ese mismo empeño debería informarse mejor antes de ocupar un tema sensible y tan tergiversado.
Pido perdón ante quienes corresponda por extenderme tanto, y desviando un poco el tema del post, sabiendo y viendo que desde hace un tiempo los foristas tienen que comulgar solo con lo que dicen o piensan los dueños o moderadores de este foro y sus ayayeros, pero sería muy sano y digno de estas mismas personas que permitan la lectura de lo expuesto.

100% Legal

Me uno a las felicitaciones dadas a nuestra Policia Nacional del Perú, por su excelente trabajo. Si bien es cierto hubieron noticias e informaciones contradictorias de parte de la prensa, lo cierto es que la policía solucionó de manera eficiente esta crisis, salvando a la totalidad de los rehenes y sin ninguna perdida de vidas de parte de la Policía. La policía actuó cumpliendo con su deber de proteger la vida de los ciudadanos y los bienes.

Un abrazo

gyapur

Esto es lo que comunmente se llama la "ciencia del despues" o como le dicen los gringos "armchair general" (Generales de sillon).

Por supuesto, ahora salen mil y un desubicados (por no decir idiotas) en los medios de comunicacion y demas a decir que la policia "ejecuto al pata que no le habia hecho daño a nadie", "que porque no le dispararon con dardos tranquilizantes" (?!?!?!?), y demas sandeces alucinadas.

Por que sera que los peruanos siempre nos solidarizamos con el delincuente, con el ladron, con el secuestrador, con el CAGON DE LA PELICULA?!?!?!?!?!?!?!?!?!por que?, por que??, POR QUE?!?!?! que alguien me expliqueeeeeeeeeee.

En una situacion de este tipo, la prioridad del negociador y la policia son los REHENES y punto. Que el secustrador salga caminando o con los pies por delante dependera unicamente de el, NO ES FUNCION DEL NEGOCIADOR QUE EL SECUESTRADOR SALGA ILESO, ni aqui ni en ninguna parte del mundo.

Por mi parte opino que fue muy buena la reaccion de la policia, esa es la unica manera de tratar con estos delincuentes desquiciados.

saludos

PD: Lo del grupo Colina y demas creo que no tiene mucho que ver en este post, por lo que me abstengo de comentarios.
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

RONNIE_GLOCK25

defintivamente Gianni siempre tan acertado con tus comentarios , estoy completamente de acuerdo contigo y en definitiva el tema del grupo colina esta muy distante de este post , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

bersa

Felizmente el desenlace fue el menos cruento, felicitaciones a los miembros de la PNP que hicieron posible este trabajo exitoso, saludos a nuestros instructores de la Suat por el desempeño de sus compañeros.