Menú Principal

Rescate Exitoso

Iniciado por jacques, 04 de Diciembre de 2010, 06:38:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tato

Cita de: speedxxx en 04 de Diciembre de 2010, 09:16:53 PM
Si mal no me equivoco justamente al grupo colina se le condeno el hecho de utilizar silenciadores.
PD:Amigos si me equivoco en mi comentario rectifiquenme. 
Al Grupo Colina se le condenó por ser un grupo paramilitar, evidentemente delictivo, se les condenó por ingresar ilegalmente en una actividad familiar y asesinar sin justificación alguna a 15 personas incluido un niño de 8 años. se les condeno por ingresar nuevamente ilegalmente a la Universidad La Cantuta y secuestrar a 10 estudiantes, lo mismo hicieron con un profesor en su casa, luego los llevaron a un paraje alejado, los torturaron y asesinaron de un tiro en la cabeza cuando estaban de rodillas y enmarrocados, al final los enterraron, un año después los exhumaron, los incineraron y los volvieron a enterrar en otro lado.
Espero haber despejado tus dudas.

Penaranda1

Mis queridos amigos,

Yo tambien me uno a las felicitaciones a la Policia Nacional.

Pero creo que esto va a traer "cola" para nosotros. Se dice en "El Comercio" que el arma que poseia el delicuente al momento del atraco estaba registrada "legalmente" en Discamec.

Ver: http://elcomercio.pe/lima/679285/noticia-secuestrador-gamarra-tenia-permiso-portar-armas-llevaba-kilo-dinamita

Las consequencias de esto va a ser que la "tarjeta verde" va a ser mas inalcanzable, que los calibres permitidos van a ser de menor potencia, y podriamos entrar en una epoca de "mucha restriccion".

Saludos

Henry

NOTA ADICIONAL: Así informó el general PNP Jorge Guerrero, jefe de la VII Dirección Territorial: "... Ninasqui poseía licencia para portar armas. "Tenía una para pistola Baikal, la cual fue hallada en la agencia con el número de serie limado", acotó. (Fuente: Diario El Trome; Domingo 05 de diciembre 2010).

[/i]
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

Tuto

Amigos, el caso que nos toca comentar, en mi opinión es simplemente un acto delincuencial donde los delincuentes o delincuente le salió mal su planificación sobre el asalto y además eso del secuestro y demás peticiones son manotazos de ahogado, bien por lo actuado por nuestra policia, felicitaciones a ellos, el resultado es una clara advertencia a la delincuencia que deben ponerse a trabajar y de esa manera ganarse el pan de cada día y no como pienzan estos facinerosos quitando a otros.
lo que preocupa es los comentarios de los periodistas respecto a la tenencia de una arma.
salu2 a to2

JJS

Cita de: Penaranda1 en 05 de Diciembre de 2010, 08:56:25 AM
NOTA ADICIONAL: Así informó el general PNP Jorge Guerrero, jefe de la VII Dirección Territorial: "... Ninasqui poseía licencia para portar armas. "Tenía una para pistola Baikal, la cual fue hallada en la agencia con el número de serie limado", acotó. (Fuente: Diario El Trome; Domingo 05 de diciembre 2010).

Eso si suena raro un delincuente que compra un arma legalmente para luego limar los seriales.
No dudo que tenga un arma legal pero para afirmar que es la misma arma que tenia registrada legalmente tenían que haberle realizado una serie de pruebas que lo confirmara. Ya sea al metal donde estaban los números o con una prueba balística.

Saludos

1800cc

Me auno a las felicitaciones a la PNP y saludo los comentarios positivos respecto a esta intervención tan impecable y propia de verderos profesionales Y RECHAZO los argumentos negativos de los criticones que sólo con el afán de figurar y generar estéril polémica, lanzan comentarios sin fundamento especielmente algunos periodistas entre otros.

Saludos

Duke

Cita de: 1800cc en 05 de Diciembre de 2010, 10:43:18 PM
Me auno a las felicitaciones a la PNP y saludo los comentarios positivos respecto a esta intervención tan impecable y propia de verderos profesionales Y RECHAZO los argumentos negativos de los criticones que sólo con el afán de figurar y generar estéril polémica, lanzan comentarios sin fundamento especielmente algunos periodistas entre otros.

Saludos

Totalmente de acuerdo... x 200
P.P.S.
.

pochoperu

Cita de: Duke en 05 de Diciembre de 2010, 10:58:20 PM
Cita de: 1800cc en 05 de Diciembre de 2010, 10:43:18 PM

Saludos

Totalmente de acuerdo... x 200

igualmente

Kike96

Estimados amigos, felicito a la policia por tan brillante labor realizada en la crisis de rehenes. Pero no puedo dejar de lado lo que hoy en la mañana mencionaba Claudia Ciseneros. Es cierto que la forma de actuar del encargado de las negociaciones no fue la mejor. En ningun momento realizo un intento de indagar las razones del secuestro y para rematarla, se presto a la peliculina. Esto si bien funciono esta vez, da pie a que la siguiente alver que solo se busca alargar el tiempo, los desenlaces no sean tan buenos. Recomiendo que la policia tome unas clases de negociacione sy aprenda que tambien se puede lograr buenos resultados con el correcto uso de la negociacion. Ademas, veamos como han quedado expuestos los bancos al haber dejado ver un punto debil en su infraestructura, que ahora podra ser usada por los delincuentes.
Nuevamente reitero mis felicitaciones y espero sigan mejorando.
Kike 96
Peace & GLOCK

Duke

Cita de: Kike96 en 06 de Diciembre de 2010, 04:59:46 PM
... Pero no puedo dejar de lado lo que hoy en la mañana mencionaba Claudia Ciseneros. Es cierto que la forma de actuar del encargado de las negociaciones no fue la mejor. En ningun momento realizo un intento de indagar las razones del secuestro y para rematarla, se presto a la peliculina. Esto si bien funciono esta vez, da pie a que la siguiente alver que solo se busca alargar el tiempo, los desenlaces no sean tan buenos. Recomiendo que la policia tome unas clases de negociacione sy aprenda que tambien se puede lograr buenos resultados con el correcto uso de la negociacion. Ademas, veamos como han quedado expuestos los bancos al haber dejado ver un punto debil en su infraestructura, que ahora podra ser usada por los delincuentes.
Nuevamente reitero mis felicitaciones y espero sigan mejorando.

Estimado Kike, la verdad es que no daría mucha crédito a una periodista  que pronosticó una terremoto en Perú, de 9.9 grados en la escala de Ritcher para el mes de setiembre (basada en una noticia del año 1981) y publicó en su blog la nueva paternidad del Sr. Alan García, "noticias" por las que tuvo que disculparse...
Es una periodista muy guapa, pero no corrobora sus fuentes de información y eso la hace perder credibilidad... Es sólo mi opinión Kike

Un abrazo
P.P.S.
.

Tato

Los resultados de la operación son los que determinan la preparación de la fuerza policial. El criminal abatido y un herido de bala antes de la intervención. Si esto no es exitoso y demuestra la gran pericia en la negociación y la intervención, no sé que puede ser más exitoso.
Claro, una cosa es ver películas donde el dramatismo y la ficción nos hacen desviarnos de la realidad y otra cosa es la vida en las calles.
Reitero mis felicitaciones al trabajo policial y mi admiración por lo impecable del trabajo. Dar recomendaciones viendo desde mi televisor cómodamente sería una gran soberbia de mi parte.

1800cc

Un abrazo
[/quote]
Cita de: Duke en 06 de Diciembre de 2010, 05:50:48 PM
Cita de: Kike96 en 06 de Diciembre de 2010, 04:59:46 PM

Estimado Kike, la verdad es que no daría mucha crédito a una periodista  que pronosticó una terremoto en Perú, de 9.9 grados en la escala de Ritcher para el mes de setiembre (basada en una noticia del año 1981) y publicó en su blog la nueva paternidad del Sr. Alan García, "noticias" por las que tuvo que disculparse...
Es una periodista muy guapa, pero no corrobora sus fuentes de información y eso la hace perder credibilidad... Es sólo mi opinión Kike

Un abrazo

Totalmente de acuerdo, lamentablemente ellos manejan los medios y por su ignorancia é ímpetu de protagonismo, vierten comentarios carentes de coherencia y se nota mucho el desconocimiento de temas muy específicos y técnicos.........pero como siempre..........la prensa...

Saludos

Mandragora

Las felicitaciones a nuestra PNP nunca estaran demas, pero la verdad a medias no es la verdad y en este caso los errores del secuestrador no se convierten en aciertos de la policia y me refiero puntualmente al error de separar su dedo del disparador y colocarselo en el pecho, de no haber hecho eso, nunca le habrian disparado y hoy no sabrian quien fue ni donde estaria y no seria "un pobre demente" sino el robo mejor ejecutado, con referencia a los "crimenes" del grupo colina a gente "inocente" tampoco creo que sean tan ciertos en los dos casos puntuales por que no hay que olvidar el contexto historico el Estado aprobo una ley que fue muy efectiva y llevo a la actual situacion de derrota militar que tuvieron los senderistas "la ley del arrepentimineto" la cual habria sido un saludo a la bandera sino fuera por esos asesinatos selectivos ejecutados por el grupo colina con costos de algunos inocentes es verdad pero el grueso de esas victimas de ser mansas palomas como dicen no se hubiera dado el mensaje de terror al terror o te acoges a la ley del arrepentimiento o mueres y de haberse equivocado hubiera sido por el contrario el fracaso de la ley del arrepentimiento no creen?... el que no comprende esto seguramente aprovara la machacada frase por las ong prosendero de que el Estado utilizo "guerra sucia con el terrorismo" con la cual pretenden hasta encarcelar a los comandos de chavin de huantar... se podra hablar de "guerra sucia contra el terror" me pregunto osea yo un cobarde delincuente terrorista que mato a traicion a policias, ronderos y autoridades indefensas incluso  con decapitaciones y dinamitaciones de los cadaveres que pongo coches bomba y vuelo niños, mujeres y ancianos quiero que me tomen prisionero y me juzguen para amedrentar a los jueces y me den la libertad por "falta de pruebas u otros vicios procesales" aveces dirigir un pais y reestablecer la paz del mismo exige decisiones que no son faciles y menos de aprovacion general y sobre seguro que la mayoria de jovenes de hoy quienes no vivieron esa epoca y escuchan de terceros versiones sesgadas creeran pues que realmente el "Estado utilizo guerra sucia contra el terror" y a ellos les puedo conceder el privilegio de la duda pero a alguien que vivio esa epoca y su posicion no sea otra que de desaprovacion al terror y hable de derechos humanos de los terroristas francamente que su posicion es evidente.

Tato

Mi padre siempre decía de los supuestos: "Si mi abuelito no se hubiera muerto, seguiría vivo", así que prefiero ser historiador que pitoniso.
En cuanto a los crímenes sin comillas del grupo Colina, estos se resumen en actos fuera de lo legal, fueron asesinatos, como bien lo mencionan, a personas desarmadas y la presunción de inocencia es un derecho inalienable de todo ser humano en sociedades que se precian de serlo. En las dictaduras estos derechos no existen, sin importar su carácter "ideológico".
Tengo 42 años y estuve cerca a 3 atentados en esa época, el primero cuando volaron un edificio entre Javier Prado y Aviación, vivía a 2 cuadras, el segundo cuando salía de mis clases de alemán del centro de idiomas de la Católica en el centro de Lima y volaron el banco de Crédito a 3 cuadras y el último cuando volaron el grifo del Ministerio del interior, trabajaba en la oficina de telecomunicaciones del Ministerio y las ventanas del centro de cómputo estallaron en pedazos con nosotros adentro.
El terrorismo fue una lacra espantosa de esa época, injustificada bajo todo punto de vista, sin ideología y cargada de actitud desquiciada y enfermiza, pero el condenar y pensar que los "excesos" de la cleptocracia de la época fueron justificados y aducir el espacio tiempo histórico e invocando tener la edad suficiente para anular pensamientos distintos, es francamente y por decir lo menos, intolerante.
El pensar diferente no es sinónimo de enfrentamiento y en base al pensamiento crítico y a la exposición de ideas en forma respetuosa y tolerante, se pueden llegar a conclusiones que a todos nos conformen. Doy por concluido el tema

speedxxx

bueno en la epoca del terrorismo, mi tio que es policia y trabaja en pichanaky me cuenta que ellos tenian una orden interna del mismo mandatario de matar terroristas si se les encontraba infragantes o si no que se lo entreguen al ejercito sin ningun tipo de documento y el ejercito se encargaba de interrogarlo, torturarlo y finalmente descartizarlo. y el comentario final que me dijo fue: era una plaga que ya no se podia dominar x las buenas, si a los terrucos  no se les hacia eso de torturarlos para que hablen quienes eran sus jefes y paraderos de los cabecillas, a estas alturas tendriamos a abimael guzman de presidente

jacques

Señores me parece que se esta desviando el tema del post.

73 Cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones