ayudenme a escoger una pistola

Iniciado por Niarcame, 16 de Enero de 2013, 08:52:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Niarcame

Amigos buenas noches deseo cambiar mi cz brouwming. y quisiera saber entre la sig sauer 250 o la glock t25 cual de estas armas me aconsejan adquirir. Sabiendo que será para uso de defenza personal. gracias por sus respuestas.

Tomate©

Las dos son armas de calidad, en lo personal para defensa prefiero la Glock G25, por la disponibilidad de fuego inmediata, el disparador Safe Action.
De todas maneras esta Sig 250 es DAO lo que para mi es una ventaja a las SA/DA en defensa.

En resumen cualquiera de las dos te dará excelente servicio con el adiestramiento necesario e imprescindible. mi consejo es que te pruebes ambas, como te quedan en la mano y como te llevas con los disparadores de cada una. seguro ahí una de ellas te quedará mejor y será la elegida, por la calidad no te preocupes las dos son Top de la oferta.

Espero haber ayudado en algo.

un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Jesse

Yo personalmente respeto la experiencia del maestro Tomate, pero he precensiado tantas fallas en las pistolas q solo trabajan en doble accion (doble accion only)  nunca en calibre 9 para solamente en 380, sobre todo en la Glock 25,  unos dicen que el empuñe, otros que es exquisita con la munición, y otros se cierran que  su pistola jamaz ha fallado,  ya aqui se han escrito varios comentarios al respecto,  te aconsejo utilizar el buscador de  este portal.  Tu Cz83 fea y pesada es mas confiafle de lejossss...  Si  quieres un respaldo  hay una linda pistola de simple accion misma 1911  marca SigSauer y otra de la misma marca en doble acción  ambas son lo mas fino y bueno del mercado tratandose de este calibre.

Niarcame

Gracias amigo por la información,  saludos cordiales

ivanov

victorzajad

Una Baikal 12+1 es buena arma. Saludos

JJS

Cita de: Jesse en 16 de Enero de 2013, 11:07:49 PM
Yo personalmente respeto la experiencia del maestro Tomate, pero he precensiado tantas fallas en las pistolas q solo trabajan en doble accion (doble accion only)  nunca en calibre 9 para solamente en 380, sobre todo en la Glock 25,  unos dicen que el empuñe, otros que es exquisita con la munición, y otros se cierran que  su pistola jamaz ha fallado,  ya aqui se han escrito varios comentarios al respecto,  te aconsejo utilizar el buscador de  este portal.  Tu Cz83 fea y pesada es mas confiafle de lejossss...  Si  quieres un respaldo  hay una linda pistola de simple accion misma 1911  marca SigSauer y otra de la misma marca en doble acción  ambas son lo mas fino y bueno del mercado tratandose de este calibre.

Las Glock no son DAO son Safe Action.
Fallas por munición puede pasar con cualquier arma, la buena elección de ellas es fundamental. Fallas por mal agarre falta de buena instrucción.
Me gusta Glock :)

Saludos

KEILLY

Cabe resaltar que tanto la Sig p250 como la Glock, no tiene seguro externo como la CZ83, seguro al cual talvez ya estes acostumbrado a usar pero como dice el Dr. Tomate, es cuestion que pruebes la ergonomia de cada cual y una vez adquirida el arma... practica, practica, practica y practica

Otro detalle es que tanto la Glock como la Sig son mas livianas por el polimero, y tienen mas capacidad que la CZ, por mi fuera, me quedaria con la CZ, y me compraria la Glock.

Puedes acercarte a Armaq y alquilar ambas para probarlas

¡suerte!

fontellana

imaginate tantas armas ,no saber cual es cual,sigue con tu cz,yo tengo una igual i jamas me a fallado.....saludos

Tomate©

Voy a ser satírico y espero que nadie se sienta mal, lo hago en pos de desacartonar un poco y reírnos de nosotros mismos (que yo también a veces caigo en esto) y no de otra cosa, pero me llama la atención (y no solo en este foro) que el compañero pregunta por 2 armas específicas y le salimos con cualquier verdura (que no tomate).

A ver.... dejá esas Sig Sauer y Glock mejor comprate un Atlatl, a nuestros antepasados les anduvo de maravillas, sino fijate como les fué a los Mamuts y que especie aún sigue vive y cual no.

O mejor un arco y flecha, Atila el uno los usaba y le iba fenómeno, quizás podrías comprar un caballo también que donde pise no vuelva a crecer el pasto.

No, no Esperá!!! largá todo y comprate un arcabuz de mecha fijate que unos 500/1000 españoles conquistaron media Sudamérica con ellos. Mallas, Aztecas y Diaguitas darán fé entre otros que son buenas armas.....

También la oferta va desde cigarrillos (lentos pero garantizan la muerte) hasta una honda o tirachinas.

Eso sí con la voluntad de aclarar y ayudar al compañero que se inicia y entiende poco de la cuestión le llenamos la cabeza de marcas y modelos...... precios y opciones, en fin..........

Mejor hacer como Homero Simpson "De tin marín de do pingüe...." y sialguien osa decirte que no sabés que arma compraste le respondés - ¿Como que no!!!!????  Pingüe!!!!

Un abrazo

Tomate©
q=)

JJS

KEILLY

Claro Dr. Tomate, lo ideal es el metodo empirico pero si los tramites son asi de burrocraticos aqui y muy aparte si el tema del presupuesto no ayuda, mejor que pruebe ambas armas en repetidas visitas al poligono, pero de hecho yo no suelto la CZ... ni a balas como se dice aca  

cacciatore

Apoyo al compañero Tomate. Con solo dos (si, dos) arcabuces para 180 hombres los españoles conquistaron el imperio Inca de 15 millones de valientes individuos. Cómprate un Arcabuz, lo malo es que no se de que marca eran.

JJS

Cita de: cacciatore en 17 de Enero de 2013, 05:13:45 PM
Apoyo al compañero Tomate. Con solo dos (si, dos) arcabuces para 180 hombres los españoles conquistaron el imperio Inca de 15 millones de valientes individuos. Cómprate un Arcabuz, lo malo es que no se de que marca eran.

Anibal puso a templar a los romanos con elefantes, que se compre un elefante y listo. ja ja ja
_________

Ya en serio me parece que la transición de CZ a Glock sería menos traumática.
De ser un usuario de revolver estaría bien la SigSauer.

Pero la recomendación inicial de tomate es acertada, probar las dos y elegir la que le guste más.
LAs dos son buenas.

Saludos

Tomate©

JAJAJAJAJA me gusta lo del elefante, después te parecés a Bart Simpson jajajajajaja

Quiero contarles algo, espero que nadie tome esto como un intento de ponerme sobre los demás, porque a mi me dejó pensando también y quisiera compartirlo:

Por invitación de un amigo instructor de tiro en USA he tenido acceso a un foro privado de instructores al que se accede solo por invitación. Todos los que me leen y han leído saben que mi ingles es de lo mas chabacano, por lo que apenas me animo a escribir alguna que otra "huevada" siempre supervisada por mi amigo que es cubano y habla ambos idiomas.
Los Yankees están a un nivel que sinceramente no creo que podamos alcanzar alguna vez, los tipos conocen de accesorios, marcas, municiones y demás detalles puntuales y a la vez profundos como por ejemplo en que colores fabrican tal o cual accesorio para tal pistola y quienes hacen algo similar o parecido. En fin un mundo de otro universo.
Mientras en el mundo estamos jorobando con el nuevo behavertail (cola de castor) que acaba de introducir Glock en el Shot Show de Las Vegas 2013 , ellos te dicen que ya la firma Grip Force Adapters lo comercializa desde el 2011 y que Glock solo hizo una copia y le puso su marca. O que la nueva G30S es la misma G30 con el slide de la G36. en fin... cosas así.
Lo mismo en el uso de las armas, todo tiene protocolo y se ciñen a este con la exactitud con que se aferran a todos los reglamentos e instrucciones, siempre me dieron la sensación de ser un pueblo que necesita que le digan que y como hacer.
¿A donde quiero ir con esto? en un  punto uno de los debates fué sobre portación de armas y cual sería el arma a elegir, casi por unanimidad (cosa que me extrañó en la tierra de la 1911) desestiman armas con martillos a la vista, con decocker y con seguros en corredera, según la mayoría de las opiniones el arma debe ser Strike Force (como Glock, M&P, y otras de aguja lanzada), sin seguros de ningún tipo, alguno dijo que comparar una Sig Sauer con una Glock o M&P (pistola a la que le dan mucha prensa) es como comparar un chevy del 72 con un BMW M3 ambos son autos, ambos usan combustible fósil, pero no están en la misma categoría ni por asomo. ni siquiera usan el mismo manual.
También me desayuné que la Glock es considerada de doble acción (el safe Action es marca registrada) ya que la definición en ingles dice:

DAO= Each pull of the trigger both cocks and releases the hammer, same action every time.

Algo así como: Cada presión del disparador amartilla y libera el martillo, la misma acción cada vez.

Bueno, ahí les dejo para que piensen un rato.....  a mi me sacudió bastante y todo lo que estoy leyendo de como se manejan a nivel de instructorado, "El mejor instructor es el que se mantiene como alumno siempre" o sea, desconfíen del instructor que no se capacita, que no crece.

Un fuerte abrazo

Tomate©
q=)